Misterios Sin Resolver
La expedición al desierto fue toda una gran travesía de dificultades, pero también de un aprendizaje incalculable.
Los días pasaban muy lentamente, al contrario que las noches eran distendidas al lado de la hoguera mirando hacia las estrellas , no hay un lugar más hermoso donde se pueda ver lo majestuoso que puede ser el universo.
Alan el jefe de la expedición, con sus conocimientos de astronomía nos ponía al día de cada pregunta que surgia.
Bet, arqueóloga y muy meticulosa con todo su instrumental, aunque no estando en su trabajo, tenía ese punto misterioso que escondía bajo un velo azul, siempre lo llevaba puesto, pues decía que la arena del desierto se metía a través de su nariz y eso la afectaba a su olfato.
Verdad o mentira, rara vez la vi sin su velo, hasta comía a solas en su tienda de campaña.
Esto sería lo anecdótico de los integrantes peculiares, el resto éramos de lo más normalito del este planeta.
Llevábamos más de un mes de excavaciones, a más de veinte metros de profundidad bajo esas arenas cálidas, cuando Nit, el ayudante de Alan, dio un grito que hizo temblar el apuntalamiento del foso.
¡Venid, mirar que cofre enterrado he descubierto!
Al abrirlo era como abrir la hucha de Navidad, o mejor todos esperábamos encontrar la piedra filosofal.
Dentro había un pergamino en una funda de piel, Bet fue la encargada de sacarle de su refugio y ponerlo encima de la mesa.
En él, no era como los jeroglíficos de Egipto, ni los de la legendaria China.
Los símbolos representados eran figuras entremezcladas de plantas y mujeres embarazadas saliendo de tubos.
Todos hicimos nuestras cábalas de lo que aquello podría significar, aunque el carbono 14, dio que databa sobre el siglo XV, esas mujeres saliendo de esos tubos, más podría ser de un futuro.
A tiempo real, el misterio sigue sin resolverse, pues el lenguaje no se ha dado con él todavía, solo podemos especular por sus figuras.
Y aquí entre nosotros, creo que todo indica de una civilización venida de las estrellas, dejaron una muestra de sus avances genéticos.
Aquellas mujeres saliendo de probetas, bien podían representar.
La nueva generación del ser humano.
Campirela _
Apasionante. Un beso
ResponderEliminarMuchas, gracias Susana.
EliminarUn beso 😘😘🙋
Me uno a esa teoría, es más, creo que somos una raza intervenida por habitantes de otros planetas o planos físicos. Muy buen relato con su cuota de misterio por supuesto.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce mes de abril.
Muchas gracias, Dulce.
EliminarEn realidad quien nos dice que no somos una mezcla de razas intergalácticas.
Se pueden hacer tantas teorías que ahí radica la grandeza de explorar y descubrir quien somos y a donde vamos.
Bueno este sería un tema donde habría mucho que decir.
Besos e igualmente para ti, que esté nuevo mes sea lindo, ya sea primavera y otoño.
Ni de dónde venimos ni a dónde vamos a parar quedará sabido cuando las luces se apaguen. Si la historia contemporánea se escribe sesgada por la propia pluma, ¿qué podremos interpretar de cualquier descubrimiento ancestral más allá de lo que se alinee con el propio interés de quien lo descubre?
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias.
EliminarUn buen razonamiento, hay cosas que tardaremos en descubrir, y otras que nunca se hallará su significado.
Un placer volver a leerte.
Abrazos.
Sempre creatività, e tanta fantasia nei tuoi speciali brani.
ResponderEliminarBuona serata Campirela
Que nunca falle ni imaginación ni fantasía, ellas nos hacen volar.
EliminarUn beso.
🙋😘😘
Siempre he sostenido la convicción de que el manuscrito Voynich guarda íntima conexión con el arcano mundo de los alquimistas. No obstante, tras considerar tu atinada hipótesis sobre un origen que trasciende lo humano, bien podríamos conjeturar que sus enigmáticas autoras fuesen, quién sabe, brujas venidas de algún lejano orbe estelar.
ResponderEliminarPues mira tú conclusión es muy acertada, para mí que el manuscrito tal vez fuera de otro mundo, hay especies que extrañas, y esas mujeres embarazadas en esos tubos, dan que pensar en un futuro que hoy sabemos que existe, los bebés probeta.
EliminarPodemos hacer infinidad de conjeturas.
Muchas gracias, por sumarte a esta aventura.
Un besote.
🙋😘😘
Un relato con una perspectiva muy interesante para nuestro pergamino favorito y me encanta que lo hayas narrado en primera persona. ¡Que suerte! que estuvieses allí cuando lo desenterraron, si llegó a enterarme antes me hubiera colado en esa expedición para acompañarte. Tu explicación de alienigenas venidos de las estrellas abre una puerta a la continuación del relato en esa nueva generación de humanos. Besos
ResponderEliminarCachi en diez, el próximo misterio que vayamos hacer, pongo un autobús y nos vamos todos de exploradores jaaaaa.
EliminarMe encantaría explorar bajo el mar, y cuevas, estoy segura que hallaríamos cosas sorprendentes.
Y no te digo un viaje espacial hacia nuevas estrellas, mejor me bajo de mi nube que a este paso vuelo en cometa jaaa.
Un besazo y muchas gracias por tu aporte
🙋😘😘
A mi corta edad tuve sueños premonitorios. Un don especial me acompañó a lo largo de mi vida y a través de él inicié estudios donde la razón escapaba al entendimiento de mi época...Fue a través de mis sueños y después gracias a mi crecimiento personal cómo y de qué manera pude abrir caminos a la ciencia pues de haber seguido mis enseñanzas, la raza humana daría un salto infinito en los avances y sin embargo, con 33 años, el día 1 de abril, fui quemado por la santa inquisición por cargos de hereje.
ResponderEliminarMi final ya estaba predicho en uno de mis sueños. Antes de morir y ser apresado por la Santa inquisición, un ángel vino a mi presencia para anunciarme tiempos venideros.
Antes de dos días enterré mis estudios en un cofre de plomo pues según la anunciación de lo divino, los seguiría en un futuro lejano donde la ciencia crecería y cruzaría fronteras inimaginables.
Antes de ser abrasado por las llamas en mi agonía, alcé la mirada entre el humo de mi martirio y pude ver una estrella brillar...
Año 2025. Tengo 33 años. Con precisión milimétrica viajo a Francia para escavar y hallar lo que un día oculté. Así pues he vuelto a nacer poco antes del siglo 21. Todo está programado con antelación. Mis estudios sobre física,biología, química y medicina han sido muy laboriosos y justo ahora, el día 1 de abril, mi vida continúa para ofrecer a la raza humana todo aquello que una vez se paralizó por culpa de...
Abro el cofre de plomo, miro al cielo y veo una estrella brillar.
Buenas tardes Campirela. Estrenamos ya el mes de abril y tengo la alegría de volver a hacer un comentario-relato. Hoy me vas a perdonar pero tampoco participo pues estoy muy ocupado con mi trabajo y mis asuntos. Sin embargo he encontrado un hueco para dejarte otro relato. Espero que te guste.
Un beso de Buscador
Muchas gracias, buscador.
EliminarNada que perdonar, te agradezco el detalle de dejar tu relato comentario , pues está muy bien y así tendrán la oportunidad de leerle quien lo deseé.
Que tengas un buen mes y el trabajo nunca está de más con los tiempos que corren.
Abrazos.
Hola Campirela, me ha encantado la ambientación nocturna alrededor de la hoguera y la forma en que Alan, con sus conocimientos de astronomía, convierte cada noche en una lección fascinante. Y por otro lado Bet, con su aire enigmático y su velo azul, añade un toque de misterio que hace que el grupo cobre más vida y personalidad.
ResponderEliminarTal vez nunca sepamos realmente qué significa ese mensaje oculto en el tiempo, pero la posibilidad de que una civilización avanzada nos haya dejado pistas sobre su conocimiento es una hipótesis tan intrigante como inquietante. ¿Y si realmente no estamos solos y el pasado guarda secretos que aún no hemos descifrado?
Es un gran enigma, gracias por traerlo al reto, un abrazo y feliz semana.
Nuria, eres impresionante da gusto leerte, tus comentarios son verdaderas obras de arte enriqueces la entrada no sabes cuánto.
EliminarMuchísimas gracias, por entrar en este mundo de los jueves nos traes mucha sabiduría y tú compañia es todo un honor.
Y por supuesto ahí fuera arriba en universo o bajo las aguas profundas de los océanos hay vida desconocida y no te digo si hablamos de esa tercera dimensión que nos abraza con su invisibilidad.
Te dejo un besote y vivamos la magia del misterio.
🙋😘😘
Parafraseando a Arthur C. Clarke en la frase final de 2001, Odisea del Espacio, diré: la verdad debe ser así de apasionante, amiga... Y Beth no será una de ellos?
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
La verdad no están fácil de hallar, además para seguir con él misterio.
Eliminar¿Quién tiene esa verdad verdadera?
Muchísimas gracias, Carlos.
Un abrazo para ti, feliz noche
Como siempre tus relatos nos emocionan,nos entretienen,nos divierten... nos hacen pensar.
ResponderEliminarEres increíble para crear tramas.
Un besazo!
Que estoy yo sin vuestras muestras de cariño, en verdad cada comentario es un trocito de cariño y eso traspasa la pantalla , y no me emociones Lunita.
EliminarGracias, si os hago reír es un verdadero placer, y os hago llorar de emoción es es puro sentimiento.
Por todo ello gracias, gracias 😘😘😘🌹🙋 y de remate 💃💐
Tu misterio es saber donde almacenas esa imaginación, no te conformas con un papiro, con unas ánforas de oro. Siempre que vengo traigo mi café y me siento cómodamente porque se que voy a pasarlo genial. Es creíble, está bien narrado, bien conducido, mereces el reconocimiento por ello y el aplauso por el final y mi abrazo el de siempre
ResponderEliminarGracias, mi querida Ester.
EliminarMe gusta los misterios, saber que hay detrás de tantos enigmas que sobrevuelan la existencia del ser humano.
Tendréis que perdonarme pq ando entre móvil y tablet para comentaros y la verdad a veces ya no sé a qué tecla doy.
Y no sabes qué cuando tú estas tomado ese café mientras lees mis fantasías e imaginación, sin saberlo me das parte de la tuya y eso nos hace más felices a las dos.
Otro fuerte abrazo y felices y mágicos sueños
🙋🌹😘😘🧚
Hola Campirela, me encantó tu historia, queda flotando en el aire el saber si realmente ese pergamino llegó de una civilización exterior, quizá un día podamos descubrirlo, hermoso relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Nunca se sabe lo que nos tendrá preparado el destino, con tanos misterios por descubrir.
EliminarEste es solo de tantos, más visible tenemos las pirámides, todo un enigma.
Gracias, Patricia un besazo y muy feliz semana.
🙋😘😘
Inacabable tu imaginación y creatividad amiga. ¿No serás la autora, conjuntamente con otros seres, de ese pergamino? 😊
ResponderEliminarMira, nunca se sabe y bien podría haber en este mundo seres que son de otro pero, en apariencias, son semejantes a nosotros.
¡Ah los misterios! Cierto es que hay muchos más por descubrir aún y que la ciencia tiene, en ese sentido de lo "indescifrable", un límite. Por ahora.
Muy entretenida y con un magnífico halo de misterio tu historia.
¡Aplausos yendo!
Abrazote
Muchísimas gracias, Lu
EliminarEl misterio siempre nos sobrevuela, nos tiene atrapados y nos hace agudizar el ingenio
¿Qué es la vida sin ese halo misterioso?
Que tengas una bonita semana y si en ella descubres un misterio disfruta de él.
🙋😘😘😘🌹
El misterio te quedo genial. Te quedas con la duda si lograran descubrirlo un día. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, buenos días.
EliminarImagino con algún día lo descubrirán y sabremos que dice ese pergamino y si es un buen augurio
Un 😘😘🌹
Muito interessante! Gostei de Conhecer!
ResponderEliminarBjxxx,
Pinterest | Instagram | Linkedin
Gracias, por tu visita.
EliminarUn saludo, feliz miércoles.
:o acabo de leer un relato que no solo tiene misterio sino un toque de ciencia ficción, excelente amiga *-*
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Muchas gracias, Tiffany
EliminarSi puedes y tienes tiempo , lo de verdad misterioso es el Manuscrito Voynich.
Toda un misterio que hasta el día de hoy no saben significado.
Te devuelvo un abrazo 😘😘🙋
Otra posible hipótesis muy bien argumentada, Campi! Creo que pasará mucho tiempo para que alguien lo suficientemente lúcido y con la tecnología adecuada, logre dilucidar el verdadero contenido de este enigmático manuscrito. Un abrazo y muchas gracias por conducirnos.
ResponderEliminarGracias, por tu compañía y comentario.
EliminarTalvez las nuevas tecnologías logren descifrarlo.
Bueno, me está siendo más laborioso enlazar , pero lo estoy logrando.
Un besote y una gran resto de semana.
😘😘🙋
Olá, querida amiga Campirela!
ResponderEliminarSó hoje ne dei conta do seu conto muito cativante. Colocou coisas no enredo bem intrigantes.
Ficou excelente!
O suspense continuou com um final inusitado. Quiçá um dia veremos seres de outros planetas com idiomas não percebido por nós?
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
P. S. Estou linkando as participantes no meu.
Para ver a los participantes ves a la página de la convocatoria y si miras lo verás o si te es más factible en los comentarios de la convocatoria ahí dejan los enlaces.
EliminarEspero que puedas verlos está debajo de participantes conforme ves la entrada los tienes sus nombres pinchas en ellos y te llevan a su blog y tema de los jueves.
Un 😘🙋😘
Muchas gracias, por tu comentario y por sumarte a la convocatoria 😘😘😘
EliminarQue interesante relato Campi, un misterio sin resolver que cada uno le da su final y descubre una verdad. ¡¡Muy buen relato!!
ResponderEliminarmariarosa
Gracias, los misterios tienen ese don de mantener la mente espabilada e ir descubriendo poco a poco o dejarlo por imposible
EliminarUn besazo 😘😘
en verdad existe aquella teoría, que los seres humanos somos seres diseñados por extraterrestres genéticamente muy superiores a nosotros. ¡cómo será!
ResponderEliminartu relato hace reflexionar sobre cuál es nuestro origen y de dónde venimos. una teoría que va más allá de aquella que supone que somos creación terrícola de millones de años de evolución.
un beso.
Gracias, DRACO.
EliminarEs muy acertado el análisis que haces de lo que he querido transmitir.
Tal vez seamos copias de otra civilización, o experimentos.
Podríamos definir tantas hipótesis.
Creo que con este pergamino se me fue un poco la olla jaaaa.
Un besote, feliz resto de semana.
He pasado un rato entretenido leyendo tu relato sobre el descubrimiento del famoso manuscrito de Voinich, con sus ilustraciones nos podemos imaginar cantidad de cosas posibles, pero...Qué es lo que dice?
ResponderEliminarNos quedaremos con su misterio.
Cariños.
Kasioles
Si has pasado un buen rarito agradable me doy por más que satisfecha.
EliminarDe momento divaguemos en descubrir y fantasear jjjj.
Mucho gracias por tu comentario.
Un besazo 😘😘🙋
Campi cómo se puede llegar a degradar el ser humano, ya podemos actuar solo con pensarlo, pero llegar a ser " paridos " por un tubo es muy fuerte, Al menos por ahora el proceso reproductivo tiene sus compensaciones Un abrazo
ResponderEliminarA ver Rodolfo, no digo o al menos esa no era mi intención de expresar que unos tubos parieran personas.
EliminarMi idea era que esas imágenes eran el futuro que habían dejado a las nuevas generaciones genéticas
Y sino me equivoco hay muchos niños probetas que se han gestado en un tubo de ensayo.
Y por supuesto el que el ser humano venga por un canal de reproducción normal, ya te digo que tiene sus compensaciones.
Gracias , por tu comentario.
Un abrazo.
Hola Campivampi. Tu historia me parece una mezcla intrigante de aventura y misterio que atrae como un imán. Tiene un aire de crónica personal que lo hace cercano, como si alguien te estuviera contando una historia vivida, pero con un toque de ciencia ficción que lo eleva a algo más grande.
ResponderEliminarLa descripción del desierto, con días lentos y noches estrelladas junto a la hoguera, es tan evocadora que te transporta al escenario. Esa imagen del universo majestuoso vista desde un lugar tan aislado es muy poética.
La comparación con "abrir la hucha de Navidad" le da un tono ligero y humano antes de volverse extraño con los símbolos de plantas y mujeres en tubos. Esa mezcla de lo cotidiano y lo insólito funciona bien.
Me ha gustado mucho por tu capacidad de sugerir un universo más grande en pocas líneas. Es una historia que mezcla hábilmente lo arqueológico con lo extraterrestre, con esa cercanía que aporta el narrador. La idea de una civilización avanzada dejando pistas en el pasado es un concepto que da para pensar, desde luego.
Felicidades.
Por Dios, Marcos, hay que felicitarte a ti, por tu espléndido comentario, muchas gracias.
EliminarEs complejo en tan pocas palabras decir todo lo que se me ocurrió mientras escribía, pero lo has desarrollado muy bien, te diré, mejor que el propio relato.
Hasta el momento estoy muy contenta con todos los descubrimientos, es una maravilla la imaginación de cada participante, creo que está semana de Abril de 2025 pasará a los anales porque un grupo de blogueros dieron un paso más para descifrar el Manuscrito de Voynich...
Un abrazo.
Así son muchos de los enigmas que abundan en este planeta: indescifrables. Pero no pocos apuntan a antiguas civilizaciones surgidas de una influencia extraterrestre. ¿Quién dice que no venimos de algún experimento?
ResponderEliminarMuy bueno, me encantó tu participación.
Un abrazo, Campi, y que tengas preciosa primavera!
Muchísimas gracias, Maite.
EliminarSi te pones a pensar, que yo a veces lo hago, jjjj.
¿No creas y es un verdadero misterio que un ser humano se haga de la unión de un ovulo y un espermatozoide?
Pues fíjate como descifrar tanto dibujo entremezclado con plantas y tubos de ensayo
Ahora, te puedo garantizar que todos mis compis jueveros, ni te cuento lo que han avanzado en su descubrimiento.
Un besazo y pongamos imaginación y sonrisas.
😘😘😘🙋🌹
Passando para desejar uma boa quinta-feira!
ResponderEliminarBjxxx,
Pinterest | Instagram | Linkedin
Buenas noches y 🙋😘😘😘
EliminarA veces la tecnología asusta, no sabremos lo que nos deparará.
ResponderEliminarBesos.
Como lo sabes, el futi es incierto, por eso hay que vivir el presente.
Eliminar🙋😘😘😘😘🌹
El desierto siempre es un lugar místico y perfecto para presentar la historia de un secreto oculto o misterio milenario! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarGracias, es cierto, el desierto nos da muchas claves en su tranquilidad y silencio de misterios que el universo nos ofrece
EliminarPor eso algo nos dijo sobre el manuscrito , seguiremos investigando jjj
Un beso 😘🙋
El universo y sus inconmensurables posibilidades, no dejan de sorprendernos, aun no sabiendo apenas nada de él.
ResponderEliminarY la humanidad cada vez está más predispuesta a asimilar cada una de ellas, sabiendo que todo cabe en sus misterios.
Un relato que bien podría reflejar ese futuro que tanto nos inquieta.
Muy buen aporte, mi querida Campi.
Una teoría que más de uno ha puesto ya sobre la mesa.
¡Abrazos y cariños enormes!💙
Así he visto yo este pergamino, un llamado al futuro.
EliminarLas plantas representan las medicinas experimentales, los tubos , donde se realizan y esas mujeres embarazadas la vida futura.
Todo ese conjunto seu la realidad de un futuro próximo o tal vez un presente que ya estamos viviendo.
Te agradezco tu participación y esa vida de musas que nos ha embriagado por su mitología.
Besito y un precioso fin de semana.
Con todo mi cariño un abrazo inmenso.
🙋😘😘🌹
Segun mis estudios.... la mujeres NO estan saliendo de los tubos....
ResponderEliminarsino que estan entrando.....
quizas esa es la clave de porque nadie resuelve el misterio.
Muy buen apunte, no es igual entrar que salir.
EliminarTal vez ello significa que entran para ser visionadas por dentro, y ver la morfología de su cuerpo , con otra vida dentro de ellas.
Ver la transformación, de todos sus órganos y ver la vida de ese embrión convertirse en ser humano.
Todo puede ser
Gracias, por acompañarnos en este misterio del pergamino.
Un saludo.