martes, 16 de julio de 2024

Feliz verano Amigos!! Hasta la vuelta

  Nota: Amigos, este cuento le escribí hace ya un par de años, creo que fue en la pandemia, al principio le hice para mis sobrinos - nietos que les encanto, después decidí enviarlo a un concurso, el cual lo deje pasar, preferí quedarme con él, y hoy les comparto con todos vosotros que creo que lo vais a preciar mucho más.

Es mi regalo para este verano, no se olviden regreso en menos que canta un gallo. Sed felices. Besotes y abrazos para todos!!

No quiero dejar de algún modo participar en los RELATOS DE LOS JUEVES, sé que este texto es muy extenso y no cumple los requisitos, era mi entrada para despedirme de todos vosotros, aunque no podía defraudar a Cecy que ha hecho una convocatoria relinda con ella me presento a esos sueños, hasta el viernes os iré leyendo a los que participéis y hasta el viernes os contestaré, muchas, muchas gracias. Besos, y  otra cosita si pincháis en la imagen, os llevará a la convocatoria .....GRACIAS.


 El sueño de Janis

Autora: Ángeles Jiménez Fraile



Janis, iba a todas partes con su cajita de zapatos, en ella llevaba a sus gusanos de seda que estaban a punto de convertirse en mariposas.

Mamá, tengo una pregunta que hacerte

Pues adelante mi vida, ¿qué pregunta es esa?

¿Mañana me dejas que vaya con Laura a la biblioteca?, dice que allí hay muchos cuentos con dibujos de toda clase de animales y hasta me ha dicho que hay unicornios.

Si te portas bien no hay problema, ya sabes que a Laura le gusta leer y no la debes de molestar.

¡Vale mami! prometo que me portaré bien. Solo quiero que me dejes llevar mis gusanos de seda, ya sabes que vienen a todas partes conmigo, les enseñaré en que se van a convertir en un periquete.

Por la mañana Janis se levantó más feliz que una perdiz, cada día abría su armario y elegía su ropa, esta vez llevaría su vestido color azul, o mejor no, iba a la biblioteca y mamá le enseño que hay lugares donde hay que ir cómodas, pero no etiquetados, así eran sus palabras.

Se abrochó los cordones de las playeras y sé coloco su vaquero, después se lavó sus dientes, aunque estaba mellada, las encías también se limpiaban, ya estaba preparada para comenzar su desayuno, pues sus tripas crujían como un fierecillo león.

 Se miró al espejo y después de hacerse unas coletas y atarlas con su lazo rosa se dio media vuelta y bajo dando saltos hasta la cocina.

¡Buenos días, mamá!

¡Buenos días, cariño! ¿Ya estás lista para tu gran aventura en la biblioteca?

Sí, voy a ver si mis gusanos están listos también, esta noche les he sentido nerviosos, ¿será por la excursión que les espera?

De camino con Laura cogida de la mano, está no paraba de preguntarle por todas las cosas que iba a ver en la biblioteca, pues era su primera vez que pisaba tal edificio.

Laura ¿tú vienes mucho aquí, verdad?

Sí, es un lugar donde mi mente se relaja y aprendo a la vez.

Yo cuando sea mayor también quiero venir, me gusta aprender cosas, ya en el colegio me dice la profe que soy muy curiosa, eso no es malo, ¿a qué no Laura?

Esta se echó a sonreír, y dándole un achuchón, le dijo que la curiosidad no es mala, siempre que no sea excesiva, que hay que respetar tan bien la intimidad de las personas.

Al llegar al edificio, Janis se quedó asombrada, pues tenía unas puertas muy grandes, eran de esas giratorias, y le hizo gracia,  se soltó de la mano de Laura y se dio un par de vueltas, hasta que está la miro⁶ seria, no hizo falta que la dijese nada, comprendió que una vuelta estaba bien, tres eran demasiadas, estaba interrumpiendo el paso a los demás.

Perdona Laura, es que me hizo mucha gracia, dar vueltas, nunca antes había visto una igual.

No pasa nada cielo, pero has visto que estabas molestando a quien entraba, cuando salgamos si no viene nadie, das otras tres vueltas y así sé te quita el gusanillo.

¡Ay, ahora que dices gusanillo, voy a ver cómo están mis gusanos! creo que debo de darles de comer, aquí en la bolsa llevo unas hojas de morera, no me dirán nada por traerlos, ellos nunca se portan mal, son silenciosos y casi siempre están durmiendo.

Mira, vamos a hacer una cosa, te voy a dejar en la sala infantil donde podrás ver todos los cuentos que quieras, eso sí, luego los vuelves a colocar en su sitio, si no te acuerdas los dejas todos en la mesa, para que la señorita los coloque cuando nos hayamos ido.

«Verás que bien lo vas a pasar, yo estaré en esta otra sala, si necesitas algo solo tienes que venir a buscarme«

Vale, me quedaré quieta mirando los cuentos y si tengo alguna pregunta que hacerte me levanto y voy a la mesa, ¿eso es lo que me quieres decir?

 Lo has entendido a la primera. Eres una niña muy espabilada.

Una vez establecidas las normas a seguir, Laura se fue a la sección de investigación, tenía mucho que hacer y el tiempo pasaba rápido, de todos modos un ojo le tenía puesto en la sala infantil donde Janis estaba feliz, ojeando libros pequeños, grandes y cuentos de muchos colores, su cara era la viva estampa de estar en el mejor carrusel.

Uno de los cuentos le llamo la atención, todo era sobre mariposas, estaba repleto de ellas de todos los colores, fue cuando se acordó de sus gusanos y  en ese instante levanto la tapa para ver si seguían durmiendo,  algo maravilloso estaba a punto de suceder, los gusanos estaban transformándose en bellas mariposas.

Janis, no podía quitar la vista de la caja de los zapatos cuando vio salir de ese ovillo blanco, la más bonita de las mariposas, era azul y sus alas casi transparentes, más tarde otra, esta era amarilla y, luego otra, los colores eran todos especiales, pero la última tardo un poquito más, era blanca y en el filo de las alas tenía unos puntitos rojos, está le llamo la atención, así fue como comenzaron su primer vuelo, en un Pis-Pas habían desaparecido. 

Volaban tan alto que le era difícil  saber donde se habían posado.

 La pequeña, cogió a su mariposa blanca y la posó sobre su hombro,  parecía gustarle el lugar asignado, sin hacer mucho ruido comenzó a buscar entre los libros de encima de la mesa, se levantó y fue a las estanterías, allí pudo ver a su mariposa azul, colgaba sobre la esquina, de repente todas las demás se posaron en el mismo lugar.

 Janis las llamaba en susurros, pero debían de estar un poco dormidas, ellas seguían posadas sin hacerle el menor caso.

Viendo, que ellas no se decidían  a regresar a su caja de zapatos, la niña fue intrépida y no se le ocurrió que subirse a la escalera que posaba contra la pared y bajarlas por ella misma.

 La pequeña, lo que no sabía era que esa escalera pesaba mucho para su edad, así que su intento fue un fracaso casi rendida volvió a su mesa, su mariposa blanca aún seguía con ella,era su consuelo. 

Se sentó y pensó la manera de rescatarlas de las alturas, cuando volvió a ver ese libro grande donde había mariposas de todos los colores al abrirlo sintió una brisa correrle por la espalda, era el aleteo de sus mariposas que regresaban.

¡Sois muy traviesas, pensé que ya no queríais estar conmigo!, pero ya veo que si, no le dio tiempo a meterlas en su cajita, cuando de repente no sabe cómo fue, sus mariposas excepto blanquita se introdujeron dentro del libro grande.

Sus ojitos no paraban de parpadear, estaban dentro del bosque más bonito que había visto y desde allí con sus alas parecía que la saludan.

 ¿Qué había ocurrido?¿ Era magia? Tal vez se había quedado dormida y estaba soñando. ¡Eso tenía que ser!

Janis, miro de reojo donde se encontraba Laura, para ver si ella seguía allí, no sabía si ir en su ayuda o arreglarlo por ella misma, fue cuando al volver a girarse hacia el libro vio un niño más o menos de su edad,  la estaba observando con gran interés.

 No te preocupas por ellas, a mí la semana pasada me paso algo parecido, pero lo mío fue toda una aventura.

¡No me digas! ¿A ti también tus mariposas se metieron en el libro?

Mariposas no, estaba viéndolas cuando de repente me sentí atrapado en la jungla y ellas alrededor mío mientras el muchacho le contaba esto, la pequeña con la boca abierta le escuchaba toda atenta.

Y ¿cómo conseguiste salir de allí?

 Eso es lo más extraño, todavía estoy atrapado, tú no te has dado cuenta, pero ahora estamos los dos y tus mariposas.

—No te asustes si quieres puedo enseñarte la jungla, conozco un lugar que te encantara hay tirolina, y  podemos jugar, ven vamos por este camino antes de llegar al valle vas a descubrir algo que te gustara.

Janis, con su mariposa en el hombro, iba detrás de su nuevo amigo con los ojos bien abiertos pues todo lo que estaba ocurriendo era maravilloso.

Esto es precioso, y ¿dices que llevas  mucho tiempo? no sabría decirte, como no hay ni noche ni día pues no lo puedo calcular.

Cuando iban  llegando al valle, quedó alucinada, no podía ser, todo el valle estaba cubierto de  unicornios cada uno de un color diferente, desde azules, que eran sus preferidos hasta malvas y amarillos.

 ¡Yo quiero cabalgar en lomos de un unicornio es mi sueño preferido, por favor, por favor!

Está bien, pero antes debes decirme cómo te llamas, los unicornios desean  saber quién va ser su amazona.

Me llamo Janis ¿Y tú?

Soy Eros, pero para ti seré tu guía en esta aventura ¡ venga vamos! subamos sobre el lomo de Elfo, es el más fuerte podrá con  los dos.

 Elfo, era el más veloz de todos los unicornios, en él fueron por toda la jungla, subieron a los montes, bajaron  hasta el valle y allí en las aguas cristalinas  jugaron con delfines, estos les dejaban subirse encima de ellos llevándolos  por todo el mar, un mar con un color verde esmeralda,  veían  a través de sus aguas todas las especies de peces, hasta estrellas y caballitos de mar que les saludaban  al pasar.

Cansados de tanto ajetreo se tumbaron debajo de un milenario árbol, comieron frutos  y bebieron un agua pura de las fuentes que les rodeaban,  nunca pudo imaginar que sus sueños se convertirían en realidad.

Laura, al  levantar la vista hacia donde estaba la pequeña  no la vio, se quitó las gafas para enfocar  mejor por si estuviera debajo de la mesa con  su caja de gusanos, tampoco la visualizó, saltó de la silla para ver dónde estaba la niña.

Allí sobre la mesa estaba el libro abierto por la página diecisiete, donde se podía ver una gran jungla cubierta de grandes árboles y mariposas revoloteando alrededor de ellos, pero ¿qué hacía allí con un pequeño desconocido?

No podía creerlo, se quedó en shock, de momento no le llegaba ninguna idea para resolver el problema, hasta que vio un jarrón de flores encima del mostrador de la bibliotecaria, sabia  que las mariposas mueren  por el néctar, tal vez si las arrimaba lo suficiente al libro saldrían por su propia iniciativa.

Ardua se dirigió donde estaba el florero, observó que la bibliotecaria en ese momento no estaba , mejor un problema menos, lo cogió con disimulo y con paso firme fue derecha hacia la mesa, levantó el libro y lo puso en vertical, el florero al lado lo más cerca posible.

De repente surgió la magia, vió como salían las mariposas una a una, la belleza era espectacular, no podía creer lo que estaba viendo, cuando ya no quedaba ninguna, empezó a pensar como saldrián  los pequeños.

Entonces un unicornio de color azul bajó sus patas para que la niña subiera encima de él, y éste la impulsó con tal delicadeza que Janis junto con su mariposa blanca  logró traspasar esa barrera que solo puede ser magia e ilusión.

 El pequeño Eros, seguía allí en la jungla, con un silbido de voz se le oyó decir que su lugar era ser el guardián del bosque, el que cuida de un mundo mágico, para esos niños que creen en la magia, se despidió de Janis subido en el lomo de Elfo, diciéndole: No olvides  que soy tu amigo.

Los ojos de la niña se abrieron como ventanas al cielo, desde el otro  lado le decía adiós con la mano, sus ojos se iban cerrando poco a poco desvaneciéndose sobre la mesa.

¡Janis, Janis, despierta pequeña! ¿Qué pasó, te quedaste dormida?

—¡Oh! no sé Laura, tuve un sueño precioso.

A ver cuéntame, veo en tus ojos chispas de ilusión y felicidad.

La pequeña abrió su boca y dejó salir un bostezo, miró a su alrededor y lo primero que hizo es  mirar su caja de zapatos, allí estaban sus gusanos de seda, comiendo su hoja de morera, todo lo demás permanecía intacto. 

El libro abierto en la página diecisiete con  un montón de mariposas de todos los colores, ella está sola con Laura, no hay señales del pequeño amigo que compartió con él su sueño y la aventura más emocionante de su corta vida.

De regreso a casa, cogida de la mano de Laura, al llegar a la altura de una librería de las más antiguas de la ciudad, en el escaparate vio un libro tan gigante como el que ella había tenido en su mesa en la sala infantil de la biblioteca.

Laura¿has visto ese libro del escaparate? Es igual que el de la biblioteca ¡ven, vamos a verlo!

 Se pararon  ante el escaparate y cuál fue su sorpresa, en la portada de este, vio a Eros, tenía una sonrisa picarona y lo curioso que en su muñeca llevaba un lazo atado de color  rosa, el mismo que a ella le faltaba en una de sus coletas.

FIN 



90 comentarios:

  1. El cuento es precioso y se a quien se lo contaré. Felices vacaciones que las disfrutes y nos vemos en cuanto cante el gallo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se lo cuentes a esa personita, recuerda decirle que la magia existe ...
      Un besote con todo mi cariño Ester, gracias siempre por tener tu compañía, feliz verano.

      Eliminar
  2. Disfruta tu verano,aca te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Menta.
      Y no os mováis ni un centímetro que os vigilo ajajja.
      Gracias, un besote y disfruta tu invierno.

      Eliminar
  3. Un cuento relato precioso Campi, como todo lo que haces, con ese sentimiento.
    Que disfrutes de las vacaciones

    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Cora preciosa.
      Cuídate mucho y disfruta de tu mar y sol. Besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Disfruta del verano, nos leemos a la vuelta. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred, se procura al menos pasarlo tranquilamente.
      Un fuerte abrazo, y hasta la vuelta, que lo pases lo mejor que se pueda.

      Eliminar
  5. Hola Campi, el cuento es largo pero es precioso, seguro que a tus sobrinos nietos les encanto lo mismo que a nosotros, me ha encantado.
    Que tengas unas muy felicices vacaciones y las disfrutes mucho, aqui nos vemos a la vuelta si no pasa nada, hasta pronto querida Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, con cuatro años menos lo disfrutaron y yo encantada de la vida. Gracias, Piruja, nos vamos para la tierra, al menos allí pasaremos menos calor, aquí es asarse.
      Un besote grande cuídate mucho y te deseo lo mejor, pasa unas bonitas vacaciones.

      Eliminar
  6. Buenas vacaciones entonces, que la pases de 10.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JLO, se procurará al menos desconectar. Saludos, para ti tan bien.

      Eliminar
  7. ¡¡Que bonito Campi!!!
    Me encantó, tiene la ternura de los cuentos infantiles, mi niña interior disfruto con el.

    Gracias y que disfrutes tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alegro leer eso. La niña que llevamos dentro que nunca desfallezca, ella nos debe acompañar siempre. Un besote muy grande.

      Eliminar
  8. PRECIOSOOOOOOOOOOOOOO
    felices vacaciones! Descansa y llénate de luz!
    besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS, muask mi Lunita.
      Me llenaré de fotones para poder compartir con todos vosotros,
      que al precio que esta, si os alumbró la factura se notara jajajaja un besote grande, cuídate mucho linda.

      Eliminar
  9. Vaya un cuento más chulo que hiciste hace unos años, me alegra que lo hayas compartido, mi Campi, así hemos podido disfrutar de él.

    Jolines te nos vas ainsss te echaremos de menos muchísiiiiiiiiiiiiimo, vuelve pronto porfa, y pásalo genial, disfruta todo lo que puedas de las vacaciones, corazón, que por aquí te seguiremos esperando a tu regreso.

    Besos enormes con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, la verdad que en la pandemia tuvimos tiempo para hacer algo que por lo menos nos tuviera distraídos de tanta tristeza.
      No te preocupes que volveré antes de haberme ido ajajá.
      Gracias por esas palabras tan cariñosas que me dices, es cierto que si se echa de menos, pero es bueno desconectar y hacer otras cosas como aprovechar la naturaleza y el aire más puro.
      Divierte todo y más, un besote con todo mi cariño. Muaklllllll

      Eliminar
  10. Hala, qué bonito!! Me encanta esta fantasía que rebosa ternura, preciosa. Estoy segura de que hubieras ganado ese concurso.
    Felices vacaciones, feliz verano y feliz todo.

    Mil besitos llenos de cariño, preciosa ❤️💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Ana, al menos les tuve un rato entretenidos mientras se lo leía y eso, te lo digo en serio, es el mejor regalo.
      Ya nos queda nada para poner rumbo a la naturaleza y ver algo más que no sea cemento y coches jajajá.
      Recibe de mi parte todo el cariño que me ofreces, y por supuesto que tengas un verano de éxitos, todos los que te mereces por tu valía y constancia.
      Besos y achuchones, feliz verano para ti y los tuyos muakkkkkk

      Eliminar
  11. las mariposas tienen magia, viste que cuando vemos una en un parque, calle o donde sea, la vista no puede dejar de mirarlas, como leer tu cuento tan bonito, tierno :)
    Muy feliz vacaciones querida amiga, y disfruta mucho de todo lo que mas puedas jajaj
    Un abrazote, y gracias por sumarte,
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mariposas tienen una vida corta, al igual que todo lo bueno de la vida es efímero.
      Cecy, muchas gracias por tus deseos, espero que tú tengas una feliz estación y nos leemos con toda las ganas al regreso. Un besazo Y Abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  12. Un libro que nos lleva a la magia junto a las mariposas, un muy buen cuento que de seguro tus sobrinos nietos habrán disfrutado y yo que ya no soy un niño también lo he disfrutado. Y ahora toca irse de vacaciones, a pasarlo bien como Janis dentro de ese libro con sus mariposas.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú también eres un niño, porque ese siempre se lleva dentro ajja.
      Gracias, Dulce y descuida que el libro me lo llevo y ya entraré alguna vez dentro de él, para viajar en ese unicornio.
      Un beso, te deseo muy feliz estación.

      Eliminar

      Eliminar
  13. Querida Campi, un cuento precioso, me encanto leerlo.
    Que tengas unas maravillosas vacaciones con tu familia.
    Te felicito por el cuento, hubiese ganado estoy segura.
    Abrazos y besitos, que Dios te bendiga hermosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Liz.
      Los cuentos deben tener esa magia para que los pequeños y no tanto disfrutemos y viajemos en ese mundo de fantasía.
      Un fuerte abrazo, dejándote besicos, y que estas semanas sean maravillosas, y todo este por allá la familia y tú en particular.
      Hasta la vuelta muakkkkkk

      Eliminar
  14. Es un bello relato. Me dejaste sin palabras es mágico. Re mando un buen verano. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Alexander, te dejo muchos besos uno por cada día de ausencia y te atardezco tu compañía durante todo el año.

      Eliminar
  15. ¡Qué cuento más bonito Campi!
    Puro realismo mágico y ternura, ¡fantástico!!
    Felicitaciones!!
    Que tengas un lindo verano. Extrañaré tus relatos y tus comentarios amiga
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Lu.
      La fantasía que nunca nos falte y esa dosis de niñez nunca nos abandone.
      No creas, pero se les extraña también a todos ustedes, somos una pequeña familia virtual que se forma después de tanto tiempo y se les quiere.
      Un besazo con todo cariño, antes de que te des cuenta estoy aquí dándote abracitos muaklk feliz estación para ti. Cuídate mucho.

      Eliminar
  16. Felices vacaciones amiga 🖤 muchas gracias por el genial relato que nos compartiste.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Tiffany, ya nos toca descansar y desconcertar un poquito.
      Sé muy feliz durante estas semanas y a la vuelta nos ponemos al día de todo lo que nos ofreces, que es mucho y bien que me ensañas ajja. Un besazo con todo cariño preciosa.

      Eliminar
  17. ¡Qué maravilla de relato, Campirela!
    Estoy segura de que habrías ganado el concurso <3
    Espero que pases unas vacaciones maravillosas, ¡y nos leemos a la vuelta!
    Un besazo enorme (con un coletero rosa en el pelo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias.
      Tú sí que debes presentarte a concursos que lo bordas.
      Ya me pondré al día de tu nuevo blog, porque ese no me lo pierdo ajajja. Mil besitos y por supuesto a la vuelta más y mejor. Cuídate mucho y sé feliz cielo.

      Eliminar
  18. Campi querida, sigue disfrutando de tus vacaciones con felicidad.
    Abrazos y besos mi linda amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la vida te sonría porque eres un ser muy especial Liz.
      Besos, cielo.

      Eliminar
  19. Hola Campirela, es un cuento precioso, me encantó.
    Te felicito, pura magia e ilusión.
    Te deseo que pases unas hermosas vacaciones, se te va a extrañar este tiempo.
    Un abrazo gigante.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con ese, "se te va a extrañar", al igual es por mi parte, porque aunque no lo creas entre todos, formamos una gran familia.
      Mil gracias Patricia, cuídate, y sobre todo sé feliz.
      No leemos dentro de nada.
      Besos, muchos muakkkkkkkk

      Eliminar
    2. Me gusta mucho eso de que somos entre todos una gran familia, porque así se siente, pasalo hermoso, abrazo gigante, besos.
      PATRICIA F.

      Eliminar
    3. Reholas gracias por regresar, asi lo siento yo, cada uno de ustedes forman parte de un todo, y el día a día hace que nos convirtamos en algo más que palabras.
      Con todo mi cariño, un besazo y hasta la vuelta, cuídense.

      Eliminar
  20. Felices vacaciones , te esperamos con nuevos relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodrigo, asi será.
      Un abrazo, feliz verano.

      Eliminar
  21. Un cuento precioso Campirela, me imagino a Janis abriendo su armario y eligiendo su ropa, con su su vestido color azul, para ir a la biblioteca. Qué sorpresa al ver el libro, abrir sus páginas y descubrir ese mundo fantástico lleno de mariposas revoloteando, para después ver a Eros en la portada del libro casi sonriendo. Te felicito por tu despedida de vacaciones a lo grande. Qué disfrutes mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo, creo que era la oportunidad idónea para dejaros un cuento para estos días de calor y soporíferos porque el calor es lo que tiene nos deja un duermevela, al menos si leemos una de dos o terminamos dormidos del todo o nos espabilamos jajajá, espero que el cuento os abra los ojos y digáis oh, ajajajaj.
      Mil gracias por leerle y por estar acampanándome.
      Un besote y un fuerte abrazo.
      Un feliz verano y nos seguimos leyendo al regreso.

      Eliminar
  22. No estoy segura si mi comentario ha salido. Me puedes avisar si salió. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Esas marisopas que nos iluminan el alma, cuanto secreto y cuentos esconden detrás de sus esponjosos escudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, la magia de las letras no solo nos cuentan historias, tan bien ocultan secretos. Un abrazo Gustab,

      Eliminar
  24. Cuánta magia en ese relato! Se entiende que a tus sobrinos le haya gustado! Un abrazo y feliz descanso veraniego, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neo. No veas, pero ese ratito de lectura ni pestañearon ajajá.
      Un fuerte abrazo, que todo vaya bien durante estas semanas. Nos leemos, besote muchos.

      Eliminar
  25. la niña vivió su momento "janis en el país de las mariposas". ésa es la magia de la literatura.

    me gustó mucho el relato.

    un beso, feliz verano y que pases muy bien las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Draco.
      la imaginación nos lleva a lo más maravilloso de esta vida, es nuestra mejor herramienta para soñar.
      Un beso, y gracias por estar y acompañar. Nos leemos a la vuelta.

      Eliminar
  26. Such a lovely story and escape read! Thanks so much for sharing!

    xoxo, Midori

    https://www.midorilinea.com/blogs/midori-linea/panda-village-koala-world

    ResponderEliminar
  27. Thank you very much for your words, I'm glad you enjoyed it. Best regards

    ResponderEliminar
  28. Así se escribe, amiga. Un relato para reeditar cada tanto. Y para recomendar... Sí que tenés imaginación.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos.
      La imaginación es la mejor herramienta que se puede tener en este mundo, con ella viajas, y vives mil vidas.
      Un besote, feliz estación para ti.

      Eliminar
  29. es un bello cuento, con mucha magia de la bonita, que hace maravillar a los niños, con un libro que atrapa, pero que no captura por siempre al lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose.
      Eso es la grandeza de los cuentos infantiles, atrapar al niño que se quede entusiasmado y le den ganas de leer más y más. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Me has hecho recordar mi niñez y mis gusanos de seda cuando por las tardes iba al parque para recoger hojas de morera. Mi primer libro en la biblioteca creo que se llamaba Charly y la fábrica de chocolate; de eso hace ya tantos años...

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno que haya hecho recordar y más cuando son lindos pasajes de la vida.
      Un abrazo, feliz verano

      Eliminar
  31. Un cuento precioso, esas ganas que despiertan en los críos tener una experiencia nueva, y que le hacen volcarse con su imaginación en nervios que se traducen en magníficos sueños y realidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la imaginación se les dispara y eso es genial, verles sus cartas de ilusión.
      Besos.

      Eliminar
  32. Todo una aventura entre libros, que fue más que un sueño.
    Que la pases de lo mejor en tus vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Besos,hasta la vuelta.

      Eliminar
    2. Tierno y encantador relato.
      Amapola Azzul. Buen verano para ti. Besos.

      Eliminar
    3. Un besazo Amapola, espero que tu verano esté siendo bueno.

      Eliminar
  33. Hermoso tu escrito y desde ya te extraño. Vuelve pronto

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y ya estoy aquí aparecí ajja. Un saludo y deseo que hayas tenido y tengas un bonito verano. Besos.

      Eliminar
  34. Campi...que cuento mas bello..al mejor estilo de Alicia y sus maravillas...Que lindo..lindo...disfruta las vacaciones y te veremos a la vuelta..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado.
      Ya estamos de regreso, bueno, feliz de volver a leeros.
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  35. Ooooh no me extraña que les gustase! si es precioso! espero que lo pases fenomenal y que a la vuelta, sigas deleitándonos con tu imaginación!
    Un besazo, disfruta y descansa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo, ya nos pondremos al día y con ganas de comenzar a darle a la tecla y contaros mil historias.
      Un besote, espero que todos estéis bien. Besos, muchos.

      Eliminar
  36. Un cuento lleno de magia querida Campirela. Fantasía y ternura se mezclan con la magia para engalanar tus letras. Me gustó muchísimo. Te felicito. Un fuerte abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria.
      Con ganas de recomenzar a escribir y darle a la imaginación y contaros mil aventuras.
      Besotes muchos.

      Eliminar
  37. Precioso lo que escribes, mi querida
    Campi, que disfrutes de tus vacaciones
    mi amiga, diviértete mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha hecho lo que se ha podido, pero con ganas de reencontrarme con todos ustedes y compartir letras y sentimientos.
      Un besote grande, espero que lo hayas pasado genial.
      Un besote enorme. muakkkkkkk

      Eliminar
  38. Pásala divino, mi querida Campi.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres, se ha pasado bien con menos calor que en la ciudad, al menos las noches podíamos dormir.
      Otro besote con todo mi cariño.

      Eliminar
  39. nice story...
    have a great summer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Gracias por tus deseos. Un beso...

      Eliminar
  40. Felices vacaciones, pues. Aquí estamos a las espera de la primavera, que según parece se hará desear... sigue el frío

    Besos, Campi, pasala genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, no sabes lo que daría por tener esa temperatura, ni te imaginas el calor que hemos podido pasar y estamos pasando, es horrible,
      Vamos menos mal que en mi pueblo las noches han sido llevaderas.
      Un besote, y no te quejes de tu invierno ajja.
      Un beso, amigo .

      Eliminar
  41. Campi querida, que estos días sean para ti , días colmados de felicidad y alegría .
    Te esperamos mi bella amiga.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves que pronto se ha pasado ya estoy aquí muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk. mil gracias.

      Eliminar
  42. Campi querida, parece que te esta gustando mucho tus vacaciones, acá te estamos esperándote, disfruta mi bella amiga.
    Abrazos y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaja, sabes el problema que en mi pueblo hay poca cobertura y hay acciones que no me deja hace con el móvil, una de ellas es comentaros aparte que desconecto por completo del blog, la mente hay que sanearla de vez en cuando. `Pero esta lista parta escribir mil historias de ficción y verdaderas, jaaaa.
      Espero que todo esté bien en tu familia y tú como siempre divinamente. Un besazo y muchas gracias por echarme de menos y tu cariño. Se agradece de corazón. Un besote con cariño.

      Eliminar
  43. Qué hermoso! No me extraña que les haya gustado.
    Y mis felicitaciones por animarte a publicar y a alcanzar otros medios. Un gran coraje del que muchos carecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín.
      Gracias por tus palabras, pero no he publicado ningún libro, no es mi meta, me gusta escribir historias o más bien diria contarlas a mi estilo.
      Escribir una novela requiere un respeto hacia el lector y yo sin seriamente estoy lejos de cumplir ciertos requisitos, me gusta escribir a nivel de blog, pasarlo bien y sobre todo aprender, eso siempre.
      Un besote y quedo agradecida con tus letras.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado