miércoles, 10 de julio de 2024

Relato del jueves(Descubramos el misterio)

          APRISA Y CORRIENDO


Este jueves vuelve a sorprendernos nuestra anfitriona con un reto un tanto arduo, pero si no fuera así, no sería Mag, ella nos deja una serie de locuciones —adjetivos, adverbiales, verbales, conjuntivas…— y otras latinas para elegir de cada grupo una o dos y con ellas formar un relato, así, pues si pincháis en la imagen os llevará a la convocatoria y allí podréis ver las bases para participar. Gracias, vamos a ver que soy capaz de entrelazar, que tenga al menos algo de coherencia.

Mis Locuciones elegidas son:

Dormirse en los laureles;     Corpus delicti(Cuerpo del Delito)

Mosquita muerta;                Ex abrupto(De improviso)

Falsa Apariencia

El primer día que la vi en la oficina me pareció una buena chica, callada, respetuosa y algo tímida. A la hora de la comida la vi sentarse alejada del resto de las compañeras, no pude por más que acercarme y animarla a compartir mesa con el resto. Helena se fue incorporando al grupo, su trabajo era ejemplar, una chica servicial, todos estábamos satisfechos, hasta que un día ocurrió algo que nos hizo sospechar, fue Ex abrupto. Vimos que algunos informes no llegaban a su destino y los clientes comenzaban a estar insatisfecho con nuestro trabajo, nadie sabía qué estaba ocurriendo hasta que, el becario que recogía todos los informes nos confirmó que Helena hacía semanas que no dejaba ningún dosier para ser recogido. ¿Cómo podía ser? ¿Acaso, esa chica eficaz estaba durmiéndose en los laureles? Solo había un modo de averiguarlo, tendría que hablar con ella. Cuando me dirigía a su puesto de trabajo vi algo que me sorprendió, nunca la había visto un mal gesto hacia sus compañeros y lo que vi me hizo cambiar de opinión hacia ella.

Con gestos muy agresivos, se dirigía a la mujer de la limpieza, pero lo peor fue el insulto que salió de su boca. Aquella mosquita muerta, echo sus alas al vuelo, esta vez el Corpus delicti era ella misma, al oír el taconeo de mi paso ligero hacia ellas, se volvió y su rostro fue la máscara del anticristo, aquella dulce mujer era rabia contenida y su belleza se evaporó, no sabía donde meterse ni que decir. El tono de su voz bajo unos decibelios, cuando le dije por qué esa actitud hacia otra empleada, solo dijo que fue una confusión que tenía un mal día, que no volvería a pasar. Helena finalizó su contrato y no le fue renovado, personas con una falsa moral no son convenientes en ningún lado y menos en el trabajo. A veces las apariencias nos engañan, pero nunca por mucho tiempo. Campirela_

68 comentarios:

  1. Bueno, yo diría que el reto lo superaste con nota, diste una lección de buenos modos y esperemos que, la chica en cuestión la aprendiese, y esperemos le valga para el próximo trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred.
      Este reto salió asi, quizás porque hay gente que no valora el trabajo de los demás, y menospreciar es algo muy feo.
      Un abrazo, feliz resto de semana.

      Eliminar
  2. Muy buena historia, y real, esas cosas suceden en todos los ambientes y como es de esperar no pasan desapercibidas.
    Me gustó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas pueden fingir durante un tiempo, pero no eternamente.
      Gracias, un besote grande.

      Eliminar
  3. Ser auténtico es vicio de Dioses, siempre hay una sombra en cada vida, la cosa es descubrirla, y así las enfermeras, y así la psiquiatra y así algunos verso y así se va diluyendo la pintura en un lienzo sin vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poético Juan de Marco, nunca se debe consentir el menospreciar a otro ser humano y creerse mejor que alguien. Todos tenemos secretos, pero los dañinos son los malos, el resto la vida es de cada uno.

      Eliminar
  4. Superado el reto. Hay muchas personas con máscara de quita y pon.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada, y cuando las descubrimos nos hacen daño o hacemos daño.
      Un besote Nani, feliz semana.

      Eliminar
  5. Me gusta tu relato.
    Sospecho que la actitud de Helena fue mal interpretada, que no se juntaba con lo demás por timidez, sino por sentirse superior. Aunque no creo que su belleza se haya evaporado, sino que era la opinión de la narradora personaje.
    Helena no tuvo en cuenta que su contrato debía de ser renovado, para que continuara. Tal vez aprenda para el próximo trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza cuando se es malo se palpa en el rostro, por eso ella vio, su máscara.
      Ojalá aprenda a no menospreciar a otra compañera, aunque sea de rango menor.
      Aunque no sé yo, quien a una edad es asi de prepotente es difícil de cambiar.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Al final todas las máscaras acaban cayendo y dejan a la luz la verdadera personalidad. Mantenerlas cuesta mucho. Un buen relato, preciosa, lo has defendido muy bien con las palabras claves.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana.
      La verdad tarde o temprano sale a luz, por muy inteligente que se sea, por qué hay que serlo para mantener una personalidad que no es la tuya real. Aunque eso tan bien se puede llamar maldad.
      Un besazo, con todo mi cariño, cuídate del calorrrrr. muakkkk

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Cuando las apariencias engañan puerta. Por muy mal día que tengas el respeto al prójimo está por encima de todo. Me gustó mucho por el mensaje que transmite. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria.
      Ese mensaje lo deberíamos tener siempre, represente nadie es más que nadie, y el respeto ante todo.
      Un besote grande.

      Eliminar
  8. Qué bueno... y qué real en los trabajos, por desgracia... Bien contado.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más real de lo que tendría que ser, pero las personas no aprendemos, si todo el tiempo que se emplea en ser malvado se empleará en ayudar al prójimo cuanto mejor nos iría la vida.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Un buen retrato de aquellos que fingen hasta que ya demuestran lo que son, no se puede engañar durante mucho tiempo, y no creo que recapacite, quien es asi asi vive. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi, es Ester, a una cierta edad ya tenemos definida nuestra personalidad, y el que es malvado/a lo será siempre, va en sus genes.
      Una pena, pero la vida es asi, ojalá todo fuera maravilloso, en nosotros está hacer una convivencia mucho mejor.
      Besos con todo cariño.

      Eliminar
  10. Hay personas así, que se muestran según la situación, lo malo es cuando ese lado oculto genera daño como en tu relato. Porque hay lados ocultos que no son dañinos, solo no afloran con cualquiera.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partimos de la base que todos tenemos y guardamos secretos, pero en este caso es la maldad de la persona que se salta un comportamiento indebido hacia una compañera que ella cree que es de menor rango, eso es maldad, no tener un lado oscuro, por eso bien hecho no renovarla el contrato, con personas tóxicas no se puede trabajar.
      Un beso, Dulce.

      Eliminar
  11. Tarde o temprano la verdadera personalidad asoma, no se puede sostener el engaño.
    Precioso y logradísimo!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi, es Lunita.
      Dicen un refrán que antes que pilla a un mentiroso que aún cojo, en este caso a una mediocre y preponte se le cayó la máscara.
      A veces o muchas las apariencias engañan, y eso lo sabemos porque en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado con alguien de esa índole.
      Besote mi linda Lunita. que pases una bonita semana.

      Eliminar
  12. Como bien dices, a vecces lo que se ve, no es verdad...En los trabajos siempre buscan personas jóvenes y de buen ver para levantar la imagen de una empresa, pero cuando ven que son como los floreros, prefieren una vieja cafetera a un florero inutil...por decir algo jeje..Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen ejemplo, la belleza no es todo y menos en un trabajo, hay que ser eficaz, y sobre todo compañer@.
      Los floreros para la mesa del salón ajajjajaja.
      Un besote, te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  13. Relato que cumplimenta a la perfección la propuesta y con una impecable conclusión...
    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
  14. Hola Campirela es muy buena tu historia, una persona a la que se le cayó la máscara, aunque ahora sin dudas no maltratará a más personas en esa empresa.
    Usaste muy bien las locuciones que elegiste, muy bueno.
    Un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia.
      Las personas que llevan mascara y dañinas hay que echarlas del entorno no son nada recomendables.
      Un bestote y muy feliz semana.

      Eliminar
  15. Me gusto el relato y si uno se deja engañar de las apariencias. Pero como tu dices no dura lo suficiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos alguna vez nos hemos sentido engañados por esa persona amable que resulto ser una arpía o malvado, pero la vida nadie dijo que fuera fácil ajaj. Un beso, J.P. y muy feliz semana.

      Eliminar
  16. Nadie puede aparentar lo que no es mucho tiempo y la verdadera personalidad salió enseguida a la luz. Buena aportación. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amiga.
      Una vida fingiendo debe ser estresante jajaja.
      Un besote, muy feliz jueves.

      Eliminar
  17. Muchas veces las primeras impresiones y las apariencias engañan! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que todos alguna vez nos ha pasado creer en alguien y está fallarnos.
      Las personas, que son de esa calaña, se las descubre tarde o temprano. Un besote.

      Eliminar
  18. Hola Campi, suele pasar muchas veces, que personas que creiamos de una forma cuando nos damos la vuelta sacan su verdadera cara, como le paso a la protagonista de tu buen relato, no se puede fingir ser de una manera toda la vida, al final sale lo que de verdad somos, yo no sirvo para eso, soy tonta y tonta me morire:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, a ver lo primero tú de tonta nada. Una cosa es ser buena persona y otra tonta.
      Y si tienes razón hay personas que saben engañar muy bien, pero a la larga se descubren ellas solitas.
      Un fuerte abrazo, que tengas un buen verano, con calor, aquí no sabes cuanto. Besos.

      Eliminar
  19. Hola Campi! Muy bueno el relato, cómo tú dices bien las apariencias engañan, a veces para bien y a veces para mal, pero tarde o temprano se descubre la careta! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari.
      Por mucho que se quiera mentir, la verdad siempre sale a flote. Pero estas personas, asi, no se dan cuenta del daño que hacen. Un besote.

      Eliminar
  20. Doble cara que muchas veces tarda un buen tiempo en revelarse. Mal bicho que es mejor sacudirse jajaja. Un abrazo Campi, muy buen aporte juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos damos de bruces con alguien de ese perfil, es mejor alejarlo de nosotros , son personas que a la larga nos harán daño.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Por desgracia en los tiempos que nos ha tocado vivir, es algo corriente que se muestren más de una cara.
    Hay que andarse con piés de plomo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, y es triste cuando alguien te muestra otro rostro diferente al que tú crees que es el suyo. Un besote.

      Eliminar
  22. Muy de acuerdo con lo que dices, que las apariencias engañan, pero no por mucho tiempo, al final, la máscara se descubre, y las que resultan unas mosquitas muertas esas son las peores.

    Me ha gustado mucho cómo has planteado el relato, siempre me sorprendes, mi Campi, tus relatos, me enganchan.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que aquellas personas que son más tímidas, o que apenas se las nota, luego suelen ser quien más te dañan. Por eso las apariencias engañan y mucho. Un besote mi bella María, cuídate del calor muakkkkkkkk

      Eliminar
  23. La mentira tiene patitas cortas. El maltrato no es aceptable, por ningún motivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Camila.
      Asi es, se empieza por insultos y termina malamente. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Desafío superado estupendamente Campi.
    No sé puede fingir por mucho tiempo ser lo que no se es.
    Tal como en tu relato ¡Siempre se muestra la hilacha!
    Abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo llega jajajá.
      En esta vida muy listo tienes que ser para no dar tu cara verdadera y aun asi, hay un momento en que siempre sale tu verdadero yo.
      Un besote grande Mi Lu, espero que no tengas mucho frío, yo asada de calor.

      Eliminar
  25. Un relato tan bueno como real, se da estas circunstancias con cierta frecuencia en la vida. No se puede engañar todo el tiempo, es imposible. Lo has sabido narrar con un notón y de manera amena.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen.
      A lo largo del camino de la vida alguna, persona nos hemos encontrado que nos han defraudado, porque hemos descubierto que detrás de esa cara amable, había algo oscuro. Un beso y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  26. beautiful story.... it happens around our life ....
    Have a great weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hank you, that's right.
      People with masks, there are always some and unfortunately they will always be in our way. A kiss, happy weekend.

      Eliminar
  27. Me ha encantado la expresión "la máscara del anticristo". Es tremenda.
    Personas así hay muchas por el mundo, quizá demasiadas. parece que no han roto un plato y se han cargado toda la vajilla, personas que parece que te acarician la espalda y te la están midiendo para saber por donde clavarte el puñal para que duela más.
    En este caso, había un remedio fácil. Aunque la charla hubiera funcionado, el finiquito es mucho mejor.
    Millones de gracias por participar, campi.
    Un besote enorme :-) y una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que vivimos en un mundo un tanto falso, pero vamos a quedarnos con las personas auténticas, que son realmente las que merecen la pena mantener en nuestras vidas.
      Las otras cuanto más lejos mejor.
      Las gracias a ti que a pesar de tus ocupaciones tienes tiempo para ponernos activas a pensar ajajá.
      Es un placer participar en estas convocatorias, que de momento las dejo en vacaciones, hasta mi regreso, asi, pues, ya de paso te deseo un muy feliz verano y nos leemos dentro de unas semanas, si Dios quiere y el tiempo no lo impide jaja.
      Besazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  28. Campi querida, hoy nos dejaste una clase magistral de buenos modales.
    Es feo eso de tener doble personalidad, que agotador y lo mejor es que no la podes mantener por mucho tiempo, siempre sale a la luz.
    Abrazos y besito mi hermosa amiga, bendiciones y que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda debe ser agotador, mantener una doble cara, y como bien dices en algún momento se descubre la verdadera naturaleza de la persona, no se puede vivir en una constante mentira de tu manera de ser.
      Un besote grande, que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  29. Anda que no nos habremos topado con esas Helenas, yo las llamo suavonas. Aunque no se que es peor, si conocerla y que te decepcione o calarla a la primera, advertir y que te digan que la que se equivoca eres tú intentando hacerte sentir mal. Muy bueno Campirela! A esta gente, a escobazos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, Morella.
      La verdad que sí, personalmente me he topado con alguna y siempre me ha pasado lo mismo, me han confundido, pero al final lograba ver el trasfondo que había. Un besazo cielo.

      Eliminar
  30. Es cierto eso.
    La falsa apariencia a veces es tan sólo una primera buena impresión. Ya a la segunda impresión se evidencia el carácter falso de su primera apariencia.

    Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie por muy listo/a que se crea puede fingir eternamente.
      La máscara más tarde más temprano siempre saldrá a flote.
      Un besote Frodo, muchas gracias por tu compañía.

      Eliminar
  31. Qué relato más chulo, y eso que es difícil incluir todas esas expresiones y que salga algo coherente. Yo sabía desde primera hora que Helena no era trigo limpio jajajaja. Pasa un buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que nos pueden engañar a primera puesta, pero difícil si se siguen tratando, su yo saldrá y mostrará la verdadera cara.
      Gracias, Raquel te deseo una bonita semana y preciosa tarde de domingo.

      Eliminar
  32. Por eso hay que conocer a las personas 🤭 buen relato amiga 👏

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te diré, mi querida Tiffany, aun conociéndolas a veces nos sorprenden. Un besazo con toso cariño, te deseo un feliz verano, en tu caso invierno muakkk hasta la vuelta, sé feliz.

      Eliminar
  33. Podría presentarse para algún cargo político, allí seguro que sería mejor apreciada e incluso recibiría un aumento de sueldo por su comportamiento.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, estoy contigo, hay trabajos que ser asi se gratifica con un doble sueldo y palmaditas en la espalda.
      Un besote.

      Eliminar
  34. esa decepción que sientes cuando una persona te muestra su verdadera cara, y no es sólo que haya tenido un mal día...
    la palabra 'exabrupto' (todo junto) significa algo así como una explosión que tiene alguien en un momento dado, diciendo algo inesperado e inconveniente. realmente tiene sentido, porque también es algo que ocurre de improviso.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mal día lo tenemos todos, el relato se refiere a una persona con una personalidad doble, es decir, de primeras va de muy buena y su carácter es totalmente distinto y eso se va descubriendo con el paso de los días, Nunca nadie puede engañar eternamente.
      Un beso, Chema

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado