miércoles, 7 de abril de 2021

Relato de los Jueves( La Vejez)

 

Este jueves nos invita Dorotea hacer un texto sobre la vejez , en el formato que deseemos bien prosa o poema, hagamos una reflexión sobre el tema, como la vemos ahora con unos cuantos años más o como nos ven los jóvenes Os dejo enlace para poder compartir todos los participantes, muchas gracias y feliz semana a todos. Lazos y Raíces

La Vejez

La vejez o también la llamada tercera edad o personas mayores, son tantos nombres que ya no sabemos cual es que mejor nos identifica. Hay que estar orgullosos de llegar a ella, porque ello significa que hemos tenido un bagaje bueno o regular eso es el destino de cada uno. 

La vejez no solo se presenta en plan físico de la persona, hay viejos jóvenes que por su manera de pensar y de ver la vida envejecen sin que se den cuenta. Y al contrario hay personas que teniendo una edad física están pletóricos de ilusiones  esas personas son las que nunca mueren físicamente porque su mente están activas.

Las arrugas y canas, son consecuencia del camino que hemos andado, las risas que hemos  compartido todo ello se nos dibuja como un mapa en nuestro rostro y solo hay que mirarlo para saber un poco la trayectoria de la persona. Cuando somos jóvenes nos creemos los dueños del mambo, es como que nunca llegaremos a esa edad donde la torpeza se hace manifiesta pero la subsanamos con la experiencia  que los jóvenes como es lógico no la tienen. La vida en este preciso momento corre en contra de los mayores, un virus nos tiene en jaque y como no lleguen las vacunas a tiempo nos darán jaque mate.

Superando el tiempo, llegamos a viejos

Viejo soy, pero tú también lo serás

Solo deberás esperar, y tiempo te lo dirá.

La vejez no es solo gruñir o llorar

puede ser experiencias para los demás  

aunque los dientes nos falten 

hay algo  que nunca se perderá

 serán las ganas de luchar hasta el final. 

Campirela_




90 comentarios:

  1. Bonita reflexión en el relato.
    Y lindo poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una prosa inteligente y muy bien razonada y el poema merece un : ¡¡Aplauso!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo ese aplauso y te lo devuelvo plas, pal, pals ...Gracias amiga. Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. La vejez como bien lo dejas ver, es una actitud de vida.
    Hay arrugas tremendamente bonitas que hablan mas de un camino recorrido.
    Lindo poema, linda reflexión.

    Un abrazo Campi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arruga dice mucho de un rostro, y no hay que taparla sino al contrario decir si la tengo es porque me reido mucho y disfrutado de la vida. Gracias amiga , por tu comentario.
      Un besote grande.

      Eliminar
  4. Y ojalá sea así en todos, que no se pierdan nunca esos deseos de luchar.
    Buena reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que luchar por encontrar esa felicidad o ese estado de tranquilidad y paz que todo ser humano necesita y tiene derecho a disfrutarlo. Un fuerte abrazo y que así sea. muakissss

      Eliminar
  5. Otra hermosa publicación. La vejez es un mensaje, una edad de sabiduría. Ser viejo no es un defecto, es solo un estado de vida.
    .
    Saludos poéticos.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho efectivamente es un estado de las tantas etapas que tenemos.
      Una feliz noche.

      Eliminar
  6. Gostei bastante da publicação!! :))
    -
    Deixei flutuar meu pensamento...
    -
    Beijos e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  7. La vejez es esa estación inevitable de la vida donde,esperemos poder llegar y disfrutarla,pues cada estación de la vida tiene su espacio.Y en esa,se puede llegar,con más sabiduría,con más conocimientos,que es uno de los fines de ese don,que es la vida.
    Un tema bien plasmado y una bonita reflexión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy lindo tambien tu comentario es asi, la vida misma. Hay que pensar en la parte positiva que son cumplir años y no pensar en la vejez como si fuera una losa ...la vida es bella hasta el último momento solo es cuestion de actitud y saber adaptarse y entender que somos aves pasajeras y aquí estamos de paseo, aprovechemos y hagamos un camino bonito ...Una feliz noche . ABrazos

      Eliminar
  8. Hola, Campirela,
    No me gusta llamarles, llamarnos viejos...Un olivo centenario es viejo? Pues, no, es hermoso por su porte, su fortaleza, por como luchó con la dureza de los tiempos; y sigue ahí cada día mas orgulloso; es el ejemplo que quiero destacar para que valoremos cumplir edad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito símil nos has dejado y es cierto hay palabras que suenan mal aunque se digan con cariño ...porque no llamarnos personas que han vivido una parte del camino de la vida ..caminantes con un pasado ...Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Campirela. Un tema muy emotivo. Creo que lo peor de la vejez es la soledad, no porque en ocasiones estén solos o acompañados, es sentimiento que tienen de ser dependientes de todo. Ahora mismo, con el Covid-19 no solo es triste que no puedan ver o estar con los hijos, nietos o amistades, es ese aislamiento que tienen porque para todo hoy se necesita un ordenador un móvil, aplicaciones para todo, incluso para acceder a los médicos. Es penoso ver como el sistema los ha aislado del mundo. Si a esto le añades la falte de ilusiones de proyectos de futuro, es penoso. Pero es así, como dicen los listos "es ley de vida" la ley que les ha impuesto la sociedad.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tocado un tema que en estos tiempos está a la orden del dia. No hay mayor tristeza que estar enfermo y no poder estar con los tuyos. A parte que se les pone todo fácil hasta para llamar como bien dices al médico necesitan sacar casi un master, no se dan cuenta que ha ciertas edades no tienen capacidad para muchas cosas complicadas.
      Pero hay algo que es necesario en todas las etapas de la vida, que es la ILUSIÓN, sin ella la vida no es lo mismo y esa ilusión hay que procurar mantenerla siempre y tener alegría de vivir para sentir aunque solo sea la brisa de cada mañana. Un abrazo y gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo, feliz noche.

      Eliminar
  10. La vejez, una edad temida para muchos, otros no quieren llegar a ella, pero hay que tratar de hacerlo de la mejor manera posible porque es una parte más de la vida. En cuanto a esa vejez mental, creo que hoy en día se envejece antes en ese aspecto.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en ese pensamiento que hoy no sé el motivo pero se envejece mucho antes mentalmente, hay etapas de la vida como es la adolescencia que pasa demasiado rápido para ya madurar y no vivirla en toda su esencia,. Y por supuesto la vejez hay que cuidarla y mucho, sobre todo mantenerse activo y sano. Un placer tu cometario. Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  11. La juventud no percibe el riesgo de la misma forma, y en este horror que estamos viviendo es complicado para quienes convivimos con ellos. Que nos lleguen pronto a todos esas vacunas, y podamos volver a vivir!

    Te quedó genial el texto y el poema final.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se es joven esta etapa de la vida queda como lejana, ya cuando se pasa de los 50 es cuando se empieza a pensar ya me queda menos. Pero hay que ser honestos a todos nos ha pasado. Pues es lo mejor que la vacuna nos llegue y al menos estemos más protegidos. Un beso y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Tengo 23 años y reconozco que toda mi vida he sido viejoven jajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Celia si eres una yogurina jaja, tremenda alegría me das tenerte aquí, porque la juventud da alegría y tienes que vivir esos años que son preciosos de las experiencias que te ofrece la vida. Y bueno ya te llegara a su debido tiempo los años son enseñanzas. Y bueno tp es que sea yo la momia de tutankamon ajjajaj , pero te llevo muchos cuantos jajaja . Un beso y gracias por tu aporte.

      Eliminar
  13. Oh un tema que siento tan cercano, y que a veces me produce tanto miedo.
    Gracias por este relato,lleno de emoción, de positivismo.
    Yo acabo de vacunarme, y confieso que me da miedo de los posibles efectos adversos, y siento a veces que ya he vivido tanto.
    Tu relato me ha conmovido.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Luna eres una joya en un lindo cofre, y me alegro que te hayan puesto ya la vacuna, verás como todo sale bien y ya estás más protegida. No tienes que tener miedo la vejez es otra etapa más de la vida, si hay que cuidarse para poder llegar a ella bien y que la salud nos acompañe. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  14. La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso decirlo significa que se tiene años, aunque la vejez no sólo se representa por la edad física. Hay personas que son viejas por naturaleza propia y otras que ya pueden tener años encima que da gusto estar con ellas y ellos. Un abrazo y a vivir que son dos dias ajjaja.

      Eliminar
  15. Es así, tal cual lo cuentas amiga Campirela, Mi madre decia de las arrugas las canas y el cansancio permanente es todo debido a lo que de está guardado en los archivos del pasado. Esto es lo que me decía y no dudo de que fuera de esta manera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, todas esas cosas es nuestro propio archivo, me ha gustado esa expresión. Gracias y te deseo una muy feliz noche.

      Eliminar
  16. Hermosas las palabras que has rimado y la reflexión que haces. Ser viejo es una consecuencia de vida que lamentablemente no todos cumplen así que en las condiciones que sea vivamos la vejez, canas tengo desde los 18 años (nunca me las he teñido) y no era vieja, arrugas son de reír por lo que las adoro y espero que lleguen mas. Gracias por mostrar que ser viejo es un premio de vida. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esas palabras que deben ser escuchadas y leídas . Un besote grande Ester, te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  17. muy bello texto, parte en prosa y parte en verso. el mero hecho de cumplir años es inevitable, pero se puede sobrellevar lo mejor posible, manteniendo el buen humor y una mentalidad joven, como bien dices.
    algunos profesores jóvenes eran muy intransigentes, porque les faltaban la experiencia y las tablas de otros profesores con más experiencia. los años a uno le serenan...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años nos enseñan muchas cosas y una de ellas es esa serenidad que nos hablas. Gracias Chema todos tenemos que pasar por esa etapa y mal aquel que no llegue. Un fuerte abrazo y besote también.

      Eliminar
  18. Delicado tema y más cuando ya se está en esa etapa de la vida, que no deja de ser la última.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además Los tiempos que corren no son buenos, ya que son lo más afectados. Y la soledad que se padece es un complemento en contra. Gracias Alfred, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Gran reflexión amiga. Mi madre de 86 años hoy amaneció enferma pero ella sigue jovial como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para tu mamá es hoy mi respuesta ...Un buen día señora y una gran sonrisa. Gracias Sandra.

      Eliminar
  20. Como bien dices, es casi un tema de actitud, y hay jóvenes viejos, y bien mayores con ánimo juvenil.

    Un abrazo, y a por este día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comprobado muchas veces, gente en edad física que aparecen personas decrépitas y a la inversa con grandes dosis de optimismo y ganas de vivirlo todo. Un fuerte abrazo y muy feliz y alegre dia.

      Eliminar
  21. ¡Qué hermoso Campirela! me encantó tu poema y también tu prosa. Pero yo la vacuna no me la pongo, todas causan muertes y enfermedades neurológicas....no estoy dispuesta a ser experimento de nadie. Sólo debemos confiar en Dios y cuidarnos sin bajar la guardia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un opción que tu eliges en plena libertad. Y la fe en efecto hace que todo se lleve con mayor tranquilidad. Un beso y feliz día.

      Eliminar
  22. Hoy creo que vamos a coincidir todxs, en líneas generales, formado, sin pretenderlo, este grupo que a diario nos comunicamos.
    Un poema certero.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, y seguiremos dando a la tecla por mucho tiempo y compartiendo relatos, experiencias o vivencia. Un besote feliz día.

      Eliminar
  23. viejo es la palabra aunque no guste, se nos endulza que si sabios, que si figura indispensable en la familia, que si se les vacuna antes que a nadie, pero el hecho innegable es que los años pesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy real, pero que a veces cuesta afrontarlo. Gracias Rodolfo. Un buen día para ti.

      Eliminar
  24. Amiga Campirela, así es, tal cual nos lo pintas escribiendo con tu linda pluma nada quebradiza... Hemos afrontado tantas situaciones, y somos los ganadores de unas cuantas carreras de fondo. Vamos ralentizando pero tidavía no se ha dicho ninguna palabra por última vez. Gracias por tu profunda participación y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dorotea , porque no olvidemos que la vejez del ser humano es lo que dicta un poco la sanidad de un país. Las personas somos válidas siempre, hay que tener actitudes,pensamientos y reflexiones positivas y no caer en la desidia y el olvido. Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  25. Hola, Campirela
    ¡Qué hermoso poema y texto!
    “La vejez es la única cosa que llega sin tener que esforzarnos para conseguirla”, dijo Cicerón. No pienso mucho en la vejez, pero sé que un día me llegará, y es de reflexionar, que no importa la edad si no lo que se ha vivido, gozado, logrado a lo largo de la vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, ella llega sin llamarla, pero mientras llega vivimos un camino donde nos encontramos de todos y hay que aprovechar hasta el último instante. Un beso cielo vive y disfruta de tu camino.

      Eliminar
  26. Muchas veces e pensado en mi propia vejez y como seré llegado el momento...
    A mi me producen ternura un matrimonio vecino que tengo,van juntos a todos los sitios y no puedo dejar de admirarlos.
    Me encantó tú historia.
    Mil cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás cuando te llegue como lo eres ahora una soñadora. Y es cierto no hay más ternura que ver a una pareja con cierta edad cogidos de la mano y a un paso lento pero lleno de amor. Gracias A. por tu tierno mensaje. Besote muy grande.

      Eliminar
  27. Creo que para ser viejo no es necesario cumplir años, sino sentir que el espíritu se ha marchitado aún antes de florecer. Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, como bien dices. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amiga, la vejez es una actitud que se tiene la edad influye pero no es necesaria para sentirse así. Un abrazo y beso Neo.

      Eliminar
  28. Tu texto y tus versos refleja una realidad casi indiscutible, si logramos recorrer el camino completo seremos viejos y creo que la palabra viejo no debería ser despectiva, más bien es una palabra que sirve de homenaje a quienes andaron la vida recogiendo experiencias, recuerdos para que las siguientes generaciones puedan alcanzar ese estatus de la vida.

    un abrazo Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que muy acertadas tus palabras, las palabras no son despectivas si se dicen con cariño y respeto.
      Que nos quede todavía mucho camino para andar y llegar donde tengamos que llegar, con alegría, ilusión y sobre todo con salud. Un abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  29. Todos llegaremos a la vejez, es otra etapa de la vida, lo importante es llegar con sonrisas, y no importarnos las arrugas ni las canas, sino la belleza del alma, y que no muera la ilusión ni la magia de nuestro interior, como tampoco los recuerdos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo Maria así debería de ser. Sobre todo la ilusión que siempre la llevemos con nosotros porque ella es la que nos hace levantarnos con alegría cada mañana. Un besote grande repleto de cariño.

      Eliminar
  30. Recordaba aquel dicho que pasaba de boca en boca y que nadie escribió jamás. Pasaban los años y las generaciones, llegaban los últimos años de su vejez tal y como zapatos viejos gastados que se resisten a no ser usados más. La casa era un amasijo de recuerdos colgados en las paredes y de adornos en algún mueble. El paso del tiempo era reflejo de infinitos momentos impresos en fotografías; recuerdos de un tiempo que marcaba una fecha casi olvidada y cargados de rostros con sonrisas provocadas para decir que de alguna manera en aquel momento se era feliz. La soledad se adornaba de recuerdos lejanos y olvidos de lo que se hizo hacía unas horas. Parecía como si todo lo vivido resultara no tener el don de la perpetuidad, que la vida fuera una película hecha a medida con un final imprevisible. El miedo a la muerte se traducía en continuas visitas al médico por temor a contraer lo incurable y el médico le decía que se cambiaba por el. Las horas pasaban sin saber que hacer. Salía mil veces a la puerta de la calle para encontrar a alguien a quién saludar pero al parecer, aquellos rostros de su calle pertenecían a desconocidos, gente y más gente como venidos de otros sitios. A veces le preguntaba a María su edad y su hija se enfadaba por ser la quinta vez en el día que se la hacía. Comprendía lo limitadas que tenia sus facultades y ponía toda su voluntad en superarlas pero aquel dicho viajaba por el tiempo como algo perdurable. Decía..." La vida guarda el espíritu de lo inmortal y cada persona nace con la capacidad de sentir. Quizás, lo más bello de todo sea lo irrepetible del espíritu humano y...la memoria de saber que se ha vivido". De un tiempo lejano vino el recuerdo de su madre que cuando lo tenía en brazos le susurraba al oído lo que ahora era el espíritu de su recuerdo. Recordar los primeros años de vida en la madurez, era volver a sentir la vida desde la inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso lo que acabas de deja. Muchas gracias y es cierto que las personas cuando llegan a muy mayores sus recuerdos más latentes son cuando eran pequeños y el nombre de su madre siempre en la boca. Por algo será. Un abrazo y te deseo una muy feliz noche.

      Eliminar
  31. Bellísimo, me encantó tu relato y aún más tu poema del final, felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo y muy feliz dia.

      Eliminar
  32. /serán las ganas de luchar hasta el final. /así se definen a nuestros mayores, LUCHADORES hasta el último resquicio de aliento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras, las que me dejas y en efecto LUCHADORES con mayúsculas.

      Eliminar
  33. Tema hermoso y real, Campirela. Algunas personas experimentarán una fase de envejecimiento físico si no murieron a una edad temprana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay siempre que separar lo físico de lo mental, a veces no van juntos los dos. Un fuerte abrazo y te deseo una genial fin de semana.

      Eliminar
  34. Comienza la madurez cuando nuestra preocupación por los demás es mayor que por la nuestra. Como decía el gran Einstein.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien dicha esa frase porque es uno de los principales síntomas. Muchas gracias Charly.Un abrazo y te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  35. Que lindo, yo creo la vejez es solo física, la mente no envejece nunca según la actitud de vida que se tenga y es cierto hay jóvenes que su mente envejecio y eso no les permite disfrutar la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la mente es la clave de todo, y mucha también la actitud de la persona.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  36. Hola Campi!!
    Yo valoro mucho la vejez y es lindo escucharlos hablar porque son una enciclopedia de la vida....
    Espero llegar bien a la vejez.... con un camino largo recorrido disfrutado y bien vivido, que las arrugas sean de tanto reime 😀.
    Un relato que invita a la reflexion, te felicito Campi.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bello tu comentario mi querida Gra, me gusta que esas arrugas sean por las risas compartidas que mejor que así. Un besote grande y un buen fin de semana.

      Eliminar
  37. Texto y versos excelentes estimada amiga Campirela, tienes mi aplauso. Cumplir años es un privilegio, no importan cuantos sean, yo de hecho celebro el cumpleaños, pero no el santo.
    Espero llegar a viejita sin tener que depender de nadie, y lo cognitivo lo lleve bien despierto. Lo importante es sentirse joven por dentro.
    Y que así sea.

    Y reír y reír aunque salgan arruguitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la grandeza de llegar a una edad avanzada está en la sonrisa, pero sobre todo en carcajadas de risas. Ellas son las que nos llena de alegría y que le den a las arrugas. Un besazo y muchas gracias por tus palabras.
      Besos y un feliz fin de semana.

      Eliminar
  38. Que bonito lo terminas y con eso lo dices todo, las ganas de luchar hasta el final.
    La vejes es algo lindo en cierta parte , aunque tristemente son menospreciados por algunas personas.
    Tu reflexión es buena habla sobre todo y lo abarcas de forma linda en tu sentir.
    Hola Campi, una disculpa mi ausencia, me tome unos días de descanso ya estoy de vuelta poniéndome al corriente, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, nada que disculpar lo mejor es que estes bien y esos días de descanso te hayan venido de perlas. Es bueno desconectar de vez en cuando asi la mente descansa que es tan importante como el cuerpo.Gracias por tus lera y te mando un besote de los grandes sabes que te aprecio un montón y te me sigues cuidando. Besotes y abrazos con todo el cariño.

      Eliminar
  39. muy tierno y descriptiva. las arrugas y la obsesión de no parecer mayor, importando poco si lo eres o no. Las apariencias mandan.
    encuentro un error en el texto, y es que esta escrito en primera persona, y por lo menos en lo que te Conozco de los blogs, y por tu actividad continua, tu eres una de esas jóvenes, quizás con alguna arruga.
    Besossdd campinena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajaj, que bueno esa nota de humor digamos que no soy una jovenzuela de físico pero una niña de mente ..ajjajajaja. Gracias amigo la actitud es la que cuenta en esta vida y mis arrugas que las tengo, que todo hay que decirlo son de las risas que la vida me ha proporcionado.Un besote grande Gaby.

      Eliminar
  40. Hola Campirela , no se si te lo he contado alguna vez , pero mi abuelo gracias a dios jamás tubo demencia senil , ya que murió con todo su conocimiento a la edad de 103 años y muchas veces no comulgaba con lo que decían sus amigos del hogar del pensionista , el decía que se encontraba bien , pero lo que tenía fastidiado eran las piernas , y ahora que lo dices a mi más de un medicó me a dicho que yo tengo alma de vieja , y no es de extrañar ya que desde que nací me crie entre cardiólogos, neumólogos y de las cátedras que hacían sobre mi historial medico , he llegado a debatir con mi neumólogo de Alicante durante 10 años y sus estudiantes recién terminados el Mir , sobre mi enfermedad la hipertensión pulmonar severa de grado 3 evolutiva que la tengo desde los 44 años, ya que me la diagnosticaron con 13 días de vida como es la mía , ya que no es la misma que la que te sale en año y medio.
    Me a gustado mucho tú entrada , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Flor eres especial, para mí más que una alma vieja eres una persona con un espiritu de superacion, tu enfermedad te ha hecho crecer valiente y eso no es fácil, pero ahí estás tú día a día luchado para vencer cada obstáculo que se ponga en tu camino y eso amiga es de valorar. Tu abuelo tuvo que ser y una persona con una actitud ante la vida repleta de ganas de vivir por ello llego a esa edad longeva.Y si ya te habia leido algo sobre tu abuelo ese hombre maravilloso. Gracias cielo por tu confianza y sinceridad. Te deseo un feliz finde y mi beso ya sabes que le tienes. muakkkkk

      Eliminar
  41. Hola Campi, de muy jovencita me enseñaron a mirar y tratar a las personas mayores con mucho cariño y respeto, ya que ellos han tenido una vida dura y aun así sacaron a las familias adelante, antes veíamos a las personas mayores y como bien dices tu, pensamos que nosotros no vamos a ser mayores y que absurdo verdad?, poco a poco van pasando los años para todos, con nuestros achaques y lo principal que lo vayamos contando, pero todos llegamos a ser "mayores" si no pasa nada y el que piense lo contrario esta muy equivocado, malo sera no llegar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Piruja por esta etapa el que no llega es por algo fatídico, así que pensemos que todos debemos pasar por ella. Se trata es de llegar lo mejor de salud, tanto mental como física y para ello somos nosotros los que hemos de cuidarnos y no dejarnos por la pereza y la desidia, hay que ejercitar músculos y mente. Un besazo y te deseo una feliz semana, pero una cosa sobre todo hay que ejercitar la sonrisa ella siempre nos caerá bien muakkkkkkkkkk.

      Eliminar
  42. Viejo... Nadie es viejo. Solo son años que se acumulan en la espalda, en los pies, en la memoria... con mayor o menos peso pero es ley de vida. Solo que cuando llegamos o lleguemos a ese momento tenemos que pensar en cómo hemos ido llenando esa mochila que cargamos. Solo nos vamos a llevar la experiencia y el amor que hayamos repartido, nuestro buen nombre...
    Lo importante de ser "viejo" es saber llegar... o poder llegar.
    Está muy bien tu reflexión. Muy sencilla pero dinámica. Es como debe ser, Campi.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ante tal comentario solo me dejas decirte amén ajajjaja, vamos mejor explicado no se puede jajaja. Gracias Mag, así es bella, y cuanto más sonriamos mejor nos irá. Un besazo y mil gracias .

      Eliminar
  43. Creo que seré siempre joven, por muchas arrugas y canas que peine. Prefiero comerme la vida a dejar que la vida me coma.

    Un beso alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa actitud es la mejor. Crees no, lo eres ya. Un besazo Eva muakkkkkkkk

      Eliminar
  44. La vejez física no siempre va ligada a la vejez mental o del corazón, muy buena tu reflexión y tu poesía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti gracias por comentar. Te deseo una feliz semana. Besotes Molí.

      Eliminar
  45. Yo tengo el mejor ejemplo de vivir la vejez. MI madre me dejó el 31 de enero. Con más de 70 años se metió en una residencia y allí disfrutó como nunca hubiera imaginado. Se sentía cuidada, acompañada y sin obligaciones. Hizo amigas, estudió ingles, historia del arte, informática, aprendió a manejar el móvil y el ordenador con más de 80 años. Siempre decía que vivía un tiempo regalado. Disfrutó hasta el final y fue un gran ejemplo de como hacerse mayor. Siempre son su sonrisa... El cuerpo física a veces no acompaña, pero el espíritu es lo que cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta historia real que compartes con todos. Esa es la actitud y tu mamá lo supo bien hacer. Y mira a qui se da el dicho que nunca es tarde par aprender. Muchas gracias y un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado