Otro jueves más nos encontramos para que entre todos llenar de letras un dia, o varios, en esta ocasión volemos lo más alto posible, y para ellos busquemos cada cual la manera de hacerlo. Si pincháis en la imagen allí os llevará a lugares insospechados, en esta ocasión de la mano de Mag. Gracias.
PERRIET
Allí estaba como cada tarde aquel pájaro de mal agüero, negro y con ese pico curvado que daba miedo mirarle, ya me tenía harta con ese sonido estridente, no había manera de echarle. Era patético, cada tarde al llegar el ocaso se plantaba en los barrotes de la ventana, se pasaba horas observándome como rumiaba mis penas.
Una tarde, decidí que ya no aguantaría más, le cortaría las alas o tal vez le metería en una jaula, estaba turbada y mi corazón negro cómo sus plumas, no sé qué me pasaba por mi mente, pero no era nada bueno.
Al día siguiente, no vino y al otro tampoco , ya habían pasado tres días y el pajarraco no estaba en su lugar de siempre¿por qué me preocupaba? Si esa era mi mayor deseo desde hacía meses, ¿me preguntaba si es que le echaba de menos?
Al cuarto día de no verle , cogí mi bastón y salí a buscarle, despacio agarrándome a la pared di la vuelta a la casa, no vi nada, solo hierbas demasiado altas, ¿cuánto tiempo hacía que no salía de esas cuatro paredes?, fue cuando al lado del pozo vi algo negro que revoloteaba, allí estaba ese pájaro de mal agüero, pero ¿qué sentí cuando le vi tendido en el suelo? Tristeza.
Han pasado quince días, Perriet sigue conmigo, hoy más que nunca me alegro de haberme atrevido a salir a buscarle, él es mi compañía, su parlar es mi alegría, y sus plumas negras cada vez brillan más.
Él me ha salvado de mi amargura, de mi pena, ya no estoy sola, le hablo y me entiende, cada atardecer juntos salimos y despacio voy quitando esas hojarascas del jardín, pues pronto llegara la primavera , ya le he dicho a Perriet que pasaremos largas tardes recordando esos vuelos de mi juventud.
Por qué así es la vida, vuelos que damos en distintas etapas y esta, aunque el vuelo sea más bajo, sigue siendo un vuelo a ras de tierra.
Volar es lanzarse al vacío sin alas.
Campirela_
*330 palabras*
Una muy curiosa relación que parece complacerles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay tantas maneras de relacionarnos que algunas hasta nos sorprenden . Un abrazo Alfred, muchas gracias.
EliminarMe gusta ese final donde la protagonista acepta su realidad, pero lejos de verla de mala manera, le da otro enfoque. Una buena actitud de vida ayudada por otras alas.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Muchas gracias, Dulce. Ante la vida siempre tenemos que tener alas para volar ante cualquier situación, no es fácil, pero hay que intentarlo. Un besote grande.
EliminarHay encuentros que acaban siendo la manera de volar de quien en ese ave, puesto en su camino, encuentra una compañía. Muy dulce.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, amiga Campi, tú también vuelas y cuando echas a volar no hay nada que te pueda parar, sea alto o vuelo raso, los dominas a todos por igual.
ResponderEliminarBuen relato y misión cumplida.
Un fuerte abrazo estimada amiga.
ajjajaj, juan gracias, por esas palabras, pero solo son sentimiento que los plasmamos cuando nuestra mente se pone a volar .Un besote, feliz noche.
EliminarMe has recordado la película ''El estornino'' con Melissa McCarthy
ResponderEliminarLos tiempos cambian y nosotros con ellos, puede no ser el vuelo más alto, el del momento, pero así sea al ras del suelo, sigue siendo vuelo, nuestro vuelo
Abrazo
Que bien lo has dicho, no he visto la peli , pero la buscaré. Gracias, MN un besote .
EliminarLa encuentras en Netflix, amiga
EliminarAbrazo
Gracias, no tengo Netlix, pero si Amazon, tal vez por allí pueda. Un besote , feliz noche.
EliminarNotable relato, el pájaro le desagradaba llevó a la protagonista a salir de las cuatro paredes. Y se convirtió en su compañía.
ResponderEliminarQue notable giro argumental.
Un abrazo.
Ese es el resumen, a veces algo que no nos gusta se convierte en nuestra salvación , como fue para la protagonista de este texto . Un besote grande, Demi.
EliminarUm relato muito bem escrito que muito gostei de ler
ResponderEliminar.
Saudações poéticas e cordiais
.
Gracias, Rycardo, un beso, feliz noche.
EliminarAsí somos, si lo tenemos nos molesta y si lo perdemos lo buscamos, pero esa no es la historia, nos recuerdas que siempre hay que atreverse a volar, nos cuentas como la soledad hace amigos, y has conseguido que un pajarraco molesto nos caiga simpático. Un aplauso a tu creatividad y un abrazo
ResponderEliminarGracias, y plauso de vuelta , es así de sencillo cuantas veces algo que no nos gusta de primeras se convierte en nuestra salvación , en esta ocasión el pájaro negro la salvo de su soledad . Un besazo Ester.
EliminarPero qué precioso..esas relaciones nacidas del amor más puro...
ResponderEliminarhasta con bichitos.
besazo enorme bella!
Hay animales que nos salvan de la triste realidad, es un amor puro eso es, cada uno necesita del otro, y juntos hacen que sus vidas sean más lindas.
EliminarUn besote mi Lunita bella.
Qué bonito… Me ha conmovido especialmente.
ResponderEliminarSiempre brilla tu ternura y calidad humana a la hora de narrar y crear historias...
Ha sido un placer volar con estas letras que llevan implícitas un muy hermoso sentimiento que se dejar ver y sentir… como bello colofón del relato…
Abrazo enorme, preciosa 💙
Fíjate, el vuelo de este jueves me lo inspiro mis canarios, que tuve hace tiempo, sobre todo mi pavaroti y mi blanquita, ellos eran una alegría al llegar a casa , estaba más que convencida que nos conocían , su canto era mucho más alegre. Ahora ya no tengo mascotas, pero creo que algún dia volveré a tener alguna, cada etapa necesita de unas necesidades.
EliminarBueno te dejo mi beso y mi cariño que lo tienes.
Hola Campi.
ResponderEliminarQué buen relato! ha puesto en él una variedad de sentimientos.
Soledad, amistad, compañía, deseos de volar, , y ¡esas ganas siempre de superarse!
Real como la vida misma...alguien que en principio no nos "cae" termina siendo nuestro aliado. Y no solo eso, en tu relato terminó siendo pilar para abandonar el sentimiento de soledad de la protagonista y volver a sentir que la vida es bella, aún con las limitaciones que impone el paso de los años.
Precioso final como broche de oro a otro gran relato.
¡Sigue volando con tu imaginación que llega bien alto!
Abrazo y beso para tí "escritora de nobles sentimientos"
Bueno Lu, me has emocionado, porque sois todos vosotros los que comentáis los que habéis hecho de este texto una verdadera entrada repleta de sentimientos.
EliminarMuchas gracias, mi misión ha sido más que recompensada, era lo que quería transmitir que a veces un simple pajarillo nos hace volar y salir de ese mundo triste , que solo hay que poner un poquito de amor y lo demás viene solo.
Besos, muchos, y gracias de nuevo.
Buena decisión la de tu protagonista.
ResponderEliminarVolar, siempre volar!!
Besicos muchos.
Mil gracias, Nani volemos a donde no nos puedan alcanzar jajajá.
EliminarBesos
Relato muy bien, me gusta el final.
ResponderEliminarGracias, por tu comentario y visita.
EliminarUn saludo.
Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y lo has reflejado genial en este emotivo relato.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias, Noelia y qué cierto es lo que has dicho, y a la vez no aprendemos nunca que no tenemos que llegar a esa situación para apreciar las cosas que nos rodean.
EliminarUn besote.
Un fuerte aplauso a tu mágica imaginación. Ya iré comentado a los que conozco del grupo.
ResponderEliminarMe gusta mucho.
Besos.
Gracias, a ti por leer y comentar.
EliminarUn besote grande.
Muy bien empleadas esas palabras.Para apreciar lo que tenemos, es triste que lo tengamos que perder. Menos mal que hay un siguiente vuelo, aprovechalo es nuestra siguiente misión, y sigamos volando. Me ha encantado Campi. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarLos humanos somos así, no apreciamos todo hasta que no lo perdemos, al igual pasa con aquellos que nos quieren acompañar les rechazamos y no apreciamos su compañía.
EliminarUn besote Carmen.
Es preciosa la historia, Campi. No era un pájaro de mal agüero, era un pájaro que le estaba gritando libertad.
ResponderEliminarLas cosas no siempre son como las prejuzgamos.
Me ha gustado mucho cómo lo has narrado y cómo se van tornando las cosas de ese negro a ese blanco esperanza, a ese albino de ilusión.
Mil gracias por sumarte a la convocatoria, Campi.
Un beso enorme.
Ella estaba tan metida en su mundo de tristeza que no se daba cuenta de que aquel horroroso pájaro la iba a dar alegría a su vida.
EliminarGracias, anfitriona, por sacar ilusiones de nuestras mentes. Un besazo, feliz semana.
La historia es muy buena y está llena de sentido. La soledad puede ser un dragón que te vaya devorando hasta convertir tu vida el algo que carece de sentido. El protagonista encuentra por fín que es útil y que su vida tiene sentido.
ResponderEliminarGracias por compartirlo. Un abrazo de paz y de ilusión ante esta próxima y riente primavera.
Gracias, Fransiskita como bien dices la vida nos pone pruebas, algunas son tan claras que no las vemos, otras nos cuesta creerlas y aquello que a primera vista no lo queremos es lo que nos saca de nuestra tristeza.
EliminarUn beso, y mucha ilusión esta que nunca falte.
Publicação maravilhosa!!
ResponderEliminar.
Passou a fantasia, sombra do tempo
.
Beijo, e um excelente dia!
Mucha gracias, Cidália
EliminarBesos, feliz noche.
Echar de menos es una manera directa para descubrir qué sentimos realmente por algo o alguien
ResponderEliminarBesos
Tú lo has dicho muy bien, cuando se echa de menos algo, ya sea persona u objeto quiere decir que se le tiene como mínimo aprecio.
EliminarUn besazo, feliz resto de semana.
Qué bonita historia, mi niña. Tras este relato de guarda una cartera moraleja. Me uno a esta reflexión de la vida.
ResponderEliminarPreciosa.
Mil besitos con cariño y feliz día ❤️
Gracias, Ana la vida siempre nos esta sorprendiendo, cuantas veces algo que no tenemos afecto termina por ser indispensable.
EliminarTe mando un abrazo fuerte que hoy hace más frío , muakkkkk
nice story with wonderful flow from bad to great life.....
ResponderEliminarthank you for sharing ....
Thank you, sometimes something that at first sight does not please us ends up being something indispensable. A kiss
Eliminarhave a great weekend
EliminarIgualmente para ti. Besos
EliminarQuizás ese pajarraco , como lo llamaba tu protagonista estaba enseñándole en la persona amargada, triste y negra en que se estaba convirtiendo. El "pajarraco" cumplió su misión de sacarla del pozo profundo en que estaba y se convirtió en "Perriet", su amigo y compañero con el que engañaba a la soledad.
ResponderEliminarMuy bien ese resumen del relato , así mismo fue. Alguien que no le era de su agrado fue su salvación a veces suele ocurrir. Un beso, Tracy.
EliminarUna historia muy metafórica que nos habla de las trampas en que muchas veces nos metemos, como adjudicarle a la mala suerte un poder que no tiene, pero si la voluntad nos mueve, incluso a ese preconcepto podemos vencer cuando nos lo proponemos. Un abrazo Campi. Que sigas bien
ResponderEliminarGracias, la vida nos pone pruebas que algunas nos cuesta aceptar otras las trabas las ponemos nosotros mismos, en este caso la amargura no la deja ver más allá, hasta que algo que no gusta cuando desaparece se le echa en falta, y hete aquí hace que la vida cambie.
EliminarUn besote, y bien de momento todo bien.
fantastico y precioso por igual. me ha encantado, como reflejas esa amargura sin a traves de sus pensamientos, sin descibirla especificamente. Y
ResponderEliminarcomo luego lo echa en falta (Cuidado con lo que deseas!) y como redime esa amargura, cuidadndo al pajaro , que solo era negro porque de algun color tenia que ser. y ya tiene un compañero y alguien por quien estar.
me ha encantado Campi.
besosss
Te agradezco tus palabras porque las siento de manera especial , así pues mil gracias mi querido Gabi.
EliminarA veces quien menos nos imaginamos nos salva de una soledad y tristezas aunque sea un insignificante pajarraco ..Un besote grande.
Lo que en ocasiones parecen grandes amenazas, son simplemente miedos que no nos atrevemos a afrontar. Y una vez superados nos aportan grandes cosas a nuestra vida. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, por tu comentario , es verdad que los miedos nos hacen pequeñitos y no nos dejan ver lo que hay detrás de ellos.
EliminarUn beso, feliz fin de semana.
La vida hace extraños compañeros de viaje, por qué no un pájarpo de mal agüero termina siendo amigo Un abrazo
ResponderEliminarAsi es,hasta los objetos inanimados nos pueden sacar de nuestra nostalgia , si se les coge cariño.
EliminarUn abrazo.
Pena como se echa de menos lo que una vez no se supo valorar.
ResponderEliminarUn precioso texto. Un abrazo enorme
Gracias, todo lo que se extraña se ama, eso dice la canción . Un besazo, buenas noches.
EliminarQuizás necesitaban curarse mutuamente, por eso buscaban la compañía del otro
ResponderEliminarAbrazo
Ambos se necesitaban, y al final lograron hacerse mutua compañia.
EliminarUn beso, Verónica, muchas gracias.
Como atesorar los recuerdos? que mejor que un pajaro de mal aguero, pero de corazón puro.
ResponderEliminarGracias, Un abrazo.
EliminarFeliz semana Gustab.
Me dan mas miedo los pájaros de mal agüero que no tienen pico y usan zapatos. Prefiero mil veces los que tienen alas, te pueden curar y dar un cariño que no se espera y en tu relato, la curación es mutua.
ResponderEliminarGracias Campirela! Un besazo
Como lo sabes, al animal que más te puede dañar es el de dos piernas.
EliminarUn besote grande.
Una invitación a no dejar de volar nunca.
ResponderEliminar👏👏👏👏👏👏
Volemos donde la imaginación nos lleve, ella es sabia y sabrá proporcionarnos de todo en el camino. Un besote grande, Galilea.
Eliminar