martes, 6 de diciembre de 2022

Jueves un relato...¡Se me olvidó !

 

                      Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria del jueves.

Esta semana nuestra anfitriona Mag, nos invita  hacer de los olvidos un relato, a todos se nos olvidan cosas, unas más importante otras curiosas, vamos a ver si pongo a mis neuronas a pensar y sale algo  que relatar. Un beso para todos, feliz semana.


JUGANDO AL ESCONDITE....

Aún recuerdo aquella tarde que nos encontrábamos solos en casa mis dos hermanos y yo. He de decir que soy la pequeña de los tres, y también la más traviesa, quizás porque ellos me tenían demasiado consentida, pero bueno, vamos a la historia que no tiene desperdicio.
Aquella tarde decidieron quedarse en casa conmigo, ya que mi padre estaba trabajando y mi madre la verdad estaría visitando algún familiar y nosotros declinaríamos la propuesta.
El caso que después de jugar a mil juegos llego la hora más divertida, es decir, al escondite, esa sí que era una gran aventura, podíamos tirarnos media hora buscándonos en el piso y no era el palacio Real.
En esta ocasión le que tocaba contar a mi hermano mayor, el mediano, el pobre siempre era el primero en ser encontrado y le dije, ¿por qué no te escondes en el baúl? verás como no te encuentra allí.
Pues en que hora se lo diría porque lo que vino a continuación me costó lágrimas y buen capón.
Cuando estábamos ya escondidos llegó mi madre, y con la algarabía salimos del escondite mi hermano mayor y una servidora, y hete aquí que el otro no apareció, pero como estábamos alegres, porque mi madre había traído churro para merendar nos olvidamos por completo el mediado ni rastro del él. 
Al cabo de media hora mi madre, preguntó por él pensando que estaría en la calle jugando al balón y ahí fue cuando sé me encendió la bombilla y dije que estaba dentro del baúl.
El resto, podéis imaginar, el pobre estaba en fase de desmayo, menos mal que no se había encerrado del todo, si no hubiera sido un problema serio. 
Mi madre me cogió de las coletas,  me aviso¡ la próxima trastada, castigada sin ver el televisor! mi serie favorita, Embrujada ...
Hay olvidos que marcan la existencia de una niña
 Campirela_

*310 palabras*


68 comentarios:

  1. ¡Cuándo has puedo lo del baúl, digo «aquí viene cuando la matan», casi casi.
    Leí hace mucho un libro. Creo que era «La hija del relojero» pero ahora no me hagas caso que no estoy segura si fue en ese libro o en uno parecido, que también jugando al escondite, una se esconde debajo del hueco de la escalera —un lugar que encontraron las dos amigas y que solo podía abrirse por fuera—. Ya puedes imaginar el final, solo que la otra sí era consciente de que estaba ahí y no hizo nada por rescatarla... Ahí la historia en voz del mismo fantasma.
    La tuya tuvo final feliz, que es lo que importa.
    Me ha encantado, Campi, y gracias a ti, porque no he pasado por Moni, veo la felicitación de Navidad. Es genial.
    Un beso enorme y muchísimas gracias por acompañarnos una semana más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro que mencionas le leído hace algunos meses y esta genial , la turbulenta e intrigante escena de la joya perdida y el asesinato , y a ver quien ha sido ..
      La verdad que muchas veces la vida real es toda una novela de aventuras y anécdotas, esta menos mal que termino bien los juegos de los niños suelen ser peligrosos, no nos damos cuenta o mejor dicho no tememos al peligro y ello nos hace aventurarnos en cosas que pueden causar males mayores.
      Gracias a ti, los jueves tienen un sabor especial, aunque nos estamos adelantando en el día ajjaja, pero eso es por el ansia viva de disfrutarlos muchos más tiempo ajaja.
      Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  2. Campi , la traviesa.jaka
    Tu hermano mediano, te lo debe de recordar de vez en cuando ( bueno, suponiendo que sea real).
    Y lo bien que lo pasasteis, que?
    Míara que olvidarse las llaves o el paraguas... pero una persona..
    Besooo, campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es real amigo, y es verdad que cuando nos ponemos a contar anécdotas de pequeño salta ¿ te acuerdas que casi me matas dentro del baúl?l ...y zas ya me pongo yo a relatar, no seas ... pero todo queda en risas.
      La verdad que con mis hermanos he jugado mucho , uno me lleva siete años el otro tres y medio y he jugado con ambos , y no es por nada, pero hoy ya adultos mis hermanos son mis tesoros.
      Mira te diré, que yo me olvido de las gafas y a veces las llevo puestas y estoy como una loca poseída . ¿dónde están las gafas? Soy despistada al máximo.
      Un fuerte abrazo Gaby.

      Eliminar
  3. O pior que pode acontecer a um homem é esquecer-se da data dos anos da mulher ou da data do casamento. Mais vale fugir, lol
    .
    Uma semana feliz … Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bem, se você esquecer, já temos um som, hahaha. Obrigado Ricardo.

      Eliminar
  4. Jajaja, que bueno Campi, son de esas anécdotas que creo se recuerdan siempre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, y las fechas que se avecinan son idóneas para contarlas jajaj. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  5. Olvido y castigo, podría ser el título, por suerte no pasó a mayores. Es lo que tienen las travesuras de niños.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen titulo, olvido de mi hermano y castigo el de mi madre , que todavía me duele la cabeza del tirón que me dio ajajaj.
      Las travesuras a veces pueden causar males peores , este menos mal , sino no quiero ni pensar.
      Un besote Dulce.

      Eliminar
  6. Te podrás creer Campi, que en mi juventud era más despistada y olvidadiza que ahora?... pues sí, así es. El caso es, que debería ser todo lo contrario, bueno, eso dicen. jajaja... seguro que tu hermano y tú habláis de vez en cuando de ello, pues son para no olvidar nunca. Feliz tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues mira eso esta bien que ahora no tengas despistes. yo siempre estoy con las gafas y las llaves de la casa , es algo superior a mi.
      Siempre he sido y soy muy despistada.
      Me dicen que porque soy nerviosa y siempre lo hago todo rápido, quizás tengan razón ajaja.
      Un fuerte abrazo, feliz tarde-noche.

      Eliminar
  7. Campi, la traviesa. Me gustó esa calificación así que la repito.

    Hay algo que no entendí del relato. ¿Tu madre tardó media hora en preguntar, cuando les había llevado churros para los tres?
    Interesante anécdota.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaj, acertaron a ponérmelo, ya no lo soy ajajaj
      A ver, mi madre llego y vio a mi hermano mayor y a mi ,el mediano siempre solía estar jugando en la calle con su amigos, no se extraño, pero cuando hubo paso un tiempo razonable nos dimos cuenta que el pobre estab encerrado dentro de un baúl, bueno yo , porque él otro era el que tenia que descubrir nuestros escondites. El caso que menos mal que no le encerré del todo deje para que pudiera respirar sino la cosa hubiera sido peor, no quiero ni pensarlo
      Por eso lo de traviesa , siempre tenia ideas un poco descabelladas , aunque divertidas.
      Un besote grande.

      Eliminar
  8. Lo del baul era una buena idea, alguien debia de haberle avisado que llegaron churros...jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajja. él no tubo buen olfato , sino sale escopetao ajaj. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Eres una fuente de inspiración! Siempre logras conectarnos con tu fantasía,en estas vivencias increíbles!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAA, así me gusta que os metáis dentro de ellas y disfrutéis todos. Un fuerte abrazo, feliz resto de la tarde -noche.

      Eliminar
  10. Bueno, no se si es real o no, pero como sea es una gran historia.
    Si fue real...
    ¡Pobre tu hermano! Supongo que cuanto menos habrá estado muy enojado contigo por algún tiempo.
    Aunque no has sido solo la niña la que lo olvidó....el otro hermano tampoco y la mamá tardó rato en preguntar por el niño que faltaba....¡Pobre pequeño!

    ¡Yo de olvidos tengo "para hacer dulce! Pero no de cuando era niña, no. Los olvidos míos van creciendo proporcionalmente a mis años jajajaaj
    Eso sí, cuando los cuento, quienes escuchan los relatos de mi "desmemoria" no paran de reír, ¡y yo con ellos!

    Abrazo yendo. Apretadito hoy... estuve atenta al partido...¡Le pusieron toda la garra tus compatriotas! Y eso vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Lu, el relato es cierto, pero es que mi madre cuando llego como nos vio a los dos pensó que mi otro hermano estaba en la calle jugando y al pasar rato y no regresar fue cuando pregunto.
      En realidad mi hermano no se enfado con nosotros porque fue el último en ser encontrado con esos años para él fue un triunfo ganarnos al escondite, ahora eso si, yo me lleve un buen tirón de coletas y sin tv una semana o más ya no lo recuerdo bien. ajajja.
      Y no me hables del partido hemos jugado fatal , y los penaltis peor, así pues bien merecido que Marruecos pase a cuartos y ahora si te digo , quiero que gane ARGENTINA AJJAJA... Besos preciosa.

      Eliminar
  11. Muy buena tu historia Campirela, , me recordaste a mi infancia, mi hermano y yo también nos escondíamos en un baúl que había en casa de mi abuela, pero por suerte la cerradura estaba rota así que no se trababa y se podía salir fácilmente. Menos mal que tu hermano se recuperó bien, cuando se es niño solo importa jugar y no se tiene noción del peligro.
    Un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la niñez nos hace fuertes y sin miedo , no lo vemos ni lo percibimos.
      Jugar es nuestro lema en el no cabe mayor riesgo.
      Un beso Patricia.

      Eliminar
  12. Muito bem. Maravilhosa narrativa!!
    .
    Gosto da minha solidão ...
    .
    Beijo
    Votos de uma boa noite

    ResponderEliminar
  13. el escondite es un juego sencillo, no se necesita más que las personas que vayan a jugar y ganas de pasarlo bien. eso sí, mejor que no se produzcan olvidos, me da claustrofobia de pensarlo, jeje.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate el pobre metido más de media hora, hoy se recuerda como una anécdota divertida , pero podría haber sido peor . Un besote Chema

      Eliminar
  14. Jajaja Me has tenido en un vilo porque viendo el título, ya imaginé el olvido. Al menos, se resolvió a tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, los despistes todos tenemos a veces son causantes de males menores y otras osu nos hacen pasar momentos fatigosos jaaa. Un besazo, feliz día

      Eliminar
  15. Pues menos mal que la cosa quedo en un susto. Seguro que lo recordaréis muy bien, y hasta os reís ahora muy a gusto de la situación vívida. "Campi la traviesa" no está mal.
    Un gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Juan según mis dos hermanos sigo siendo traviesa, pero es un halago al menos me lo tomo así, las risas y complicidad que nunca falten.
      Un fuerte abrazo,feliz miércoles

      Eliminar
  16. make me nervous by reading your story....
    great narrative 👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se paso bien mientras se estaba jugando y un poco de nervios, pero la cosa no llego a mayores sjja. Un abrazo .

      Eliminar
  17. ¡Verdad! pero menos mal, menos mal que no pasó a mayores y tu hermano sobrevivió al encierro. Besotes, Campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjjaja y vivito y colendo, va ser cierto cuando dicen que los niños tenemos un ángel detrás de nuestros hombros . Un besazo.

      Eliminar
  18. jajajaja Tilín, tilín.... Digo Campirela :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaj adelante, te diré que antes de llegar a ser Campirela , fue Campanilla, ajjaja ese fue mi primer nick con un 007 al lado, con licencia para matar jajaja.

      Eliminar
  19. Ja, ja, ja… Tienes una forma extraordinaria de narrar historias. Y mira que en este caso bien se podría haber complicado la cosa y haber acabado en un disgusto; pero no dejó de ser una travesura con despiste incluido, y una anécdota que contar.
    Me has recordado las mías, que no eran pocas , ja, ja, ja...

    Me ha encantado, preciosa.
    Abrazo enormes, y muy felices días 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que os estoy contando como ocurrió , todos los detalles ya no me acuerdo a cien por cien, pero es una idea muy clara de lo que paso aquella tarde ..
      Mi hermano el pobre mas bueno que el pan nunca se quejo , el solo quería jugar y vaya si jugamos ajja.
      Un besazo grande, grande.
      Felices sueños.

      Eliminar
  20. Pobrecito! Se quedó sin churros y sin ganas de volver a jugar al escondite en el baúl! Seguro que desde entonces le quedó algun pequeño trauma claustrofóbico! Ja, ja! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no, pero es cierto que es miedoso, una anécdota era que escuchábamos cosas de miedo en la radio y en más de una ocasión se venia a mi cama , él decía que era para oírlo mejor, nada de eso, era porque tenia miedo ajajja. Un besote grande.

      Eliminar
  21. Vaya que niña traviesa.... pobre tu hermano, imagino el susto.
    Muy lindo relato.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña, hecha mujer sigue así ajaja. Un besazo y muchas gracias .

      Eliminar
  22. Buen relato, pobre niño. Pero esos olvidos suelen pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo era un juega y todo quedo bien. Un besote grande.

      Eliminar
  23. Lleno de ternura el relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tu hermano debía ser una delicia porque solo de imaginarmelo tanto rato en el baúl me ha entrado claustrofobia. Un relato muy tierno y que demuestra cómo tú igual que yo (que también era la pequeña) eras toda un trastito. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaaajj, la verdad que si es un buen chico trasto , que lo era y ahora ya menos , pero como dice el refrán quien tuvo retuvo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Hola, Campirela:
    Me ha encantado la dulzura con la que has contado esta historia; la manera pausada con la que la cuentas trasmite la sensación de que no quieres que ningún detalle se quede en el olvido.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nino, es algo que recordamos con mucho cariño y tal vez hayas captado todo ello en la letras.
      Te mando un abrazo deseándote un buen fin de semana.

      Eliminar
  26. Desde luego eras que muy traviesa, ¡mira que olvidar que el pequeño estaba en el baúl...! ¡pobrete!, ?Y no salió de él con claustrofobia para toda la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaj, no la verdad que nunca ha tenido miedo a estar encerrado al menos que yo sepa.
      Un besico.

      Eliminar
  27. Me ha gustado tu historia, que se quedó en anécdota pero que podría haberse convertido en una tragedia o un cuento de terror.
    Un buen relato para contar, bien aderezado, en una de esas noches oscuras de invierno.
    Me alegro de haber pasado por aquí en este dia de olvidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te lo agradezco y más por el detalle de volver a identificarte jajaja. Gracias José Vicente.
      Ya te digo que es una anecdota para contar al lado de un buen fuego.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Este anónimo soy yo, José Vicente, el antiguo juevero. No sé por qué no sale mi perfil.
    Mis disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Vicente , ya sabes que el blog lleva meses funcionado un poco mal, pero al menos tu comentario esta , y yo te lo agradezco infinitamente. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  29. Uff, menudo susto y menos mal que se quedó en eso pero desde luego tuviste razón con el escondite. Travesuras de niña y de niños, muy bueno.
    Besos, Campirela, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, cuando somos niños cualquier escondite es bueno sin mirar los contra. Un besote grande.

      Eliminar
  30. Tremendo olvido que, por suerte, no fue grave y lo recuerdas con una sonrisa. Ha habido casos similares que acabaron en tragedia! Un abrazo, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las travesuras a veces suelen pasar factura, en este caso la verdad tuvimos suerte y no paso nada de lo que pudiéramos estar repisos. Gracias Neo.
      Un abrazote y feliz semana.

      Eliminar
  31. Campi, eres de los mios, una infancia llena de ingenuidad y trastadas, todo ello como manifiesto de vitalidad Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, ya te digo, una tras otra, pero buenas, nada de sustos graves, más bien diabluras de niñez.
      Un abrazo Rodolfo, feliz fin de puente o acueducto.

      Eliminar
  32. En el fondo era una buena idea, seguramente que en el baúl se miraba poco pero claro, apareció tu madre con la merienda y el pobre se quedó ahí a cinco minutos de ser protagonista de mi blog! Todos hacemos alguna de críos, yo sin ir mas lejos me quemé el flequillo con un mechero. Y también me encantaba "Embrujada"!
    Un besazo Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morella,cuando somos pequeños hacemos mi travesuras sin pensar en las consecuencias, no paso nada y nos divertimos un motón hasta el que estaba en el baúl más feliz por no ser encontrado ajja.
      Un fuerte abrazo, feliz noche.

      Eliminar
  33. ¿Quién no hizo trastadas en su infancia? !Menudo olvido¡
    Me encanto tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todos y mejor que sea así, los niños deben hacer travesuras es parte de la infancia.
      Un besote.

      Eliminar
  34. Jeje... todo quedó en una travesura. Muy buena historia 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Gracias Dios , sino catástrofe jajaj Un besazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado