miércoles, 9 de diciembre de 2020

Relatos de los jueves (Historias abandonadas o reencontradas.)

 

Este segundo jueves del mes de Diciembre Neogeminis nos ofrece desenterrar viejas historias o alguna que por azar venga bien desempolvarla , pues bien veremos que se nos ocurre. Os dejo enlace para seguir leyendo grandes relatos gracias. Cada jueves un Relato


El Maestro

Era un señor  misterioso , al menos así se le conocía.Vivía desde hacia años solo, arriba en la colina.Nunca bajaba al pueblo, en raras ocasiones se le veía paseando por las calles, pero ese  día algo pasó que el viejo maestro en el ayuntamiento se le vio. 
_¡ Buenos días! me gustaría que me informaran en que puedo ayudar, pues he pensado que tal vez haga falta un maestro que poder enseñar a los zagales del lugar.
La señorita que estaba en el mostrador se quedó parada  pues no sabía qué contestar.
_ Perdone, me ha entendido usted mi proposición, tal vez no sea buena idea, por las circunstancias que nos encontramos,  mi casa  es grande podría recibir a unos cuantos niños cada día , e ir turnando a los alumnos así todos podrían seguir con sus estudios y no perder el curso.
_  Inés, que así se llama la recepcionista le propuso que por la tarde  había junta de concejales se personara y expusiera su idea.
El viejo maestro ese día no subió a su casa a comer decidió que comería  en el mesón  de Josefina, todo un placer comer de su puchero.
Después de disfrutar de una excelente comida, se dirigió de nuevo al ayuntamiento, allí estaban los concejales esperando las ideas de aquel viejo cascarrabias.
Al oírle con ese entusiasmo no pudieron negarse a su plan, lo tenía bien estudiado, la casa tenía una sala con grandes dimensiones y enormes ventales en la cual podrían estar bien diez alumnos separados y con todas las medidas de seguridad, antes por supuesto de comenzar con las clases todos los niños que quisieran asistir pasarían por las pruebas pertinentes para saber el estado de salud referente al dicho virus que tenia a todos el mundo en jaque, una vez hecho todo bajo control médico dependiendo del número que fueran asistir serian en días alternos,o bien una jornada de mañana y otra de tarde de tres horas cada una.
                  

 Fue emocionante cuando al cabo de quince días, se veía vida en aquel lugar que durante meses era tristeza, aquellos pequeños gracias a ese viejo maestro seguirán aprendiendo lecciones de matemáticas y geografía, pero sobre todo compañerismo. Don Pascual maestro de la vieja escuela, sus lecciones eran pura sabiduría.
Algo positivo surgió de lo malos momentos que atravesamos, la vuelta del maestro casi ermitaño daría  un giro de tuerca a esa localidad. vida y esperanza...Casi na.

Campirela_





84 comentarios:

  1. Que bonito, de todo lo malo se pueden sacar cosas buenas, en este caso los niños siguen aprendiendo y el "casacarrabias" ha encontrado un aliciente. Una historia muy bien narrada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener actitud para mejorar en esta vida. Y el profesor aún que jubilado sus ansias de ayudar hace que se enfrente a todo.
      Gracias Ester por tu comentario y por todo muakissssssssss.

      Eliminar
  2. De todo en la vida se puede secar algo positivo, aún cuando en principio se nos presente todo negro. Un abrazo y gracias por sumarte, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, siempre hay que tener esperanza en el ser humano. Y aquó se ve las ganas de enseñar y ser útil.
      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siempre que se quiere, se puede y mira que te lo deja bien demostrado el relato ¡Hay que tener ganas nomás! Y se genera el cambio.
    Un placer leerte.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, siempre se pueden hacer bien las cosas, solo hace falta ganas para ello. Un besazo

      Eliminar
  4. Sobre todo compañerismo... El poder rozarse unos y otros y compartir.
    Bonita y alegre tu participación. Una chispa de luz para esta gran turbiedad que nos envuelve.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Volareda, el compañerismo es una parte importante en nuestras vidas. Y el tener fe en las personas tan bien . Un besazo fuerte

      Eliminar
  5. Buenísimo mi Campi, no hay que ser negativos,
    a veces de lo negativo sale algo muy positivo.
    como en esta ocasión y así los ninos siguen
    adelante aprendiendo, la unión hace la fuerza
    en este caso, gracias Campi hermosa exposición.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La negatividad se contagia, así que lejos de ella. Hay que ser positivos tener una buena actitud ante la adversidad y poner todas nuestras ganas de luchar y seguir haciendo el bien para los medas así como para uno mismo. Un besote muy grande cielo. muakkk

      Eliminar
  6. Una historia entrañable y llena de solidaridad muy necesaria en estos días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner buena cara a los momentos que estamos. Muchas gracias Agapxis. Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  7. Historia muy bonita amiga, de lo malo pueden surgir cosas buenas. Es momento de ayudar en lo que podamos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener fe en las personas, y como bien dices de lo malo surgen cosas lindas como fue en este caso, ficticio pero podría ser real.
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  8. Se real o no, ese maestro hizo lo que podía por esos niños, huérfanos de clases por la pandemia. Qué belleza ver habitada la casona nuevamente.

    Una historia estupenda. Un abrazo, Csmpirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es real, pero podría ser, hay maestros que hacen mucho bien por esos alumnos y pequeños que no tienen un lugar donde poder aprender. Solidaridad y ganas de hacer el bien.
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Hermosa historia par compartir estos días, una historia de hermandad, compañerismo.
    Hay maestros que se merecen un trofeo, en vez de darlos a otros con el mínimo esfuerzo.
    Esa labor no está pagada.
    Feliz jueves Campi amiga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, personas anónimas que se juegan mucho por ayudar a lo más débiles. Un fuerte abrazo y muchas gracias Carmen.

      Eliminar
  10. cuando los concejales, cuando la administración son sus confusas normas que se contradicen no dan resultados, hay que escuchar a los que de verdad saben y encontrar soluciones. Sabe más el diablo por viejo que por diablo y ese viejo maestro siguiendo normas y sentido común lo aplicó con sabiduría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la experiencia es un grado en todos los ámbitos. Y este maestro bien lo sabia.Gracias Rodolfo. Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  11. ¡Qué bonita historia! Me ha recordado una que viví en la realidad cuando llegué a una escuelita pequeña, con muy poquitos niños. Las autoridades habían decididos que no merecía la pena mantenerla y era mejor llevarse a los niños a otra localidad más grande y con mejores medios. Ese sería su último curso, pero los padres se reunieron para luchar por mantener la escuela abierta y lo consiguieron. La historia sigue pero es demasiado larga. Aquellos padres sabían bien que un pueblo sin niños y sin escuela, es un pueblo muerto. Me ha gustado mucho tu relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que historia la tuya mas tierna y que bueno la reacción de los padres y es cierto que un pueblo sin niños es un pueblo muerto.Espero que algún día nos cuentes en un relato tu historia tan linda. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  12. qué bonito relato. y además, con lo que me gusta a mí la enseñanza... en los tiempos difíciles, hay que tener iniciativas y proponer soluciones, en lugar de lamentarse. ese hombre saldría de su soledad y los niños aprenderían, todos saldrían ganando.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te toca muy de cerca, y debes de tener en cuenta que los maestros marcáis mucho a los alumnos. Siempre se recuerda a ese maestro que te enseño no solo las materias sino a saber estudiar, a ser mejor persona y a compartir y ser buena gente . Un besazo Chema.

      Eliminar
  13. Brindo por vos y por haberte conocido
    Un abrazo y lo mejor del mundo que vaya contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos pues amiga. Un abrazo y gracias por tus letras. !!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias y me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. La experiencia nunca debería de ser desechada, pero en el mundo en que vivimos, muchas veces pareciera que ser viejo es sinónimo de no ser útil. otra buena historia Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, toda experiencia siempre nos enseña y no hay que dejarla de lado. Y el tener una cierta edad no significa que no se pueda seguir haciendo cosas. La vida continua hasta el último aliento y de ella se aprende. Un abrazo y beso con todo cariño.

      Eliminar
  16. Una historia enternecedora, mi niña... y es que tengo que decir que los niños han echado de menos el compartir, el asistir y su rutina estudiantil pese a no gustarle las mates :) Me ha encantado, sí.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños deberíamos hacerles un homenaje por su buen comportamiento de ellos tenemos mucho que aprender, a diferencia que los más jóvenes o mayores ellos no se han quejado del encierro eso dice mucho.Gracias Ana por tus palabras tan cariñosas. Un besoto con mi cariño, feliz noche reina.

      Eliminar
  17. Siempre en tus relatos se nota la candidez de la dulzura...y uno se deja llevar por tus palabras de la mano de un relato, una opinion o un cuento. Siempre dejas sabor de boca; como lo dejan los besos que se impregnan en el pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por esas letras, la vida es mucho mejor con un buen sabor de boca, y no cuesta tanto ser amable y vosotros todos lo merecéis . Un fuerte abrazo y te deseo muy feliz noche.

      Eliminar
  18. Un relato tierno y aleccionador del que podemos sacar muchas ideas interesantes para ayudar socialmente a los que nos rodean.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, si todos ponemos un poquito de nuestra parte las cosas nos irían mucho mejor, porque lo que sobra es talento pero bien empleado. Un besazo

      Eliminar
  19. Bonita historia y su mensaje. La verdad que lo más importante de que niños y niños vayan al cole es la sociabilidad. Todos los valores que se aprenden conviviendo. Aunque pasemos frío con las ventanas abiertas y las distancias nos dejen interactuar menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, es tan importante aprender matemáticas es saber sociabilizar porque nuestra vida también depende de saber comportarse. Un saludos y muchas gracias .

      Eliminar
  20. Ohhh Campi,me llegó al alma.
    He sido maestra,y amé tanto mi profesión que aún hoy, tengo contacto con muchas de mis alumnitas! Eran tan pequeñitas, y aún recuerdan las cosas que yo decía.
    Hermoso relato,hermoso homenaje al docente!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de verdad, aún hoy sigo acordándome de algunos de mis profesores porque me dejaron mucha huella y positiva. Ellos son los primeros en conocernos, aveces mas que los propios padres. Un besazo cielo mio y eso debe ser una alegría para ti miuakkkk

      Eliminar
  21. Una historia llena de motivación y fuerza , un homenaje muy hermoso , tu sensibilidad es maravillosa .
    Me encanta siempre leer lo que creas amiga Campi, eres una gran persona y por eso deseo que seas feliz siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge tus palabras me han llegado al corazón, no hay mejor halago que decir de alguien que es buena persona, te agradezco que tengas ese concepto de una servidora, al menos es lo que intento si lo logro ya me doy por satisfecha. Un fuerte abrazo y gracias repito de corazón, que tangas un buen fin de semana tú y los tuyos.

      Eliminar
  22. buena historia Campi, todos recordamos a algún maestro con ese cariño.
    Me gusta la nueva imagen de cabecera, veo a algunos amigos por ahí jaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, has visto que guapos estamos todos ajajaj.
      Te diré que yo guardo en mi memoria a mas de dos profesores que lo dieron todo y les tengo un cariño especial. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  23. La aptitud es tan importante que marca cada decisión que tomamos. A un buen maestro lo recordamos siempre con cariño y respeto, ¿ verdad ?
    Precioso homenaje lleno de cariño, amiga.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , le decía antes a Frodo que guardo muy buenos recuerdos de profesores que me enseñaron cosas que no vienen en los libros y eso es lo mejor. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Un maestro de alma, siempre pone luz en su entorno.
    Y muy cierto lo que dices, siempre de lo malo
    puede sacarse algo bueno.

    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, eso es siempre de algo negativo debemos sacar la parte positiva. Esta situación que nos atañe es jodida pero de ella si hacemos un análisis con honestidad sacaremos buenas cosas. Los que se fueron eso no tiene arreglo pero si la forma de llevar una vida con otros modos y estilos. Un besazo .

      Eliminar
  25. ¡Que bonito!
    Un generoso maestro que supo salir de su soledad para dar clases a los pequeños y debe haber sido una buena forma de ayudarse a si mismo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ayuda a veces o casi siempre es mutua . Él ayudo a los peques pero a él mismo tan bien. Un gracias grande y un beso mucho mayor

      Eliminar
  26. Si se sabe mirar, siempre hay algo bueno dentro de algo malo. Un bonito mensaje el de tu texto. Gracias.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Ti Manuela, por cierto a ver si me hago con tu libro. Un besote grande y espero que todo te vaya bien.

      Eliminar
  27. Que bonito Campirela y es que la parte buena de todo esto es la solidaridad y la imaginación como la que muestra a raudales este maestro. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli, a veces la vida nos sorprende con personas que ni esperamos. Fue el caso del Maestro viejo cascarrabias que vio que su ayuda era necesaria y no lo dudo ni un segundo. Es ficticio pero en algún rincón del mundo habrá una persona igual que mi maestro. Un beso fuerte

      Eliminar
  28. Hola Campi, al principio me recordó al abuelo de Heidi:), un abuelo huraño, pero luego dado su buen corazón salieron todos ganando, el abuelo al no estar tan solo y los niños para no dejar de aprender, siempre se saca algo bueno de lo malo:), me ha encantado leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su amiga siempre hay que ver el lado positivo de la vida, por mal que nos vaya siempre aprendemos una lección de humanidad. Un fuerte abrazo, te deseo una bonito finde.

      Eliminar
  29. ha sido un giro para ambos dos, los alumnos que seguirán con su aprendizaje y el maestro ermitaño que rejuvenece con cada enseñanza.

    Como siempre tus historias son muy bonitas Campi
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus letras Cecy, la vida es cruel, pongámosle un poco de esperanza. Un besazo feliz sábado

      Eliminar
  30. Saya menyimak kak ,artikelnya sangat bermanfaat

    ResponderEliminar
  31. Cuanta ternura, y sentimientos positivos en tu relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Todos ganan! El viejo maestro sintiéndose útil y los demás aprendiendo de su sabiduría.

    Muy buen relato! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo del relato era ese que todos ganarán en una situación no demasiado alentadora. Siempre hay que sacar lo bueno de las personas, el mal ya viene solo. Muchas gracias Galilea un beso con todo cariño.

      Eliminar
  33. Hola amiga, que buen relato *-* me gusto muchísimo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiffany, besotes y abrazos para el resto de semana.

      Eliminar
  34. Tuvo una idea creativa y oportuno, con interés en ayudar a otros.

    Saliste bien en la foto que envíasta a Neogemines, como en la composición de la tarjeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo hay iniciativas que son ejemplares como la del maestro ayudar a pasar mejor la pandemia.
      Gracias la idea de Neo está muy bien el poder felicitaros a todos estas fiestas es un lujazo. Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  35. Hola Campi, me ha encantado la historia y me das la idea de hacer algo así por mi comunidad. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti, y si tienes alguna posibilidad te sentirás la ma de bien., Ayudar engrandece el alma. Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  36. Conmovedora historia de solidaridad y dignidad bien entendida...
    Campirela, me ha encantado tu relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milena, te deseo una preciosa semana!!
      Besotes.

      Eliminar
  37. Hola preciosa!
    Bonita historia, me ha encantado, es súper tierna.
    Que tengas un bonito día.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta, un besote grande para ti.Y descansa después de tus días ajetreados. Muakkkkk

      Eliminar
  38. Hay que ver el lado positivo de las cosas.. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Kinga, aunque la vida nos apriete salir adelante. Un beso y muy feliz Navidad.

      Eliminar
  39. Que belo gesto do professor.
    Abraços e feliz natal.

    ResponderEliminar
  40. Oh, esta es una hermosa historia. También me alegra ver fotos de niños volviendo a la escuela cara a cara y aplicando los protocolos de salud al máximo.

    En mi ciudad, hace un tiempo se realizaban actividades escolares de enseñanza y aprendizaje presenciales pero ... esta actividad solo duró menos de una semana porque el gráfico de víctimas de epidemia volvió a aumentar.
    Y finalmente la escuela de mi ciudad se detuvo nuevamente.

    Gracias por esta interesante historia, querida Campirela.
    Te mando un abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje es positivo para los tiempos que corren que un profesor se ofrezca ayudar a unos pequeños que sigan con su aprendizaje con toda la labor que ello conlleva.
      Muchas gracias por tu comentario , te mando un abrazo y que tengas una buena semana.

      Eliminar
  41. Qué bonita historia!! Me ha hecho caer en la cuenta de la hermosa profesión que es la de ser docente, bueno, aprendiz de maestro, como yo prefiero autodenominarme incluso ahora después de más de 37 años de profesión.
    Un abrazo.
    Y gracias por venir a comentar a mi rincón.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mateo, pero la labor más linda es enseñar, dar a conocer los conocimientos que uno ha aprendido y como docente creo que la mayor satisfacción es ver crecer a los alumnos no solo a nivel cultural sino personal, porque algo de ello también llevan de vosotros. Mis recuerdos sobre mis profesores o maestros son muy gratificantes, de ellos guardo un especial cariño. Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado