domingo, 6 de noviembre de 2022

Convocatoria 10 de Noviembre( Títulos de canciones)




Si pinchais en la imagen os llevará a la lista de participantes

Amigos Jueveros, después de que el verano casi  haya pasado( lo digo por las temperaturas que todavía hace en algunos lugares de la tierra) todavía está en la memoria de algunos muchas de las cosas acontecidas, que os parece si entre ellas son las canciones que solemos escuchar en la playa, tomando una copa o simplemente en casa descansando, pues bien de ello va, pero no elegido canciones de este verano de 2022, sino de aquellas que  nos traen recuerdos de nuestra juventud y madurez.
Como  habéis podido observar la canciones que os dejo en este collages no son de este año, pero si muy conocidas por todos o al menos eso espero, en más de una ocasión las hemos escuchado alguna vez o al menos nos suenan.                                                                                                                      .
Entre ellas escogido todas en castellano porque será mucho más fácil reconocerlas. Cada una de ellas su letra dice tanto que solo espero que cada uno de vosotros escojáis una de ellas o quien lo desee, cuantas quiera y formen un relato de no más a ser posible de 350 palabras y nos lleven a la magia de las letras y de los sueños.

El tema por supuesto podrá ir en consonancia con la letra de la canción o inventarse  una historia nueva, pero la condición es que el título de la misma vaya en el contexto del relato.

Pues es hora de comenzar amigos, a ver que historias nos ofrecéis para deleitarnos con las lecturas.

Procurar comentar a todos los participantes y a la vez sea recíproco.

 Gracias os espero a partir del miércoles noche hasta el sábado, si hay algún rezagado/a se le admitirá bajo demanda ajjajaj.

PD. Por favor como recomendación os pediría que miréis los comentarios ya que muchos de ellos  se quedan en el spam..Gracias a todos.

Títulos.....elegir uno o más y adelante con la fantasía e imaginación .

1- Mocedades.............. Eres tú (1973)

2-Luis Fonsi .......... .....No me doy por vencido ( 2008)

3-Arjona.......................Mujeres (1993)

4-Alejandro Sanz..........Corazón Partío (1997)

5-Joan Manuel Serrat....Mediterráneo(1971)

6-Gloria Estefan ...........Conga( 1985)

7-José luis Perales........ Y como es él(1982)

8-Roberto Carlos .........Amigo(1977)

9-Manzanero .............. Esta tarde vi llover(1967)

10-Maná..... Mariposa traicionera.(2002)

Como habéis observado son canciones casi todas del otro siglo, pero es cuando la canción de verano estaba en auge, así pues sin miedo y sin cobardía hagamos de este jueves todo un concierto de letras...


Vamos a poner un poco de ambiente... por favor adelante pasen y diviertanse mucho.

45 comentarios:

  1. Interesante, Campirela :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. love Gloria Estefan...
    Thank you for sharing nice video

    ResponderEliminar
  3. Belas dicas que agradeço e elogio
    .
    Um domingo feliz. Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Un conocido menú musical has elegido de propuesta, te faltó algo más actual tal vez, pero siendo amante de la música me gustará leer los relatos que inspiren. Éxito en la convocatoria.

    Besos dulces y dulce semana Campirela.

    ResponderEliminar
  5. Que buena convocatoria amiga 🖤 estoy segura que se van animar un montón 🤩

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Vaya recuerdos me traen algunas... Será estupendo ir leyendo, mi niña.

    Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  7. A ver como nos inspiran estan viejas canciones, ya convertidas en clásicos! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo también soy del siglo pasado y las conozco todas jjajaj.
    Aunque estoy con examenes, intentaré llegar a tiempo preciosa.
    Cariños y bonita semana Campirela.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena propuesta. Espero estar inspirada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta cancion refleja tambien mi opinion, Mujeres. ( Aunque no me gusta Arjona)
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/11/mujeres-verso-oscuro-convocatoria-10-de.html

    ResponderEliminar
  11. Es algo que se me ha atravesado siempre, la famosa canción del verano, porque por lo general eran canciones que brillaban normalmente por su falta de calidad, pero veo que en esa selección se cuela alguna que que se aparta bastante de aquellos bodrios con los que nos hacían sufrir las emisoras.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Siguiendo la inspiración de otros, quiero participar con este relato, que espero sea de su agrado. https://nectares.blogspot.com/2022/11/mujer-vinosa-mujer-lujuriosa-mujeres.html

    ResponderEliminar
  13. Mujer de Negro,Rainbow Evening,- R y k @ r d o -,DUlCE,Tiffany,Auroratris,Marifelita,Lucía ,Neogeminis ,Gustab,Erik,Rodrigo Fúster, a todos las gracias y decirles que el que se anime bienvenido será recibido como se merece y el que solo pase a leer lo mismo. Ya sé que algunos éxitos del verano eran realmente eso cinco semanas y punto , pero creo que aqui hay algun material digno de escuchar, pero todo se acepta ajajja. Sé que son canciones de hace tiempo , pero era lo que pretendía , no de ahora. Así pues deseando estoy comenzar a leerles, muakkk para todos .

    ResponderEliminar
  14. Qué hermosos recuerdos me traen algunas de ellas. El collage recoge algunas muy buenas voces, amiga. Seguro que tendrá éxito esa quedada.
    Un fuerte abrazo Campirela y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena propuesta amiga, seguro que será hermoso leer todas las aportaciones. Me pillas con un familiar que necesita de mis cuidados, y estoy más ocupada que antes, pero será un placer leer todos las aportaciones.
    Feliz día Campirela. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una propuesta muy sugerente y también una buena ocasión para volver a escuchar muchas de ellas. Estaré encantada de leer todos los relatos que surjan con ellas. Feliz inicio de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Campi! Dejo por aquí mi entrada, que saldrá el jueves.
    ¡Gracias por la convocatoria!

    https://lapinturera.blogspot.com/2022/11/un-jueves-un-relato-xxxii-y-como-es-el.html

    ResponderEliminar
  18. Quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Muchas personas llegan a la vejez y no conocen la amistad verdadera; ni en su familia ni en supuestos amigos...

    Tanto la amistad como la felicidad requieren un esfuerzo personal de superación porque nadie es perfecto. Sin embargo, hay gente válida para la amistad que viven en soledad por pasar desapercibidos. Nos dejamos llevar por las apariencias muchas veces antes de madurar. Cantidad de personas circulan ante nuestros ojos ciegos de encontrar la vanalidad de los sentimientos; de lo que siempre se ha visto y todo eso nos conduce a la soledad con compañía. Se escucha hablar del amor, de la fraternidad, de la felicidad, de la entrega, de la verdad, de la amistad; de tantas cosas inalcanzables que es como hablarle a un sordo porque eso para sus adentros no existe y sin embargo, sueña con ello como algo inalcanzable.

    Tener una seguridad, una confianza, una autoestima para valorar lo que eres; una decencia para vivir es algo que se debe de fomentar en la educación pero, no se hace. Cantidad de gente válida se pierde la aventura de vivir con libertad para entrar en un mundo oscuro e incierto.

    Cada persona necesita su tiempo para madurar; no hay prisa. A veces, con los años cumplidos, llega alguien que me dice ¡hola! y esa persona, es mi amigo del alma...

    ResponderEliminar
  19. unjardinsostenible,Carmen Silza,neuriwoman,Noelia Cano,Rainbow Evening,Buscador.
    Os doy las gracias por vuestros comentarios, y el miércoles ya os iré enlazando para la lista de participantes , para aquellos que os decidáis a dejar vuestro relato,.

    ResponderEliminar
  20. Suerte que te diviertas escribiendo. Me encantara leer tu relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno Campi y original modelo de canciones... y Luis Miguel? Jaja...
    Me gusta Mediterraneo.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Pues aquí tienes mi participación, preciosa. Casi vengo bailando por tan buena y musical propuesta. Con el ritmo en el cuerpo y el corazón en volandas.
    ¡Espero que te guste!
    Gracias, y montones de Bsoss 💙

    https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2022/11/cada-jueves-un-relato-titulos-de.html

    ResponderEliminar
  23. hola Campi.
    ha salido un poco triste, pero ya lo tengo. te dejo el enlace pero esta programado para miercoles a la 24
    https://gabiliante.blogspot.com/2022/11/esta-tarde-vi-llover.html
    BESOOOSSS CAMPI

    ResponderEliminar
  24. J.P. Alexander, mariarosa, Ginebra Blonde, Gabiliante, gracias todos, ya tengo casi casi, lista la lista para mañana miércoles exponerla , un besazo amigos.

    ResponderEliminar
  25. Bueno te dejo aquí mi aportación. Muchas gracias por tu tiempo y tu convocatoria. Un abrazo.

    https://relatosdejuandelrio.blogspot.com/2022/11/mariposa-traicionera.html

    ResponderEliminar
  26. Genial convocatoria Campi!!! varias de esas canciones me traen recuerdos, pero no necesariamente de veranos, y me gustan mucho. ¡Ni qué decir de mi amado Nano! ¡Y la de Manzanero! era yo una niña aun cuando ya sonaba.
    Otra imperdible -para generar una historia - me parece que podría andar de maravillas "mariposa traicionera"
    ¡Suerte con la convocatoria y espero tu relato!
    Abrazo va
    .

    ResponderEliminar
  27. Xan Do Río, Lu, muchas gracias ya mismo subo la lista de participantes. Gracias a todos, los que escriben y los que leen.

    ResponderEliminar
  28. Hola! ¡Oh, qué temática más guay, esas canciones molan! Me gustaría escribir un relato para participar, ¿puedo? ¿Cómo lo hago? ¿Publico la entrada en mi blog y te pongo aquí un comentario con el link o te lo mando a algún sitio? No sé cómo lo soléis hacer... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Speed, claro que puedes, tienes tiempo hasta el sábado noche , eliges el título de una canción o todas eso según tu imaginación, y como nota escribes un relato lo importante es que el titulo este en el texto y sobre todo que disfrutes escribiendo.
      Cuando lo tengas me pones aquí tu enlace de la convocatoria y ya te subo yo a la lista donde están todos los demás participantes y por favor eso si, se comenta todos los que participan y ellos harán lo mismo.
      Y eso es mas mneos todo algun problemilla me lo dices. Gracias y feliz dia.
      La lista si pinchas la imagen de arriba te llevará a ella. Gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias por dejarme participar. Aqui dejo el link de mi relatillo, por si lo quieres incluir en el listado. Ahora mismo me voy a leer a todos los demás y comentar. ¡Gracias! https://speedygirllaprimalejanadelosincrebles.blogspot.com/2022/11/blog-post.html#comment-form

      Eliminar
    3. Gracias a ti, acabo de subirte a la lista negra jajaja. Un abrazo ,feliz dia.

      Eliminar
  29. Soy muy mala para los relatos.
    Buenas canciones has elegido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vas a se mala , no puede se escribiendo esos poemas que te salen del alma , ajjajaj. Un besazo cielo y tu puedes si quieres. Feliz dia cielo.

      Eliminar
  30. Buenos días Campi, aquí te dejo el enlace de mi participación, besos.https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/11/mediterraneo.html?m=1

    ResponderEliminar
  31. Hola, Campi: Aquí te dejo enl enlace a mi aporte:

    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2022/11/este-jueves-un-relato-una-cancion-de.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en cuanto pueda estás en la lista negra jaaa, por móvil no lo puedo subir, Mil gracias

      Eliminar
  32. Campi, hola participo en tu propuesta te dejo enlace a mi blog Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2022/11/encuentro-juevero-una-cancion-un-relato.html

    ResponderEliminar
  33. Myriam, rodolfo, Ya estáis en la lista ...disfrutemos de la lectura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola Campirela! Aquí os comparto mi modesta aportación al reto "literario/musical" de esta semana:
    https://marifelita.blogspot.com/2022/11/cada-jueves-un-relato-una-cancion-un.html
    Abrazotes a todos!

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches Campi, en cuanto leí tu propuesta me acordé de mi último verano en Granada, jejeje, aunque no recuerdo la canción del verano de entonces. La de Maná no la conocía y me ha gustado :-))) Aquí abajo te dejo mi enlace, mil gracias por la organización y por la divertida propuesta.

    https://lashermanasdesuzette.wordpress.com/2022/11/09/este-jueves-una-cancion-un-relato-10-11-2022/

    Un abrazo muy grande, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  36. Marifelita, Esther, gracias chicas ya estáis enlazadas.

    ResponderEliminar
  37. ¡Aquí va mi aportación, Campirela!
    Maravillosas todas las canciones, pero hay una que me llega especialmente al corazón...
    https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2022/11/relato-juevero-letras-de-canciones.html
    Este finde comento todas las entradas ;)
    Un besazo y gracias por anfitrionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás puesta cielo, precioso ese poema y bien elegido el tema muakissss mil gracias,

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado