sábado, 11 de julio de 2020

Cuarto acto( Final de la obra de Teatro)

MIL ANUNCIOS.COM - Servicio domestico y limpieza


Título: El invitado

Autor: Campirela_

Obra: Tres personajes, y el señor párroco .

*Ruperta (Empleada de hogar)

*Dª Felisa (La señora)

*El Invitado (?)

*El Señor Cura

Se levanta el telón, y en el escenario aparece un confesionario, el escenario es el interior de una humilde iglesia.
De rodillas ante él está nuestra querida Ruperta que sin demora después de haber escuchado al mentecato del invitado a cogido el toro por los cuernos y ha decidido ir a contarlo al señor cura, pues esté es el confesor de la doña , tal vez al él si le dice algo le haga caso antes de que sea demasiado tarde  y no solo la estafe los cuatro cuartos sino su honra, y no me refiero a su virginidad que dios me guarde, esa se la supone que ya no está.

*Ruperta:Ave  María purísima

*Cura: Sin pecado concebida, hija que te ocurre qué vienes tan sofocada, hace tres días que te confesaste no creo que hayas cometido muchos pecados, respira , sosiégate y cuentame que te aflige.

*Ruperta: Padre, me tiene que ayudar por el más sagrado Santo de Jesús, lo que está apunto de pasar en casa de mi doña, si usted no le pone freno puede ocurrir una desgracia. Solo usted tiene ese don de palabra que ella, Doña Felisa confía plenamente en usted,sabe que yo no me meto en cosas de alcoba pero ese canalla la quiere estafar y ella esta prenda del mozo, si yo la digo todo lo que he oído no me va a creer, es capaz de decir que yo también estoy enamorada del mancebo y padre se puede liar gorda , que yo sabe usted pobre pero honrada y no tengo ojos nada más que pa mí Teodoro, ¡ay padre ayúdeme por el amor de la virgen y los ángeles!

*Cura: Mira hija cálmate y cuéntame que pasa por qué con esa rapidez no entendido na de na.

"Querido lector, los que habéis seguido el teatro de estos sábados  ya sabéis de qué se trata, aquí Ruperta le cuenta todo al señor cura y entre los dos van a ver de qué manera puede hacer que la doña no sufra más de lo debido y ese canalla vaya con su huesos a la cárcel.

De nuevo nos encontramos en el escenario de la casa de Dª Felisa, ha tardado su tiempo de meter en un sobre el dinero lo lleva bien apretado en su regazo.
Mientras la buena de Ruperta ya viene de camino a la casa con el parroco  a ver si este tiene tiento y la salva de ser estafada por ese ruin.
_ Escena, el invitado sigue a medio vestir ahora solo lleva los pantalones puestos y pecho al descubierto, está tomando un vaso de vino sentado a la mesa, la doña baja las escaleras ya vestida con  un traje discreto nada que ver con ese camisón todo provocativo _

*Ruperta: Abre la puerta de servicio, (el señor cura se queda rezagado mirando las parras,)al ver allí al mozo  está aclama como si fuera la primera vez que le ve.
¡Oh pero bueno usted quien es ! a perdone debe ser el primo de la doña, el invitado, este se queda cortado y no dice ni pío, a todo esto llega la doña a escena.
*Dª Felisa: ( con un tono desagradable la dice) No te habías ido, que tenías que hacer muchas cosas, que haces aquí  se puede saber.
*Ruperta:Si doña, iba de camino a mis obligaciones pero fíjese qué casualidad me vi al señor cura y me pregunto por usted y cuando le dije que estaba su primo de la capital me dijo  anda que bien , pues mira ahora que tengo un ratito me voy contigo hija y le hago una visita,  pues según me dijo fueron compañeros de colegio allá en la capital.
Mientras el invitado está pálido como un vampiro sediento de sangre, no dice nada , no mueve músculo alguno y la doña le va dar una alferecía, esta roja como un tomate.
*Cura: (Entra en escena sin avisar, pues se había quedado mirando la parra del patio, el hombre despistadillo, pero sabía bien lo que tenía que decir).
A las buenas tardes qué hay de buena en esta bendita casa, a ver Doña Felisa donde esta Nemesio mi fiel compañero de colegio ya tenía yo ganas que le hiciera una visita que hace años que no viene por acá .
_El invitado no sabe donde meter el pescuezo, su mente solo sabe pensar, se me jodio el invento está terca de criada me va a delatar, pues este curita de solapa negra es el confesor de mi madre y está harto de saber que soy un truhán veras la que se va liar...
*Ruperta: Pero padre, si le tiene ahí delante de usted en la mesa , pero muy joven es para que haya sido compañero de colegio de usted.
*Cura:  ¿Cómo qué es ese joven?  este es el hijo la tía Amalia, un tunante de mucho cuidado, a dejado preñadas a dos jóvenes del lugar y estuvo fuera de la comarca por dos años y ahora  a venido a qué...a ver Doña Felisa por dios santo explíquese , qué hace este hombre de  esas guisas aquí en su cocina casi desnudo, pero bueno esto es sodoma y gomorra.
_ La doña esta apunto del colapso, pero como buena aragonesa aguanta como puede y solo es capaz de salir de sus labios ...
*DªFelisa: Padre, no sé qué decir, la soledad hace que las noches sean frías y mi cuerpo todavía está fresco y lozano ...
Antes de seguir hablando se oye la voz del cura...
*Cura: Calla mujer, no estás en tus cabales, la soledad se combate con oración y tú has pecado de lujuria, claro pero lo que no sabes que este pillo te ha utilizado para sacarte los cuartos o que pensabas que se había enamorado de ti ...ay alma cándida, anda que de buena te he librado, menos mal que Dios me puso a Ruperta en el camino y la muy ignorante en su afán de buena voluntad me dijo lo del invitado ... menudo sinverguenza .
El invitado sigue callado y con la cabeza agachada, hasta que de repente se levanta y coje el sobre que está encima de la mesa, trata de salir corriendo por la puerta de atrás.
Pero Ruperta que está al quite con el palo de la escoba se la pone en los pies y le hace caer al suelo , este da un grito de dolor y para sorpresa de todos  la doña se dirige hacia él, y pensando el ignorante que ella le va a salvar de esos dos, nada más lejos. Coge le mira y le escupe en toda la cara  le llama de todo  en un lenguaje no apto para una dama y después con gallardía se dirige al teléfono y llama a la guardia civil.
_ Mientras llega la Benemérita, ya se ha encargado Ruperta de atarle a la pata la mesa y decirle unas cuantas cosas, él solo sabe decir "Felisita si yo te quiero , es invida lo que tienen"  pero  ya no escucha sus falacias, se le caen dos lágrimas por sus mejillas y solo pronuncia una sola cosa.

*DªFelisa: Mi querida Ruperta, no se como darte las gracias, sé que has sido tú la que has pedido ayuda al cura, pensabas que no te haría caso, has hecho lo correcto siempre has estado conmigo y no sé, pero a veces las mujeres a una edad necesitamos tanto cariño, él es un canalla pero hija mía lo que me hizo sentir ahí se me queda entre pecho y espalda, pero ahora que se lo lleven de aquí  porque no se que haré si le tengo más de dos minutos enfrente de mi.
*Ruperta: doña, nada que agradecer a usted se la quiere, y si se lo ha pasado bien , eso que se  lleva usted pa el cuerpo, por cierto Dª Felisa está usted de muy buen ver, y sé de un boticario que anda prendado de usted y ese viene por lo legal y no este niñato, que bueno a de ser en la cama pero es un truhán.
_El telón se va bajando y se va viendo como se le llevan preso al invitado y el señor cura los acompaña .Ellas dos se quedan en  el escenario juntas alrededor de la mesa. Donde se oye un gemido de la doña y un suspiro de Ruperta .
                                                                          FIN
Nota: Solo quiero daros las gracias a quien habéis seguido estos cuatros sábados de teatro o al menos teatrillo jajaja, ha sido un placer inmenso escribirlo y bueno tan solo he querido entreteneros y entretenerme , si ha sido así más feliz que una perdiz , sino procuraré esmerarme mucho más la próxima vez. Gracias a todos.



46 comentarios:

  1. Yo te doy las gracias por hacerme más ameno estos cuatro sábados en los que me has mantenido en suspensión por ver el desenlace!.. Y es que truanes hay muchos, pero a la Doña que la quiten lo bailao jajaj.
    Me ha encantado este teatro.
    Besitos y abrazos para tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A. para mi ya es importante los comentarios y si a ello le añadimos que te ha entretenido me doy más que satisfecha.
      😘😘😘 Feliz finde.

      Eliminar
  2. Podrías poner que para calmar el sofoco y la excotación que todo ello a provocado en Doña Felisa, Ruperta se acerca a la farmacia a por algún remedio y regresa con el apoticario, mayor de buen ver, que viendo a Doña Felisa cree que lo mejor es darle un tónico para el corazón, con el beneplácito del cura por supuesto y con ello los ojos de la Doña se enternecen en grado sumo y....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa.a ver vamos a dejarla que se reponga del truhán y ya tendrá tiempo de amoríos con el boticario jaaa pero me ha gustado mucho tu aporte muchas gracias.
      Un abrazo y te agradezco mucho tu comentario.

      Eliminar
  3. Me gustó tu obra, la resolución es la que merecía.
    Me resultó un poco molesto el cura, aunque fue útil que conociera al embaucador. Muy molesto lo de descalificar la lujuria que sentía Felisa. Típico pensamiento de cura. Si estuvo oportuna Ruperta, que resultó el gran personaje.
    Creo que funcionaría como obra de teatro. Está bien escrita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Demi, que hago contigo te llevo de representante jaaaa . Mil gracias x tus palabras lo del cura es defecto de ellos todo lo ven como pecado,pero su papel es importante en este acto.
    Bueno pues creo que próxima será mucho mejor, gracias de corazón.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Muy chula tu obra de teatro, pudiera ser representada con poquitos actores y escenarios Muy aparente y divertida.

    Un abrazo, y te animo a escribir otras obras teatrales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado es sencilla y fue un poco por pasar la tarde del sábado, pensé porqué no hacer algo divertido y al menos sonreír y bueno si lo he conseguido me doy por satisfecha. Gracias y de momento dejamos el teatro y el próximo sábado a ver que se me ocurre
      Un montón de abrazos.

      Eliminar
  6. Faltaron los aplausos tras la caída del telón, así que aplausos. No soy aficionado al teatro la verdad, pero leyendo se hace más ameno :)

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas plas plas, jajajajaj .Gracias Dulce, sabes lo bueno es que de estos cuatros actos os ha interesado y lo habías vivido junto conmigo y eso me lo ha hecho más fácil. Es una tontada pero reirnos alguna sonrisilla habéis echado y eso ya es mucho. De momento lo dejamos y ya veré que os preparo el sábado ...una cena con barbacoa ajjaj ,,bESOS Y MUCHAS GRACIAS .

      Eliminar
  7. me mola lo de "le llama de todo en un lenguaje no apto para una dama". las damas también pueden tener su carácter! :D entre todos han desenmascarado al canalla! pero la cabeza pensante en todo este asunto ha sido la de ruperta.
    y es verdad, en tres días no ha dado tiempo a cometer muchos pecados... o sí? ;)
    ha sido una obra de teatro muy divertida. gracias por compartirla con nosotros! :*
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, bueno Ruperta ha estado de dulce, a salvado el honor de su señora y ha quedado en bien con Dios ajjaja.
      Sabes cuando la he subido y la he leído , a parte que algun fallo de puntuación siempre hay me ha gustado porque lo que pretendía desde el minuto cero era sonrisas y creo que ha tenido muy buenos puntos ..Bueno de momento lo dejamo aquí y ya veremos para otoño ajajjaaj. Un beso
      Chema feliz noche.

      Eliminar
  8. Gracias a ti, mi querida amiga. He disfrutado de esta historia, de sus cuatro actos, de las risas y de todo cuánto nos has transmitido. No se te da mal escribir obras de teatro, preciosa, así que sigue deleitándonos con tu don. Gracias.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz sábado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, eso es lo mejor, ahora veré a qué dedico los sábados algo encontraré de momento dejamos el teatrillo que como dice el refrán lo poco gusta y lo mucho cansa .
      Gracias a todos por hacer de esto algo especial . Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  9. Qué buenos momentos nos has hecho pasar con esta obra de teatro!
    Gracias!
    Es un gustazo pasar por aquí!
    Un gran beso y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que habeis hecho que tuviera ilusión en terminarla para poder reirnos un poquito. Ese era el objetivo. Mil gracias Luna bella.

      Eliminar
  10. Hola Campi,entro a darte las gracias por comentar en mi blog.HAce un tiempo que sólo entro de vez en cuando,pero ya volveré como antes
    Me ha gustado esta parte que has escrito,pero no he leído las anteriores.Seguro que te ha quedado un relato de lo más descriptivo y ameno
    Muchos besucos y hasta pronto,linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, las gracias no un abrazo, y solo espero que estes bien y es disfrutando de tu tiempo y verano. Me alegro de leerte pero sobre todo que te encuentres bien. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  11. me quedé fuera del relato porque no se que le hacía ese señor a la patrona jaja pero es buena idea una obra de teatro en el blog... la deberías poner junta en una entrada mas adelante... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ese señor te cuento asi de rapido era mas joven que ella y quería sólo su dinero, pero la la criada logra romperle los planes...
      Un fuerte abrazo y besotes.

      Eliminar
  12. Estoy como turco en la neblina, y no entiendo ni Jota..jejej
    Deberé remontarme a cada sábado...Campi, ya volveré
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, es una mini obra que he ido subiendo estos tres últimos sábados. Gracias de todos modos, un fuerte abrazo y besos.

      Eliminar
  13. Plas, plas, plas, muy buena desde el principio, has escrito una obra estupenda y con final feliz como a mi me gustan. Has tenido una gran idea es la primera vez que veo teatro en un blog jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias, por todo me alegro que lo hayas pasado bien leyendo el teatrillo.
      Ahora nos iremos de gira ajjajaja a ver si tenemos una buena acogida jaja. Bueno de momento no ha estado mal para ser la primera, veremos si hay más.
      Un fuerte abrazo y muy feliz domingo.

      Eliminar
  14. Hola Campi!!
    Un gran final; hombres asi tarde o temprano se les cae la mascara; y Felisa se evito de un gran dolor de cabeza gracias a personas que la quieren de verdad.
    Me encanto tu obra de teatro; y me imagine todas las escenas. Tenes una manera de narrar los actos; que lo haces facil de entender. Ahora quiero mas... porfi..... 😍
    Un beso enorme corazon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad solo tiene un camino y como bien dices a los canallas se les cae las máscara tarde o temprano. Muchas gracias por tu letras y agradecida quedo, un fuerte abrazo .

      Eliminar
  15. Fantástica obra con un feliz feliz.. Da Felisa llena de placenteros recuerdos. Un placer leerla de principio a fin. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra ya te digo a la doña que le quiten lo bailao ajaja. Un placer para mi leer tu comentario.
      Besos amiga .

      Eliminar
  16. Aplaudo, Campirela, este final de función. ¡¡Ha estado muy buena!! Deberías animarte a hacerlo más a menudo. Resultó una lectura muy entretenida, liviana y divertida. ¡Enhorabuena!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alí, de momento lo dejaré ahí, está bien este intento que he hecho pero tengo que mejorar mucho, pero para echarnos unas risas no ha estado mal. Se agradecen todas las muestras de cariño por vuestra parte.
      Gracias d corazón.
      Un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz domungo.

      Eliminar
  17. ¡Qué buen final! ¡ Y qué interesante ha estado! Ya tenía ganas de que llegara. Bueno, por fin el truhán tiene su merecido. Ha sido muy divertida tu obra de teatro. A ver si te animas a hacer más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita,me alegra saber qué al menos os ha entretenido eso ya es un lujo. Ahora vamos a descansar de teatro y ya veremos qué hacemos los sábados jaaaa. Un abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  18. Te aplaudo de pie como se hace en el teatro cuando salen los actores, muy bueno amiga <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo te lo agradezco de todo corazón ..MIl besitos muakk.

      Eliminar
  19. Genial esta parte de la obra Campirela..
    Me perdí las otras.
    Un abrazo grande🤗😘😘😘👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, te lo agradezco mucho. Espero que te lo estes pasando genial durante este verano. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Mais um brilhante texto narrado! Parabéns, Campirela
    .
    Sopram os Ventos... Bom Domingo.

    Beijo e um excelente Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidália por tu comentar. Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  21. Muy buena tu obra de teatro querida Campi, ya que nos hemos acostumbrado deberías tomarte un sábado de descanso y seguir con otra obra.

    ¡¡¡Aplausos!!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, gracias cielo, de momento descasaremos todos de teatro ya veremos si en Otoño retomamos. Muchas gracias y agradecida por vuestras muestras de cariño.
      Abrazos y feliz noche.

      Eliminar
  22. Los aplausos para ti han completado bien la historia final 👋👋.
    Las cuatro partes se cuentan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo mejor de todo es que os haya gustado ese es siempre el fin.
      Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  23. Me gustó el teatro de los 4 sábados. De veras Campirela, debes continuar la escritura de panfletos teatrales, son interesantes y con buen sentido del humor. Me he divertido y siempre deseosa de leer más. Aplausos!!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que haya sido así, cuando estas leyendo algo y encima te diviertes es la leche. Este teatrillo lo hice con esa intención sonreír entre todos.
      Muy agradecida quedo y bueno de momento dejaremos descansar y ya veremos que hacemos en otoño. Un fuerte abrazo .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado