martes, 17 de enero de 2023

Relato de los Jueves ( La Cuesta de Enero)

 


Nuestra anfitriona Tracy nos invita a escribir un relato sobre la consabida Cuesta de Enero,vamos a ver que somos capaces. 

Ya sabéis pinchando en el imagen os llevará a la convocatoria, un beso para todos.

Cuesta de Enero

No sé si he sido demasiado atrevida, pero debo intentarlo, aunque solo sea por mí misma, por saber si seré capaz esta vez de lograrlo.
La verdad es que pensándolo bien, pienso que lograré subirla. ¡Bueno, Inés, déjate de filosofar que a tu edad ya has tenido tiempo!
¡La madre que parió a las escaleras lo que me están costando! Voy a parar un poco en este rellano porque no es que me falte la respiración, la faja esta me está quitado media vida.
Fue mala idea, comenzar hacer ejercicio la semana después de Reyes, si es que no tenía que haberme puesto la faja que me regalo Pascual, si él quiere un figurín de escaparate que se busque otra. 
Y esa es otra, con esto que estamos en rebajas, me ha comprado todo el set de pesas y artilugios, ¿qué se pensará que voy a estar todo el día haciendo deporte, a mi edad?
¡Por fin, llegue a casa! Voy a darme una buena ducha, y con las mismas voy a meter todas esas pesas en sus cajas y me voy a devolverlas ahora mismo, y aprovechado que este mes con tantos gastos extras andamos con lo justo, ese dinérico me va a venir muy bien para llenar la nevera, eso sí, que no se entere Pascual, que he devuelto las pesas, que le tengo de morros hasta la próxima cuesta de enero.

Campirela_




72 comentarios:

  1. Hay que controlar los gastos, que estamos en enero ;))))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes,y más con todas las subidas que llevamos , que nos oprimen el monedero al máximo ajajá. Gracias, feliz dia.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. A ginástica faz bem. Principalmente a que se faz com os dentes a mastigar, 🤣🤣🤣🤣
    .
    Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el deporte siempre esta bien por nuestra salud , y más como dices , después de polvorones , turrones y demás viandas, eso sí , por voluntad propia nunca impuesta ajja. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Encantadísima que hayas participado, sabía que tu "cuesta de enero" no me iba a faltar y te lo agradezco porque me he divertido mucho leyéndote.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti . Me apetecía hacer algo divertido, pero con esa nota en clave. Un besazo, feliz dia.

      Eliminar
  4. Más que en enero parece que la cuesta está en lo físico. Un divertido relato como suele ser habitual en ti.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajaja, mi pretensión no era comentar los apuros que se pasan en este mes primero del año, quería darle un toque de humor, aunque es cierto que los estragos que se sufren económicos muchas de las veces es por culpa de lo gastado en el mes anterior , y la subida de precios que no falla ningún año. Un besote y mil gracias.

      Eliminar
  5. Genial relato me hiciste reír. Siempre enero cuesta un poco en dinero y en otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la sonrisa es uno de los mejores regalos que podemos ofrecer, así pues, me doy más que satisfecha. Besos para ti.

      Eliminar
  6. No entendí lo de ''tener de morros''
    La cuesta parece que está en la mentalidad de tu protagonista, pero es que tampoco la pueden obligar a hacer algo que no le gusta
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos, días te diré que " estar de morros o tener morros" es una frase hecha que se utiliza mucho en mi tierra para decir que estamos enfadados.
      Asi, es la mujer en este caso prefiere que ese dinero que se ha gastado para ponerla a ella en forma, mejor esta en la nevera llena de alimentos, pues ya se han gastado suficiente dinero en las Navidades.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Qué buena decisión ha tomado nuestra protagonista. A ver si redondea yéndose de martinis con las amigas con el dinero de la devolución de las pesas, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajaja, no estaría mal , pero como es responsable prefiere llenar la nevera , al fin de cuentas le trae más en cuenta . Un besote Noelia, feliz dia.

      Eliminar
  8. La cuesta famosa, el deporte que nunca practicamos y recuperar la silueta, no te has dejado nada ni el sentido del humor. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester el humor que siempre esté en nuestros días, al fin y al cabo de momento no cuesta dinero. Un besazo grande.

      Eliminar
  9. No sé si se guardó comentario.

    Un cuesta muy dura, se agradece un poco de humor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola si lo guardo fui yo que elimine el otro . Ains que patosa yo, pero sé que te hizo reír y eso ya es mucho . Muchas gracias cielo que esa sonrisa te dure todo el dia. Un besazo.

      Eliminar
  10. jajaja, esas pesas vinieron bien para equilibrar la economía de la cuesta de enero... a veces viene bien hacer esos ajustes, de todas formas, siempre se pueden volver comprar para no enfadar a Pascual. Feliz tarde de miércoles. Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así es las pesas son la balanza de la vida jajajá
      Lo mejor sería que los dos se pusieran a subir escaleras así gimnasia que se hace unida permanece unido corazón jajajá. Un fuerte abrazo y mi cariño .

      Eliminar
  11. Ayyy los buenos propósitos y las cuest6as de enero!!
    Muy ocurrente, Campirela.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Nani, propósitos siempre se tienen ahora cumplirlos ya es otra cosa. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Me muero de risa! Me encantó! Me hacer reir y emocionar siempre!
    BESO ENORME PRECIOSA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, que bueno esas risas, que nos llenen de alegría. Un besazo Lunita.
      Mil gracias cielo, un besazo

      Eliminar
  13. La realidad, a veces, se muestra con su más risueño semblante. Creo que va a ser difícil que él no se dé cuenta de la ausencia de todos los artefactos que ha comprado para que ella se tome en serio perder los kilos almacenados durante las fiestas... puede acabar con un soberano enfado porque cabe la posibilidad de que él haya pensado usarlas... Cuento original y con gran sentido del humor. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias franzisquita por ese resumen que has hecho tan divino y bien acertado. Un besote y sonriamos que lo mejor del mundo.

      Eliminar
  14. pues que se fastidie pascual. hacer ejercicio está muy bien, pero es una decisión muy personal de cada uno. eso de regalarle a su mujer los artilugios de gimnasia para coaccionarla a hacer ejercicio, pues así no.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, muy bien dicho. Las cosas se deben hacer por iniciativa propia jamás obligadas. Un besote, Chema.

      Eliminar
  15. Hola, me gustó mucho leer esta entrada, aunque siempre he creído que si las compras se hacen de forma planificada y bien pensada, "la cuesta de enero" sería algo mucho más fácil de sobrellevar.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, esa es la cuestión planificar las compras y no consumir a lo loco, porque si así lo hacemos luego trae la consecuencias. Muchas gracias y muy feliz dia.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Jajaja eso mismo! Qué Pascual se busque otra, si quiere figirín dd escsosrate, qué el mismo no se ha visto en el espejo! Jajajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjajajaj, estos hombres son exigentes, pero ellos parece no tener ojos en la cara ajjajaja. Un besazo Myram y a reírnos que eso nos quita años de encima jaja.

      Eliminar
  17. jajaja, muy divertido. Pero si cada año superamos la cuesta, este año también lo lograremos, seguro :-)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con más o menos sacrificio llegamos a febrero, además las rebajas hacen de ayuda aunque sea un poco. Pero es cierto que si controlamos la cartera la cuesta de enero se sube de tirón . Un besote grande.

      Eliminar
  18. Yo tampoco había entendido lo de los morros, pero ya leí por ahí la explicación jjajja, divertido y entretenido el relato amiga
    Mucho cariño para ti Campi , es muy grato entrar en tu blog y saberte bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Jorge es una expresión que al menos yo utilizo mucho cuando se enfada alguien , coloquial en una palabra. Y las gracias a ti por comentar, pero sobre todo por saber que te encuentras bien. Un fuerte abarzo con mucho cariño.

      Eliminar
  19. Esa cuesta, “cuesta” mucho, sobre todo si aún tenemos en la despensa esos turrones y polvorones que siempre se quedan alargando las navidades unas semanas más, ja, ja, ja…

    Bien llevado, preciosa. Si hemos de subirla, que sea con humor.
    Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, pues eso mismo pienso yo, vamos a echarnos una risas y tomarnos este mes como transición hacia un nuevo año, ya pasado la mitad es como que lo vemos más claro todo ajja. Un fuerte abrazo y cuidarse de este frío que nos esta invadiendo. Muakkkkkk

      Eliminar
  20. Pues en "febrerillo loco", ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya o dice el refrán el febrero busca la sombra el perro... Un saludo y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  21. Es que Enero, después de Diciembre es un mes muy peligroso! Creo que hemos tenido una idea similar para el relato de esta semana, compañera! Pero el tuyo es muy divertido! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de ello, ahora en cuanto té deje contestación visitaré las propuestas de los demás compañeros.
      Lo importante es que estamos ya ha mediado de enero y la cuesta cada vez cuesta menos ajajá. Un besote y feliz resto de semana.

      Eliminar
  22. your story makes me laugh....
    thank you for sharing....

    ResponderEliminar
  23. Hola Campi, es que en Diciembre parece que lo regalan todo y la gente venga gastar y gastar en todo, luego viene como bien dices Enero y su ¨cuesta¨ jeje, lo malo que nosotros no tenemos las pesas y artilugios de gimnasia para devolver y nadie que se ponga de morros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjajaj,pues entonces si no hay pesas, saquemos del congelador todos los restos que han quedado de tanta comilona y reciclemos , así al menos ahorraremos aunque sea un poquito . Un besazo , feliz resto de semana.

      Eliminar
  24. Pesos mas pesos menos, parce que le perdi el valor en el camino... a terminar con todo. queda menos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, amiga Campirela, después de unos días de inactividad, pasando a visitar a los amigos.
    Buen relato, amiga, cuanto se ha escrito sobre la cuesta de enero y cuanto aún se escribirá.
    Un gran abrazo, estimada amiga y misión cumplida con ese buen relato y que además es muy real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Juan, espero que todo esté bien. Es cierto que todos los años es lo mismo este mes es dificultoso, se nos hace cuesta arriba todo, menos mal que ya queda nada para comenzar en febrero y este nos abre las puertas casi a la primera jaja, ya un poco optimismo es lo que hay . Un abrazo.

      Eliminar
  26. Jaja divertida forma de matar dos pájaros de un tiro: Zafar de hacer gimnasia y contar con un dinero más! Un abrazo Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cuesta de enero hay que apañárselas como sea, eso si hay cosas que son imprescindibles , mejor llenar la nevera jaja. Un beso Neo , feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. jajaja pues mira sí, que haga pesas Pascual y de paso la faja tambíen pa él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj, ya te digo, no tiene guasa ni ná , el tal Pascual. Un besazo Alicia.

      Eliminar
  28. Por aquí después de las fiestas de navidad y año nuevo arrancan las vacaciones de verano.
    Imagínate lo largo que se NOS hace a los que tomamos vacaciones en febrero/marzo, al ver que todos los que salieron en enero están frescos bebiendo su cervecita en la playa

    Abrazos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te quejes de que aquí hasta julio todavía quedan siete meses para pillarlas , jajajaj. Eso de tener las estaciones de tiempo al revés es un lío.
      Vosotros tomáis las uvas con arena en los pies y nosotros con botas katiuskas jajajaja.
      Un beso Frodo .

      Eliminar
  29. Jajajajaja, pobre mujer, lo que debe sufrir con esa faja apretada y subiendo las escaleras jadeando de seguro. Y yo creo que hace muy bien en devolver las pesas y todo el equipo de gimnasia que le regaló el marido para obligarla a hacer ejercicios, pero es que uno a cierta edad ya no está para esos trotes...Ay Campirela, me encantó esta narrativa, tú siempre tan talentosa para escribir. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te hayas pasado un buen rato leyéndolo, la verdad que no creas es ficción, pero algo de verdad lleva impreso. A veces el ejercicio daña más que favorece hay que tener el cuerpo en movimiento eso seguro, pero siempre que el que lo mueva este seguro que lo hace por su bien, no por el ajeno jajajá.
      Un besazo y me alegro de leerte, espero que todo te vaya genial.

      Eliminar
  30. He sudado tinta china subiendo vuestra cuesta. Esa faja merece que la quememos junto a los bonos del ginnasio. De dinero...jajajajja mejor no hablamos, querida Campi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, las fajas tenían que estar prohibidas por el ministerio de la salud, porque oprimen los pulmones y con ello la sangre no llega al cerebro jajajá. Un besote grande

      Eliminar
  31. Ay enero y sus deudas. Aparte de las subidas de peso jejeje genial relato amiga 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comienzos de año siempre suelen ser caóticos, todo sube y los excesos que hemos hecho el mes anterior pasan factura, como bien dices no solo en lo económico , sino en nuestro propio cuerpo ajajá,
      Un besazo.

      Eliminar
  32. Esa faja debería de llevarla puesta Pascual mientras se da dos vueltas corriendo al bloque con las pesas en la mano. No se lo iba a pasar bien nuestra protagonista viéndolo por la ventana mientras toma un vinito...
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajjjjj, eso sí que es una buena idea ajajajaj. A ver si otra vez la regala algo más elegante y sobre todo que lo disfrute. Un besote , feliz semana

      Eliminar
  33. Que bueno jajaja, Campirela estoy segura que muchas hemos tenido esos mismos pensamientos que tu!! que horror tenerse que poner faja, nunca la he soportado aunque algún traje que otro lo requiere. Me siento identificada con la protagonista de tu post jajaja! Encantada de leerte de nuevo, empecemos el año con humor que falta nos hace. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enca, la verdad que es un suplicio, pero ya sabes dicen que estar guapa a veces hay que sacrificarse, realmente no merece la pena ajaja. Un fuerte abarzo, te deseo un año repleto de lindas cosas.

      Eliminar
  34. Vaya vaya con la dichosa faja apretada ahogando a la pobre mujer. Creo que ha tomado la mejor decisión... soltarse! Jeje

    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, esas fajas son enemigas número uno de cualquier mujer jajaj. Un besote y muy feliz semana.

      Eliminar
  35. Hola Campi!! Hace apenas dos días que regresé y, de a poquito, retorno al mundillo blogger.
    Empiezo contigo y...¡Vaya que me has hecho reír amiga!
    No le ha faltado nada a tu relato y lo has resuelto de una manera muy humorística.
    Como siempre un placer venir a visitarte.
    Fuerte abrazo y espero que a ti no te esté sucediendo lo que a la protagonista de tu relato. Jajajaaaa! :):) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, como me alegro de esos viajes que te pegas por esa tierra tuya, tan linda.
      Y te cuento la protagonista esta ya bastante enfajada para que venga su marido y le compre unas pesas jajajá...
      Te mando un besote muy grande y nos seguimos leyendo, a disfrutar mucho, pero con cuidado.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado