domingo, 19 de julio de 2020

Los Misterios sin Resolver (Domingo De Enigmas)

                                        El barco Mary Celeste(barco fantasma)
Hoy os voy a contar un misterio de hace ya más de cien años sobre un barco fantasma espero que como a mi cuando lo he descubierto os llamé al menos la curiosidad. Los datos son todos de internet.
 Hubo un barco llamado Amazon al que después se le cambió el nombre. Y sucedió que ese navío renombrado apareció como un barco fantasma en mitad del océano.
El 7 de noviembre de 1872, el Capitán Benjamin Briggs y la tripulación del Mary Celeste zarparon del puerto de Nueva York rumbo a Génova, Italia. A bordo iban siete tripulantes seleccionados por el propio Briggs, minuciosamente seleccionados porque a bordo también iban su esposa e hija. El Mary Celeste era un mercante que emprendió aquella travesía por el Atlántico cargado de alcohol industrial. Sin embargo, aquel barco nunca llegó a su destino.
El capitán fijó el alcance de sus prismáticos en el Mary Celeste, lo recorrió palmo a palmo, sin que se atisbase un alma. Parecía un buque fantasma. Se meneaba en zig zag, sólo con el foque y el trinquete. Las demás velas estaban plegadas. El Dei Gratia cambió de rumbo para comprobar si había gente a bordo del Mary Celeste.
 Las cartas de navegación estaban esparcidas por el suelo como si hubieran sido lanzadas por los aires. Las pertenencias de la tripulación del Mary Celeste todavía estaban en sus camarotes. Lo que no estaba era el único bote salvavidas del barco. Mientras la carga de 1.700 barriles de alcohol industrial seguía prácticamente intacta.
Por tanto, qué había pasado con las diez personas que zarparon de Nueva York 28 días atrás. Rastreando las pistas que dejaron, se descubrió que dos semanas después de haber zarpado, el 25 de noviembre, aparece el último escrito del capitán Briggs en el cuaderno de Bitácora. Y en aquel momento todo estaba en orden, el capitán no había hecho ninguna anotación que pudiera suponer signo alguno de la más leve anomalía. No había nada extraño. Se revisó cada detalle en el interior del Mary Celeste . El barco estaba en condiciones para navegar. Y un capitán sólo habría abandonado el barco en una situación muy adversa y no parecía, de ningún modo, que esa hubiera sido la circunstancia.
El Mary Celeste estaba a más de 140 kilómetros al oeste de donde debería haber estado. El agua descubierta en las entrañas del mercante, hizo formular la hipótesis de que las bombas para extraer el agua no funcionasen y estando en las azores el capitán pensase que era más seguro tratar de alcanzar tierra en el bote salvavidas. La otra opción es que saltasen chispas, después de una emanación del alcohol transportado. Y cundiese el pánico ante la posibilidad de una explosión. El destino de la tripulación del Mary Celeste sigue siendo uno de los mayores misterios marítimos de la Historia. Nunca se supo nada más de ninguno de los diez pasajeros.
Como podéis ver, nunca se encontraron los cuerpos de los tripulantes de Mary Celeste , hoy en el siglo XXI todavía nos preguntamos ¿ qué ocurrió verdaderamente en ese barco fantasma,?...
Espero que os haya gustado la historia el próximo domingo vamos con otro misterio sin resolver. Muchas gracias amigos.
Nota: Me gustaria que si alguno quiere dejar algún enigma se anime y lo deje como comentario se agradecerá, me encanta el misterio ..abrazos y gracias a tod@s.

42 comentarios:

  1. Un misterio por resolver muy inquietante ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos día, los misterios deben dejarnos con ese halo de inquietud ...
      Un abrazo y muy feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Uuuhh amo los misterios de la mar *-*.

    Podria sugerir el misterio del paso Dyatlov?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , pues claro que puedes sugerir lo que desees ya lo buscaré a ver qué nos dice ese misterio . Bienvenida y gracias por tu aporte.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. tan lejano de la costa es lógico pensar que se ahogaron pero no se sabe el por qué se llegó a eso no? saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero si se ahogaron donde están los cuerpos, pudiera ser que se los comieran los peces, pero diez cuerpos y ni una sola pista ...Algo ocurrió el qué no se sabe.
      Un abrazo JLO.

      Eliminar
  4. A mí también me encanta el misterio y tu relato me ha fascinado, me ha venido a la memoria aquella peli de los ochenta: "Barco fantasma", solo que aquella peli fue más tenebrosa :)

    Siempre me ha sorprendido el Triángulo de las Bermudas... como sugerencia.TE felicito por esta entrada, preciosa.

    Mil besitos con cariño para tus sueños, bombón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto un montón de pelis del triángulo de las bermudas, que hasta dia de hoy no hay una explicación que afirme de manera contundente que es lo que ocurre en ese lugar. Hipótesis muchas...
      Bueno pues con vuestro permiso y espero que os guste este veranos los domingos serán más misteriosos ajjaj al menos intentaré buscar historias que lo sean y os lleguen .
      Un fuerte abrazo mi querida Aurora, a disfrutar de la semana a como dé lugar.

      Eliminar
  5. He escuchado esa historia. No imagino que pudo haber pasado. Ni siquiera se me ocurre una explicación paranormal.
    Me gusta esto de los misterios sin resolver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Demi, pues si no ocurre nada durante los domingos de este verano os iré subiendo misterios sin resolver para ver entre todos algunos de ellos.
      Un fuerte abrazo y muy feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  6. Muy interesante, y es cierto que es una de las historias inexplicables que más han dado que hablar.

    Muy bueno.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt, los misterios sin resolver son tantos y en tantas cosas que se haría un buen libro hablar de todos ellos. Pero por el momento nos voy a ir dejando pequeñas muestras de algunos de ellos. Espero que os siga gustando .
      Un abrazote grande y muy feliz lunes.

      Eliminar
  7. Hola Campirela! Me da gusto visitarte y leer el enigma del Mary Celeste ya que no lo conocía. Me encantan los misterios. Coincido en que el misterio del paso Dyatlov también es una gran incógnita. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Lady es un placer para mi tenerte en mi rinconcito hoy toco misterio y me agrada que te guste. Sin duda el que dices es interesante como todo lo que rodea el misterio .
      Te deseo un buen lunes y muchas gracias.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Muy interesante. No conocía la historia, que misterio, me quedé pensando cuantos misterios hay en el mar imposibles de descifrar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos y tan interesantes que nos llevaría tiempo poder leer todos, pero bueno para eso os dejo este para ir abriendo boca jaja. Espero que durante los próximos domingos los que os vaya dejando os interese procuraré encontrar misterios que nos dejen al menos pensativos .
      Un buen lunes y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  9. Los misterios atraen, y este que nos dejas es muy interesante. Y si fueron los extraterrestres que se los llevaron???, ellos, creo no toman alcohol :))) Abrazos Campirela y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, los extraterrestres están aquí en la tierra , al menos yo lo creo así ...Tal vez esos barcos esten en otra dimension.
      Un buen lunes y mi abrazo vaya por delante.

      Eliminar
  10. Interesante y lindo lo que hoy compartes. El mar tiene muchos misterios y me gustan esas historias que me hacen soñar y quedar atrapada ... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa masa inmensa de agua tiene secretos que nos atrapan. Los barcos donde fueron, dónde están ...misterios sin resolver.
      Hay muchas cosas que se quedan en el aire y es ahí donde entra la leyenda.
      Un fuerte abrazo y muy feliz lunes.

      Eliminar
  11. He oído la historia, me atrae todo lo misterioso, está muy bien contada, enhorabuena. Hasta el gran Wagner tiene una obra desdicada al un barco fantasma...
    Feliz 20 de julio y agradecida por tu fidelidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, por esas entradas que nos dejas tan chulas e informativas.
      Todo lo que rodea al misterio es fascinante a quien no le gusta una buena leyenda .
      Feliz dia y un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. Inquietante del todo, me ha encantado cómo lo compartías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, los misterios siempre interesan es algo que nos fascina saber dónde han ido y que paso con ello. Un fuerte abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  13. Siempre fascinantes las historias de barcor fantasmas, hundidos ,encayados o aun flotando sin tripulaciones lejos del destino . Brindo por el Mary Celeste un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, y desde luego historias hay mil sobre barcos desaparecidos y nunca más se supieron de ellos . Un abrazo y buen lunes.

      Eliminar
  14. Hola Campirela.. Una historia de lo más interesante. Aprovecho para despedirme de ti hasta pasado el verano, ha sido un verdadero placer conocer tus Blogs, y compartir contigo comentarios, cosa que hay que agradecer a Maria..
    Nos volvemos a ver pasado el verano, un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, agradezco tu amistad y como bien dices María fue el enlace así como otros amigos blogueros.Te deseo un estupendo verano y si Dios quiere a la vuelta nos seguiremos leyendo. Disfruta y pásalo bien . Abrazos!!

      Eliminar
  15. Es una curiosa historia. La verdad es que, por extraño que parezca, a veces ocurren estas cosas. Se habla de desaparecidos en medio de los bosques , de aviones, barcos...y sin dejar rastro. Muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida esta compuesta de misterios que nos cuesta muchas de las veces descifrar, pero de vez en cuando está bien desempolvar.
      Gracias y me alegra que te haya gustado.
      Un abrazote y feliz semana.

      Eliminar
  16. Um texto muito bonito!! :))
    **
    Andarilhando...

    Beijo e uma excelente Semana!

    ResponderEliminar
  17. Campirela,
    Belissimo texto e uma história bem interessante! Gosto da tua criatividade!
    Beijos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio, gracias por tu comentario.
      Abrazos!!

      Eliminar
  18. Hay muchos misterios a lo largo de la humanidad, aún hoy y en diversos planos, es un campo fértil para explorar el mundo de los misterios. Pero no en barco que te puedes perder :) Fuera de bromas, es un buen relato, hay más de un caso de barcos perdidos, como dice Auro, sin ir más lejos, en el famoso triángulo de las Bermudas.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar

  19. Ya te digo que hay misterios,sobre barcos desaparecidos hay montones y desde luego el triángulo de las Bermudas uno de ellos.
    Yo siempre he pensado que hay mundos paralelos y solo algunas mentes son capaces de sentirlo.?.
    Bueno no sigo más que puede que me tomen por no muy centrada jaaaa.
    Gracias Dulce un besote grande.

    ResponderEliminar
  20. Ohh qué inquietante! realmente transporta a esas pelis donde el misterio estaba servido! Y ni hablar del triángulo de las Bermudas.

    He leído tu comentario a Dulce, yo también me planteo eso de los mundos paralelos! No estás sola! ajajaj
    Escelente relato,como siempre no defraudas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, un tema el de mundos paralelos muy interesante me encantaría que alguien entendido en la materia informará de ello. Un besazo grande linda .
      Somos muchos los que pensamos que no estamos solos, y hay mundos dentro de este mundo .

      Eliminar
  21. el barco escuchó que tenía miedo de estar en él, porque el agua era tan amplia en el océano que me hizo sentir incómodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es una opción, no olvidemos que toda materia tiene sentimiento. Gracias!

      Eliminar
  22. Hola, Campirela
    Es sumamente inquietante las historias de esos barcos que regresan del más allá sin testigos a bordo, como también el del buque SS Cotopaxi, desaparecido en 1925. Llevaba 32 tripulantes, tenía como destino a La Habana y había zarpado desde Charleston, en Carolina del Sur. Llevaba 2.351 toneladas de carbón. Su rastro se perdió sin dejar rastro alguno. Esta tragedia está viva y sigue siendo un misterio. Un relato muy acorde a la propuesta, me gusto mucho.
    ¡Un placer saludarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas historias de barcos fantasmas son muchas las que andan por ahí navegando sin rumbo fijo...Bueno pues cada domingo procuraré traeros alguna de estos relatos que no tiene una explicación muy clara. Un fuerte Abrazo y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado