lunes, 10 de abril de 2023

Gracias, por hacernos entender la poesía

 



Mis queridos amigos, hoy les traigo mi humilde opinión sobre tres libros de tres queridas blogueras, la mayoría de ustedes las conocen y las siguen en sus blogs, cada una de ellas nos aportan talento, sencillez, armonía en sus escritos, y sobre todo en sus poemas.
La razón de hacerlo conjunta es porque las casualidades de la vida , las tres me han llegado con muy pocos dias una detrás de la otra. 
Hay que ver , que he ido leyendo poema tras poema y he de decir que estas mujeres tienen además de una pluma brillante  una sensibilidad que cala los huesos, y debo de confesar que yo soy más de novela narrativa y si es de suspense mucho mejor, pero cuando te pones a leer y ves esos versos , ese encanto en las letras vas cogiendo el hilo y quieres más y más.
Mi pretensión es recomendar estas lecturas, que nos calman el alma y nos alimentan el corazón de ternura, amor , reflexiones.
Para las tres mis más sinceras felicitaciones y por supuesto daros las gracias mil y una vez por vuestro cariño, pero sobre todo por hacerlo tan bonito y poner toda vuestra imaginación, sentimientos y sentires en papel y ser valientes y publicar para que las letras sean leídas y sentidas por aquellos que deseen pasar momentos inolvidables donde las palabras cobran sentido y los poemas nos hacen vibrar. 
Os dejaré una pequeña muestra de cada autora...


Autora: Lola de la Poza Curiel- Cora

PROFUNDIDADES
El lado positivo
de bajar a las profundidades
es que entre ola y ola
nos convertimos en preciosas sirenas.
Naufragio donde te pierdes...
Orilla donde te encuentras.



Autora: Carmen Silza

DEMONIOS
Cómo llevar al suelo
esos demonios que no duermen
Cómo ponerles fronteras
como encadenarlos
para que no vuelen
Cómo acotar su malicia
y con su doctrina se envenenen.




Autora: Ana Torres

DELTA
Soy ese afluente
muriendo
en el delta de tu cuerpo,
diluyéndose entre
el vaivén que mece,
dejado de ser
para empezar a
pertenecer-Te

Soy esa onda
que fluye de la disolución
de tu sal y mi dulzura.
De mi cauce y tu envoltura.

Aquí os dejo mi pequeño homenaje a estas tres escritoras que juntas han hecho que mi opinión de la poesía sea ahora más elevada, gracias a las tres, cada una me habéis aportado formas diferentes de sentirla, por todo ello mil gracias por vuestros regalos.

Nota: En los títulos de sus libros estan enlazados sus blogs por si queréis seguir su obra, y si alguien desea adquirirla en Amazon o bien vía contacto con las autoras. Muchas gracias por vuestro tiempo... 

Campirela_

50 comentarios:

  1. Eres una anfitriona generosa, que bonito es que les dediques una entrada, que presentes sus trabajos, con tanto cariño, son tres amigas que escriben muy bonito y me sumo a tu recomendación, y es que leer poesía abre ventanas hasta a ti que te gusta más la novela. Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Ester es lo menos que podía hacer, ellas han sido generosas conmigo y es de ley dar, recoger y ofrecer.
      La poesía es una lectura que nos envuelve y nos atrapa y aunque a mí me gusta la novela , he de reconocer que he disfrutado leyendo además de que me ha transmitido serenidad, eso es muy importante.
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  2. Tres joyas de la poesía, gracias Campi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mariarosa aqui en el bloguer hay muchas joyas y diamantas de poetas, escritores y con tu permiso tú eres una de ellas. Un fuerte abrazo, feliz día.

      Eliminar
  3. Solo conozco a Carmen y me encantan sus poemas. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, creo que las conoces a todas, pero tal vez por el nick, un fuerte abrazo y a disfrutar de la lectura.

      Eliminar
  4. Qué maravilla, disfrutar de la poesía así. Al final, cuanto más sencilla, más pura es: ya lo decía Juan Ramón Jiménez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lista eres ajjaja, asi es, las cosas más sencillas más no llegan.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Buenos días Campi, lo primero darte las gracias por la parte que me toca. Eres muy generosa, te has tomado tu tiempo y este bello detalle es de agradecer, de ti siempre nos vienen cosas buenas, tienes detalles para todos desde que te conozco.
    Solo una puntuación:

    Cómo llevar al suelo
    esos demonios que "nos" duermen

    "NOS DUERMEN" no lleva ese, es "NO DUERMEN", parece una tontería pero cambia la percepción de lo que realmente es, esos demonios que no duermen, y por supuesto no nos duermen, mejor diríamos que no nos dejan dormir jajajaa ya solo nos faltaria eso aajajaj. Bueno, estimada amiga Campirela, mil gracias por tu hermoso detalle. Que tengas una linda semana, un besazo y gracias siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachi en la mar, gracias por decirlo , pero es que a veces la vista ya nos falla ajaja.
      Me alegra que te guste, es lo menos que podía hacer, pero es cierto que coincidiste las tres en vuestros libros y hasta que no he terminado los tres no quería subir nada.
      La poesía tiene esa connotación que en sus rimas y sonetos nos deja la sensación de vivir en una ensoñación
      Tus pensativas lo hacen aún más personal y me gusta la decoración del libro tiene estilo y elegancia.
      Un besazo Carmen.

      Eliminar
    2. Gracias a ti siempre estimada Campirela. Eres excelente persona. Un abrazo fuerte

      Eliminar
    3. No me digas eso que me pongo colorada jajajá , gracias a vosotras por se mujeres valientes .

      Eliminar
  6. Me gustó el breve poema de la primera, más que las otras dos, estimada Campirela....y me alegro de que ahora te esté empezando a gustar leer poesía...Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ingrid todo es ponerse a leer , la lectura ennoblece el alma. Mil besitos.

      Eliminar
  7. Se me pasó Campirela, ¡Felicidades! Lola y Ana. Y gracias de nuevo amiga Campi. Besazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este gesto tan bonito preciosa, Entre mis Alas ya está en la segunda edición 🥰 y yo feliz por haber llegado a tanta gente incluso del extranjero y decir que no lo pueden soltar...
    para mi eso es todo, como así lo expresas Campi tan bello.

    Me alegra estar acompañada con nuestras compañeras.

    Un abrazo y besines enormes.
    Mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ha sido todo un placer leer los poemas y sobre todo descubrir una sensibilidad a flor de piel.
      Es lo menos que podía hacer, no es una reseña en sí, porque lo que pretendo es que lo compren y lo lean y descubran la maravilla de la poesía.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Uma linda homenagem a quem tão bem escreve poesia. O meu elogio
    .
    Deixando saudações cordiais
    .
    Poema: “” És a tineira dos meus passos ””…
    .

    ResponderEliminar
  10. Preciosa triple reseña. Buen homenaje a las tres de las cuales, sólo conozco a Carmen. Por lo tanto, más tarde visitaré sus blogs. Abrazos a todas y éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Myram son unas estupendas escritoras y personas y eso se refleja en sus escritos. Un besazo preciosa,

      Eliminar
  11. Me uno a tu generosa dedicatoria, aunque a alguna de las presentadas no he leído, les deseo todo el éxito del mundo. Haces bien en engancharte a la poesía amiga Campirela, en mi modesta opinión la poesía es el despertar de los sentimientos que acarician el alma y hacen vibrar los corazones.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, no me olvido de ti , que lo sepas, y llegará tu turno.
      Te diré que desde que os conozco virtualmente y os sigo me he aficionado , sinceramente siempre me ha gustado leer , pero novela , de misterio , romántica , y he descubierto que en una poesía se puede decir tanto en tan pocas letras.
      Creo que si conoces a todas tal vez te despista por tal vez el nombre verdadero, pero creo si las sigues , de todos modos si pinchas en el rótulo del título del libro te lleva sus blogs.
      Te mando un fuerte abrazo Juan , gracias de todo corazón por tu estar .

      Eliminar
  12. Preciosa y amorosa reseña! Son geniales las tres!
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que os he leído sois maravillosos y bellas personas , que es lo más importante. Un besazo mi Lunita, muakk

      Eliminar
  13. A Carmen l leo desde hace ya tiempo. Te gradezco las recomendaciones, Campirela.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani, los tres son dignos de se leídos , la sensibilidad de las autoras quedan reflejadas en su poemarios. Un besote.

      Eliminar
  14. Hola mi Campi querida, ya voy retornando de a pocos,
    y ponerme al dia, decirte que donde pones el ojo ahi,
    esta tu Musa atractiva, te felicito por ser siempre tu,
    me encanto saber de ti y tus recomendaciones bellas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya vas asomando la patita ajjaja, solo espero que estés bien y que pronto te podamos leer y compartir tus historias. Un besazo preciosa.

      Eliminar
  15. Que generosidad y cariño tan sincero el que desprendes en esta especie de homenaje al recomendar tan bellos trabajos de las tres.
    Las tres son de una sensibilidad especial, tanto como la tuya amiga.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo para ti mi amigo, gracias, por tus palabras, cuidate mucho .

      Eliminar
  16. Soy testigo privilegiado de la calidad poética de las tres, por lo que sin duda sus libros son dignos de leerse y de tener. Felicidades para las tres Poetisas y para ti por tu generosidad, a ver si te sumas alguna vez a quienes han publicado.

    Besos dulces para las cuatro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dulce por esa generosidad tuya que desprendes , sé que eres un buen seguidor y amigo, es cierto que sus plumas son dignas de que estén ahí en primera fila , como otros tamos amigos blogueros que escriben de maravilla.
      Para mí es un placer inmenso haberos conocido y sobre todo aprender de todos mucho y bueno.
      Besotes, para un Dulce poeta.

      Eliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Gracias por darme a conocer estos tres maravillosos libros.
    Que tengas una maravillosa semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , a ti por entrar y comentar, un besote , feliz noche.

      Eliminar
  18. Mi enhorabuena a las tres ❤️👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enhorabuena es para todas vosotras escritoras que sois geniales. Un besazo.

      Eliminar
  19. Qué bonito el aporte que has hecho y los poemas que has publicado de cada una... entender la poesía es de una sensibilidad infinita y tú la tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, la verdad que la poesía es otro mundo donde esos pequeños versos dicen tanto con tan poco que deja que la imaginación haga el resto . Un besote.

      Eliminar
  20. A Carmen ya la conozco y me gusta leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues te gustará, es una poeta generosa, donde te deja mucho de ella. Un besote.

      Eliminar
  21. great work.... Congratulations!

    ResponderEliminar
  22. No conocía a ninguna de las tres y me han gustado. La poesía es que es un tipo de lectura que yo asemejo con la opera: o te encanta o la coges una tirria que para qué. En mi caso, lo primero.
    Gracias por la recomendación Campirela!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti, espero que les eches un vistazo son muy buenos y amenos libros , en ellos hay mucha sensibilidad, elegancia y buena poesía. Un besazo.

      Eliminar
  23. Últimamente llego tarde a todos lados, mi niña. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer tu generosidad, este gesto tan bonito. Feliz de estar junto a estas dos grandes poetisas, de estar en tu biblioteca y agradecida por las palabras que me han dedicado.

    Mil besitos llenos de cariño y gratitud y muy feliz finde ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti , ya sé que andas ocupada , pero eso es bueno no mejor.
      Un beso con todo mi cariño y a seguir dejando poesía por todos los lugares del mundo mundial.

      Eliminar

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado