HOY NO ES 3 DE JULIO PERO JUEVEAMOS CON LAS BOLSAS DE PLÁSTICO I
Propuesta por Tracy, pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria. Gracias.
La rebelión de las bolsas
En el fondo del cajón de la cocina, vivían cientos de bolsas de plástico. Algunas arrugadas, otras orgullosamente estiradas, todas esperando su momento de gloria.
—¡Un día nos necesitarán! —decía la bolsa del supermercado, que aún conservaba olor a queso curado.
Pero los humanos ya no las usaban. Habían pasado a las bolsas de tela, esas presumidas que se lavaban en lavadora y salían oliendo a lavanda.
—¡Nos han olvidado! —gritó la bolsa del bazar, que tenía un agujero en la base, pero aún soñaba con cargar mandarinas.
Una noche, cansadas del abandono, las bolsas se organizaron. Salieron del cajón, se inflaron con aire y comenzaron a flotar por la casa como fantasmas del consumo pasado.
—¡Somos eternas! ¡No biodegradables! ¡No recicladas! ¡No vencidas!
Al día siguiente, la familia despertó con bolsas por todas partes,en la ducha, en el microondas, incluso una se había metido en el zapato del abuelo.
Fue entonces cuando decidieron llevarlas al punto limpio.
—Al menos que tengan un final digno —dijo la madre, mientras la bolsa del queso curado se despidió con una arruga de orgullo.
Moraleja: Lo que usamos sin pensar puede quedarse con nosotros más tiempo del que imaginamos. Y hasta las bolsas merecen una segunda oportunidad… o una despedida responsable.
Nota improvisada.
Todos sabemos que las bolsas de plástico tiene efectos negativos tanto a nivel, ambiental, como de salud y económicos, pero ellas las hemos fabricado los humanos , debemos darles un final al menos decente...
Campirela_
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, por comentar, será subido bajo supervisión del autor del blog.