Los que no llevan capa
En una ciudad cualquiera, donde el ruido de la rutina ahoga los gestos pequeños, hay quienes caminan sin hacer ruido, pero dejan huellas profundas. No tienen superpoderes, ni aparecen en titulares. Son voluntarios. Héroes sin nombre, sin uniforme, sin salario.
Cada mañana, Elena prepara desayunos en un comedor social, no pregunta por historias, solo sirve con una sonrisa que abriga más que un café caliente.
Ángel, jubilado, enseña matemáticas a niños que no pueden pagar clases. Su paciencia es infinita, como si cada ecuación resuelta fuera una semilla de futuro.
María, estudiante de enfermería, dedica sus fines de semana a acompañar a ancianos que ya no reciben visitas. Les escucha, les lee, les devuelve el valor de sentirse vistos.
No buscan aplausos. Su recompensa es el brillo en los ojos de quien recibe ayuda. Son los que sostienen el mundo cuando parece tambalearse.
Y aunque nadie los reconozca por la calle, aunque sus nombres no estén escritos en placas doradas, ellos saben que cada gesto cuenta.
Porque ser héroe no es volar, es quedarse cuando todos se van. Es dar sin esperar. Es amar sin condiciones.
Nota personal.
Mi texto es inventado, aunque con mucha realidad en él, conozco voluntarios que dejan parte de su tiempo para ayudar a los demás, personas sencillas, con sus propios problemas, que miran más allá de sus hombros y saben que esa acción que realizan no solo calma el alma de quien la recibe sino la de ellos mismos.
Campirela_
“cada ecuación resuelta fuera una semilla de futuro” esa frase ya salva vidas, ya anima a seguir pensando en los demás y estoy de acuerdo hay muchos voluntarios anónimos, conozco a algunos y tienen un halo de luz en la cara. Te aplaudo por el enfoque y te dejo un par de abrazos
ResponderEliminarY yo los recibo con todo cariño.
EliminarLa vida a veces nos sorprende con buenas gentes que se interesan por los demás. Besazo y felices sueños.
De esos héroes se necesitan más en el mundo, los gestos altruistas engrandecen y nos devuelven la fe en la humanidad.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Asi es, la generosidad es un acto voluntario y este no cuesta dinero , .
EliminarHay muchos , pero siempre son necesarios más.
Un beso, buenas noches.
Algunas realidades son propicias para escribir alguna ficción.
ResponderEliminarSon gente que hacen mucho por los demás, con generosidad.
Besos.
Gracias, Demi.
EliminarEspero que tus personajes, sean voluntarios y no ofrezcas un buen relato Un beso.
Es un hermoso texto Campirela, que, si bien es inventado, también es muy real, hay muchas personas anónimas que dedican tiempo a ayudar a otros, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Gracias, Patricia.
EliminarConozco personas de todas las edades que parte de su tiempo lo dedican de voluntariado, y cada una de ellas me dice, que la satisfacción que recibe es mayor de lo que ofrecen.
Y es cierto.
Un besazo, feliz semana 😘😘.
Sin ellos el mundo sería mucho más cruel. Merecido homenaje, gracias, a todos ellos.
ResponderEliminarAbrazo.
Ya lo creo que sí son verdaderos héroes.
EliminarUn abrazo.
y todos podemos ser -ya habrán muchos que lo son- héroes anónimos porque siempre habrá alguien que nos necesite y podamos ofrecerle un gesto, una mirada, alguna forma de ayuda.
ResponderEliminarun beso.
Hay muchas maneras de ayudar, tú lo has dicho un simple gesto o saber escuchar, puedes hacer feliz a alguien.
EliminarBesos.
Una dedica davvero speciale a tutte quelle persone solidali e uniche che si occupano del benessere del loro prossimo.
ResponderEliminarUn abbraccio Campirela
La dedicación que empleamos en una persona , es un gesto de Amor.
EliminarTodos somos de algún modo voluntarios ayudando a comprender al de al lado
Un beso.
En tu historia hay pequeños pedacitos de gloria con frases maravillosas. Empezando por el primer párrafo.
ResponderEliminarMe gusta mucho que hayas hablado de varios voluntarios y nos hayas contado un poquito sobre ellos.
Gracias por esta convocatoria.
Un abrazo enorme.
Gracias, a ti por estar en esta convocatoria.
EliminarHay tantas formas de ayudar con simples muestras de cariño.
Cada uno ofreciendo su mejor versión hacia el prójimo.
Un abrazo y te deseo un muy feliz día.
Hola Campirela, un texto muy emotivo y con mucha realidad. Yo me pregunto muchas veces que sería de estas personas si no existiesen voluntarios solidarios que invierten parte de su tiempo en ayudar a los demás.
ResponderEliminarMuchas razón tú argumento final.
Un abrazo
Buenos días, Nuria, pues seguramente el mundo sería aún más triste. Ellos con solo una sonrisa abren esa puerta a la esperanza. La vida no es justa , y hay personas que por desgracias de eso saben mucho, y una mano o un hombro donde dejar su cabecita a veces les salva de grandes depresiones.
EliminarTodos de algún modo somos voluntarios de felicidad. Un besazo y muy bonito miércoles.
Hola Campi, un cálido homenaje a esos héroes sin nombre, pero aunque sean anónimos creo que todos sabemos reconocerlos y admirarlos. Un tema muy bonito
ResponderEliminarMuchas gracias,Neu.
EliminarAsi es, casi todos conocemos personas de nuestro entorno que de alguna manera son voluntarios y hasta nosotros mismos somos portadores de dar ilusión a quien nos siguen y seguimos. Un besazo y muy feliz tarde.
Campi querida, que belleza de relato, y es verdad eso que dices...esa acción que realizan no solo calma el alma de quien la recibe sino la de ellos mismos.
ResponderEliminarSon verdaderos héroes, no buscan aplausos, solo ver ese brillo en los ojos de los demás, sabiendo que no son olvidados.
Besos bello corazón
Muchas gracias, Mathilde.
EliminarLas cosas que se hacen con amor nos dan felicidad, aparte de ofrecerla.
Linda tarde para ti.
Besos y abrazos.
Hermoso texto que es un sentido homenaje a esos "héroes sin capa" has logrado Campi querida.
ResponderEliminarY has contado la realidad, a pesar de ser ficción: "Son los que sostienen el mundo cuando parece tambalearse". "Porque ser héroe no es volar, es quedarse cuando todos se van"
¡Qué lindo lo has dicho amiga! y es así, tal cual
Van mis aplausos a ti y a todas las personas anónimas que hacen que el mundo sea un lugar un poquito más cálido para tanta gente que lo necesita.
¡gracias!
Beso con abrazo
Bueno , mi querida Lu.
EliminarTú tienes parte de esta convocatoria , ya que me diste sin tu saberlo la idea para este jueves un relato jajajá.
La verdad que cuando se ve
en las personas es una virtud que anda en demanda, y nos da satisfacción cuando héroes anónimos sacan ese tiempo para hacer la vida un poquito más fácil a los demás.
Te dejo mi abrazo y mi gratitud. Feliz noche
Sensible,delicado y realísimo relato...
ResponderEliminarUna mirada hacia los que a veces son invisibles.
Precioso!
Un besazo!
Asi es, cuanto más invisible es la acción realizada, es más agradecida. El bien no hay que proclamarle, hay que hacerlo y sentirlo. Un besazo mi lunita, una muy feliz noche.
EliminarUna preciosa y esperanzadora historia de muchas pequeñas, y edificantes historias. Como ya he indicado en otros comentarios creo que los voluntarios también reciben algo de los que ayudan y no sólo es reconocimiento o felicidad es que aprenden a ser mejores personas y creo que eso no tine precio.
ResponderEliminarUn saludo
Estoy de acuerdo cada momento que se emplea de voluntariado , no solo es bueno para quien lo recibe, ese aporte de compañía o ayuda , es todo el cariño que se brinda a esas personas, y de las cuales tb se recibe y eso es el mejor regalo .
EliminarGracias, un saludo , feliz noche.
Una gran parte de los acontecimientos importante del la vida, están llevados a cabo por personas voluntarias, que no necesitan honores no grandes reconocimientos. La vida sigue adelante gracias a ellos.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias, Nani.
EliminarEllos son parte fundamental de este mundo y gracias a ellos hay muchas personas que son más felices. Un besazo.
Olá, querida amiga Campirela!
ResponderEliminarTem muito de verdade em seu texto.
Tudo que diz aqui é certo.
Doar o tempo é grandioso, se feito por amor sem intenção de votos... tem um valor magnânimo.
Muito bom direcionamento.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Obrigada. Penso que todos nós nos voluntariamos, de alguma forma, para doar o nosso tempo às pessoas com quem partilhamos estes momentos de leitura. Ora, se há alguém que merece ser apreciado, são aqueles que arriscam a vida pelos outros.
EliminarBeijinhos grandes e uma ótima quinta-feira.
Un bello homenaje a los héroes sin nombre que trabajan por amor a la humanidad, sin esperar recompensa, les basta una sonrisa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchísimas gracias, el ayudarnos a nosotros mismos también requiere de una voluntad , asi, pues seamos todos un poco héroes anónimos. Un besote.
EliminarHay gente que es voluntaria que hace cosas grandes y enormes pero, siempre quedarán en el anonimato.
ResponderEliminarUn besazo
Las cosas, cuando se hacen de corazón y porque uno las desea , no tiene por qué ser pagadas, ni aclamar a los cuatro vientos.
EliminarGracias, Buscador , una buena tarde y un abrazo.
Por suerte hay muchos héroes sin capas, que sostienen a la sociedad con su esfuerzo, recibiendo la gratitud del ayudado, una mirada, una caricia o simplemente un gracias. Yo creo que el ser humano es solidario por naturaleza, solo es cuestión de ver como actúa en las tragedias, atentados, catástrofes naturales, accidentes, etc.
ResponderEliminarQue tengas un hermoso dia!
Besos
Muchas gracias.
EliminarDebemos creer en nuestra especie , aunque a veces cuesta hacerlo , pero cuando das con gente buena y solidaria , ha merecido el esfuerzo de creer en la humanidad. Un saludo, muy feliz noche.
me gusta que ensalces esos pequeños trabajos que no resultan muy productivos desde la óptica capitalista, pero que ayudan a algunas personas. cada uno vamos poniendo nuestro granito de arena. además, por qué no decirlo, mi trabajo es uno de los que has mencionado...
ResponderEliminarbesos!!
Gracias, Chema.
EliminarYa dije que todos llevamos un voluntario dentro.
Algunos evidentemente ocupan más tiempo de ayudar a personas de todas las maneras posible, otros con solo la simple compañía ya hacen felices a los demás.
Y si ya sé que tú ayudas a muchos jóvenes a salir adelante en sus asignaturas, que se les atraviesan un poquito ajja. Un besote , feliz noche.
Campi querida
ResponderEliminarHermoso relato de un noble y bello corazón.
Felicitaciones á todos los héroes anónimos, que son muchos y no se ven.
Besos mi bella amiga
Gracias, por tu comentario. Te deseo una muy bella noche. Besos
EliminarQue tengas un gran día bella.
ResponderEliminarBesos 💋
Gracias, que el tuyo sea placentero y disfrutes de momentos bellos y deliciosos. Más besos
EliminarMerecido reconocimiento para estos anónimos que se complacen en ayudar a los demás sin esperar reconocimiento. Un abrazo. Campi.
ResponderEliminarGracias, Neo.
EliminarSe merecen un reconocimiento de alguna manera, son portadores de la felicidad de muchas personas. Un besote y muy feliz fin de semana.
Gracias Campi por la convocatoria, porque tú hoy has cogido la capa de heroína.
ResponderEliminarCreo que todos llevamos dentro la semilla de la solidaridad y se necesita que haya personas como las de tu relato y tú misma para despertar esas conciencias dormidas.
Muchos besos y muchas gracias
Gracias, a todos vosotros que os habéis volcado en la convocatoria , y eso siempre es de agradecer.
EliminarY si lo creo de alguna manera, todos llevamos esa buena fe, de consolar y acompañar. Un besazo y muy buen fin de semana.
Qué necesarios son los héroes sin capa que revisten lo cotidiano con un halo de fastuosidad.
ResponderEliminarSaludos!
Esa capa es necesaria en todos los ámbitos de la vida, con ella no solo nos protegemos nosotros mismos sino aquel que a ella se une.
EliminarUn abrazo , muchas gracias
✒️ Bonjour Campirela,
ResponderEliminar🍁 Un grand merci pour ton passage dans mon univers,
🍁 Ta visite m’a laissé un éclat doux et clair.
🍁 Ce vendredi s’avance sous un ciel un peu pâle,
🍁 Et l’automne s’installe, sans bruit, sans rafale.
🍂 Le week-end s’approche, discret comme un murmure,
🍂 Et le temps, bien que gris, garde sa belle allure.
🍂 Que cette journée t’offre, malgré l’air incertain,
🍂 Un soupçon de lumière au bord de ton chemin.
Bisou
📜©-Régis-F 🪶
⊱⚜ ⎯⎯⎯𖤍⎯⎯⎯⚜ ⊰
Gracias, por tus visitas y acompañamiento. Muy amable de tu parte. Un beso,. Feliz fin de semana.
EliminarMe ha gustado como has encajado el texto, compartiendo pedacitos que son enormes gestos de solidaridad, de personas que lo dan todo sin recibir nada a cambio, que están ahí ayudando al prójimo, sin una recompensa de dinero, pero sí reciben la recompensa de la paz, de estar agusto con lo que hacen, con su generosidad. Heroínas que auue no lleven placas, ni se reconozca, están ahí para demostrar al mundo que todavía existen personas generosas, con su humilde corazón.
ResponderEliminarMuy buena aportación, y muy buen tema que has elegido, mi Campi, te felicito.
Besos enormes y que estés teniendo un hermoso día.
Hay muchas formas de ejercer el voluntariado, hay una que se me ha olvidado, bueno muchas, es aquellos voluntarios que ayudan a proteger a los animales que cruelmente los humanos abandonan o maltratan.
EliminarY bueno, vamos a terminar con algo bonito y es saber que somos más las personas voluntarias que pensamos en los demás que aquellos que se cobijan tras la crueldad. Y para celebrarlo , Maira que te parece si nos tomamos un refresco que vuelve hacer calor ajjajaaj. Un besazo, preciosa, gracias, por tu compañía, muakkkkkkk
Hola mi Campi bella, tú siempre
ResponderEliminarregalándonos maravillas, y yo feliz
de disfrutarlas, ya voy retornando,
poquito a poco.
Besitos dulces
Siby
Pero bueno quien está aquí 🙋😘😘😘cuanta alegría me das, Espero corazón lo primero que vestes bien, y vayas retomando tu blog se te echa de menos.
EliminarMil besitos por todos los que no te he dado todo este tiempo ausente.
Muskkk preciosa.
Un bello relato mi querida
ResponderEliminarCampi, los voluntariados se
hacen con mucho amor, dependiendo
cual sea, además de paciencia, cariño,
muy bonito Campi querida.
Besitos dulces
Siby
Así, es cielo.
EliminarEl voluntariado requiere de amor y mucho cariño al prójimo.
Hay voluntarios que no solo ayudan en compañía , se juegan su propia vida.
Nos leemos cosa guapa
Me da mucha alegría volver a leerte.😘😘😘😘
Hola Campi, tus textos siempre son impecables, sinceros y llenos de cariño de eso no lo dudo tienes mucho talento y no es para cualquiera saber expresarse con palabras...
ResponderEliminarBlog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Te agradezco tus palabras, todos tenemos el don de ellas, solo hay que sentir y plasmarlo en letras.
EliminarUn besote y a pasar un bonito fin de semana.
🙋😘
Aun existe gente buena, yo también conozco gente que hace voluntariado y no se que se haría sin esa figura.
ResponderEliminarMe ha gustado como lo has contado.
Un besazo!
Gracias, Morella.
EliminarTodos llevamos un voluntario en nuestro interior, pero es cierto que hay personas que lo llevan más allá de una conversación amena , se comprometen en ayudar y respaldar causas que si no fueran por ellos habría aún más tristeza en este mundo.
Un besico y muy bonita fin de semana 😘😘😘.
Haces un homenaje conmovedor a los voluntarios anónimos –Elena, Ángel, María– que, sin superpoderes ni gloria, sostienen el mundo con gestos pequeños pero profundos, como servir desayunos, enseñar matemáticas o acompañar ancianos; describes sus actos destacando que su recompensa es el brillo en los ojos de quienes ayudan, mientras el cierre subraya la verdad detrás de la ficción, celebrando a esos héroes cotidianos que dan sin esperar y encuentran calma en el alma al mirar más allá de sí mismos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Si estuviéramos en clase de lenguaje , te diria, Marcos , estas con un notable alto ante la descripción de este texto ajajja. Gracias , por tu amabilidad. Un abrazo , y muy feliz tarde.
EliminarImagina la ong abuelos de España. Cuantos niños nacerian si no fuera porque se cuenta con el respaldo de los abuelos?
ResponderEliminarAbrazooo
Te diré , que los abuelos tenían que tener un monumento , hoy en día cuidan mucho más de los nietos que en épocas anteriores, la crianza es plenamente de ellos. Asi, pues ellos son voluntarios cuidadores , pero no siempre por gusto y menos agradecido. Un besote, te eché en falta en la convocatoria.
EliminarUn besote, muy feliz tarde.
O voluntariaado é lindo e há tantas formas de colaborar.,
ResponderEliminarO mundo precisa muito de mais e mais altruísmo e muiiiiiiito menos egoísmo! beijos praianos, chica
Asi es, todos podemos colaborar en nuestra medida de tiempo disponible y las fuerzas nos acompañen.
EliminarPara ayudar no solo es cuestión monetaria , a veces un abrazo o una palabra a tiempo remedia el alma , que esta también hay que cuidarla y protegerla. Un besote.