miércoles, 22 de julio de 2020

Relato del jueves( En un lugar recóndito)



Este jueves Moli nos deja unas fotos, a ver que somos capaces de hacer con ellas.
Más relato aquí...Molí del Canyer

Fuera de lugar

Dos sillas blancas, en un lugar recóndito
dos sillas que guardan un recuerdo.
Cada dia que paso ahi estan ellas
blancas como la nieve.

No pegan en el paisaje 
pero ellas se resisten a irse
dueños tal vez tengan
o quizás las abandonaron.

Hoy me paré a contemplarlas 
 creí oír un sonido
marche y al girarme
pude ver cómo reían.

Dos sillas blancas 
me miraban 
y con alegría , adiós me decían.

   El amor no tiene edad

Desde hacía una semana mis paseos matinales eran por esa vereda y allí seguían esas dos sillas blancas impolutas pareciera que cada mañana las limpiarán, al pasar por su lado sentía una sensación de alivio, candor, y diría que hasta de cariño.

Aquel día era el último de mis vacaciones y cuando me iba acercando a las sillas sentí como un soplo de aire que hizo que las hojas del suelo echaran un leve paseo tan bien.

Ese día lo que ocurrió fue maravilloso, cuando estaba a punto de llegar junto a ellas dos sombras hicieron presencia, eran las siluetas de dos ancianos cogidos de las manos mirando al sol.

Mi presencia no les inquietó, diría que al contrario con una sonrisa en los labios y un saludo con sus manos me decían adiós.

Me quedé unos minutos observando como aquella visión se iba como en una nube de color hacia el cielo y allí desapareció.

Al despedirme del hotel, el dueño me acompañó hasta el taxi, y antes de meterme en el coche se aproximó a mí y en un susurro me dijo:

Has sido afortunada viste a los amantes del bosque, dicen que en la senectud de sus días fueron como  a morir bajo el bello paisaje que contemplo su amor, quien los haya visto se dice que será afortunado en el amor para el resto de sus días, ellos te traerán suerte.

Al llegar a casa tenía una carta de él ...

Campirela_























92 comentarios:

  1. Un buen aporte para este jueves, muy a tu estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi, el estilo es una seña de identidad ,.. Un besote grande, grande.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito relato! ¡Qué romántico y dulce! Los ancianitos iban repartiendo felicidad incluso después de su marcha.Me gustan las historias con estos finales.Has estado muy acertada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita, me gusta que las historias si se peude terminen bien y que mejor que toda una vida de amor, y dejar ese espíritu pregnado en unas sillas en plena naturaleza. Un montón de gracias y un besazo, feliz miércoles.

      Eliminar

  3. Dos sillas que sin duda tendrían una hermosa historia que contar. Quizás "sufren" por la erosión de la partida de quienes descansaron en ellos.
    Hermosa foto
    Me encantó el poema.
    .
    atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las cosas que hay sobre la tierra tienen historias que contar por insignificantes que parezcan .. Un abrazo una feliz noche.

      Eliminar
  4. Tan delicado y hermoso como tú, Campirela. Una bella historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carmela, las bellas historias existen solo hay que estar atentas a ellas. Un abrazo y muy feliz velada.

      Eliminar
  5. Recibir una carta en esas situaciones es muy premonitorio ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recibir una esperanza y más si estás bendecida por la magia de esos dos seres maravillosos que es el amor y la ilusión .
      Muy feliz noche

      Eliminar
  6. Curiosa foto la de las sillas, nos erá una intervención artística? :) Aunque tu historia me gusta más para esas dos solitarias sillas.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser,pero iras viendo lo que da de si dos sillas, fantásticas historias.
      Un abrazo y beso hala te llevas el lote completo ajja.

      Eliminar

  7. Que romantico, tierno y melancólico relato, Campirela.
    Tus personajes son encantadores! Unas sillas que conservan sus huellas con el paso del tiempo. Muy preciosa para la convocatoria.
    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que creo a pies juntillas que hay objetos que guardan la esencia y espíritu de quien lo utilizó y ellos son portador de cosas especiales tanto buenas como malas ...en este caso era para bien . Un abrazo enorme , cuidate mucho cielo.

      Eliminar
  8. Ohhh, pero qué historia más bonita y tierna, mi querida amiga. Me gusta ese tipo de leyendas, a veces, necesitamos creer en algo más. Precioso todo y te felicito por ello.

    Mil besitos llenos de cariño y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, siempre hay que creer en el amor más allá de lo físico .Y en personas que nos dejan su buen hacer en esta vida.
      Todo tiene sentimientos hasta esas sillas que a primera vista no encajan en el terreno. Pero alguien vio en ellas mucho amor. Mil besito y siempre preciosa gracias,por tus comentarios. besos y mimitos!!

      Eliminar
  9. Y una excelentísima continuación al relato de DOROTEA. Calzan a la perfección. Emociona ese amor eterno. Besos, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, pues para que veas que las mentes parecen que se unen y si es para bien mucho mejor ..
      Un abrazo y muy felices sueños.

      Eliminar
  10. Oh! que final mas emocionante, me maravilla lo que se te ocurre con dos sillas, si llegas a ir a IKEA escribes una novela. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajajaj , me meo toa ajjajajaja, Ester has estado sembra ajjajajajajajj no puedo con la vida hahahahhaha ,gracias cielo me has hecho llorar de risa .
      Un besazo grande.
      PerdÓn por la expresión pero es que me ha salido de dentro de las entrañas ajjaja.

      Eliminar
  11. ¡Qué bonita historia de amor la de esa pareja anciana! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, hay historias que son para recordar siempre y más allá de la vida. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Ahh inesperado y romántico giro el de los viejos amantes fantasmas! Me gsuta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que así sea, los ancianos tenían una historia detrás de ellos fabulosa y ella fue capaz de ver todo su amor .
      Un abrazo , feliz semana.

      Eliminar
  13. La carta seguro la llenó de dicha y esperanza.
    Tierno relato de un amor eterno

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa carta fue el principio de otra gran historia de amor ..
      Un abrazo y muchas gracias guapa.

      Eliminar
  14. Que bello relato Campirela! El amor es eterno! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor lo puede todo, no hay lazo mas fuerte que él. ..ni la muerte los separa.
      Un abrazo eterno .!!

      Eliminar
  15. Te juro que se me escapo una lagrimita pensando en esa pareja que pese a estar en el Más Allá su amor sigue siendo tan fuerte y bello.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay , Sandra me alegra oír eso porque quiere decir que la sensibilidad del escrito te llego .
      Un abrazo y esa lágrima ven que te la seco muak.

      Eliminar
  16. Tus relatos son una especie de medicina para el alma...
    Solo así puedo definirlos.
    Eres especial,sensible y amorosa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna , y si ahora me meto a través de los Cables y tE doy un achuchón que pasa jajaj. Gracias preciosa, mi pretensión si es que la consigo es esa ..daros alegría y fe que el amor existe en variadas facetas de la vida .
      Un feliz descanso muakisss.

      Eliminar
  17. me has recordado a cuando veraneaba en el campo. cuando hacía buena tarde, sacábamos las sillas al césped. había que ponerlas sobre un tramo llano, para que no cojearan.
    tu historia es muy bonita. tal vez ese matrimonio de ancianos tenía un poder de predicción del futuro, o tal vez sólo era una intuición, por su amplia experiencia de la vida.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien analizas los textos, me encanta como lo haces, ves todas las variables y ya mira hasta se me pega de ti términos matemáticos ajjaja. Gracias amigo, es cierto en mi pueblo las sillas las sacabamos a la calle todos los vecinos y era vida lo que hay esas noches de verano , ahora bueno desde hace tiempo eso ya no se hace...los tiempos cambian a veces no a mejor. Un beso y te deseo una noche tranquila sin demasiado calor , muakiss.

      Eliminar
  18. Que relato más bonito y cuánta sensibilidad destilan. Dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neu ..muy amable por tu visita.
      Un abrazo .

      Eliminar
  19. Como un señuelo esos dos amantes que dejaron verse, y la recompensa de una carta al llegar... Vamos, vamos, ábrela así nos cuentas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja, seguro que la carta era una declaración de amor a nuestra protagonista, ella tuvo la sensibilidad de ver a los amantes en esas sillas.
      Un abrazo y gracias .

      Eliminar
  20. Certamente que têm muitas estórias para contar., Adorei a publicação!!🌹

    **
    "Um coração entre tantos"

    Beijo e um excelente noite. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo ...historias hay tantas que podemos estar toda una eternidad . Un buen descanso .

      Eliminar
  21. Que lindo relato, que bello amor el de los ancianos... y que afortunada..... Me encanto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, los ancianos siempre despiertan esa ternura y mas cuando llegan de la mano los dos juntos .
      Un feliz jueves. Recibe un abrazo !!

      Eliminar
  22. Qué romántico te salió, me ha gustado ese halo de ternura que recreas.

    Un abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que pensar en esa escena se mueven sentimientos bellos. Es pura felicidad pensar que en esa etapa de la vida se vive así de romántico con quien es tu compañero /a . Un abrazo con ternura tan bien .

      Eliminar
  23. Hay mi querida Campi, tienes tanta sensibilidad
    para trasmitir lo que escribes, que vi a esas
    almas que están juntos en el cielo, amándose y
    pensé que así estarían mis abuelitos siguiendo
    su amor en alguna nube del cielo, eres lo máximo
    mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAA sIBY , Y ahora que te digo yo eres un sol y sinceramente te doy las gracias por esas palabras de cariño que me llegan y las siento . Me hace ilusión que el texto te llegue a sentir a tus abuelos, yo sentí a los míos. Un beso con todo mi cariño, linda.

      Eliminar
  24. Me imagino la historia romántica de sentarse juntos. Pareja. que fielmente se acompañan ..., de repente me siento triste al leerlo, imagíneme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo no es para ponerse triste es más bien para pensar que llegar al final de esta vida junto a la persona que se ama es lo más bello que nos puede pasar.
      Un fuerte abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  25. Cool ! me encanta tu estilo de escribir esa poesia, y la historia romántica de esos ancianos, me recuerdan a mis abuelos.
    #te veo en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y pasare a visitarte...un placer que te haya gustado.
      Saludos!!

      Eliminar
  26. ¡¡Ay que bonito Campi!!

    Que bella historia de amor, de ese amor que es para siempre, más alla de la muerte y el final, una joya.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, como me gusta que os sintais bien al leerlo, es el mejor de los regalos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Que linda historia, ideal para leer esta tarde de verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y me alegra que te haya gustado.
      Un saludo!!

      Eliminar
  28. Campirela,
    Uma maravilhosa história de amor!
    Gosto muito do teu estilo de escrita...!!

    Um beijo!

    ResponderEliminar
  29. Que bello aporte amiga! No se que tienen esas sillas que nos llevan a amores de los de verdad. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molly por hacer esta convocatoria como has visto una silla dan mucho de si un beso y muy feliz noche feliz semana

      Eliminar
  30. ¡Que bueno!
    el prefinal, con esa conocimiento misterioso de lo acontecido, y el presagio de furura felicidad, que da un halo magico.
    y el final , genial. breve y claro. definitivo
    he disfrutado
    gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario me alegra que te haya gustado un abrazo y muy feliz noche

      Eliminar
  31. Una historia llena de magia. Como fondo el amor eterno de la pareja de anciano. Muy bello relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  32. Hermoso relato, como una leyenda, los amantes del bosque que hermoso lo has relatado Campirela me encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y dejar tu huella, te lo agradezco.
      Un abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  33. relacionaste le blanco de las sillas, la pureza con el amor de ancianos... me gusta eso! saludos para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginaba a dos personas que han vivido una vida de amor a escondidas y su único lugar de expansión era ese bosque ...la de cosas que serían testigos los árboles del lugar.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  34. La naturaleza es tan linda 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella nos habla con sus silencios. Un abrazo Kinga.

      Eliminar
  35. Sillas de terraza por ahí desperdigadas, tiradas a su suerte, es fácil verlas. A partir de ahora, tendré otra sensación. Cuando las vea bien dispuestas podré pensar, como me ha pasado alguna vez, que alguien que no veo está ahí quizá observándome.
    Una tierna historia, Campi.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezcan dos sillas en un lugar inadecuado todo tiene un porqué. .. cada uno en su mente se puede formar una historia,¿ quién nos dicen que no fuera verdad que dos amantes se fueran a ese lugar a disfrutar de su amor? ...Y esas sillas guardan la esencia de él.
      Pues nada a pensar cosas bonitas que ya son feas otras cosas jajaj. Un abrazo y gracias cielo. A cuidarse de estos colores y de todo lo demás-.

      Eliminar
  36. Hola preciosa!
    Como siempre un gran relato, me ha gustado mucho.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta, un saludo para ti y te deseo un precioso verano. Muakiss.

      Eliminar
  37. Hola Campí, esas historias, si que son lindas!!, de amores verdaderos, de esperanza e ilusión.
    Sensibilidad casi inocente a flor de piel.
    Reconforta leerte.
    besos cielo
    buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bárbara, se agradecen tus palabras y mucho .
      Me alegra que así lo sientas.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  38. Un mensaje del más allá lleno de amor, un presagio de su futura morada en un entorno maravilloso. Me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor, el más allá está aquí al lado , mucho más cerca de lo que pensamos. Un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  39. Me ha gustado mucho como has resuelto, la historia de las slllas, quw aguardaron, todo el tiempo posible, el recuerdo de lo que fué un gran amor.Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, todo gran amor se queda incrustado en cualquier objeto y esta vez les tocó a las sillas. Un abrazo grande .

      Eliminar
  40. ¡¡Quiero verlos también!!, jajaja

    Muy bonito relato, Campirela

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alís,seguro que si pones atención la próxima vez que veas dos sillas vacías juntas los ves ...
      Un fuerte abrazo !! Lindo sábado para ti.

      Eliminar
  41. Hola Campi, hayyyy que bonito y romántico lo que nos cuentas, dime donde están esas sillas a ver si tengo suerte:), bonito de verdad campi.
    Que tengas un bonito finde:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas sillas están donde menos lo imaginas todos los objetos tienen vida propia y algunos son tan lindas que se quedan en ellos.
      Un fuerte abrazo y muy feliz sábado.

      Eliminar
  42. Toda una leyenda de la buena suerte. La mitología del lugar!
    Buen camino por donde tomó la iniciativa

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo, sabes la mitología del lugar me ha gustado ese renombre que le has dado ...me lo quedo ajajja. Un beso y muy feliz sábado.

      Eliminar
  43. Muy bueno, excelente, me encantó como lo expresas.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
  44. Tengo un lugar donde a veces me recreo con la imaginación es ese lugar es tu blog que oxigena mis neuronas.

    Estos días he estado ausente. No tengo ganas de escribir ni de hacer nada. Hoy hace un calor especialmente horroroso. Llevaba tiempo sin visitar este lugar y te he vuelto a encontrar.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes buscador, venga ese animo arriba , a veces se pasan por momentos en los que no, nos apetece nada y bueno está bien tomarse un respiro pero sin que ello signifique no regresar a escribir y contarnos tus historias .
      Te deseo una feliz tarde y si amigo hace un calor insoportable pero recordemos que estamos en Julio y es lo que nos toca y tb es cierto que este calor nos deja un poco plof. Un abrazo y gracias siempre por tu compañía.

      Eliminar
  45. Respuestas
    1. Mil gracias Amapola ...cuidate de los calores ...besitos!!

      Eliminar
  46. Muy buen relato que me hace recordar una pareja de vecinos ancianos, que llegaron juntos hasta los 100 años. Paseaban de la mano, con su paso lento y sus bastones. Se murió primero él, ella murió después de un mes, no soportó vivir sin su compañero. En mi subconsciente, yo seguía mirando a la parejita envuelta en la nube del recuerdo. Esas dos sillas vacías dan profunda tristeza, recrean la soledad a la que nos ha llevado esta pandemia. Felicitaciones, tus relatos provocan reacciones diversas. Eso es bueno.
    Abrazos frescos para los calores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias amiga la historia que dejaste es preciosa , toda una vida juntos y un mes tan solo separados, pero seguro que allá estaran juntos ...
      Un besazo y muchas gracias por tus comentarios ...feliz tarde.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado