miércoles, 7 de junio de 2023

Relato de los jueves (Epitafio)

 

Un jueves más Mag es la anfitriona y esta vez nos deja un tema que afrontar, como es escribir un Epitafio , uno corto, gracioso y  divertido, el otro más sentimental, pues hete aqui, esto es lo que a mí me salió .

Ya sabéis amigos pinchar en la imagen ella os llevará a los además participantes. Muchas gracias. Besos.

Epitafio....Personal

              El que venga a visitarme que traiga música de rock, el baile ya le pongo yo.

            Nos olvidéis mientras en vuestra memoria me tengáis yo sigo estando viva...


Epitafio Sentimental

Por fin llego el día que nunca esperamos con agrado, pero se presenta de sopetón, a veces nos da señales, que casi nunca les hacemos caso.

Aquí estas a la vera de mi cama, te doy gracias porque no todos tiene esa suerte, al menos esta vez has respetado mi deseo.

Ahora que estoy en la antesala del misterio de la vida, me da tiempo a decir cuatro palabras:

Gracias, por haberme dejado vivir, sentir, amar, volar  durante este tiempo, he sido feliz, con tristezas y alegrías, pero que es la vida, un camino de experiencias, donde el destino y el libre albedrío nos acecha en cada esquina.

Hoy, desde mi lecho, me despido de los que ya se fueron, de los que se quedan, de todos ellos aprendí, de todos me llevo el cariño, la amistad, lo demás lo dejo encerrado en esa caja de pandora a buen recaudo.

No es un adiós definitivo, os espero tarde, al otro lado, segura estoy que por algún camino del universo nos encontráremos y tal vez nos demos la mano.

Campirela_



86 comentarios:

  1. Un epitafio divertido. Si quieres pongo yo la música, que a mi me gusta el rock :)))
    El otro es un epitafio lleno de agradecimiento. Y en cierta medida la vida es para agradecer. Has hecho un repaso y todo con cosas positivas.
    Muy bueno, me ha gustado.
    Un abrazo, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando uno se ve cerca del otro lado es mejor dejar los sinsabores que hallamos teniendo y llevarnos lo positivo y lo bonito que conservemos en nuestra memoria.
      Y por supuesto la musica que no falte nunca.
      Un besote, feliz tarde.

      Eliminar
  2. Es la despedida de alguien, que sin duda, se marcha en paz.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mejor que partir con poco equipaje, y si este es positivo mejor para comenzar una nueva etapa. Esta no termina con una losa, comienza un nuevo renacer,
      Te dejo un beso, feliz resto de la semana.

      Eliminar
  3. Profundo, intenso, emocionante de ler
    *
    Uma quarta feira com Saúde, Paz e Amor.
    */*
    Ilusões e Poesia
    */*

    ResponderEliminar
  4. Buena despedida, Campirela y simpática!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , si todas las despedidas las hiciéramos con una sonrisa, serían menos trágicas.
      Un 💋

      Eliminar
  5. Me ha gustado, hay que saber irse, que la despedida no sea larga, que el adiós sea amable y si se presta divertido, para que cuando hablen de nosotros lo hagan con una sonrisa. Cualquier tema que te planteen lo defiende genial. Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester lo has dicho muy bien, para que malgastar el último aliento en maldades, dejemos un buen sabor, cada cual ya sabrá como se ha portado con el finado ajjajaja. Un besazo gordo para ti muakk

      Eliminar
  6. Sería lo menos doloroso poder irse de esa manera, despidiéndose y dejando todo en su lugar antes de partir.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos deberían darnos esa oportunidad, pero amigo, no es asi tan sencillo, no sabemos como nos va a llegar la hora. Un besote grande.

      Eliminar
  7. Hola Campirela!
    De tu primer Epitafio creo ver que eres una persona que le encanta el Rock y bailar! Es genial! Esas ganas nunca hay que perderlas hasta el último día.
    Del segundo se desprende que eres una persona que ha disfrutado de la vida, que ha encajado bien los reveses y que se va al otro lado conforme y en paz. Me han gustado ambos, compañera! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si tiene ahí la bola de cristal porque lo has clavado ajajja, el primero es asi, me gusta bailar y la música marchosa.
      El segundo hasta el momento no me puedo quejar , la vida ha sido generosa conmigo, como digo y es la verdad las tristezas hay que sobrellevarlas y quedarse e con lo bueno y el cariño de quien nos rodea.
      Un fuerte abrazo, compañera de letras … Feliz semana. Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Muy inspirados los epitafios. Para el primero, imagine We vill rock you, de Queen.
    El segundo es muy emotivo, de alguien supo como vivir. E hizo una diferencia en quienes conoció.
    Cumpliste muy bien con la consigna de Mag. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi, si alguien cuando este bajo una losa se presenta con esta canción te digo yo que salgo de lo más profundo y le hago una ola jajajajajaj.
      Veo que estáis muy acertados, jajajá, creo que en esta vida si siembras siempre recoges, es algo que me enseñaron mis padres.
      La vida nos trata como muchas veces la tratamos nosotros a ella, sé que a veces no es recíproco , pero vamos a quedarnos con lo bonito lo demás lo dejamos bajo siete llaves...
      https://www.youtube.com/watch?v=-tJYN-eG1zk ()()()()()(()()()

      Eliminar
  9. A mí esta convocatoria me va a costar una buena tanda de pañuelos porque se me saltan los lagrimones cada vez que leo un post...
    Pero es precioso y habrá música yo también quiero rock, por supuesto :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj para ti que te parece esta ... un segundo que te dejo enlace
      https://www.youtube.com/watch?v=9jK-NcRmVcw
      A él no dejamos un rato contigo otro conmigo ajjajaja
      Gracias Sylvia, no te salió nada mal, espero que con este comentario tus lagrimas sean de alegría y pasar un rato divertido.
      Un besazo .y a bailarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
    2. Bien, bien... muy propicia, jajajaa la de veces que vi/escuché este video... ¡ay la juventud!

      Eliminar
    3. Te diré que los vi en directo en Madrid en la cubierta, junto con otros grupos y yo flipaba y ya no era tan jovencita ajajá , pero es que eran mis ídolos en los 80 y en los 2000 , Me alegro de que te gustara esta música nos levanta de la tumba jajajajaj. Más besos

      Eliminar
  10. Ohh qué bonitoooo como siempre tú sorprendiendo con tu alegría,tu ánimo siempre luminoso!
    precioso reto!
    besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muakissssssssssss, Lunita para penas ya las vemos en el telediario , pongamos aunque sea una nota de alegría a la muerte , ya que es inevitable muakissssssssssss

      Eliminar
  11. Un tema delicado en el cual no solemos querer pensar. Te saliste bien. ;)
    Particularmente, como quiero que expandan mis cenizas al viento, no voy a gozar de poner alguna cosa grabada en una placa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero podrías dejar unas letras que dijeran en honor aquellos que esten presentes en esa ceremonia que a nuestro pesar o por costumbre tendremos siendo los anfitriones , pero sin estar en oratoria , pero sí presentes de algun modo y, después a volar con el viento.
      Un beso, gracias.

      Eliminar
  12. Estimada amiga Campi los dos epitafios preciosos y es que cualquier cosa que te propongas la consigues y con nota. Esa despedida es fabulosa y a ritmo de rock mejor imposible, una despedida que cuantos quisieran. Pero que sea muy, muy tarde, pues tienes que vivir aún muchos años.
    Un gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, ojalá , solo pido que mientras esté aqui pueda seguir estando bien en salud mental y física para poder ayudar a los que me rodean y la ilusión nunca desfallezca.
      Un besote grande. Gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  13. Me han gustado los dos, el primero por la música porque de alguna manera quien festeja la vida, festejara su partida por ende el segundo es de alguien muy agradecido.

    Un abrazo Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, y sois tremendos porque veis dentro de las palabras y sacáis conclusiones que son las que quiero trasmitir. Un besote y repito muchas gracias.

      Eliminar
  14. Intenso! Adorei a publicação :))
    .
    Tenho saudades ...
    .
    Beijo, boa noite!

    ResponderEliminar
  15. Geniales epitafios. Me gusto el primero. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre hay que tener humor, para sobrellevar los malos momentos. Un besote.

      Eliminar
  16. Una buena despedida y con humor. Un tema dificil de tratar, pero has salido airosa.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la muerte siempre nos impone , ero si la tratamos como algo natural de la vida no la vemos tan tétrica.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Hay diversos epitafios, es verdad, y en este caso me gustan los dos.

    Un abrazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida quedo, muchas, muchas gracias. Un besazo.

      Eliminar
  18. Es muy divertido, me gustan tus trabajos siempre. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Kinga, es un placer tenerte de nuevo , Un besote y muy feliz resto de semana.

      Eliminar
  19. Gostei de ler
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos
    .
    Anda comigo ver o Mar.
    .

    ResponderEliminar
  20. El segundo se borda : el recuerdo es el alimento de la memoria y los afectos...
    El primero vaya tela y lo malo es que no se molesten los demas finados por la escandalera jajaja.
    Me he reído de verdad es que sois únicas
    Un abrazo de finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, si te has reído ese es el mejor regalo, ya lo pensé , digo mira que si hacemos mucho ruido y a eso de las dos de la madrugada se espabilan los demás vecinos de tumbas y me denuncian por escándalo público ains madre del amor hermosos jjajajajajja.
      Mil gracias por tu comentario, a la vida hay que ponerle humor siempre .

      Eliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Genial el epitafios. Me ha gustado mucho
    Feliz jueves.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola Campi, son momentos que tarde o temprano legamos a el aunque tarde mucho en visitarnos, el primero es muy gracioso y dice mucho de la persona, el segundo es el de los agradecimientos, que aunque no deseamos ese dia debemos estar agradecidos tanto por lo bueno como de lo malo, de todo aprendemos ya que la vida es una escuela y vamos aprendiendo dia a dia:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien, la vida es la mejor escuela y las personas que pasan a lo largo de ella nuestros profesores , porque de todos aprendemos .
      Muchas gracias, un besote grande, te deseo un casi fin de semana precioso.

      Eliminar
  23. Los dos epitafios me han gustado, aunque espero que sigas bailando Rock
    en esta vida, vaya a ser que en la otra orilla no conozcan esa clase de música.
    El sentimental prefiero que llegue tarde y ye sigamos disfrutando siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, mira que si allí no saben tocar la guitarra ni la batería me hacen polvo más de lo que voy a llegar ajjajajaj
      Que la muerte es un hecho ya lo sabemos, hay que ser consciente de ello , pero no penar en demasía, y sobre todo intentar ser consecuentes con nuestra forma de vida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. No te aplaca el ritmo ni una losa!
    Bravo Campi. El sentimental REFLEJA paz que es lo mas importante en esa situacion.
    BesoossCampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaja, la música nos da vida, alegría , ritmo , y un sin fin de cosas , oléele.
      Un besote Gabi voy a leerte ya mismo , estoy deseando ver que se te ocurrió.

      Eliminar
  25. Me quedo con los dos. No te olvides de llevarte a la tumba un transistor para escuchar Rock FM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja, si estoy en mis cabales cuando me llegue la hora así lo haré , no es mala idea jaja. Un besote amigo.

      Eliminar
  26. Hola Campi! Acá llego, un poco retrasada hoy.
    Geniales ambos. El primero, muy divertido y comparto al 100% que seguiremos siempre vivos/vivas en la memoria de quienes nos aman.
    Y el segundo...¡hasta me arrancó una lagrimita!
    Tan noble, tan lleno de amor y agradecimiento, ¡tan Campirela!
    Te aplaudo de pie amiga. ¡Precioso!
    Besos. (Espero que lleguen sin escarcha...jajaja ¡hace tanto frío hoy en mi ciudad!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han llegado cargados de amistad los he recogido y guardado como oro en paño, a buen recaudo ajja.
      En general tenemos mucho miedo a lo desconocido y la muerte asi lo es, nos han educado de que ella es el fin y con ese pensar nos da miedo , es normal. Pero creo que sinceramente a lo que realmente tenemos es al dolor, sufrimiento y deterioro de la persona a eso es realmente lo que todos tememos.
      Te diré algo personal, cuando pienso en la muerte solo sé que en algún lugar veré de nuevo a mis seres queridos y solo pensar que volver a ver a mi madre, mi padre y mis abuelos eso ya me consuela.
      Un besazo preciosa, y aqui tenemos lluvia vamos meadilla de pajarillos, pero un bochorno atroz.
      Mil gracias por tu cariño.

      Eliminar
  27. Un tema bien complicado al que has sabido responder con creatividad y altura. Por mi parte, hasta ahora, nada se me ha ocurrido que merezca ser escrito jaja. Un abrazo y felicitaciones por estar siempre entre los primeros jueveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que te hayas quedado en blanco , verás como se te ocurre una brillante entrada.
      Muchas gracias, ya sabéis que esta convocatoria es muy grata e importante para mí , asi os conocí a casi todos a través de los jueves . Un besazo y espero leerte.

      Eliminar
  28. Hola Campirela dos buenos epitafios, el primero divertido como a mi me gusta , música y baile, amo la música y bailar, cantar, alegran el alma.
    El segundo muestra la tranquilidad al partir por haber vivido bien, disfrutado la vida sin dejar cosas en el tintero.
    Me gustaron ambos, te felicito.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia.
      La vida hay que darle movimiento hasta las últimas consecuencias y que mejor que mover lo que se pueda jajaj.
      Te dejo un besazo y te deseo un feliz resto de semana.

      Eliminar
  29. un viaje con una maleta bien ligera pero repleta de buenas acciones y cariño de un entorno que estuvo en paz contigo Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien descrito tu cometario. Muchas gracias, Rodolfo.
      Un feliz fin de semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  30. ¡Cierto! Los que se han ido, viven en el recuerdo de sus seres queridos. También creo que al final, nos volvemos a encontrar en estado sutil, pero sí, nos volvemos a encontrar en la Luz.
    Besos, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, algo hay que creer y si el pensar que nos vamos a encontrar con nuestros seres queridos nos da tranquilidad y paz , pues pensemos en ello. Un besazo grande.

      Eliminar
  31. Me gustan los dos, el primero tiene un buen puntito. Divertido.
    El segundo es para enmarcar, me emocionó, ambos lo has bordado.
    Besotes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, esas emociones son las que valen muakisss . Feliz viernes.

      Eliminar
  32. Hola guapa, pues los tuyos también son muy bonitos.
    Yo también pienso que cuando las dos seamos tan viejas como el hilo nrgro nos veremos allí en el más allá, pero antes no que tenemos que dar mucha guerra Jajajaja, besos para ti y tu costilla.
    Besitos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, estoy segura de que cuando llegue ese momento ( que sea a más tardar) nos reconoceremos y allá en el otro lado seguiremos siendo almas que animan a seguir adelante, con fuerza y sobre todo alegría .
      Recibe mis besicos y abrazos.

      Eliminar
  33. Pues me quedo con el epitafio de rock.
    Aquí traigo varios discos de The Doors para animarnos

    Abrazos Campi, desde el más acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, gracias por venir con regalo, ahora mismo pincho y ya estamos moviendo el esqueleto ajja. Un besote grande.

      Eliminar
  34. Pienso igual que Bertha. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Oh que bonitos. El de la música le comparto, es mas, como yo tengo dicho que me incineren, pediré que suene "Burn" de Deep Purple, queda muy propia!
    ¿Qué seriamos sin humor?
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temazo el que has elegido,vaya que al paso que vamos va parecer un concierto en post de la inmortalidad.
      Gracias, y cierto es sin humor la vida no es lo mismo.Un 😘 y fuerte 🤗. Feliz tarde.

      Eliminar
    2. Lo que haya escrito son los versos un relato y un epitafio absoluto y un final. Pero a la vez parece alguien que vivió la vida plenamente y que hace receso en esos últimos momentos. Qué bien morir tiene alguno, si bien vivido ha sabido vivir.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, J,S. por su visita y comentar, te lo agradezco en el alma. Un saludo muy feliz resto el dia.

      Eliminar
  36. Campi y sus saraos jajajaja ¡Larga vida al rock! Y si alguien no puede dormir, que se vaya con su silencio a otra parte.
    El segundo refleja ese estado de conciencia y de paz, de saber que se ha hecho lo que se ha podido y lo mejor posible.
    La muerte es algo más que el final de esta vida. Solo es una pequeña pausa en el estadio. Yo eso pienso, sino... ¡¡vaya plan!

    Millones de gracias por tu aportación :-9 en la convocatoria de esa semana.
    Te dejo un beso enorme... y eso que me has despertado :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaj, pues eso digo yo y sino que se unan al concierto de media noche ajjajaja, que los huesos ya no les van a doler ajjajaja.
      Gracias, a ti por hacernos ver la muerte de otra manera, es otro proceso más de la vida, y no olvidemos que somos energía con lo cual ella no se destruye solo se transforma
      Un besazo que te dure para toda la semana.

      Eliminar
  37. Una muy linda carta de despedida, muy buen logrado amiga.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiffany, te mando un besote grandote.

      Eliminar
  38. sweet memory of friendship...
    hope, we will meet our nice friend in other universe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I believe in it, that there on the other side they will be waiting for us. Thank you very much, happy Wednesday… Kisses

      Eliminar
  39. Ambos son unos epitafios preciosos, Campirela. Me gusta pensar que después de la muerte, hay reencuentro. También poner la música de rock; así que te dejo esta canción del genial Paul MacCartney
    https://www.youtube.com/watch?v=NR0UmZcf89E
    Un besazo lleno de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda, no has podido elegir mejor título jajaj.Live And Let Die
      " Vive y deja morir". La vida no solo esta que vivimos aquí en este mudo , hay mucho más, sino sería un poco triste.
      Te dejo mi abrazo, deseándote muy feliz jueves.

      Eliminar
  40. Muy buenos! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  41. Nunca he pensado en mi epitafio... quiero ser libre como el viento... esparcirme por el mundo... 😉
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena frase para tener en tu lecho eterno . Mil gracias, Laura,
      Besos!!

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado