sábado, 22 de abril de 2023

Proyecto de Ginebra( mes de Abril, Dulces Adicciones)

          

Autor ( Fernando Vicente)

Otro mes tenemos el reto de Ginebra, en esta ocasion es sobre adicciones, ya sean en el plano positivo o negativo, nos deja varias opciones, os dejo enlace donde podréis ir a visitar su blog y desde este cualquiera de ellos , todos os aseguro que merece la pena visitarles. Un millón de gracias y si pincháis en la imagen de arriba os llevará a dicha convocatoria . Muchas gracias y besotes de antemano.


         Mis tres Delicias...          

                   Música
Mi madre estaba preocupada por mí, desde hacía más de dos meses,  es decir, desde que me regalaron la cadena musical no hago otra cosa que escuchar música, me paso el día con los cascos puestos y  como berreando como una oveja, una cosa como dice mi abuela es que oiga música y otra que no haga otra cosa.
 Ayer cuando fui al baño escuche a mis padres, que esto tenía que terminar, así que me van a llevar al médico, a ver que me dan para que esta adicción como ellos la llamaron se me pase...
Lo que ellos ignoran que la vida está hecha de pequeños placeres y hoy por hoy el mío es escuchar música.

                       Amor
Jamás amé como aquella vez, hoy ha pasado el tiempo y llevo impregnado mi alma de su aroma, sus huellas en mi cuerpo y mi corazón de amor, pero amor puro, sin nada que lo enturbie, como diría el marqués de Sade" Mi opinión  en lo que se refiere al placer es que hay que emplear todos los sentidos" y vaya que si los empleamos, nos hicimos adictos a conversar, en ella nuestros cuerpos se encendían con nuestras palabras, nuestros efluvios eran el mejor de los aromas, sus manos y las mías no se tocaban, pero  las sentíamos en nuestros cuerpos como magia alborotada, las miradas eran de fuego, el que desprendíamos por dentro y,  nuestras bocas aunque nunca se juntaron eran el mejor manjar que nunca degustamos.
Ese amor es algo más que quererse,  traspasa los sentidos, hoy a pesar del tiempo transcurrido, sigues siendo mi todo, mi adicción más perversa y deseada.
                    
                        Soñar  
De pequeña era una gran soñadora pase por fases, en la adolescencia y en la madurez deje de soñar, hoy ya en la vejez me vuelve otra vez mi antiguo hábito de soñar. esta vez despierta porque dormir ya una a esta edad no duerme, vela. 
Me siento con mis agujas de hacer punto bajo el roble de la casa, él sí que tiene sueños por decir, pero nunca se le oye solo observa  nos recoge entre sus ramas largas y ojerosas.
Aquella tarde de otoño a finales de septiembre, volvió a mí el sueño que me persiguió toda la vida, creí que se había olvidado de mí, pero no, allí estaba como esa dulce adicción que sabemos que existe, pero que  esta oculta y cuando menos la esperamos salta de nuestra mente y nos viene a visitar.
-Es que el  placer que juntos inventamos sea otro signo de libertad- asi fue como llego su voz a mis oídos por segunda vez en mi larga vida, soñar volvió a convertirse en lo mejor del mundo su voz me llevaba a las laderas más hermosas, desde ellas podía ver el horizonte y hasta volar.
Nunca más dejaré  cada tarde de soñar, me iré errante sin un rumbo fijo, pues, sé que volveré a este lugar donde me aficione a sentirme a mí misma, no me importa la edad en mis sueños vuelvo a ser aquella pequeña que su adicción preferida era soñar.

Campirela_










67 comentarios:

  1. Música, sueños y los placeres del amor, del deseo. ¿Qué mejores adicciones?
    Buen aporte a la convocatoria de Ginebra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demi, que mejor soñar con música y vivir el amor . Un besote.

      Eliminar
  2. Geniales relatos yo creo que en amar una cosas y volverse adicta a ello esta en el equilibrio. Mientras uno las disfrute sin perder la perspectiva de la vida y sus responsabilidades. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, en el equilibrio esta la virtud.
      Un besazo, y muy feliz semana.

      Eliminar
  3. Has escogido tres muestras de adicciones positivas.
    Bien por ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las adicciones sin son buenas mejor, las otras ya pasan a ser enfermedades Un abrazo , feliz dia.

      Eliminar
  4. La primera parece una adolescente, así que cusndo le den el medicamento milagroso que le cure la melomania le saldrá otra afición.
    La segunda es difícil mantener esa straccion sin que haya algo físico que impida pasar a lo físico.
    Y el el tercero me encantó la gigura del roble, que psrece que es el verdadero protagonista. La figura y la descripción.
    Besoss, Campi

    ResponderEliminar
  5. Pues que decirte que muchas gracias, por este comentario, muy bueno lo que has visto en ellos.
    Un besote grande y desearte muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Como Gabiliante, he pensado que los tres relatos eran contados por la misma mujer en diferentes etapas de su vida. Los sueños, el amor y la música, es que no se me ocurren mejores adicciones en la vida y me ha sonado a que su vena soñadora comenzó escuchando música y que luego, mas adulta, habla de sus pasiones y como ya de mayorcilla vuelve a ese amor, pero de otra forma.
    Un besazo Campi! como siempre, excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjajaj, qué mentes más brillantes tenéis ajjaja. No vais mal encaminados , pero hasta ahí puedo leer. Un beso inmenso y muchas ,mucha gracias.

      Eliminar
  7. Delicada publicação :))
    .
    Vou Vivendo...
    .
    Beijos, e um bom Domingo.

    ResponderEliminar
  8. Al final, esas adicciones benignas son las que nos llevan un poco más allá de la cotidianeidad y las que nos dan real satisfacción.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, esas pequeñas adicciones no nos perjudican nos hacen la vida mucho más llevadera.
      Un besazo y lo mismo para ti, feliz semana, y última del mes.

      Eliminar
  9. Campirela, los sueños nos manienen la esperanza, añaden color a la vida y sobre todo alegran el alma, no hemos de perderlos para que siga viva esa niñez maravillosa , despues de muchisimo te leo y me ha encantado querida amiga
    Un abrazo fuerte y a seguir soñando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella, espero que esa espera ya se haya arreglado y te veamos mucho más por aqui , dejando tu impronta como siempre.
      Te mando besos y me alegro mucho de leerte, y tienes toda la razón la persona que sueña jamás envejece. Feliz domingo.

      Eliminar
  10. La verdad es que los tres textos son deliciosos, Campirela.
    Te voy a pedir perdón de antemano y espero que no te enfades pero lo único que me ha distraído de la lectura es la falta de varias tildes (será mi deformación profesional): "jamás amé", "como diría", "desde hacía", "me paso el día"... Pero como contenido, fantásticas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia no me pidas perdón , porque agradezco que me digáis los fallos, ya sean tildes o comas, que tenerlos los tengo ni te cuento, es cierto que voy como el paso doble to seguido ajja , voy a corregirlo ya mismo.
      Un besote y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Mira que ha sido bonito este recorrido por tus textos... la cadena de música ¡ay! qué recuerdos jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, mi primera cadena musical me la regalaron a los 21 años , de eso ya paso tiempo , pero ahí esta impecable con su vinilo , casett y radio ajja. Un besote grande.

      Eliminar
  12. Me encantan,como siempre tus retos son resueltos con tanta calidad que es admirable!
    besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lunita bella, historias de un pasado no tan lejano ajjaja.
      Besotes.

      Eliminar
  13. Pues amiga Campi, ha sido un recorrido de lo más exquisito, me quedo con los tres, aunque el que más llamó mi atención fue el del amor, ese es precioso.
    Un gran abrazo, amiga y te deseo una muy feliz semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, esperemos que la semana por ser la última se despida como debe ser biennnnn. Un besote .

      Eliminar
  14. Que gran trabajo amiga y muy buenas ilustraciones que acompañan tu escrito 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las ilustraciones son gracias a Ginebra que esta hecha un artista. Un besote.

      Eliminar
  15. El tiempo jamás se detiene , en la evolución transitan los placeres adictivos que si se piensa bien, pueden estar conectados entre si, en este caso, en tu relato fantástico nos mostraste la música, el amor y los sueños .
    Te mando un abrazo amiga Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, las adicciones cuando son positivas bienvenidas, si no cuanto más lejos mejor . Un besote grande .

      Eliminar
  16. yes, we may addict to a lot of things, dream is one of them..
    great texts ....

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy primaveral ha quedado tu blog! Me encanta. Al igual que tu relato, siempre los resuelves de maravilla, Campirela. Besos

    ResponderEliminar
  18. Comparto contigo esa afición a la música...
    Estupenda entrada, ¡qué bien lo has contado!
    Un beso mágico para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recojo con gusto , la magia siempre es bien recibida. Besotes alegres para ti.

      Eliminar
  19. Hola Campi
    Amplia y magníficamente resuelta esta convocatoria también
    Bonitas "adicciones" según cada etapa de la vida.
    Y sí: " la vida está hecha de pequeños placeres y hay que emplear todos los sentidos para disfrutarlos"
    ¡Bien por tus tres "adicciones"!
    Abrazo
    ¡Feliz semana amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi querida Lu, hay adicciones que nos engrandecen , otras al contrario son más para el cuerpo y la mente, creo que como todo en esta vida lo mejor es la mitad ni arriba ni abajo ajajja.
      Te deseo una feliz semana, el viernes viajo de puente y estaré unos dias sin poder visitaros, espero que estés bien y seguiremos viajando de tu mano con tus bellas imágenes.
      Un besazo grande!!

      Eliminar
  20. Que belo relato Campi... e as imagens são maravilhosas!
    Entrar em teu espaço é sempre um doce fascínio... nos fazes sonhar!

    Te mando un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tus palabras lo importante que siempre que vengas te encuentres a gusto, esa es la pretensión. Un besote grande para ti .

      Eliminar
  21. Tengo varias adicciones sanas y otras insanas. Siempre juega el corazón en tales causas donde uno se busca en el corazón verdades lejanas...Si escucho música tengo miles de discos, si sueño no me es difícil, si busco amigos los encuentro fácilmente, si me tomo mi cerveza o bebo mi copa de vino, soy capaz de darte un beso...

    En estos momentos recojo mis cosas antes de dormir quiero darte las buenas noches. Mañana es fiesta en mi pueblo pero a mi me toca trabajar como los buenos como si fuera una adicción pues me gusta mi trabajo mucho...Me deslizo por el tobogán de mi imaginación con esa adicción que es la de escribir y sonrío como un niño que ya es mayor preguntándome si esto de escribir y de rebuscar para mis adentros no es otra cosa sino amor...

    Arde el mundo, mueren inocentes y todo, absolutamente todo, se nos pone en contra sin ser los culpables: Tengo miedo al mañana y a escuchar el telediario. Tengo miedo a tantas cosas QUE ME ALEGRO DE NO TENER HIJOS por lo que pueda quedar después de la tormenta. Sin embargo en mis adicciones tengo la de escribir. Me encierro en mi mundo personal donde me siento libre y no puedo decir otra cosa que gracias a Dios por estos momentos...

    Hace una noche de principios de verano y estamos en abril; un mes adictivo para la vida y las hormonas...Me tomo mi Ribera de Duero con queso en aceite (otra adicción) y mientras dura este momento maravilloso, Putin y Biden, los chinos y los coreanos del norte, compiten a ver quién tienes más huevos cuando hasta los huevos tienen fecha de caducidad...

    Buscador.

    Pasos encontrados

    ResponderEliminar
  22. pues esas tres adicciones, bien podrían ser las mías. concretamente la adicción musical llegó a preocupar a mis familiares cuando era veinteañero.:P
    cuando hay amor en tu vida te sientes más motivado/a para todo, y los sueños son como una realidad alternativa mágica...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema tienes mucha razón, hay etapas de la vida que la música se convierte en nuestra mejor amiga.
      Y que decir de los sueños, ellos llenan los espacios en blanco de nuestra vida, soñar no dejemos nunca de hacerlo.
      Un besote.

      Eliminar
  23. Comienzo el día leyendo de nuevo tus relatos y tus sueños....
    hay que poner alas a la vida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la vida sin esas alas imaginarias no sería igual . Volemos allá donde la mente nos pueda llevar. Un beso, muchas gracias.

      Eliminar
  24. Hola preciosa!
    Me encantan tus tres delicias. Yo también era muy soñadora de joven, ahora a mi edad mejor tener los pies en la tierra.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, a qué edad? siempre seremos jóvenes de mente y espíritu , eso si, dormir no, velamos ajja. Un besazo Violeta.

      Eliminar
  25. Tres adicciones a cual más hermosa, Camprela.
    Espero que no las dejes.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, mientras tenga un hilo de vida ellas estarán siempre conmigo , son el motor de mi vida.
      Un besazo, feliz semana.

      Eliminar
  26. Esas adiciones son de muchos, ahí me apunto yo, la música me pone las pilas. Ahora lo que realmente te carga las pilas día a día es el Amor. Un placer leer tus relatos siempre, y volar con tus alas. Feliz semana. Un beso Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , Carmen, siempre tenemos que soñar y tener sueños , aunque nunca se hagan realidad mientras se tengan es como si voláramos y esa ilusión nos hace vivir con más alegría. Un fuerte abrazo, feliz semana.

      Eliminar
  27. Me ha encantado la eterna soñadora, que asegura: "a esta edad una ya no duerme, vela". Ja, ja! Que gran frase! En nuestra adolescencia, es verdad que cuando descubrimos la música que nos gusta, no podemos estar sin ella! Se convierte en una obsesión! Pero si hay algo que crea adicción es el amor, sobretodo el no correspondido! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, es cierto lo de velar, se duerme poco y a intervalos , con lo dormilona que yo he sido ainssss. Pero soñar siempre sueño durmiendo y despierta y lo bien que me lo paso ajja. Un besazo , feliz resto de semana.

      Eliminar
  28. Hola Campirela, me encantaron esas adicciones y tu manera de describirlas pues la música me encanta, escucho mucha música, pero mi placer mayor es cuando estoy sola en mi casa haciendo cosas, pongo mi música preferida a todo volumen canto y bailo mientras por ejemplo cocino o aspiro los pisos.
    El amor, creo que yo en mis épocas mozas he sentido ese tipo de amor, que en una charla te robaba el alma sin llegar siquiera a tocarse. Me arrancaste algunos suspiros con leerte, pues yo he vivido momentos así.
    Soñar, sigo soñando y muchas veces estando bien despierta, pues si dejara de soñar la vida no tendría sentido.
    Me ha gustado mucho lo que escribiste pues me has hecho reflexionar, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia, lo verdaderamente bonito es lo que comentáis , y las sensaciones que nos produce al leer algo que nos llega muy a dentro, tanto la música, como el amor y los sueños no importa la edad que se tenga , siempre vive en nosotros.
      Muy agradecida por tus palabra, te deseo una bellísima semana. Besotes muchos.

      Eliminar
  29. Que no perdamos el espíritu soñador de cuando éramos pequeñas...
    que nada nos prive de seguir soñando siempre. 🙃
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejamos de soñar parte de nuestra magia se queda a oscuras. Dejémosla volar. Un besote grande.

      Eliminar
  30. La música, amar y soñar... Imprescindibles las tres.
    Un placer leerte, compañera.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres adicciones que nunca pueden hacer daño, muakisssss

      Eliminar
  31. Tres adicciones que suscribo ahora mismo. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son las adicciones que se consideran positivas para la mente y el cuerpo. Besotes muchos.

      Eliminar
  32. Una preciosidad. Creo que estas "adicciones" sólo pueden tildarse de benignas, ya que hacen bien al espíritu. Besotes, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo son , nos hacen mucho más felices. Mil gracias , besotes y buenas noches.

      Eliminar
  33. Tu y tu blog son una adicción! !!.
    Me resisto a irme una vez que llego 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, muchísimas gracias, te lo agradezco mucho.
      ¡Feliz semana, besos!!

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado