martes, 31 de enero de 2023

Relatos de los Jueves (CLONES, DOBLES Y GEMELOS SIAMESES)

 

Dorotea nos invita este jueves adentrarnos en un mundo donde no vale lo único, sino al contrario lo doble, o triple, y algo que esta en la mente de los científicos clonar al ser humano. Tenemos tema para construir una historia, cuento, o lo que senos ocurra en 360 palabras. Vamos a intentar a ver que sale, pinchando en la imagen os llevara a la convocatoria donde nos deja una historia muy , pero que muy interesante. Os invito a visitarla.

La Inmortalidad tiene un precio

Salió de la consulta cabizbajo, él sospechaba algo, pero no que su muerte fuera tan inminente, aunque, como le dijo el doctor, podrían retrasarla con los nuevos fármacos, pero no más de dos años, eso si no había complicaciones.
Su destino estaba escrito y su decisión fue firme, las nuevas técnicas de fecundación hacían posible su sueño, tener un hijo, pero él quería algo más, quería un clon suyo, sano, que tuviera más suerte que él y pudiera conseguir lo que para él ya le era imposible.
Convoco una cita con su abogado, le explicó con detalle todo lo quería, el dinero no era problema, su premisa era el tiempo, al menos quería ver aunque solo fueran unos meses a esa criatura que sería la prolongación de él.
Durante el proceso el señor X, estuvo ingresado en un módulo de investigación, sus células fueron extraídas, analizadas y puestas en probetas donde con un proceso minucioso esperaban alcanzar el objetivo, no fue fácil, ético tampoco, pero el dinero mandaba y la ganas por alcanzar a ser dioses tan bien.
Al cabo de diez meses, por fin lograron hacer un ser humano idéntico genéticamente.
Durante el proceso el señor X, fue deteriorándose por su enfermedad terminal, en sus días serenos los dedico a grabar videos para su yo futuro, él fue honesto o al menos eso creyó, solo quería que su obra no terminará con él, que siguiera la fundación que su dinero no fuera a manos de la destrucción, sino que siguiera salvando vidas, con la investigación.
Ta vez ser clonado no era lo mejor, pero sería un paso para el futuro, los trasplantes de órganos, no serían rechazados y lo mejor estarían legislados de tal modo, que todas las personas tuvieran accesos, así las mafias no tendrían cabida de lucro.
Al fin llego el día, vio a su yo futuro, apenas pudo disfrutar de él, pero esos meses fueron los más felices de su vida. 
El ser humano que nació, era genéticamente idéntico al Señor X, pero algo que no se podía saber, es que cada persona, su mente funciona independiente, las circunstancias que rodean a ser humano queramos o no influyen en nuestro desarrollo...
  
Campirela_

62 comentarios:

  1. Lo más probable es que fuera aunque idéntico físicamente, todo lo contrario de lo que ese padre habia diseñado. Suele pasar, por eso lo mejor es el respeto a que cada cual seamos con nuestra propia personalidad.
    Te ha quedado muy bien, Campirela.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que aunque sea un clon, hay algo que no creo que se pueda clonar , como es la personalidad de las personas.
      Muchas gracias, y la ciencia seguirá avanzando y será capaz de llegar a donde ni nuestra imaginación se pueda imaginar. Un besote, buenas noches.

      Eliminar
  2. Me has recordado una película sobre genética pero no recuerdo el titulo, cuando me acuerde volveré, mientras te felicito por tu imaginación y creatividad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, hay algunos libros muy buenos sobre la clonación, aparte que es un tema muy peliagudo.
      Te dejo mi beso de buenas noches.

      Eliminar
  3. "El tercer gemelo" es de 1997, lei el libro primero que es de Ken Follett y luego vi la película. Dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena el libro, y desde luego es un tema la mar de interesante, pero todavía hay muchas arista que hay que tener en cuenta. Gracias por decírmelo, un besazo.

      Eliminar
  4. Hola.
    Es lo que se llama apetito de inmortalidad, que llevó al personaje a una medida desesperada. No siendo egoísta, deseaba que su obra humanitaria continuara-
    Algo que no tuvo en cuenta o no quiso ver, que el clon pudiera pensar distintos. Tal vez le esté dejando como herencia una mala salud, una incierta expectativa de vida, si la enfermedad es genética. Y eso puede llevar al clon a un resentimiento.

    Bien contado, un relato muy creativo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demi muy buen comentario, y muy acertado, los genes podrán ser los mismos, pero el comportamiento ya es otra historia, además tenemos que tener en cuenta el entonar y las circunstancias que rodean a la persona. Un besote, feliz noche.

      Eliminar
  5. llevar la contraria a la naturaleza es arriesgado, cuanto menos...
    tienes mucha razón en lo que dices al final. el clon del protagonista vivirá en otra época, en otras circunstancias... aunque tenga los mismos rasgos innatos, no será la misma persona.
    un relato muy interesante. besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema, es así creo que en la realidad, nadie es idéntico a otro por mucho clon que se haga de él. Un besazo.

      Eliminar
  6. Un texto muy interesante, Campi. Mantienes la tensión y te hace pensar en si el alma, más allá de todo lo medible y cuantificable, es lo que nos hace personas únicas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia , así es , nuestro yo más profundo es único y en el esta el alma, , los sentimientos, las emociones, y la conciencia , eso no se puede duplicar, al menos es mi pensamiento.
      Un buen dia, besos.

      Eliminar
  7. La linea divisioria entre genética y ambiente siempre está en entredicho. Bien planteado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante el entorno y eso no lo digo yo, las persona expertas en sociología lo dicen y está demostrado que ello influye en la personalidad del individuo. Por lo tanto, la teoría desmontaría que podrían ser iguales en genética, pero no en la forma de ser y pensar.
      Un besote.

      Eliminar
  8. No se le puede llevar la contraria a todo lo natural, si lo hacemos mira como van las cosas. Este relato lo hago mío, porque lo veo así, sobre todo en ese final que has puesto hay muchos clones, la naturaleza ya se encarga de ello. volveremos. con rasgos parecidos pero con distinta esencia. Estoy totalmente convencida.
    Me ha encantado Campirela. Un beso y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, hay cosas que superan la naturaleza, el avance científico esta genial, para restar esas enfermedades que no tienen cura, pero de ahí hacernos todos iguales, eso ya son palabras mayores.
      Además, eso nos convertiría en robots y,como creo la mente y los pensamientos son únicos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Muy bueno, Campirela. Dejará de ser ciencia ficción algún día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya ha dejado de serlo, que no nos lo cuenten es otra historia ... Un besote Amparo.

      Eliminar
  10. Muy bueno el texto en sí, además abres el debate de si se puede clonar una persona al cien por ciento. Yo creo lo que tú, no se puede, una persona no solo son órganos. Muy bueno.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, los órganos si creo que se puedan clonar si no se clonan ya, pero una persona idéntica en todo no me lo creo en absoluto .
      Muchas gracias, un abarzo y feliz mes de febrero.

      Eliminar
  11. Quién sabe como va actuar el clon....
    interesante historia Campi, un placer regresar y leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, mariarosa ,me gusta mucho que estés de regreso y hayas descansado al menos un poquito.
      Bueno el tema de clonación da para mucho y como todo en la vida tendrá sus defensores y detractores, la ciencia avanza, pero también hay que tener presente la ética. Un besazo fuerte.

      Eliminar
  12. Ohh es que tú tocas todos los palos literarios! estupendo!!!!!
    besazo, admirada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa,muakkkkkkkkkk Lunita la mente no descansa y si es para inventar historias menos ajja. Un besazo cielo.

      Eliminar
  13. Hola Campi
    Has logrado un muy buen relato de ciencia ficción
    De esos para quedarse pensando...Sobre el comportamiento de los humanos, sobre cuestiones éticas, y mucho más.
    Por cierto, podrán ser iguales genéticamente pero no por ello el nuevo ser dejará de ser un INDIVIDUO. Por tanto, tendrá su propia personalidad, sus propios deseos e intereses.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lu, perdóname por no haberte contestado antes, pero chica se me paso, ainssssssssss me merezco un capón ajjaja.
      Y si amiga por muy avanzada que sea la ciencia , podrán crear seres idénticos físicamente , pero la mente es otro cantar. Un besazo con retraso, pero por ello más fuerte muakkkkkkk

      Eliminar
  14. Es un buen texto, con enorme imaginación. En mi familia hemos tenido mellizos y gemelos, varias veces. Lo que es muy cierto es que cada ser es distinto, único, por muy mellizo o gemelo que sean los hermanos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo creo yo también, mira todos los días tengo conmigo a mis sobrinas nietas son gemelas y encima de las que compartían placenta, pues de decirte que físicamente se distinguen de hecho una es más alta más rellenita que otra , su forma de hablar, de ser, son completamente distintas. eso sí, entre ellas hay un vínculo especial se nota cuando no están juntas, es como que se necesitan.
      Un besazo y gracias por tu comentario,.

      Eliminar
  15. Tal como dices, un clon no garantiza que piense de la misma forma, pero dadas las buenas intenciones del señor X, imaginaremos que su descendencia clon siguió sus pasos altruistas.

    Besos dulces Campirela y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabremos nunca y él menos, pero al menos dejo sus genes en alguien que guiará sus pasos , que se llegara a hacerlo realidad ya es una incógnita que no puedo desvelar . Un besote grande , y a este paso vamos a clonar hasta los besos ajjajajaj chao amigo.

      Eliminar
  16. Es un relato interesante que te hace pensar . Me sorprendió el final . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el tema ya tiene su miga, y por supuesto esta más presente de lo que creemos. Un besote para ti.

      Eliminar
  17. Hola Campirela. Me gusta tu relato. Siempre tienes imaginación para todo y este relato te ha salido fabuloso. Tengo problemas para hacer comentarios pero no te olvido.

    Un beso de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, buscador por tu comentario , otra vez parece que nos vuelve a dar la lata Blogger con los dichosos comentarios y poderlos publicar , aguantáremos como sea jaja. Un abrazo y a seguir bien.

      Eliminar
  18. Very interesting topic, thanks for your information.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  19. Ese es el gran dilema existencial, se trata de un nuevo ser, no una extensión del original y la idea ficticia de pensar que crear una réplica de si mismos podría ser la fórmula para extender la propia existencia es errónea, además de maquiavélica y éticamente muy cuestionable. Un tema no demasiado futurista y espinoso, Campi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón se ha hablado poco , pero lo suficiente para tener ideas encontradas al respecto , un ser humano por muy clonado que se haga , nunca será al cien por cien igual. Asi lo creo.
      Un besote grande, feliz semana.

      Eliminar
  20. Un tema fascinante, además de peliagudo. Siempre hay líneas que, si se cruzan, pueden generar graves consecuencias y una pérdida importante de valores humanos; supongo que la cuestión es si se hace en beneficio de la propia vida y la salud… o se hace por otras cuestiones.

    Muy bien desarrollado el tema, preciosa.
    Como siempre, tu inventiva es maravillosa.

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ginebra, el tema de clonación es muy peliagudo, y es cierto que puede venir bien en cuestiones de trasplantes de órganos , ya que a tener la misma genética no causaría rechazo, pero hay que tener en cuenta como bien dices, valores que tenemos que respetar y no es bueno creerse dioses.
      Un besazo cielo, a seguir imaginando cosas bonitas y bellas.

      Eliminar
  21. Me parece muy interessante.
    Beijinho | docejoornadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Muy buena y aleccionadora historia. El cerebro... el pensamiento, los sentimientos... el reconocimiento de uno mismo... ¿cómo se clona eso?

    Muy bueno 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, los sentimientos no creo que se puedan nunca clonar al igual que la personalidad.
      Un besazo, para ti con cariño.

      Eliminar
  23. Sería muy impactante poder tener la ocasión de ver nacer y creer a una copia de nosotros mismos! Efectivamente no sería al 100% como nosotros, porque sus circunstancias lo harían distinto en cierto modo, pero sería toda una experiencia! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daría miedo, ahora como experiencia única totalmente.
      Nunca se sabe , la ciencia avanza una barbaridad y todo puede ser.
      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  24. Impresionante relato, lo que es capaz de hacer el dinero y la ciencia. Te felicito Campirela, además lo que escribes te hace pensar... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero y mentes un poco atrevidas son capaces de todo, por decirlo suavemente. Muchas gracias, te deseo un feliz fin de semana. Besos

      Eliminar
  25. muy buena entrada, muy interesante tu exposición y el remate final lleva al traste las ilusiones por la inmortalidad del señor X Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmortalidad del ser humano será un imposible en este mundo, y venideros, es algo que no creo que se llegue a conseguir, seamos realistas, ¿para qué quererla? Gracias,Rodolfo, un buen finde, abrazos.

      Eliminar
  26. yo creo que deberia haber buscado en el tiempo que le quedaba, aluien afin a sus ideas y proyectos, cuidandose bien de embaucadores, que medios tenía. que sea fisicamente igual me parece un poco egocentrico.
    besosss Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio, quien desea una réplica de sí mismo es un egocéntrico empedernido. Y la clonación es un hecho de ello. Pero aqui hay mucho más que eso , es como desear una inmortalidad y eso creo que por el momento no hay y mejor que sea así. Gracias Gaby, un fuerte abarzo.

      Eliminar
  27. Había una película donde mantenían el cuerpo din vida y en óptimas condiciones mientras encontraban a un "donante" al cual extraerle el alma o algo así y así poder transferir al otro y mantenerlo medicado para evitar el contacto con la debilitada alma expulsada, diferente cuerpo pero mismo ser, no recuerdo el nombre
    Abrazo, buen relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Películas de este tipo donde la ciencia es como magia habido alguna que otra, en mi mente tengo ahora "Coma" que no eran clones , era dejar a personas que entraban a operarse de algo insigficante y tenían todos los órganos bien , dejarles en coma , para luego traficar con ellos,
      Gracias Verónica te deseo un buen finde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. science development so fast... unbelievable fast....
    nice story.... love to read it.

    ResponderEliminar
  29. That's right, science advances, and at the same time there are some moral debates, because not everything goes. A hug, happy weekend.

    ResponderEliminar
  30. Original idea de clonarse pero ¿pensaría que también iba a pensar igual que él?, me he quedado con ganas de saber como fue ese ser clonado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que por mucho que la clonación haga a un ser igual que el otro, pude que genéticamente sea idéntico , pero mis dudas son que mentalmente no lo sea, ya que las vivencias serán distintas , y el tiempo de desarrollarse igualmente otro distinto.
      Un beso, feliz noche.

      Eliminar
  31. La ciencia da la oportunidad pero mientras exista el libre albedrio... la experiencia no deja de ser lo que nos forma. Buena manera de acabar el relato, abierto, para que cada uno pensemos en qué será el clon.
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
  32. Hoy en día sin entrar de lleno en los beneficios o efectos morales, lo veo bien en tocante a los trasplantes de órganos, ya que estos no serían rechazados.
    Más allá lo veo muy ciencia ficción.
    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado