Penúltimo mes del año y nos metemos de lleno en el terror(Mental) si pincháis la imagen os llevará al proyecto que nos presenta nuestra anfitriona Ginebra. Gracias
El reto de este mes lo vamos a enfocar, precisamente, en las consecuencias generadas por haber vivido un escenario terrorífico en la vida real. Narraremos una historia de terror, o compondremos un poema, donde además de la propia historia, contemos las secuelas que ha dejado dicha experiencia.
El miedo y el terror es libre y desde pequeños ya comenzamos por nuestra propia cuenta a indagar, asi fue como desde mi adolescencia me gustaban las películas de terror, aunque debo decir que mis gritos asustaban más a mis hermanos que la propia película.
Sí, echo la vista atrás, hubo una que me marco de por vida, bueno dos, pero esta fue la primera, El Anticristo de 1974.
La vimos en el cine mi amiga Alejandra (ya no está, se fue como ángel muy pronto) y yo.
Recuerdo perfectamente nos gustaba sentarnos en mitad del cine, desde allí la pantalla se veía mejor, aparte porque detrás solo había parejas.
Ya iba con la idea que era de miedo, pero jamás imagine que me dejaría huella de por vida, no os la voy a contar, simplemente os diré, que cuando salí del cine la sensación no era de terror, sino de pánico absoluto, pensar que lo que había visto de esa posesión diabólica, me pudiera pasar y convertirme en un ser malvado, me aterrorizaba en tal magnitud que estuve durmiendo con mis padres entre medias de los dos más de tres semanas.
De mi cabeza no se iba la imagen de ella poseída, las palabras que decía, como actuaba y esa música infernal, la tenía metida dentro de mi cabeza.
Por aquel entonces ya se había estrenado el Exorcista, en 1973, esa no fui a verla hasta años más tarde ya adulta, me propuse verla en casa tranquilamente para ser capaz de entender por qué me daba ese pánico, el resultado fue el mismo, quede atrapada en la posesión, recuerdo que mis amigas se reían decían que daba risa ver bajar las escaleras a la niña de esa forma, para mí no eran risas era ver como la maldad se puede apoderar de un cuerpo inocente.
Hoy en día no puedo ni escuchar la música de Mike Oldfield, Tubullar Bells.
Todo esto que os explico es real, el terror mental, más bien el diabólico, me afecta mucho, porque mi mente piensa, si existe el bien, también el mal y si hay personas que son buenas y ayudan con sus manos su mente, las hay al contrario y ahí está mi dilema, lo creo y eso me da pánico.
Las consecuencias, es que para paliarlo, el otro terror no me asusta ni me da miedo y quizás por eso me gusta escribir relatos de terror, y leerlos y más si son psicológicos, de suspense, pero no hay una figura diabólica y eso me hace sentir que supero ese pánico, aunque sé que es solo camuflarlo de algún modo.
El verbalizarlo también me hace sentir bien, es como que ahuyento las malas vibraciones que me ocasiono ver esas dos películas, nunca más las he visto aunque con el tiempo cuando alguna vez oigo el tema Tubullar en la radio, puedo llegar a escuchar unos segundos, después tengo que quitarla, mi mente regresa a ciertas escenas y eso me hace sentir mal.
Ha pasado tiempo y creo que si algo temo con pánico son las posesiones del mal.
El tiempo despertó
en aquel pueblo
dantesco, siniestro
la noche silbaba
algo se escondía entre la niebla.
La gente del lugar
dormían sin saber
que los otros
acechaban sus sueños.
Los gritos se oían
el horror se palpaba
y aquel concierto macabro
seguía escuchándose
en cada rincón del pueblo.
Campirela_
No recuerdo la película "El anticristo", pero sí la de "El exorcista" que nunca me ha gustado verla, tal vez no tanto por temor, sino porque esas cosas de posesiones diabólicas no me resultan atrayentes ni en películas. Prefiero otro tipo de posesión ;) Y no tenía la noción de que era de 1973, pensaba que tiempos después. Y por supuesto como existen energías buenas también las hay malas.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce fin de semana.
Pues hay películas que te hacen crear en ti, en este caso en mí un verdadero pánico, que te deja huella. Cuando algo te impacta en una edad temprana es difícil quitarse ese no trauma, pero sí temor de encima.
EliminarTodas las posesiones tiene sus riesgos, no lo olvides.
Un beso, y un bonito finde tan bien para ti.
Ays Campi!!! No hay registro que se te resista.
ResponderEliminarQué miedo!
Me ha encantado a pesar de los escalofríos!
besos
Gracias, Lunita, pero hay temas que me dan yuyu comentarles, pero hay que hacerles frente.
EliminarUn besito no terrorífico, todo lo contrario alegra y lleno de cariño.
¿Puede estar el mal personificado en una figura individual o es algo que acecha dentro de cada ser consciente, con libre albedrío? ¿Qué pasa con los actos, que pueden ser correctos o incorrectos, según las circunstancias, según las interpretaciones de distintas culturas?
ResponderEliminarSon preguntas que tengo. Que interesante que te gusten las películas de terror, aunque las de este subgénero.
Besos, Campirela.
Hay tantas preguntas como respuestas queramos darles. El miedo como cada emoción son libres y cada uno las proyectamos de una u otra manera.
EliminarEn este caso concreto, las diabólicas son mi punto débil, tal vez la religión tenga mucho que ver en ello.
Gracias, Demi, un besote muy feliz resto de viernes.
Hola Campirela, tremendo, me imagino el miedo.
ResponderEliminarYo no vi esa película la verdad nunca me gustaron demasiado y siempre traté de evitarlas.
Me gusto mucho tu historia.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Gracias, Patricia
EliminarEn cierto modo fui la culpable, pensé que no me iba a afectar.
Hay cosas que se nos escapan de nuestra mente y no se puede evitar. Un besote y muy buenas noches.
Uy me dio miedo. Genial relato. Me gusto el poema del final. Te mando un beso.
ResponderEliminarEste relato Citu es verídico. Un besazo.
EliminarMejor que no las vuelvas a ver. Las cosas hay que verlas y evaluarlas en su momento. Después ya no es lo mismo. Es bueno meterse en ls pelicul, así se experimenta lo que el director quería transmitir. Y pensar en que eso te podría pasar a ti, también te podría pasar sunwud mo hubieras visto ls película.
ResponderEliminarEsas dos que mencionas son las más emblemáticas del género diabólico y a todos nos impactaron ( el anticristo , creo wue era la segunda o tercera parte de " la profecia").
También influye mucho la edad. La que más me impacto a mi fue una titulada " s.o.s. El mundo en peligro". No es conocida. Hace unos años la conseguí, la puse y a los 3 minutos la quité, porque estaba a punto de fasrudias un recuerdo de la infancia.
Abrazooo, Campi
Tú lo has dicho, me metí tanto en ella que sentí Que me pasaba a mí, y eso me hizo tener pánico.
EliminarAdemás, era jovencilla y las cosas te afectan mucho más. No, la del anticristo es anterior a la profecía, no ves esa, no me dio tanto miedo, es que lo malo es que me llaman a verlas, pero la profecía no tiene escenas agresivas, estas dos si, al menos para mí, me refiero agresivas mentalmente.
Bueno, dejemos que al final me voy a meter a la cama y toparme con cien mantas jaja.
Esa que dices nos cuál, es, pero tú lo has visto, hay pelis que te afectan en tu mente por algo.
Un besote, feliz finde Gabi.
las posesión diabólica es algo que uno no puede controlar y es por eso que se teme mucho más que la simple aparición de un fantasma o el terror un tanto irracional de estar en un lugar donde pululan entes que uno no sabe qué tan agresivos van a ser.
ResponderEliminarun beso. que pases un buen fin de semana.
Al menos hasta ahora no lo controlo, la manera de hacerlo es no viendo nada de ese estilo, y no pensar en ello.
EliminarMuchas gracias, un besote y muy feliz fin de mes.
Una storia impressionante, e avvincente che ho letto con immenso piacere.
ResponderEliminarUn abbraccio Campirela
Asi es, hay miedos que son insuperables, pero se sobrellevan. Un besazo.
Eliminar.Que bien lo has contado me parecía otra obra de arte de tu imaginación, pero he leido que es verídico, ahora tengo más miedo al pensar que esas cosas pasan, que los miedos llegan en cualquier momento. Un abrazuco
ResponderEliminarBuenos días, Ester, esta vez no es imaginación, esta vez es mi miedo real. Nunca debí verla, ya no tiene remedio y ese miedo, lo tendré siempre a las posesiones.
EliminarUn besote y muy feliz sábado.
Ay amiga! En verdad lo paranormal "diabólico" da pánico. En verdad creo que así como existe el bien, existe el mal. No lo llamaría diablo pero, más allá del nombre, es siempre maldad.
ResponderEliminarNi se me ocurre ver películas de ningún tipo de terror.
Sí vi "El exorcista" pero a decir verdad no recuerdo que me haya impresionado tanto.
En definitiva, si hay algo que temer, creo yo, es a la maldad y la envidia de las personas.
Abrazo va y...¡Relaja Campi disfrutando del finde!
Así es Lu.
EliminarIndependientemente del nombre, al igual que existe el bien en las personas, el mal también está latente y ese es que me da pánico.
Gracias mi querida Lu, se intentará pasarlo lo más agradable posible.
Besos para allá, disfruta de los coletazos de la primavera en nada os llega el verano.
Confesso não ser apreciadora de livres, séries, filmes, de terror. Gosto de comédia. Mas gostei de ler.
ResponderEliminar*
Bom fim de semana
*/*
Tema: Gravidez da Jovem Adolescente
*/*
Sin duda leer una novela cómica es más gratificante de ver.
EliminarGracias, un beso, feliz tarde.
Yo creo que es por la posibilidad de que pueda pasar o al menos, eso creemos por la religión catolica. El padre Fortea, exorcista por el Vaticano en España aunque creo que ya no ejerce porque andaba fastidiao, en sus libros cuenta sus experiencias y te puedo decir que son las únicas lecturas que tengo que leer acompañada jajajajaja son interesantes pero joer... y "El exorcista" yo incapaz de verla. Pero vamos, ya me metieron en su dia en el cine y yo pensando que quizás superaría aquel temor infantil y jaaaaaaaaaaaaaaaa verdes la segaron y hasta hoy. Prefiero ver "Alvin y las ardillas".
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Gracias, Morella.
EliminarMe entiendes perfectamente, es superior a mí.
Creo que la religión tiene que ver mucho.
Esto es como todo, cuando lo cree el impacto causa más sensación, eso fue lo que me pasó.
Un besote y a seguir con la vida.
El poema da miedo porque transmite el peligro al acecho. Hace pensar que nada bueno se viene...
ResponderEliminarYo no vi el Anticristo, pero el Exorcista sí, varias veces, a pesar de que me da mucho miedo. Comparto contigo en ese pavor a las posesiones, supongo que porque implican la pérdida total de control. Desde ahí no es posible elegir las acciones, es el mal en estado puro. A veces pienso que no pocos gobernantes del mundo están poseídos
Besitos
Fíjate a qué extremo llega ese miedo, que han pasado muchos años y me es imposible ver la cara de esa niña.
EliminarY es solo escuchar la música y se me eriza el vello y mi corazón se dispara y no precisamente de alegría, me supera.
Muchas gracias, Alis, te dejo un beso, deseándote una muy feliz tarde.
Querida Campi, el poema me gusto como poema pero da miedo.
ResponderEliminarYo vi antes que le hicieran cortes porque era muy fuerte la pelicula El exorcista, salí del cine con un ataque de pánico , tenía pesadilla, me costo mucho recuperarme, al pasar de los años la dieron otra vez pero le habían cortados varias partes a esa película, nunca más mire películas satánica.
Lo que es el poder de la mente, no se si sera verdad pero dicen que la chica que hizo ese papel en esa película quedó quedo trastornada.
uyyyyyyyy que miedo
Abrazos y besitos mi querida y bella amiga, que tengas un precioso fin de semana
Muy buenos días, Liz, te deseo antes que anda un feliz mes de diciembre.
EliminarTienes razón, esa película fue cortada y con muchas complicaciones en el rodaje, asi como su protagonista tuvo varios problemas que no terminaron muy bien que digamos.
La mente es muy poderosa y nos hace pensar, sentir tanto como bueno como malo, en este caso a mí me hizo pensar que la posesión de esa niña podría recaer en cualquiera de nosotros y hacernos sentir el mal y provocarlo y eso me dio pánico y me sigue dando.
Hay cosas que se nos escapan y mejor dejarlas tranquilas y no moverlas.
Mil gracias, por tu testimonio, y lo dicho linda, muy feliz día en buena armonía, sobre tranquilidad mental y espiritual. Besos con cariño.
Hola Campi, pues pienso como tu, las pelis de miedo no las puedo ver y mas desde que vi El Exorcista, creo que nos paso como a ti, cuando salimos del cine el grupito de amigas ibamos muertas de miedo, mirando a todos lados hasta que llegamos a casa, pero desde entonces cuando hacen algo de miedo lo cambio enseguida, la peli que tu nombras El Anticristo no la he visto y leyendo lo que nos dices ni se me ocurre:)
ResponderEliminarBesos.
Pues ya somos dos que nos marcó.
EliminarNi te la recomiendo, como digo vi primero el Anticristo y fue horrible y luego la otra ni la termine me sobrepaso.
Gracias, Piruja, un besote mejor las de risa y acción ajja.
Hay miedos Camirela, que es mejor dejarlos apartados porque se quedan con nosotros para siempre. No recuerdo ninguna película que me haya dejado tan mal sabor de boca, pero es que también evito pasar un mal rato! Me gusta ir al cine a pasarlo bien y lo demás, lo dejo para los entendidos en el tema.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Los miedos como se metan dentro de tu mente no te los quitas ni con agua hirviendo, ajja, eso es para poner una nota de humor.
EliminarMuchas gracias, Nani, te dejo un beso, y una muy feliz semana.
Sinceramente Campirela, leyendo se me encogía el corazón. Qué miedo. Pero él poema es el remate final del terrorífico aporte. Enhorabuena. Un abrazo
ResponderEliminarSí que fue un miedo terrible, que duro su tiempo y hoy en día no la puedo ver y oír la música es algo que me sobrepasa.
EliminarGracias, estabas perdida, menos mal que te encontré ...
Un besote grande.
Yo lo paso muy mal con películas así. No puedo. En cambio sí leo... por ejemplo a Stephen king sin ningún agobio. Leer y escribir... sí. Pelis, no.
ResponderEliminarYa a mí me gusta mucho el suspense y las pelis de miedo, pero este miedo de posesión, ese es que me da pánico y me deja clavada.
EliminarGracias, Galilea.
Un besote grande, a seguir bien.
Un pueblo terrorifico.
ResponderEliminarEso es lo que tienen los pueblos abandonados.
De pequeña las pelis de miedo me aterrorizaban, ahora me rio, aunque hay escenas que mejor no verlas.
Veo que fue algo veridico, por ti vivido.
Como siempre un placer leer tus relatos
Un abrazo Ángeles
Sí es verídico.
EliminarEsas dos películas me marcaron, me superan.
El miedo es incontrolable, y cuando te metes en él y lo crees mucho más-
Un besote, Carmen, muy feliz mes.
A cualquier temática te le animas, imaginativa y prolífica, amiga. Me parece admirable. Yo no podría cumplimentar así las pautas requeridas.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos. (ya estás en la Bolsa de Gatos del mes. Muchas gracias por participar otra vez.)
Gracias a ti Carlos.
EliminarLa imaginación que nunca falle ella es importante para ver y vivir la vida más bonita. Un besote.
qué bien has descrito las sensaciones que produce una película de terror. 'el exorcista' no he llegado a verla, sí he visto por ejemplo 'el resplandor' y 'los pájaros'. las pelis de terror se hacen porque hay gente que busca emociones fuertes, pero también hay quien no puede con ellas...
ResponderEliminarprecioso el poema que has escrito como colofón.
besotes!!
Esas dos que mencionas, el resplandor tan bien es fuerte, los pájaros no tanto, nada que ver con el Exorcista, mejor no la veas.
EliminarGracias, Chema, por tu compañía
Un besote.