domingo, 25 de agosto de 2024

Proyecto Ginebra Julio y Agosto

 Como cada verano nos tomamos un descanso, pero antes dejamos los deberemos hechos, en este proyecto de Ginebra nos deja cuatro fotógrafos de lo más relevantes, y con ellos unas de sus tantas fotografías, entre ellos he elegido esta dos que me han gustado a primera vista, vamos a ver que somos capaces de transmitir.



Escapa al desierto.


Hoy bajo el emparrado cierro mis ojos y me veo subida en esa moto, con él, cuanto tiempo ha trascurrido de aquella locura.
Todo mi cuerpo guarda cicatrices de los rayos que se posaron en mi piel, no me importo él antes y mucho menos ahora él después, fue la magia del amor, tal vez la insensatez, aquel contacto de su ropa en mi piel me libero de mis miedos y me entregue como jamás lo hice, a la velocidad del viento, al aroma de la arena del desierto, al rugir de esas dos ruedas, a la aventura.
Hoy sigo soñando, pensando en aquel momento y me pregunto. ¿Dónde quedo mi ropa?

Como gata sobre el tejado



Aquel chico era especial, lo supe el primer día que le vi con su caballete y sus pinceles.
Cada mañana le observaba desde la ventana, mirando al infinito pintado, nunca vi que pintaba, solo observaba como pasaba las horas mirando al infinito y plasmando en el lienzo su mirada.
Durante los dos meses que estuve de vacaciones, tuve la ocasion de conocer a sus padres, unas personas maravillosas, ellos tan bien estaban pasando todo el verano en aquella isla de ensueño, no solo por su paisaje sino la tranquilidad que daba.
Una vez por semana, Beatriz se acercaba a conversar conmigo, siempre traía un pastel, juntas compartíamos una taza de té y un trocito de ese rico manjar,
Una tarde me hablo de su hijo, estaba muy orgullosa de haber superado un momento difícil en su vida, el muchacho reaccionó valientemente, a la pérdida de visón, por culpa de una infección de hacía más de tres años.
Sus sentidos se habían agudizado mucho más y esa sensibilidad que tenía se le duplicó, me habló de su afición a la pintura, desde que era pequeño, a pesar de no tener visión, nunca dejo de pintar.
Esa confesión me hizo dar el paso que durante el resto de mis vacaciones hacia cada mañana, después de desayunar, tomar el sol cuál gata encima del tejado en desnudez absoluta para alimentarme de  los primeros rayos del sol.
Cuando giraba la cabeza, allí estaba Jaime, asi se llamaba aquel misterioso muchacho, con sus pinceles en el lienzo pintando.
Aquel lunes, cuando Beatriz llamo a mi puerta, no solo traía un pastel sino un cuadro envuelto en regalo.
Tomamos nuestro té, y un poco de conversación, al despedirse me dijo que no abriera el regalo hasta el día siguiente, ellos se marchaban muy temprano,  su vuelo era de última hora no, habían logrado otro con mejor horario, nos dimos los teléfonos, y prometimos que al menos en Navidades nos felicitaríamos, fue todo un placer esas tardes de té y charla.
Cuando desperté ese martes mis ojos fueron al patio de los vecinos, era extraño, me había acostumbrado a Jaime, verle pintar, en ese momento pensé, que pronto nos hacemos a las personas y cuanto las extrañamos.
Me fui a tomar mi café, y a ordenar todo mi equipaje, pues paritaria el sábado de regreso a la rutina o mejor a la vida real.
Fue cuando vi el regalo envuelto en un lindo papel, no pude esperar más y con sumo cuidado lo desenvolví, pues el papel tenía algo de magia con ese azul de mar que invitaba a recrearse en él.
Mi sorpresa fue abrir la boca, tapármela con la palma de mi mano y emitir un oh, como era posible era yo tomando el sol encima del tejado.
En el revés del cuadro había una nota.
Mis ojos no ven, pero oyen mis oídos y huele mi nariz, mis manos no te tocaron, pero sentía tus pasos a través del solado, y asi te, imagine, sabía que cada mañana subías al tejado, oí decir en más de una ocasion a mi madre," que bella es"
El resto fue mi intuición y oír cada lunes las risas que compartías con mama.
El cuadro es tuyo, tú has sido mi regalo.

Campirela_
GRACIASSSSSSSSSSSSS

                                        Gracias, siempre Ginebra.


Si queréis tener una lectura de aventuras y fantasía os recomiendo que entréis en Lovely Bloggersers 








40 comentarios:

  1. Dos cuentos hermosos Campi, te has venido inspirada y con ideas encantadoras. Bienvenida. Un abrazo fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá, un besote grande lo primero. Y lo segundo lo dejé escrito antes de marcharme, pero descuida mi inspiración viene cargadita de cositas ajja. Me alegro de volver a leerte, espero que todos estos días lo hayas pasado bien.
      Besotes y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Campirela, bienvenida, ya se te extrañaba. Hermosa tu historia, muy tierna, muy dulce y hasta te diría romántica, un placer leerla.
    La magia de los sentidos no tiene límite.
    Un abrazo grande.
    PD: ojalá puedas participar de la propuesta juevera, nos estrenamos como anfitrionas, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Patricia por ese echar de menos, muakk.
      Por supuesto que si el tiempo no lo impide y otros quehaceres estaré con todos vosotros, ya sabes qué los relatos de los jueves son sagrados, ajja, y me encanta participar, es un lujo estar con todos vosotros y disfrutar de cada lectura.
      Un besazo y fuerte abrazo, nos leemos ya mismo. Muakkkkkkk

      Eliminar
  3. Mi historia preferida es la primera . Pero me gustaron ambas historias. Es genial volver a leerte. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti
      La primera es puro desenfreno la segunda más sentimental.
      Un besazo yo tb me alegro de estar con todos ustedes una nueva temporada. Muskusss

      Eliminar
  4. Ya has vuelto y con historias amenas de verano y Sol. Me gustó sobre todo la segunda y esa sensibilidad que tienen los artistas para captar hasta lo que no se ve. Que hayas disfrutado las vacaciones Campirela.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estoy aquí ajjajaja!!
      Cada uno poseemos una sensibilidad especial, eso si tal vez los artistas perciban algo especial, la ausencia de la vista hace que la persona desarrolle mucho más el resto de sus sentidos y su mente imagine con más belleza aquello que sus manos palpa.
      Gracias, por tus deseos.
      Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  5. Preciosa historia la del cuadro, cuenta lo que sientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, asi es.
      La falta de visión hace que los demás sentidos se agudicen y estos sean capaces de percibir aún más belleza de la real.
      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
  6. Fotos super sexys. Deixo o meu agrado e elogio
    Férias felizes se for o caso.
    .
    Saudações cordiais. Feliz semana..
    .

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Campi! Bienvenida de nuevo, supongo que bien cargada las pilas.
    Mi arma, tienes magia en las manos.
    Con entradas de verano, simpáticas y muy amenas, me encantan, especialmente la segunda.
    ¡Cuánto te he echado de menos!
    AVISO, con Bloguer tengo dificultades...
    Besotes así de grandessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mari Carmen, perdona mi tardanza, lo vi ahora tu comentario, este Blogger es la leche, ya comienza a esconder comentarios.
      Un besazo y gracias por tu recibimiento ya estamos operativos.
      Besos, muchos.

      Eliminar
  8. Me alegra leerte de nuevo, Campirela. Espero que las vacaciones estén siendo satisfactorias.
    En cuanto al primer relato, lo principal es seguir soñando.
    El segundo relato, nos muestra una vez más, que si queremos, podemos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Nani, gracias.
      ya estamos aquí, para poder compartir aventuras, la verdad que se les echa de menos, peor un descanso viene bien para refrescar ideas. Un besote.

      Eliminar
  9. Qué bien que volviste, mi Campi, se te echaba de menos, me alegra mucho volver a verte, y espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones.

    Y fíjate qué trabajadora eres que dejaste los textos escritos, si es que eres un tesoro.

    Dos relatos que has escrito en la propuesta de nuestra querida Ginebra. Subirse a una moto para volar contra viento y marea hasta desnudar las pieles.

    Y el otro relato me ha encantado, cuánta sensibilidad demuestra un pintor, que todo lo capta aún sin ver, se me han soltado las lágrimas, la verdad que me ha parecido enternecedor.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi María, ya estamos de regreso y volvemos al asfalto que no veas qué calor, pero tendremos que aguantar lo que nos echen.
      Gracias, por tus palabras, es cierto que la gente invidente, sus otros sentidos se les desarrollan mucho más.
      Mil besotes, espero que si aún no te has ido de vacaciones, las disfruten cuando te lleguen.

      Eliminar
  10. Pero qué bonitos los dos relatos!
    El segundo especialmente conmovedor.
    Qué maravilla leerte!
    espero que hayas descansado para volver con todas las pilas puestas!
    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, muakisss.
      Las pilas son de duracel ajajja, y viene cargadas, pero estos calores me agotan.
      Besotes, espero que hayas tenido un verano y estés teniendo bonito.
      Comenzaremos semana con alegría, abrazotes.

      Eliminar
  11. Campi!! Qué alegría que estés de regreso! te he extrañado en el mundillo blogger.
    Y que lindo saber que has venido con "pilas recargadas" y que lo has pasado muy bien.
    Los dos relatos me han gustado pero ¡más el segundo!
    Qué bonita historia se te ha ocurrido.
    Es conmovedora.
    ¡Aplausos y bienvenida!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, besotes mi querida Lu.
      Las pilas se han recargado, espero que esta nueva temporada os pueda ofrecer nuevos y lindos relatos, asi es mi deseo.
      Te mando un besote, espero que todo se te haya solucionado y estés perfectamente aunque con frío imagino.
      Besos, muchos.

      Eliminar
  12. campirela, bienvenida de nuevo!!
    qué bonita historia! el artista fue capaz de pintar a la protagonista usando su imaginación, pues no podía verla. el amor es capaz de obrar cualquier milagro.
    aunque el paseo en moto de julio tampoco estaba nada mal. ;)
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, espero que hayas pasado unas bonitas semanas.
      Gracias, por tu bienvenida.
      El amor es capaz de ponernos de rodillas y volar. Un besote grande.

      Eliminar
  13. ¡¡feliz regreso!!

    me ha gustado leer ambas historias nacidas de un par de mujeres libres y desinhibidas que disfrutan plenamente del sol, el amor y la amistad.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !! ¡Gracias, amigo!!
      Me gusta tu respuesta, hace honor al relato.
      Espero que te encuentre bien y estas semanas lo hayas pasado genial.
      Un besote Draco.

      Eliminar
  14. Campi querida, que belleza de letras, el segundo casi me hizo llorar, bueno te cuento que soy muy llorona.
    Me conmovió ese relato, llego directo al corazón.
    Feliz regreso Campi querida.
    Abrazos y te dejo un beso bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Liz, es un placer sentir el cariño de todos y muy gratificante.
      Me alegro de que te haya gustado, cuando uno llora o ríe es porque los sentimientos los tenemos a flor de piel y eso es muy lindo.
      Un besote grande con todo mi cariño.

      Eliminar
  15. Pues bienvenida de vuelta :)
    *Destapa un vino*

    ResponderEliminar
  16. Hola Campi, menudo regreso que has tenido dejandonos estos dos relatos tan bonitos, me han gustado los dos pero sobre todo el segundo, me ha encantado:)
    Me alegro que estes de nuevo entre nosotros, bienvenida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga.
      Ya estamos en el asfalto pasando calor de la buena ajja.
      Un besote grande.

      Eliminar
  17. Bienvenida Campirela! como siempre, unos recuerdos preciosos que saben a final de verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Morella.
      El final del verano, ¿te acuerdas de esa canción jja?
      Besos, muchos.

      Eliminar
  18. Hola Campirela, ambos relatos son magníficos. Qué bella la historia del artista que es capaz de pintar a la protagonista con solo su imaginación, pues no podía verla. el amor alcanza a crear magia. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria.
      La falta de visión hace que las manos sean nuestros ojos y ellas son tan sensibles que captan esa belleza de quien miramos a través de ellos.
      Un besote, feliz miércoles.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado