miércoles, 6 de octubre de 2021

Relatos de los Jueves( Caballos)

 

Este primer jueves de Octubre tenemos un tema donde la nobleza de este animal nos va dar muy buenos relatos espero que os guste, es mitad ficción y mitad verdad. Os dejo como siempre enlace donde podréis leer todos los demás participantes. Muchas gracias. De amores y relaciones

Un caballo diferente

Aun recuerdo con nitidez el primer día en la ludoteca, mamá me dejo todo el mes de julio, no éramos muchos niños y nuestra monitora era una chica preciosa, a pesar de tener nueve años, me dejo pasmado su melena pelirroja y sus pecas en la cara. Era viernes y el calor era sofocante así que después de tomarnos el tentempié en el parque regresamos a clase. Allí Inma nos propuso sentarnos en círculo y ella en el medio, nos iba a contar un cuento, pero no un cuento para bebes, para jovencitos en edad de crecimiento (esas fueron sus palabras). La historia que os voy a contar trata de un caballo y su jinete. No era un caballo cualquiera, este corcel de pelo rojo era nada más que el hijo de Secretariat el mejor caballo de la historia había ganado las más importantes carreras. Su hijo “Verificable” no tuvo tanta suerte, dio con unas personas que lo maltrataban, cada vez que no ganaba una carrera le dejaban sin comer por unos días, el agua era con cuentagotas y la vara de vez en cuando la sentía en su lomo. Hasta que apareció Petro, un joven jinete que en el momento de verle tuvo esa conexión entre hombre y animal que a veces ocurre y se forja para el resto de la vida. Este cuando vio que nadie le daba comida a escondidas le alimentaba le sacaba a cabalgar, pero sin forzarle, Petro entendió que a pesar de ser hijo de un campeón, él no tenía madera de corredor, lo que si tenía era algo especial. _¿Señorita que era eso especial? La bondad y nobleza de llevar en su lomo a pequeños con dificultades, Petro se dio cuenta de su capacidad y fue quien lo compro y se lo llevo al rancho de sus padres, donde los fines de semana abrían la finca para que aquellos pequeños subieran en su gran lomo y sintieran esa libertad al trotar con él. Esa tarde cuando llegue a mi casa, le dije a mamá yo quiero un caballo...


Campirela_ Si pincháis en la imagen de este hermoso corcel os llevará donde están todos los relatos.

90 comentarios:

  1. Preciosa la historia de Verificable y Petro que supo como solucionar los problemas del caballo. No todas las personas y los animales somos numero diez. Todas las personas y animales son muy válidos. Las diferencias entre humanos y también en los animales deben de ser respetadas y tratadas todas por igual. Me ha encantado Campirela. Bonita historia a pesar de la amargura del ese dueño maltratador.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante en esta vida no es más feliz la persona que es más lista, tiene todo y es super dotada. No la felicidad por otros lares, si eso lo llevamos al termino de los caballos de raza tenemos este ejemplo su padre el mejor según los escritos como corrededor y ganador de carreras de caballos y su hijo estaba acto para otros menesteres, y tal vez, bueno mucho mejor que el de su padre. Dar felicidad a niños que en verdad necesitan una atención especial. Sin desmerecer a su progenitor pero en distinto nivel. Un abrazo y mil gracias cielo.

      Eliminar
  2. Los animales poseen ese sexto sentido para emprender una conexión especial con estos pequeños. Ellos a su vez desarrollan otro que pocas personas son capaces de visualizar. Me ha encantado tu relato, mi niña. Tiene dos lecturas para mí... crecer bajo el título de otro... es una gran carga.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, los caballos son animales nobles y muy inteligentes siempre los humanos se han servido de ellos en las tareas del campo y para viajar antes del motor. Después han servido par muchas cosas más, entre ellas hacer de ellos ganadores de hípica y con ello ganar a su vez mucho dinero.
      Pero aún siendo hijo de un ganador Verificableno tenia ese don, pero si otro y muy bueno como era portador de hacer felices a tantos niños necesitados de cariño que tuvieran algo con que ilusionarse.
      Gracias linda muchachita por tus bellas palabras que las recogo y me las guardo en el baúl muakkkkkkkkkkk. Feliz resto de la tarde.

      Eliminar
  3. Já ando de cavalo há muitos anos. Adoro cavalos.
    .
    Um dia feliz … cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo entenderás a la perfección que son unos grandes amigos del hombre. Un abrazo .

      Eliminar
  4. Hermoso cuento.
    Son unos animales especiales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, son animales por naturaleza nobles, elegantes, y muy inteligentes, pero a veces el ser humano no los sabe cuidarlos como se merece
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. qué bonito relato! petro le dio una vida mejor al caballo, y también a los niños que disfrutaron de su compañía.
    y sí, entre un animal y un humano puede haber una química especial, son almas destinadas a encontrarse...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos olvidar que nosotros tan bien somos animales, pero con algo de raciocinio, así pues nos debemos de entender a la perfección jajja.
      Bromas a parte creo que a todos en algún momentos nos ha pasado que vemos a perro, gato, O cualquier otro animal sincronizamos a la primera pues esto mismo le ocurrió al protagonista de mi relato fue un flechazo en toda regla, y en la ida real funciona de igual modo.
      Muchas gracias y un besote par ti.

      Eliminar
  6. Bonito texto! Gosto de ver os cavalos, mas longe de mim. Tenho medo!:)
    *
    Enquanto a solidão me perseguir...
    .
    Votos de um dia feliz. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, los caballos son lindos de mirar y sobre todo cabalgar sobre ellos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Me encantou o teu relato Campi! Precioso!
    Os cavalos, são animais muito especias, belos e imponentes e muito dócéis!
    O teu bonito relato, deixa transparecer todas essas virtudes.
    Gostei muito!

    Te dejo un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y tienes toda la razón, ellos son hermosas criaturas de los dioses. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bonito cuento nos regalas, los animales enseñan mucho si sabemos entenderlos y quererlos sobre todo.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado hay que saber quererles porque ellos nos dan todo su cariño y somos responsables de ellos. Y sobre todo que no son juguetes que cuando nos cansamos de ellos los abandonamos, eso es algo que debemos tener siempre presente.
      Hoy vamos a trotar y nos damos un fuerte abrazo y besotes. Gracias amigo

      Eliminar
    2. Mejor al galope ;)

      Un beso dulce más.

      Eliminar
    3. Bueno si te pones así ajajaj empecemos por el paso, pasemos al trote y ya desbocados pasemos al galope.
      Un paseo por la orilla del mar en esos tres paso no estaría mal, una buena experiencia. Un beso y feliz resto de semana.

      Eliminar
  9. \m/ Campirela \m/... Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Los caballos son seres especiales, hermoso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los dioses de los cuentos, gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Un relato precioso, una gran conexión la que se puede hacer con los animales cuando se les trata bien.

    Un besazo Campirela🌹😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos nos enseñan a nosotros mucho más que nosotros a ellos.Solo hay que ver como defienden a sus crías y en manada como se ayudan y defienden entre ellos...ejemplo habría muchos que seguir. Un abrazo enorme y feliz noche.,

      Eliminar
  12. Una historia bonita que podría ser real, los caballos ayudan y mucho a pequeños con problemas y es que son animales especiales. Me ha encantado el relato y el tema de fondo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, es real en cuanto los caballos existen y son padre e hijo y el hijo no era tan buen corredor y lo tenían como semental pero en muy malas condiciones hasta que se lo llevaron a las instalaciones de Kesmare, un centro especializado en recuperación de caballos,te dejo la página por si te interesa su historia es realmente preciosa.
      https://womanowar.com/2019/01/24/verifiable-uno-de-los-ultimos-hijos-de-secretariat-que-tuvo-que-ser-rescatado/-
      El resto es un poco de imaginación. Un besazo grande.

      Eliminar
  13. Precioso relato, siempre nos sorprendes amiga Campi. Los caballos tienen algo muy especial para con los humanos.

    Disculpa por el despiste, no te he contestado a tu pregunta. Si quieres una planta que no te de trabajo ni problemas existen bastantes, pero te voy a recomendar dos por su dureza. Una es la Aspidistra o planta de la abuela, esta es de hojas verdes, grandes y no tiene flor, la otra es el Espatifilo esta si que emite unas varas con flor blanca y hojas verdes grande, también puedes inclinarte por alguna Cinta estas también son fáciles y duras. Si quieras verlas están en el blog en el apartado de plantas de interior, en la parte de arriba del blog pinchas sobre los tres puntos y se abre una ventana con más secciones, busca plantas de interior.
    Un gran abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De disculpas nada me debes tres cañas aajjaja.
      Pues iré a ver esa sección de plantas de interior pq no tengo mano para ellas, las cintas se me ponen pachuchas y los potos también, ahora los tengo en solo frasco con agua y parece que al menos no se me mueren y es que me gustan las platas solo verde para interior. Gracias amigo, y eso que las hablo, tal vez sea pq se cansan de mi ajjajaj y dirán madre mía que mujer más cansina ajja. Un abrazo y ahora le echaré un vistazo .

      Eliminar
  14. Qué belleza de relato,qué ternura y qué emoción..
    Siempre encuentras el punto sentimental y de esencia de belleza humana...
    Precioso!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi Luna preciosa que buenos ojos tienes para mi persona jajaj. Gracias preciosa un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  15. Qué linda historia de ese caballito especial y capaz de ayudar al ser humano cargando los niños con discapacidad... Me gustó mucho...
    Besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula preciosa un placer tenerte aquí.
      Una feliz noche llena de magia.

      Eliminar
  16. Es cierto, hay caballos que son entrenados y muy útiles en la terapia de niños con problemas psicológicos o ciertas limitaciones. Gracias por traer este magnífico relato que además homenajea a un gran caballo como lo fue Secretariat, en el ámbito de las carreras, que justamente cumple este mes 32 años de su muerte, sacrificado por haber enfermado de laminalitis.

    Otro tema importante que traes a la luz con tu relato-y vale tanto para humanos como para animales- que cada ser tiene su propio carácter y desarrollará habilidades y competencias particulares que pueden no tener nada que ver con las del padre.

    Mil gracias, CAMPI, por haberte sumado a mi convocatoria y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu presentación de la convocatoria nos has dejado una buena muestra de la utilidad de estos animales nobles de verdad. No todos tanto humanos como animales estamos hechos para triunfar en la vida, pero hay facetas mucho más importantes como lo que nos trasmiten y pueden ayudar al otras personas a integrarse y hacerles la vida mucho más agradable con un simple hecho de subir a su lomo.
      Un fuerte abrazo y muy feliz resto de semana.

      Eliminar
  17. Entrañable historia que nos habla de los especiales vínculos que nos pueden generar los animales. Un abrazo Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto solo nos recuerda que todo lo que esta en la madre tierra que nace, crece y se reproduce necesita cariño de algún modo.
      Los animales al igual que las personas ese sentimiento tan bien le van fortaleciendo con los humanos, solo hay que ver como si a cualquier animal ya sea salvaje le recoges de pequeño y lo alimentas él se sentirá como parte de tu manada. Gracias Neo un abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  18. Que hermosa historia, los caballos son animales muy sensibles y hermosos, hay que simplemente tratarlos con mucho amor como todos los animales en la naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el amor y el cariño todos lo agradecemos ya seamos animales racionales o no. Todo ser vivo necesita ese mimo y saber que alguien esta con él.
      Un beso grande y muchas gracias por tu presencia.

      Eliminar
  19. Que tierno relato amiga y que caballo tan especial para gente especial.... me encanto. Saludos y abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra los caballos son unos perfectos compañeros del hombre a lo largo de la historia así lo han demostrado. U beso con mucho cariño.

      Eliminar
  20. Precioso recuerdo, real o inventado. Hay caballos que no han de ser campeones, sino enormes compañeros.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú los has dicho, no todos tiene esa capacidad de ser campeones, hay otras maneras de destacar en la vida, tanto animal como humana.
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  21. Hermoso y tierno relato, a través de los ojos de una niña que quedó enamorada y deslumbrada por la historia de aquel valioso caballo terapeútico.Las personas al igual que los caballos y demás animales tienen capacidades que destacan sobre otras, pero todas tenemos algo para lo que somos válidas,lo malo es cuando nos obligan a hacer algo para lo que no hemos nacido. Y en esta historia queda bien reflejado.
    Muy bonito,me ha encantado.
    Un abrazo,Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas josé era un niño pero eso es indiferente jjajaj la niña era la profe jjaja.
      Fíjate has dicho algo que estoy leyendo en algunos comentarios cada ser tiene unas habilidades y no siempre de un padre que es un genio nace un hijo igual. Ya sea en animales o seres humanos. Lo importante no es ser todos ilustres eminencias si no que nuestro paso por la vida sea agradable para nosotros mismos y para los demás. EL caso que tratamos es así, su padre era el mejor en su especie y sin embargo el hijo no, pero tenía otras cualidades tanto mejores ya que ser portador de la felicidad de niños con problemas eso si es una tarea ardua.
      Un besote grande y muy feiz tarde.

      Eliminar
  22. Los animales, como las personas, no heredamos las cualidades de nuestros progenitores y no hay que agobiarse por ello. Todos tenemos las nuestras propias. Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, cada uno de nosotros somos únicos y como tal cada uno tenemos una habilidad no todos podemos ser ingenieros o ganadores de carreras como es el caso que nos acontece, él no tenia la misma rapidez, pero era único para otros menesteres. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Muy buenos amigos son los caballos, de pequeña tuve uno y se llamaba "Churrinche".
    Tu historia bien podría ser real, hay muchos caballos que tienen ese don de cuidar y hacer felices a niños con dificultades. A veces tienen más humanidad que nosotros.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes ellos no harían lo que muchos humanos hacen con ellos, maltrataros de una manera cruel. Me gusta el nombre de tu caballo suena a simpático y adorable ajjaj. Un besazo Mariarosa y muy feliz resto de semana.

      Eliminar
  24. Los caballos tiene tantas utilidades... Algunos basta con mirarlos moverse. Es una cualidad que comparten con los gatos y algún otro felino.
    BesosssC ampi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, es verdad que hay animales que con solo su belleza exterior son lindos de admirar si a eso le sumas sus utilidades ya sea para tareas domesticas, laborales o compañía son lo más. Un besuco para ti Gaby.

      Eliminar
  25. Bonito tu relato, Campirela!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Un abrazo y feiz tarde.

      Eliminar
  26. Hola Campirela.. Buen relato, los caballos son animales de gran nobleza, te contaré una anécdota.. En una ocasión un amigo que tiene mucha costumbre de montar a caballo, después de comer juntos me invito a montar a caballo, la verdad es que yo como estaba trabajando vestía con un impecable traje de alpaca inglesa precioso, era mi traje favorito, así que inocente de mi monte al caballo sin pensar en más.
    Al pasar unos días en casa llevaron el traje a la tintorería, allí nos llamaron totalmente anonadados, nos dijeron que no sabían como, pero al parecer los productos químicos estropearon las piernas del pantalón que aparecieron como quemadas.... Pero se portaron bien me pagaron un traje nuevo..jeje. Yo nunca dije nada por vergüenza de confesar que fue el sudor del caballo quien quemo las piernas del pantalón..
    Eso si el traje no era tan bonito como el mío..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaja, perdona que me ria pero es que como se te ocurre montar a caballo con traje de Alpaca. Espero que la aventura tuviera su éxito y fuera una experiencia agradable al menos la perdida del traje tuviera esa recompensa.
      Gracias por compartirla imagino que nunca más lo habrás vuelto a repetir.
      Te mando un fuerte abrazo y no te preocupes quien tiene buena percha todo le queda bien.

      Eliminar
  27. La verdadera conexión entre jinete y caballo es la confianza y respeto, creando ese vínculo entre ambos uniendo en uno sus almas... se le suele llamar el gran noble y al igual que un perro sirve de terapia para muchas personas, los caballos también.. todos ellos llevan escrito en sus ojos la bondad y la nobleza!

    Me pareció un cuento de lo más tierno Campi.
    Te dejo un besazo de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi tu comentario me gusto, porque es cierto que cuando entre hombre y animal hay conexión es un vinculo que dura toda la vida. Porque no olvidemos que los animales son fieles a su dueño.
      Un besote grande para todo el puente que viene ya corriendo jaja.

      Eliminar
  28. Hermoso relato, es valiosísima la ayuda q estos animales brindan a través de ciertas terapias.
    Cariños, soy Rosana de Artesanos de las palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana bienvenida a mi casita, Y bien que dices esta más que demostrado que estos animales nobles es de gran ayuda para terapias con personas con alguna discapacidad.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  29. ¡Hola Campirela!
    Que chulada de relato, muy tierno. Me encantan los caballos porque es un animal noble, poderoso e inteligente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de todo eso, es bello , cuando miras a un caballo a los ojos es como si él supiera quien eres. Un beso precisa.

      Eliminar
  30. Con respeto y cariño los animales son tan agradecidos.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo ellos nos brindan todo su cariño y ponen en nuestras manos sus vidas. Un besazo.

      Eliminar
  31. Conozco el mundillo de la equitación terapéutica y pude ver el bien que hace a niños con problemas de movilidad montar a pelo y con control caballos de baja estatura y gran corazón. Gracias por recordarme los ratos pasados con mi hijo en una de esas granjas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu experiencia con todos nosotros. Los caballos ya sabemos todo lo que nos pueden aportar, no solo en un mundo de trabajo sino de salud para muchas personas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  32. Hola, Campi.
    Me gusta mucho tu historia aunque he de reconocer que eso del maltrato me ha tocado. Es algo que no comprenderé jamás pero luego le has dado la vuelta y siempre hay un salvador y una buena causa. Me parece preciosa la terapia de los animales y lo bien que hacen a estas personas con necesidades especiales. Nos vienen bien a todos pero a ellas todavía más.
    Mil gracias por este relato, Campi.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que no se entienden en esta vida mi querida Mag, y una de ellas es esta el maltrato a animales que ellos no se pueden defender. Siempre digo que cuando tenemos animales es para cuidarlos y darles cariño al igual que ellos a su modo lo hacen. La persona que es capaz de hacer un mal a un ser vivo sea de la especie que sea algo falla en él o ella. Siempre que no sea evidentemente por salvar su vida. Y que decirte de esos animales que tanto han aportado a la vida del ser humano. Mira ahora mismo me ha venido a la memoria el libro de "El clan del Oso Cavernario" en uno de ellos hace referencia a como veían en la prehistoria a los caballos,y te puedo decir que hasta que les tenían miedo.
      Un besazo grande para todo el resto de fin de semana muakk.

      Eliminar
  33. ¡Qué ternura de caballito! si que tuvo finalmente un mejor y más noble destino que su padre el corredor. Y a Dios gracias encontró a un hombre bueno en su camino que lo salvó de sus verdugos. Me encantó esta bella historia, Campirela. Si que tienes talento para la narrativa. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid, los caballos creo que a todos nos gustan por esa nobleza que desprenden. Y que decir que los tiempos de antes sin él no se habría adelantado en muchas tareas del campo y el viajar. Un besazo grande y feliz fin de semana.

      Eliminar
  34. Un relato lleno de ternura que no podía tener otra autora que tú, campi.
    Me gusté mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa,Muchas gracias Tracy. A disfrutar de estos días que vienen si hace sol a seguir cogiendo vitamina D. Un besazo.

      Eliminar
  35. Mi aplauso para ti Campi , por este gran relato, y para Prieto.
    Los caballos son unos animales muy especiales, me roban el corazón. Excelente relato.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión el protagonista hizo una gran labor con el caballo el cual sin él tal vez le hubieran sacrificado . Un besazo Carmen y gracias por tus palabras.
      Un feliz puente que disfrutes con tu familia.

      Eliminar
  36. Campi preciosa, sí tienes razón en lo que nos relatas. Los animales , como por ejemplo el caballo, poseen un especial sentido para los enfermos con enfermedades especiales. En Alemania también hay granjas que se dedican a este tipo de terapias. Una bonita historia. Bravo!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta, aquí en España tan bien las hay y con muy buenos resultados para esos pequeños que tienen una especial enfermedad. Los niños autistas este tipo de terapias les vienen muy bien porque sienten el calor del animal eso les hace cercarse más a las personas.
      Un besazo grande y feiz fin de semana aquí en España es largo muak.

      Eliminar
  37. Tão lindo e precioso :)
    beijinho e bom fim de semaana

    https://endlessfeelingsoficial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola Campi,
    Demuestras una delicadeza especial en este relato por el conjunto global en sí. Los animales es evidente que hay que tratarlos bien. Pero es que el caballo con su nobleza hace las delicias de quienes lo cuidan y al mismo tiempo todo es recíproco.
    Tu relato juevero destaca por esa especial pluma que tienes de ser espontánea y con gran ternura trazas estas historias o relato de una manera muy especial.
    Gracias por compartir estas maravillas.
    Un abrazo y feliz viernes con tendencia ya de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juaquin, has acertado en una cosa y es que a veces mi espontaneidad comete errores, pero una no es perfecta ajajjaja.
      Ahora en serio mil gracias por tus palabras, todos necesitamos que nos traten bien con respeto y cariño es la base para que confiemos y nos desarrollemos mucho mejor en todos los aspectos con nuestros compañeros de vida, y tan bien los animales, ya sean de compañía o estén libres hay que tratarlos como se merecen, porque no olvidemos que todo lo que tiene vida merece ser respetado. Un fuerte abarco y feliz acueducto

      Eliminar
  39. los animales captan las almas puras, las que no les van a dañar y con las que el cariño crea lazos muchas veces inviolables. fue inteligente ese jinete haciendo lo que hizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, es que los animales claro que se dan cuenta quien les quiere y les trata bien, no tienes nada más ver los gatos que como sientan una mala sintonia nunca buscan estar al lado de esa persona. Y todos los demás igual. Al final todos queremos lo mismo cariño y buen trato. Un abrazo

      Eliminar
  40. Un relato precioso y no me extraña que en parte sea verdad ya que con estos animales se hacen terapias con niños con necesidades especiales, solo con cepillarlos ya se produce el milagro. Y es que en el mundo de los caballos los hay campeones en otros ámbitos. Buen finde amiga, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Moli los datos y nombre de los caballos son reales, la historia es inventada pero basada en los maltratos que le dieron a “Verificable”, de ahí saque la ficción.
      Gracias siempre. Un besazo y muy feliz puente que parece un acueducto ajaj.

      Eliminar
  41. Alguien supo ver la cualidad especial de ese caballo.
    Y lo compró para que fuera aprovechada.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo caballos tiene muchas cualidades para ser útiles al ser humano y una de ellas es hacer felices a personas que tienen dificultades y enfermedades especiales. Un besote grande Demi.

      Eliminar
  42. El caballo es el aminal de mis preferidos, y tu relato me ha encantado.

    Saludos

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar. Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado