viernes, 18 de noviembre de 2022

Convocatoria de Artesanos de la Palabra...Me Acuerdo

 Aquí va el mio...esta canción es toda una oda al amor ..para mi fue muy significativa.

Se trata que en cada párrafo del relato la palabra* Me acuerdo* este presente y procurar no rebasar las 400 palabras.. Gracias

La canción elegida me acuerdo que la escuche hace mucho tiempo en una etapa preciosa de mi juventud.


Me Acuerdo

Me acuerdo del primer diente que se me cayó, fue hace mucho tiempo, esa noche debajo de mi almohada había una carta con un mensaje especial "Ya te estás haciendo una mujercita"aquello me despistó un poco, pues si tenía solo seis años. Al día siguiente, en el desayuno con la nota en la mano no se me olvidará, se la entregué a mi mamá, y está con una gran sonrisa, me dijo:
-Cuando llegues del colegio tendrás una gran sorpresa, pero tienes que ser paciente la caída del primer diente, hay que celebrarlo como se merece y ya lo creo que lo celebramos, fue todo un acontecimiento familiar, hasta mis abuelos me regalaran lo que se sería mi primer cuento- Los tres mosqueteros-
Me acuerdo de mi primera menstruación, eso sí que fue una alegría para mí, ya era toda una mujer, pues todas mis amigas me ganaban, ellas eran mayores y cuando las oía hablar de sus cosas era como que me sentía una niña a su lado, por eso ese catorce de julio fue como la revolución francesa para todos los franceses, por fin era una mujer con todas las letras.
Me acuerdo del primer chico que me gusto, era alto, rubio y los ojos nunca llegué a verlos, pero para mí era el más guapo de todo el barrio, que felicidad corría por mi cuerpo cada vez que lo veía jugando en el parque y cuando creía que me miraba, pero nada de eso, eran ilusiones mías, a quien miraba era a mi amiga que con esos rizos que le colgaban sobre la espalda encandilaba a cualquier mozalbete. Todos estos episodios de mi vida me viene ahora en mi madurez cuando abro un álbum de fotos o paseo por esas calles donde residía con mis padres, raro es que no vengan a mí memoria el pasado de forma melancólica, pero tan bien feliz.
Me acuerdo de mis padres como si los viera de nuevo llamarme para hacer algún recado o para darme un beso y oír a mi, madre, decirme que era su estrella polar, recuerdos vividos y hasta hora siempre recordados.
Me acuerdo que os tengo que dejar, que la comida la tengo en el fuego y si no voy se me va a quemar...
 
Campirela_

*379 Palabras* Más relatos en  Artesanos de la Palabra

60 comentarios:

  1. Hola Campirela, contenta de volver de nuevo por tu casa , y poder disfrutar tus entradas. Un delicioso relato donde nos traes hermosos recuerdos de tu infancia que merecen no olvidarse nunca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, bienvenida de nuevo , me alegro de leerte, ya he visto que tus imágenes hacen presencia de tu regreso . Muchas gracias .
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Que relato más tierno, los recuerdos de nuestra infancia quedaron grabados en nuestra mente, no se olvidan, todos esos recuerdos que nos cuentas, me son familiares. Buen trabajo, has utilizado las palabras ingeniosamente. Tienes mis aplausos. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, los recuerdos de pequeños muchos son los que se nos quedan en la retina y cuando menos lo pensamos lo sacamos fuera. Del relato algunos son de verdad otros medias verdades. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. jajaja espero que te hayas acordado a tiempo de la comida :) Divertido final para esos recuerdos que compartes, la vida está llena de momentos que no olvidamos.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que por poco se me quema , pero bueno quería terminar el relato para subirlo . Un besote grande.

      Eliminar
  4. Que bonitos tus me acuerdo, son entrañables, son recuerdos que has despertado y al compartirlos nos haces un precioso regalo. Que disfrutes de los aplausos que te vas a llevar. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, entre todos los recuerdos que os he contado los hay que son ciertos y otros medio ciertos,pero había que poner salsa en el relato ajaja. Eso sí la comida por poco se me quema jaja. Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  5. ohhh yo no recuerdo el primer diente...si quizás otros,pero,no el primero...
    Entrañable mi Campi,así eres tú,cálida y acogedora...
    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, bueno a decir verdad yo tampoco, pero para que esta la fantasia ajajjaja. Un besazo enorme muakk.

      Eliminar
  6. Que bellos recuerdos salen a tu mente, muy distintos a los mios...jajajaj besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todos tenemos buenos y malos , lo importante es haberlos vivido y si hay que rectificar se hace punto ajjaaj. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Otro amoroso relato Campi y este, en el que ventilas algunos de tus recuerdos, has logrado no solo cumplir con la consigna sino que le has dado un giro inesperado en el final que lo hacen estupendo y gracioso.
    Espero amiga que no se haya quemado tu comida pues, si así fuera, deberías recurrir a comprarla y, más allá de eso, sería ¡otro gran y divertido recuerdo en el futuro! jajaja
    ¡Me encantó!
    Fuerte abrazo con el deseo de que disfrutes del fin de semana y de cada día por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, pues te diré que por poco , porque me puse a subirlo mientras hacia la comida y me enfrasque tanto que casi nos quedamos sin ella. Pero bueno llegue a tiempo y pude lograr salvar el alimento del mediodida ajjaja. Si es que no se puede, estar en dos cosas a la vez , al menos yo.
      Me alegro que te gustara y algunos de esos me acuerdo son reales y otros a medias jaja,
      Un besote con todo cariño.

      Eliminar
  8. Recuerdos de los buenos, de los que levantan el ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, la verdad que si todos escribimos nuestros recuerdos seria una antologia ajjaja. Un besote, feliz fnde.

      Eliminar
  9. Qué belleza de relato. Lograste tocar mis fibras más íntimas con esa canción. Yo la escuchaba con mi mamá en italiano. Qué lindo, muy muy bello lo que recordaste, gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por la propuesta esto anima a darle a la tecla y sacar los recuerdos del baúl. Un besote, feliz fnde.

      Eliminar
  10. beautiful song and wonderful memories.....
    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu relato, fresco y simpático. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Musa, al menos vamos echarnos una pequeña sonrisa. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Campi, la rutina siempre acelerando los tiempos y rompiendo con los momentos nostálgicos
    Si no es eso,alguien que toca el timbre

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, como lo sabes, cuando una más tranquila esta, espera que viene el pesado o pesada de turno a jorobarnos la marrana jajaj. Un besote Frodo, cuidate.

      Eliminar
  13. Hola Campirela, no podía dejar de leer tu texto, hermosos todos tus recuerdos, pero el de la caída de tu primer diente realmente me ha gustado mucho.
    La canción que elegiste es hermosa, a mi también me gusta mucho y el final me hizo sonreír porque a mí no es la primera vez que me sucede que se me pasa la comida por estar leyendo o escribiendo, gracias por participar, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patrica, el diente es un poco mitad verdad mitad fantasía, pues era muy pequeña y los recuerdos son un poco nublados el resto verdad verdadera ajja. Un besote grande.

      Eliminar
  14. Emotivo relato lleno de ternura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Emotional post. Thanks for sharing. Have a good day :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado porque me has llevado a mis recuerdos, mi niña... Gracias por trasladarme a aquellos tiempos.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana ♥

    PD,- Que no se te haya quemado la comida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Pues te diré que poco le falto, y es que la noción del tiempo se me fue totalmente dando a la tecla, menos mal que pude salvarla ajjaj. Un besote grande, grande con todo mi cariño

      Eliminar
  17. Bonitos recuerdos, algunos son tan bellos que emocionan, felicitaciones Campi. No conocía la canción, es bella.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mariarosa, los recuerdos que me vienen a la mente son bellos y que siempre sean así, Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Hermoso mi amiga 🖤 creo que esa canción nos hace acordar a todos 😊

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany, un besote , preciosa semana para ti.

      Eliminar
  19. Gostei muito do seu texto, uma viagem à sua meninice.
    Boa semana, amiga Campirela.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son experiencia de la vida que se quedan en nuestra memoria más cercana Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  20. Has hecho un bonito y descriptivo recorrido, inmersa en esos recuerdos que forman parte del viaje de la vida y que tanto luce volver a ellos y, en este caso, compartirlos.
    El final lo has bordado, eh¿? ja, ja, ja...

    Un placer, preciosa.
    Abrazos enormes, y ¡muy feliz semana! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, es que no se puede una poner a escribir y las lentejas en el fuego , se queman ya misms jajajaj. Un besazo mi Ginebra, una feliz semana muakkkkkkk

      Eliminar
  21. Hace algún tiempo que no pasaba por tu blog. He tenido problemas personales y también con el ordenador. Todo funciona en este momento. Acabo de leer tu relato que parece sincero y evocador. Las experiencias que nos marcan son, muchas veces, las situaciones más candorosas e inocentes. Un abrazo y no debo olvidarme de decirte que me ha encantado el relato de tu experiencia personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska, lo primero me alegra que tus problemillas se hayan solucionado la vida a veces nos da fuerte.
      Un besote con todo cariño, pasa una feliz semana.

      Eliminar
  22. Yo recuerdo muy pocas cosas... la verdad.
    Tengo flashes, pero no son nítidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mis recuerdos más añejos son de cuando tenía más o menos cinco años y los tengo claramente en mi memoria. Un besote grande.

      Eliminar
  23. Los recuerdos nutren nuestra alma. Lindo relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir tus recuerdos tan entrañables, vivencias que se almacenaron en tus adentros, son hermosos.
    Una joya de texto.
    Eres de los pocos que conozco, pero aquí estoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por esas palabra que me llegan al corazón . Un besazo, feiz resto de semana muakkkkkk.

      Eliminar
  25. ¡Hola preciosa!
    Que paseo más bello por esos bonitos recuerdos, ¡Ay! cuando nos metemos en ellos cuanto cuesta salir.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, cuando empezamos el melón hay que terminarlo.
      Un abrazo, feliz tarde de frío

      Eliminar
  26. Qué recuerdos mas bonitos nos dejas. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Esos momentos únicos que marcan para siempre. Gracias por compartirlos.
    👏🏼👏🏼😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar y comentar. Siempre mi agradecimiento.Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado