Una vez más es Marcos nuestro anfitrion, pinchad en la imagen y os llevará a dicha convocatoria y sus participantes. Muchas gracias
.
Bendita ignorancia
Se trata de escribir sobre alguna circunstancia de nuestra vida o de la de otros en la que, debido a la ignorancia del protagonista, el hecho vivido le haya supuesto una experiencia que le ha dejado una huella en la memoria.
Como ejemplos puedo citar:
-Que por suerte o por desgracia, al ignorar algo en un momento dado, el afectado por el vacío mental haya podido conseguir algo muy positivo o muy negativo.
-Puede ser que su ignorancia en un aspecto concreto haya gustado a una chica con la que pretendía salir, que lo consiguiera y que ahora sea su pareja.
-Puede ser que sucediera lo contrario. Un desengaño amoroso inmediato.
-No ha entendido la pregunta en un examen, pero de pura suerte acierta al contestar cosas que convencieron al profesor y aprueba.
-Desconoce cómo ir a un lugar determinado en coche o haciendo senderismo y, sin embargo, llega hasta el sitio por pura suerte. No existe opción de usar el GPS porque no hay cobertura.
-Puede darse la circunstancia opuesta: que se equivoque de ruta y aparezca en un lugar desconocido en la otra punta del mapa.
Error e ignorancia son almas gemelas y quien quiera que hable de las consecuencias, positivas o negativas, de haber cometido un error.
Para Platón, la ignorancia es una enfermedad del alma (Timeo: 86-bc). El pedagogo estadounidense Amos Bronson afirma que «la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia». Aristóteles decía que «el ignorante afirma, mientras que el sabio duda y reflexiona».
Como dije en la convocatoria anterior: la imaginación es libre. Podéis enfocarlo como queráis.
¡Ánimo y a por el reto!
Continuación del Reto(anterior relato de los jueves)
Hoy estoy escribiendo, desde un habitáculo totalmente blanco, con una luz tan brillante que dañan mis ojos. No sé el tiempo que ha pasado, no veo a nadie, me alimentan con pastillas, y de mi amiga, no sé nada de ella.
Solo recuerdo, un tiempo en una isla, donde solo nos encontrábamos mi amiga y yo, tengo ráfagas de algo desagradable, es como si tuviera un vacío mental.
Oigo pasos, la puerta se abre, entran tres hombres con uniforme blanco, no son médicos, son militares.
-¿Cómo se encuentra hoy? Lleva días que su actividad mental está perezosa y no nos da señales de emociones.
- ¿Qué hago aquí? ¿Qué me ha pasado? ¿Dónde está mi amiga, donde estoy?
-Calma, o tendremos que infectarla, vamos a ir por partes y todo lo entenderá.
Nosotras solo queríamos aventura y ganarnos un dinero...
Tranquila, solo le puedo decir que nosotros no somos los malos, le daremos una explicación, por favor tranquilícese.
Aquellos tres hombres me llevaron a una sala enorme, donde por los ventanales se divisaba un cielo oscuro, estábamos en el espacio, eso era, asi me lo dijeron sentados alrededor en una mesa redonda.
Comenzaron a darme las explicaciones que tanto necesitaba para mi salud mental.
Aquel Magnate que nos propuso el Reto, era un mercenario al la Servicio de la Inteligencia Artificial, para un experimento necesitaban dos pardillos con ansias de dinero y aventuras y allí estábamos Elena y yo, para ser su conejillo de indias.
El plan era cuanto tiempo duraríamos en esa isla sin que alguna de las dos cambiara su actitud, claro que para eso se valieron de Elena y en aquella cueva había suficientes anfetaminas para que su transformación fuera el detonante de su actitud hacia mí.
Pero todo fallo, cuando mi amiga me vio entrar en esa ella y ver que me iban a atacar su cariño y amistad la hizo despertar de ese letargo y abalanzarse sobre el agresor, ahí perdí el conocimiento y el resto fue encontrarme en esta nave espacial en un lugar del universo de un punto de la vía láctea.
Todo esto es absurdo, ¿dónde está Elena?
-Aquí, amiga
-Elena, ¿estás bien? Que te han hecho?
-Tranquila, todo está bien.
-Hemos ganado el Reto, y tenemos un buen dinérico en nuestra cuenta corriente, para hacer ese viaje a Las Vegas que tanto tiempo lo hemos estado planeando.
-A ver, un momento, me vais a volver loca, acabo de estar con tres hombres en una nave en el espacio, yo misma he visto por esas ventanas el cielo.
-Angie, nada era real, todo es un programa que han diseñado para ver el control mental de los humanos, lo único real ha sido que nos han pillado a las dos haciendo de sus cobayas, pero todo ha terminado.
-Ven, mira, no ves, estamos en nuestro barrio, el de toda la vida, aunque parezca extraño nuestra IGNORANCIA nos ha hecho frágiles, por esta vez hemos salido reforzadas, la próxima amiga, tendremos que mirar mejor las cláusulas del contrato, y la letra pequeña.
Campirela_
Hermoso relato, me gusta la idea que expresa.
ResponderEliminarEs la negociación eterna entre querer saberlo todo (por una ilusión de que así estamos en control de lo imprevisible) y a la vez querer pasar por la vida sin darnos cuenta de nada.
Gracias, Martín.
EliminarA veces, un susto nos alerta de los errores que se cometen por una imprudencia.
Un saludo.
Campirela, te has superado con este relato, me has tenido en vilo hasta el final. Me nos mal, que todo quedo en un susto. El control metal, siempre ha sentido, y siempre existirá, y ahora mucho más.
ResponderEliminarFeliz Día,un fuerte abrazo.
Gracias, Cristina.
EliminarA veces las cosas no son lo que parecen y en esta ocasión todo salió bien, aunque no hay que fiarse y tener más cuidado. Un besote y fuerte abrazo.
Que bien que hayas continuado el relato anterior, algo así imaginé en primera instancia, y aunque haya parecido una pesadilla al parecer ha terminado bien. La ignorancia creo que tiene diferentes niveles y consecuencias.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Lo puede enlazar con esta nueva propuesta, si no se hubiera quedado sin despajar la duda, bueno, creo que volví a darle otro giro, pero me gusta que termine bien, aunque les servirá de escarmiento, para el próximo reto que decidan hacer ajja.
EliminarUn beso y muy feliz noche.
Los humanos siempre somos fáciles de engañar, por eso seguimos creyendo en tantas cosas que no son útiles para nosotros...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Y tanto que sí, a veces de la manera más tonta.
EliminarGracias, un saludo.
Creo que me equivoqué con Elena, la amiga de la protagonista, que reaccionó para defenderla.
ResponderEliminarNo tanto con el magnate, quien no tenía las oscuras intenciones que yo sospechaba, pero sí era un manipulador.
Buena la conclusión de leer muy atentamente los contratos.
Besos.
Bueno, la cosa estaba en dudas, hiciste una primera valoración, con el magnate acertaste de pleno.
EliminarToma nota, cuando tengas que hacer un contrato no te olvides de la letra pequeña, ahí es donde siempre nos engañan.
Un besote Demi.
Los humanos además creemos que tenemos el control de todo..y es una ilusión totalmente errónea. Y entregar a otros el poder que tenemos,nos debilita , mientras creemos que nos van a ayudar.
ResponderEliminarPrecioso relato!
besazo.
Lo has dicho muy bien Lunita. Graso error del ser humano, sabelotodo. Siempre por una u otra cuestión al más listo se la cuelan.
EliminarUn besazo mi linda Lunita.
A volte l'ignoranza porta a situazioni incresciose e indelicate.
ResponderEliminarSempre bello leggerti, un abbraccio cara Campirela
Grazie, Silvia.
EliminarA volte l'ignoranza non ci esenta dalla colpa e da quanto male vengono fatte le cose, ma eccoci qui.
Un bacio.
Hola Campirela, muy bien efectuada la continuación. En verdad que se me ponen los pelos de punta al pensarlo. Y si todo hubiera salido mal? Y si esos hombres no fuesen los buenos? Y si todo hubiese sido fruto de su imaginación? Nos creemos inteligentes, pero qué equivocados estamos, si lo pensamos detenidamente... Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria.
EliminarComo has visto le di otro giro, no quería un dramón ajja, aunque una lección no ha estado mal. Hay que tener cuidado con los retos que nos ofrecen y lo que de verdad estamos dispuestos a dar.
Un besote, muy feliz noche.
Hola Campirela, me encantó que continuaras la historia anterior y que terminara bien, realmente me daba pena que las amigas terminaran de mala manera o murieran, y si siempre hay que leer bien la letra chica antes de aceptar o firmar nada.
ResponderEliminarMe gustó.
Un abrazo.
PATRCIA F.
Gracias, Patricia.
EliminarLo pensé mejor y, ya que el final de la primera parte fue un poco caótico, dije, no estas dos amigas deben terminar bien.
Así pues, otro giro de tuerca jajaja
Un besote, feliz noche.
Querida Campi, gracias por continuar con la historia, por suerte con un final feliz.
ResponderEliminarEres muy creativa y lo haces de maravilla, me encantó, me gustan los finales felices.
Abrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz día mi bella amiga, bendiciones
Muchas gracias, por tus palabras.
EliminarSiempre mejor un final donde todo termine bien.
Aquí podemos elegir, en la vida real estamos abocados al destino.
Un besazo, Feliz miércoles.
Me gusto el relato. Uno siempre debe leer las clausulas y tratar de informarse sobre todo. Te mando un beso.
ResponderEliminarSúper importante, la letra pequeña hay qué leerla sino si, para no tener problemas.
EliminarBesos.
Me gusto el relato. Uno siempre debe tratar de apreder en especial cuestiones legales. Te mando un beso.
ResponderEliminarMás besotes y muchas gracias.
EliminarLa letra pequeña siempre hay que leerla!! Pero con esta presbicia, jajaja, confieso que me la salto.
ResponderEliminar¡Qué bueno que continuaste la historia! Gracias por no dejarnos con las ganas.
Besos
A veces los lentes se nos quedan cortos y esa letra pequeña necesita una buena lupa para ver qué pone en ella jaaaa.
EliminarMe pareció que la idea de este jueves podría encajar para el final de la trama del anterior.
Y bueno un giro de tuerca y final feliz
Un beso y muy feliz miércoles.
La letra pequeña de los contratos hay que leérsela siempre, por más pereza que nos dé, no hay duda. La ignorancia las llevó a creer que todo en la isla sería pasar allí unos días y nada más. A caballo regalado... Pero cayeron en manos de un programa de control mental. Como proyecto de ingeniería social no está nada mal.
ResponderEliminarTe invito a pasarte por este post que escribí hace tiempo sobre ese tema:
https://marcosplanet.blog/controlar-la-mente-1/
A ver qué te parece.
Saludos
Marcos
Gracias, Marcos.
EliminarA veces la ignorancia y ser confiados nos dan una mala experiencia.
Seguro que la próxima vez lo piensan mejor.
Un saludo, feliz día.
Muy buen relato. Libertad y tirania. No viene bien que nos ilustremos, que nos preocupemos por saber más, mantenernos en la ignoraciá para el bien de unos pocos. La letra pequeña siempre hay que leerla, y sé que muchas veces no se hace, y así pasan estas cosas.
ResponderEliminarFeliz tarde noche Ángeles.
Un besazo guapa
Muchas gracias, Carmen.
EliminarAsi es la confianza, a veces nos causa desconcierto y en cuestión de contratos la letra pequeña siempre hay que leerla y no caer en la ignorancia de no hacerlo.
Un besote grande, feliz miércoles.
Qué miedito me da me da la I.A. y ser cobayas de ella. Hasta que sepamos distinguirla realmente, pasarán demasiadas cosas, creo!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Pues sí, todo lo nuevo nos desconcierta, hay que estar seguros de las cosas, porque luego pasa lo que pasa.
EliminarUn besote grande.
Vaya que te has pasado amiga! Una genialidad y mucha imaginación para enlazar la continuación del relato anterior con este nuevo desafío.
ResponderEliminarY buenísimo que al fin la historia terminó bien y siguen siendo amigas.
Eso sí..¡Aprendieron bastante! Sobe todo a ser menos impulsivas y no dejar de leer la "letra chica"
Abrazote Campi ¡buena continuación de semana!
Gracias, Lu.
EliminarAl final me animé y dije creo que el tema elegido para esta convocaría le venía bien a la continuación del anterior, asi, pues aquí la tenéis, y como me gustan los finales bonitos, pues otro giro de tuerca y a seguir siendo amigas y viviendo más experiencias, eso sí, más espabiladas y menos confiadas.
Un besote grande.
Querida Campi, pasaba por acá y quise dejarte un saludito y desearte días lleno de felicidad y amor.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito hermosa
Pues hiciste muy bien, aquí te recibo y nos damos calor, que por aquí no veas que frío hace.
EliminarTe deseo que tengas un bonito jueves, repleto de Cariño y mucho amor. Besos y abrazos.
sí recordaba tu relato anterior a medida que iba leyendo el actual. ha sido no sólo una muy buena continuación del anterior sino que también cumpliste con el objetivo propuesto.
ResponderEliminaren verdad que me la creí que la pobre joven estaba en una nave espacial en algún punto del universo fuera del planeta tierra. eso es lo maravilloso de contar historias.
un beso.
Muchas gracias, DRACO.
EliminarMe alegra que te hayas creído todo, eso quiere decir que no lo conté bien ajajjaja.
Conforme iba escribiendo el desenlace, pensé que debía darle otro giro y bueno es lo que salió. Un besote y muy bonito jueves.
No puedo creerlo, pense que ya te habia
ResponderEliminarcomentado, y no??, aqui estoy siempre
recordandote, aunque a veces se nos pasa
la visita, pero tu sabes que t.q.m. cuidate siempre.
Besitos dulces
Siby
Esto no te lo perdono, jajajá, que te olvides de mí.
EliminarGracias, cielo, tus palabras siempre son bien recibidas y además siento el cariño en ellas.
Te deseo un bonito jueves, besotes envueltos en mazapán.
Muy lindo relato!
ResponderEliminarGracias, kinga.
EliminarTe deseo unas muy felices fiestas.
No sería raro que a algún millonario estrafalario se le ocurriera algo de este calibre. Al fin de cuentas para Ellis todo se compra! Muy ingeniosa seguir con el relato anterior que nos había dejado intrigados jaja. Un abrazo
ResponderEliminarTenía que darle un final, y se ocurrió que otro giro de tuerca no estaría mal.
EliminarDejar un final feliz.
Un fuerte abrazo.
Hoy hay tantos retos que someten a la gente a presion que tambien parece actuados. Y siempre al final resulta que todo era una broma, asi les encanta en el japon. Pero el dinero atrae
ResponderEliminarEl dinero es la mejor golosina, y de ella abusan.
EliminarCreo que las protagonista tuvieron su broma particular para aprender bien, y la próxima vez, no ir tan a la ligera.
Gracias, por tu comentario.
Menos mal, había pensado en algo peor, ero bueno lo de ser cogidas como cobayas tampoco es que carezca de importancia
ResponderEliminarMuy bien resuelto amifga
Buenos días, me gustan los finales felices y aquí al menos me puedo permitir la licencia de que asi sean.
EliminarUn besote, feliz fin de semana.
¡Vaya, me encanta tu entusiasmo por la fantasía y la ciencia ficción! 🌌✨ Es fascinante cuando una historia tiene múltiples capas de realidad, y cada personaje termina con su propia versión de los hechos. Montar la escena de algo así realmente requiere de un montón de poder e inteligencia. 🧠💥
ResponderEliminarMuchas gracias, Lucy.
EliminarLa fantasía es algo que nos mantiene vivos, alerta a las cosas que hay por descubrir y si me gusta, pero también tener los pies en el suelo. No hay que olvidarse de la realidad, es importante, no caer en el delirio ajajja.
Un saludo y repito, gracias por tu visita.
Habías dicho que allí lo ibas a dejar, pero no te creí. En buena hora, siempre creativa y original, amiga. Es que a tu texto le dejaste la jaula abierta y salió a volar. Es lo que hacen las buenas historias, por lo demás...
ResponderEliminarAjajjaja, me has pillado, es que fuisteis muchos los que deseabais una segunda parte y ante eso no pude hacer nada más que lo que he hecho seguir con la segunda parte. Que de paso sea dicho encaja bien en la misiva que era el tema.
EliminarLa ignorancia de estas dos jóvenes que por no leer las condiciones se podrían haberse metido en un lío, de hecho no se les olvidara y bueno el giro que le di de nuevo, me pareció lo más correcto para terminar con un final feliz.
Muchas gracias, Carlos.
Un fuerte abrazo.
Hola Campi, el misterio de tu cuento llegó a mi comentario, ya que fui a leer tu respuesta y no estaba, o los extraños los hicieron desaparecer o yo me olvide de pinchar el Publicar.
ResponderEliminarMuy bueno como quedó el final.
mariarosa
Buenos días mariarosa, los extraños tuvieron que ser, porque no está, y el spam tampoco, llevan potra vez haciendo de las suyas, les vamos a tener que llamar la atencion ajajá.
EliminarAunque lo importante es que llegaste y aquí estás haciéndome compañía.
Gracias, por insistir y regresar, un besote enorme y un bonito fin de semana.
Great blog
ResponderEliminarGracias. Besos.
EliminarPlease read my post
ResponderEliminarYa mismo te leo .
Eliminar¡Qué bueno.!! No esperaba este fantástico final (vengo de leer la primera parte). Nos has hecho ver la verdadera amistad, el probar aventuras sin saber muy bien, a qué, se va a enfrentar, sin leer bien el contrato. A esas mentes "retorcidas" que buscan manipular como sea la mente humana, la ignorancia, porque no se suele indagar, comprender, saber...más de lo que nos rodea. Las realidades en las que podemos estar inmersos todos... Y un final feliz. Genial, amiga, me encanta tu imaginación para crear mundos.
ResponderEliminarUn besazo, y gracias por estos amenos momentos.
Las gracias, a ti que has leído con atencion y me has dejado un comentario superdetallado ajajá.
EliminarLas historias siempre creo que deben dejar un halo de reflexión, y como digo aquí, los valores principales es la amistad, y mejorar esa madurez de no firmar e ir siempre a locas y tontas, porque el final puede ser peligroso.
Un fuerte abrazo, y muchísimas gracias por tu compañía.
Muy buena iniciativa, tu relato fantástico amiga, la frase de esta convocatoria da justo como anillo al dedo para la política actual de mi país :/
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Gracias, Tiffany.
ResponderEliminarEsa frase se la tendrían que aplicar todos los países.
La ignorancia no exime de hacer las cosas bien.
Un besote, feliz semana.
Me ha encantado la continuación! creo que todos podemos pecar de pardillos en ese aspecto y pasar de leer letras pequeñas y claro, así pasan luego las cosas... muy bueno! me alegro ya no de que sacasen mas dinerito sino de que saliesen mas maduras.
ResponderEliminarUn besazo!
Mientras que podamos haremos finales felices y que sean beneficiosos o al menos aprendamos algo más sobre, las relaciones humanas.
EliminarBesitos en esta tarde fría.
Me has impresionado mucho. Creo que soy el último en comentar y así me gustaría serlo en resto de mi vida. Quisiera ser ese alguien en quién nadie repara, me gustaría ser ese alguien a quién nadie invitara a una fiesta pero, con mi vida interior...No haya nada mas que me gustara mas que pasar inadvertido porque al final de este comentario, creo que serás tu quien me lea y eso me gusta mucho.
ResponderEliminarHoy estás melancólico tal vez
Eliminarsea esa luna llena que tenemos ahí cerquita de todos nosotros. Gracias, Buscador, no importa si eres el último o el primero, lo importa es estar.
Buenas noches.
Buenas, esta entrada es de cuando había fallos y no podía ver lo que publicabais, menos mal que sigue aquí y no me la he perdido, la primera parte me entusiasmó y ahora el broche de oro es genial. . Yo venia a decirte que he retomado la idea de los premios y he empezado por elegirte a tí, así que si te pasas por mi blog lo verás. Buenos que felicidades señora escritora y abrazos amiga
ResponderEliminarBueno, no sé por qué presiento que esta semana será genial, ajajja, gracias, Ester, ahora mismo voy, a ver que se trata.
EliminarLa verdad que hemos tenido una semana donde las entradas de lecturas era imposible ver lo reciente; así pues, perdón por si alguna se ha quedado olvidada.
Un besazo y muchas gracias por tus palabras y hechos.