domingo, 1 de enero de 2023

Reto Ginebra. Mes de Diciembre. Mira Bien; ¿Qué Ves?

                                                                   



Apocado

Como cada tarde esa mujer de cabellos dorados y ojos garzos tenía la llave de mi corazón, ella aún no sabía que amaba cada poro de su piel.
En la ciudad de las luces me dijo una pitonisa que me iba a enamorar, al salir de aquel laberinto, de salas oscuras y velas encendidas, no creí ni una sola palabra, pero no hube andado más de tres pasos cuando me encontré con mi amada.
La vi tan tímida, agarrada a su felino, que ambos parecían unidos, ojos claros. Bello semblante, vestida, sobria, pero elegante, me encandiló al instante su mirada, en ella guardaba algo, misterio o tal vez miedo.
Durante un tiempo solo la veía a lo lejos, hasta que un día me puse el traje del valor, él me llevaría a acercarme a ella, y a verla por primera vez de lo que mi corazón sentía.
Ese día las nubes flotaban como un vals en el firmamento, mis manos sudaban, nervios de primerizo o mejor de un tímido enamorado.
 
Me fui acercando a ella, su postura era altiva, pero serena, un mechón de su cabello se agitaba por la brisa de la tarde, con prudencia cuando llegué a su altura no me salió palabra alguna, solo un ¡qué lindo minino!
Ella se giró y yo creí caer, su mirada clara, penetró en todo mi ser.
—Gracias, caballero, pero es hembra, de igual modo el cumplido se lo agradezco.
—Perdón señorita, de igual modo es una preciosidad de gata.
—¿le gustan los gatos, para mí son mi salvación?
—Le diría que sí, pero honestamente nunca tuve mascota.
No podía creer lo que había ocurrido, en dos segundos pasamos de ser desconocidos a entablar una conversación.
Mi mente se desdobló y aunque seguía el hilo de la misma, pensé en la pitonisa, sus palabras finales fueron: tendrás esa paz que tanto deseas, junto a tu enamorada, no seas tímido y busca la felicidad, ella está donde menos esperas.

 

 
(Relato perteneciente a la propuesta de Variétés: “Mira Bien;¿Qué Ves?



Más relatos en Paraísos de Letras y en Lovely Bloggers
 GRACIAS GINEBRA









50 comentarios:

  1. Precioso relato y es cierto, a veces uno para ser feliz tiene que entablar conversación. De gatos o de barras de pan, pero la felicidad a veces es así de caprichosa, con la menor tontearía que no te esperas, aparece.
    Feliz año Campirela, espero que nos leamos unos cuantos mas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una conversación a tiempo te puede salvar de mucha soledad. Gracias Morella, un feliz año
      Besos

      Eliminar
  2. La pitonisa fue muy certera y dio un buen consejo.
    Me gusta que esa atrevimiento, de decisión de hablarle a esa bella mujer, haya sido correspondida. Que rápidamente hayan dejado de ser desconocidos.
    Un buen relato.

    Feliz año, Campirela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay palabras que unen, y alguien que es un desconocido pasa a ser tu mejor confidente.
      Un besote grande y espero que el año le comiences con ilusión.

      Eliminar
  3. Uma bela publicação que gostei de ler.
    Feliz ano novo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo , un buen año para ti y los tuyos . Besotes.

      Eliminar
  4. Un bonito relato para empezar el año, Campirela.
    Feliz entrada de 2023 con el deseo que se cumplan todas tus ilusiones.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea para todos.
      Te mando un besazo con toda la energía de un nuevo año . Mukaaaaaaa

      Eliminar
  5. Delicioso relato preciosa Campi..qué gustazo es leerte!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Gustazo es comenzar un Nuevo Año con ilusiones renovadas y en vuestra compañía . Un besazo como la luna de grande muakkkkkkkk

      Eliminar
  6. El destino puede estar escrito, pero también necesita de una ayuda nuestra para encausarse. Una bonita historia de amor nos regalas y con una gatita de la buena suerte.

    Besos dulces Campirela y dulce 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda el libre albedrío, todo puede cambiar en un décima de segundo, es ahí donde intervenimos con nuestros actos.
      Un dulce y esperanzador año.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Al final se vencen los condicionantes, esté o no escrito. :)
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, el destino siempre se puede cambiar con esas pequeñas condiciones. Un beso y feliz año.

      Eliminar
  8. Que hagamos lo que está en nuestras manos, cuando podamos, y a tope.

    Un abrazo enorme y feliz 2023

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un besazo Albada, espero que hayas disfrutado de estas fiestas, aunque de eso no me cabe la menor duda, ja, ja, ja. Un besazo y muy feliz 2023

      Eliminar
  9. Buenos días, estimada amiga Campirela, después de unas cortas vacaciones navideñas pasando a visitar a los buenos amigos para desearles que este nuevo año que acaba de comenzar sea un año de Paz, Amor, Felicidad… en tu vida y en la de tus seres queridos.
    Poco a poco nos iremos poniendo al día y seguiremos leyéndonos mutuamente.
    Recibe un fuerte abrazo con acariño.
    ¡FELIZ AÑO 2023!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Juan, lo mejor para este año, y ya te digo, vamos incorporándonos poco a poco, pero eso sí, siempre con ilusión. Un besote grande.

      Eliminar
  10. Tu relato es pura realidad, aunque la pitonisa no siempre se nos aparece como tal. Felices fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xan , te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz 2023. Abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Campi querida! ¡Feliz 2023!
    Yo sigo desaparecida del mundillo blogger porque tengo visitas en mi casa. Aun así no podía dejar de pasar a saludarte y deleitarme con este cálido relato con el que has empezado el nuevo año.
    ¡Por muchos más que el año está en pañales!

    ¡¡Suerte que esa gatita ayudó a que pudieran encontrarse!!!
    Abrazos y beso yendo, los primeros de 2023
    (El viernes regreso pero un toque, porque tengo un proyecto viajero para este mes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muakkk mi querida Lu, estás hecha toda una aventurera y yo que me alegro. Mis deseos para ti son que seas feliz, y tengas salud.
      Y no te preocupes por los pañales que ya los iremos quitando ajajjajaja. Chao amiga pásalo relindo.

      Eliminar
  12. Ten un hermoso 2023!!! Besos en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, para ti lo mismo, que este año sea precioso y sobre todo nos dé salud y paz. Besos

      Eliminar
  13. Buen relato. Feliz año . Un abrazo y gracias por tus deseos sobre mi recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, te deseo que esa recuperación vaya viento en popa y este lista en naita ja, ja, ja. Un feliz año, besos

      Eliminar
  14. Esa pitonisa parece que dió en el clavo, aunque a veces nos ciegue su presencia. Muy buen relato para empezar la larga jornada de este nuevo año.
    Feliz 2023!!! que este año te colme con cosas buena estimada Campirela. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, que este 2023 nos traiga paz y sobre todo tranquilidad y salud, si todo ello tenemos nos encontraremos en equilibrio y eso siempre está bien. Un besazo, esperemos que los reyes magos se porten bien. Un beso y abrazo.

      Eliminar
  15. Magnifico relato, enhorabuena, Campi.
    Me gustaría seguir viéndote por mi blog. Por ahora no puedo participar apenas en grupos, pero es por un tiempo.
    Te deseo todo lo mejor para este año que estrenamos. Te eché de menos en el vuelo 2023.
    Un fuerte abrazo y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Carmen, mi deseo que este año sea magnífico, y voy ahora mismo a ver ese vuelo, he pasado bastante menos por el blog. Te doy las gracias y comencemos el año con alegría e ilusión, que de eso nos va a hacer mucha falta. Besotes y abrazos con cariño.

      Eliminar
  16. me ha encantado el relato!! te has metido en la piel de un chico tímido, es de agradecer que se nos visibilice a los que somos de ese tipo. ;) cuando hay química entre dos personas, se puede entablar conversación fácilmente desde el primer encuentro.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas tímidas tienen un papel importante y por supuesto se las visualiza, fíjate si se las ven, que cuando hacen acto de presencia dejan huella. Un fuerte abrazo y feliz entrada de año.

      Eliminar
  17. Genial relato , la pitonisa acertó. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias J.P. Que vaya para allá de los mares un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  18. La adivina tuvo muy buen ojo ;)
    Me encantó tu variété inspirada en la obra de Yana. ¡Ambas son una preciosidad!
    Un besazo enorme, Campirela, y Feliz 2023

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Dafne, las pitonisas a veces nos dan las claves para que sigamos ese instinto y hacer que suceda lo que el destino nos tiene previsto. Un besazo con garra y entusiasmo.

      Eliminar
  19. Saludos... Una hermosa historia escrita. Quiero agradecerles por sus visitas. Siempre son bienvenidos. También les deseo un Feliz Año Nuevo lleno de alegría, felicidad y sobre todo amor.

    1ManView

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, lo mismo para ti un Feliz Año y que todos los sueños se realicen al menos algunos .
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Ainnnns, yo me he enamorado de esa gatita y de tu relato, mi niña. Qué bien lo has hecho, has usado cada detalle de la ilustración. Precioso. Yo también elegí esa imagen... si te mira un gato no hay salvación.

    Mil besitos más para ti, princesa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la mirada felina tiene esa magia que te envuelve y no te deja indiferente.
      Gracias Ana , un besote y que ese felino tuyo te haga las delicias y mimitos .

      Eliminar
  21. Genial tu relato. Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar y leer. Un abarzo con cariño.

      Eliminar
  22. Jaja. Buen relato. Para ser apocado, le salió bien el enganche, graciss a la gata y a la pitonisa que le di fuerzas!
    Besotes, querids Campi. Y felicidades miles para este año recién estrenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tú visitas y dejar tu huella en este espacio que es de todos.
      Asi sea que este año nos colme de salud, con eso y amor ya lo tenemos todo.

      Eliminar
  23. not only story, but perfect description of a boy.....
    Love to read it

    ResponderEliminar
  24. Hola, preciosísima. Espero que hayas disfrutado de estos días, así como espero y deseo que tengas un muy feliz año y los venideros.

    Agradecerte, también por aquí y aun con algo de retraso, tu hermosa participación.
    Yo voy regresando, aunque aún sin apenas tiempo; pero ahí vamos, in dejar de caminar…

    Gracias por ser y estar 🙏
    ¡Abrazos y cariños enormes! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el esfuerzo que haces para tenernos contentos y eso siempre es motivo de alegría y agradecimiento a tu constancia y ponernos estos retos que nos alegran el alma.
      Bueno ya terminamos las fiestas y ahora como bien dices a ponernos al dia, que este año todo sea parabienes. Un besazo con todo cariño cuidate mucho Ginebra, te necesitamos muakkkkkkkkkkk.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado