Este segundo jueves del mes de Diciembre Neogeminis nos ofrece desenterrar viejas historias o alguna que por azar venga bien desempolvarla , pues bien veremos que se nos ocurre. Os dejo enlace para seguir leyendo grandes relatos gracias. Cada jueves un Relato
El Maestro
Era un señor misterioso , al menos así se le conocía.Vivía desde hacia años solo, arriba en la colina.Nunca bajaba al pueblo, en raras ocasiones se le veía paseando por las calles, pero ese día algo pasó que el viejo maestro en el ayuntamiento se le vio.
_¡ Buenos días! me gustaría que me informaran en que puedo ayudar, pues he pensado que tal vez haga falta un maestro que poder enseñar a los zagales del lugar.
La señorita que estaba en el mostrador se quedó parada pues no sabía qué contestar.
_ Perdone, me ha entendido usted mi proposición, tal vez no sea buena idea, por las circunstancias que nos encontramos, mi casa es grande podría recibir a unos cuantos niños cada día , e ir turnando a los alumnos así todos podrían seguir con sus estudios y no perder el curso.
_ Inés, que así se llama la recepcionista le propuso que por la tarde había junta de concejales se personara y expusiera su idea.
El viejo maestro ese día no subió a su casa a comer decidió que comería en el mesón de Josefina, todo un placer comer de su puchero.
Después de disfrutar de una excelente comida, se dirigió de nuevo al ayuntamiento, allí estaban los concejales esperando las ideas de aquel viejo cascarrabias.
Al oírle con ese entusiasmo no pudieron negarse a su plan, lo tenía bien estudiado, la casa tenía una sala con grandes dimensiones y enormes ventales en la cual podrían estar bien diez alumnos separados y con todas las medidas de seguridad, antes por supuesto de comenzar con las clases todos los niños que quisieran asistir pasarían por las pruebas pertinentes para saber el estado de salud referente al dicho virus que tenia a todos el mundo en jaque, una vez hecho todo bajo control médico dependiendo del número que fueran asistir serian en días alternos,o bien una jornada de mañana y otra de tarde de tres horas cada una.
Fue emocionante cuando al cabo de quince días, se veía vida en aquel lugar que durante meses era tristeza, aquellos pequeños gracias a ese viejo maestro seguirán aprendiendo lecciones de matemáticas y geografía, pero sobre todo compañerismo. Don Pascual maestro de la vieja escuela, sus lecciones eran pura sabiduría.
Algo positivo surgió de lo malos momentos que atravesamos, la vuelta del maestro casi ermitaño daría un giro de tuerca a esa localidad. vida y esperanza...Casi na.
Campirela_
Que bonito, de todo lo malo se pueden sacar cosas buenas, en este caso los niños siguen aprendiendo y el "casacarrabias" ha encontrado un aliciente. Una historia muy bien narrada. Abrazos
ResponderEliminarSiempre hay que tener actitud para mejorar en esta vida. Y el profesor aún que jubilado sus ansias de ayudar hace que se enfrente a todo.
EliminarGracias Ester por tu comentario y por todo muakissssssssss.
De todo en la vida se puede secar algo positivo, aún cuando en principio se nos presente todo negro. Un abrazo y gracias por sumarte, Campi
ResponderEliminarGracias a ti, siempre hay que tener esperanza en el ser humano. Y aquó se ve las ganas de enseñar y ser útil.
EliminarAbrazos y feliz semana.
¡Hola! Siempre que se quiere, se puede y mira que te lo deja bien demostrado el relato ¡Hay que tener ganas nomás! Y se genera el cambio.
ResponderEliminarUn placer leerte.
¡Besitos!
Hola Roxana, siempre se pueden hacer bien las cosas, solo hace falta ganas para ello. Un besazo
EliminarSobre todo compañerismo... El poder rozarse unos y otros y compartir.
ResponderEliminarBonita y alegre tu participación. Una chispa de luz para esta gran turbiedad que nos envuelve.
Un beso :)
Gracias Volareda, el compañerismo es una parte importante en nuestras vidas. Y el tener fe en las personas tan bien . Un besazo fuerte
EliminarBuenísimo mi Campi, no hay que ser negativos,
ResponderEliminara veces de lo negativo sale algo muy positivo.
como en esta ocasión y así los ninos siguen
adelante aprendiendo, la unión hace la fuerza
en este caso, gracias Campi hermosa exposición.
Besitos dulces
Siby
La negatividad se contagia, así que lejos de ella. Hay que ser positivos tener una buena actitud ante la adversidad y poner todas nuestras ganas de luchar y seguir haciendo el bien para los medas así como para uno mismo. Un besote muy grande cielo. muakkk
EliminarUna historia entrañable y llena de solidaridad muy necesaria en estos días.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que poner buena cara a los momentos que estamos. Muchas gracias Agapxis. Un fuerte abrazo !!
EliminarHistoria muy bonita amiga, de lo malo pueden surgir cosas buenas. Es momento de ayudar en lo que podamos. Saludos.
ResponderEliminarSiempre hay que tener fe en las personas, y como bien dices de lo malo surgen cosas lindas como fue en este caso, ficticio pero podría ser real.
EliminarUn abrazo con cariño.
Se real o no, ese maestro hizo lo que podía por esos niños, huérfanos de clases por la pandemia. Qué belleza ver habitada la casona nuevamente.
ResponderEliminarUna historia estupenda. Un abrazo, Csmpirela
No es real, pero podría ser, hay maestros que hacen mucho bien por esos alumnos y pequeños que no tienen un lugar donde poder aprender. Solidaridad y ganas de hacer el bien.
EliminarUn besazo!!
Hermosa historia par compartir estos días, una historia de hermandad, compañerismo.
ResponderEliminarHay maestros que se merecen un trofeo, en vez de darlos a otros con el mínimo esfuerzo.
Esa labor no está pagada.
Feliz jueves Campi amiga. Un beso
Totalmente de acuerdo contigo, personas anónimas que se juegan mucho por ayudar a lo más débiles. Un fuerte abrazo y muchas gracias Carmen.
Eliminarcuando los concejales, cuando la administración son sus confusas normas que se contradicen no dan resultados, hay que escuchar a los que de verdad saben y encontrar soluciones. Sabe más el diablo por viejo que por diablo y ese viejo maestro siguiendo normas y sentido común lo aplicó con sabiduría
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, la experiencia es un grado en todos los ámbitos. Y este maestro bien lo sabia.Gracias Rodolfo. Un fuerte abrazo !!
Eliminar¡Qué bonita historia! Me ha recordado una que viví en la realidad cuando llegué a una escuelita pequeña, con muy poquitos niños. Las autoridades habían decididos que no merecía la pena mantenerla y era mejor llevarse a los niños a otra localidad más grande y con mejores medios. Ese sería su último curso, pero los padres se reunieron para luchar por mantener la escuela abierta y lo consiguieron. La historia sigue pero es demasiado larga. Aquellos padres sabían bien que un pueblo sin niños y sin escuela, es un pueblo muerto. Me ha gustado mucho tu relato.
ResponderEliminarBesos
Que historia la tuya mas tierna y que bueno la reacción de los padres y es cierto que un pueblo sin niños es un pueblo muerto.Espero que algún día nos cuentes en un relato tu historia tan linda. Un beso muy fuerte.
Eliminarqué bonito relato. y además, con lo que me gusta a mí la enseñanza... en los tiempos difíciles, hay que tener iniciativas y proponer soluciones, en lugar de lamentarse. ese hombre saldría de su soledad y los niños aprenderían, todos saldrían ganando.
ResponderEliminarbesos!!
Bueno te toca muy de cerca, y debes de tener en cuenta que los maestros marcáis mucho a los alumnos. Siempre se recuerda a ese maestro que te enseño no solo las materias sino a saber estudiar, a ser mejor persona y a compartir y ser buena gente . Un besazo Chema.
EliminarBrindo por vos y por haberte conocido
ResponderEliminarUn abrazo y lo mejor del mundo que vaya contigo
Brindemos pues amiga. Un abrazo y gracias por tus letras. !!
EliminarMais uma fantástica publicação!:))
ResponderEliminar~~
uero sentir que pertenço à liberdade.
-
Beijo e um dia feliz!
Gracias y me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo
EliminarLa experiencia nunca debería de ser desechada, pero en el mundo en que vivimos, muchas veces pareciera que ser viejo es sinónimo de no ser útil. otra buena historia Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces.
Estoy contigo, toda experiencia siempre nos enseña y no hay que dejarla de lado. Y el tener una cierta edad no significa que no se pueda seguir haciendo cosas. La vida continua hasta el último aliento y de ella se aprende. Un abrazo y beso con todo cariño.
EliminarUna historia enternecedora, mi niña... y es que tengo que decir que los niños han echado de menos el compartir, el asistir y su rutina estudiantil pese a no gustarle las mates :) Me ha encantado, sí.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥
A los niños deberíamos hacerles un homenaje por su buen comportamiento de ellos tenemos mucho que aprender, a diferencia que los más jóvenes o mayores ellos no se han quejado del encierro eso dice mucho.Gracias Ana por tus palabras tan cariñosas. Un besoto con mi cariño, feliz noche reina.
EliminarSiempre en tus relatos se nota la candidez de la dulzura...y uno se deja llevar por tus palabras de la mano de un relato, una opinion o un cuento. Siempre dejas sabor de boca; como lo dejan los besos que se impregnan en el pensar...
ResponderEliminarGracias amigo por esas letras, la vida es mucho mejor con un buen sabor de boca, y no cuesta tanto ser amable y vosotros todos lo merecéis . Un fuerte abrazo y te deseo muy feliz noche.
EliminarUn relato tierno y aleccionador del que podemos sacar muchas ideas interesantes para ayudar socialmente a los que nos rodean.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Tracy, si todos ponemos un poquito de nuestra parte las cosas nos irían mucho mejor, porque lo que sobra es talento pero bien empleado. Un besazo
EliminarBonita historia y su mensaje. La verdad que lo más importante de que niños y niños vayan al cole es la sociabilidad. Todos los valores que se aprenden conviviendo. Aunque pasemos frío con las ventanas abiertas y las distancias nos dejen interactuar menos.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias Jose, es tan importante aprender matemáticas es saber sociabilizar porque nuestra vida también depende de saber comportarse. Un saludos y muchas gracias .
EliminarOhhh Campi,me llegó al alma.
ResponderEliminarHe sido maestra,y amé tanto mi profesión que aún hoy, tengo contacto con muchas de mis alumnitas! Eran tan pequeñitas, y aún recuerdan las cosas que yo decía.
Hermoso relato,hermoso homenaje al docente!
Un beso enorme.
Como me alegro de verdad, aún hoy sigo acordándome de algunos de mis profesores porque me dejaron mucha huella y positiva. Ellos son los primeros en conocernos, aveces mas que los propios padres. Un besazo cielo mio y eso debe ser una alegría para ti miuakkkk
EliminarUna historia llena de motivación y fuerza , un homenaje muy hermoso , tu sensibilidad es maravillosa .
ResponderEliminarMe encanta siempre leer lo que creas amiga Campi, eres una gran persona y por eso deseo que seas feliz siempre
Jorge tus palabras me han llegado al corazón, no hay mejor halago que decir de alguien que es buena persona, te agradezco que tengas ese concepto de una servidora, al menos es lo que intento si lo logro ya me doy por satisfecha. Un fuerte abrazo y gracias repito de corazón, que tangas un buen fin de semana tú y los tuyos.
Eliminarbuena historia Campi, todos recordamos a algún maestro con ese cariño.
ResponderEliminarMe gusta la nueva imagen de cabecera, veo a algunos amigos por ahí jaja
Abrazos
Gracias Frodo, has visto que guapos estamos todos ajajaj.
EliminarTe diré que yo guardo en mi memoria a mas de dos profesores que lo dieron todo y les tengo un cariño especial. Un fuerte abrazo .
La aptitud es tan importante que marca cada decisión que tomamos. A un buen maestro lo recordamos siempre con cariño y respeto, ¿ verdad ?
ResponderEliminarPrecioso homenaje lleno de cariño, amiga.
Abrazos
Es cierto , le decía antes a Frodo que guardo muy buenos recuerdos de profesores que me enseñaron cosas que no vienen en los libros y eso es lo mejor. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
EliminarUn maestro de alma, siempre pone luz en su entorno.
ResponderEliminarY muy cierto lo que dices, siempre de lo malo
puede sacarse algo bueno.
Besos, Campirela
Gracias Myriam, eso es siempre de algo negativo debemos sacar la parte positiva. Esta situación que nos atañe es jodida pero de ella si hacemos un análisis con honestidad sacaremos buenas cosas. Los que se fueron eso no tiene arreglo pero si la forma de llevar una vida con otros modos y estilos. Un besazo .
Eliminar¡Que bonito!
ResponderEliminarUn generoso maestro que supo salir de su soledad para dar clases a los pequeños y debe haber sido una buena forma de ayudarse a si mismo.
mariarosa
La ayuda a veces o casi siempre es mutua . Él ayudo a los peques pero a él mismo tan bien. Un gracias grande y un beso mucho mayor
EliminarSi se sabe mirar, siempre hay algo bueno dentro de algo malo. Un bonito mensaje el de tu texto. Gracias.
ResponderEliminarSAludos.
Gracias a Ti Manuela, por cierto a ver si me hago con tu libro. Un besote grande y espero que todo te vaya bien.
EliminarQue bonito Campirela y es que la parte buena de todo esto es la solidaridad y la imaginación como la que muestra a raudales este maestro. Muy bueno, besos.
ResponderEliminarGracias Moli, a veces la vida nos sorprende con personas que ni esperamos. Fue el caso del Maestro viejo cascarrabias que vio que su ayuda era necesaria y no lo dudo ni un segundo. Es ficticio pero en algún rincón del mundo habrá una persona igual que mi maestro. Un beso fuerte
EliminarHola Campi, al principio me recordó al abuelo de Heidi:), un abuelo huraño, pero luego dado su buen corazón salieron todos ganando, el abuelo al no estar tan solo y los niños para no dejar de aprender, siempre se saca algo bueno de lo malo:), me ha encantado leerte.
ResponderEliminarBesos.
Su amiga siempre hay que ver el lado positivo de la vida, por mal que nos vaya siempre aprendemos una lección de humanidad. Un fuerte abrazo, te deseo una bonito finde.
Eliminarha sido un giro para ambos dos, los alumnos que seguirán con su aprendizaje y el maestro ermitaño que rejuvenece con cada enseñanza.
ResponderEliminarComo siempre tus historias son muy bonitas Campi
Un abrazo :)
Te agradezco tus letras Cecy, la vida es cruel, pongámosle un poco de esperanza. Un besazo feliz sábado
EliminarSaya menyimak kak ,artikelnya sangat bermanfaat
ResponderEliminarUn saludo y muchas gracias.
EliminarCuanta ternura, y sentimientos positivos en tu relato.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Amapola un beso enorme.
EliminarTodos ganan! El viejo maestro sintiéndose útil y los demás aprendiendo de su sabiduría.
ResponderEliminarMuy buen relato! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
El objetivo del relato era ese que todos ganarán en una situación no demasiado alentadora. Siempre hay que sacar lo bueno de las personas, el mal ya viene solo. Muchas gracias Galilea un beso con todo cariño.
EliminarHola amiga, que buen relato *-* me gusto muchísimo.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Muchas gracias Tiffany, besotes y abrazos para el resto de semana.
EliminarTuvo una idea creativa y oportuno, con interés en ayudar a otros.
ResponderEliminarSaliste bien en la foto que envíasta a Neogemines, como en la composición de la tarjeta.
Besos.
Si amigo hay iniciativas que son ejemplares como la del maestro ayudar a pasar mejor la pandemia.
EliminarGracias la idea de Neo está muy bien el poder felicitaros a todos estas fiestas es un lujazo. Un besote y feliz semana.
Hola Campi, me ha encantado la historia y me das la idea de hacer algo así por mi comunidad. Te mando un abrazo
ResponderEliminarLas gracias siempre a ti, y si tienes alguna posibilidad te sentirás la ma de bien., Ayudar engrandece el alma. Un beso y muy feliz semana.
EliminarBonita historia.
ResponderEliminarGracias Alexander, un saludo para ti.
EliminarConmovedora historia de solidaridad y dignidad bien entendida...
ResponderEliminarCampirela, me ha encantado tu relato.
Besos
Muchas gracias Milena, te deseo una preciosa semana!!
EliminarBesotes.
Hola preciosa!
ResponderEliminarBonita historia, me ha encantado, es súper tierna.
Que tengas un bonito día.
❀Fantasy Violet❀
Besotes❤️🥰
Muchas gracias Violeta, un besote grande para ti.Y descansa después de tus días ajetreados. Muakkkkk
EliminarHay que ver el lado positivo de las cosas.. ❤
ResponderEliminarSiempre Kinga, aunque la vida nos apriete salir adelante. Un beso y muy feliz Navidad.
EliminarQue belo gesto do professor.
ResponderEliminarAbraços e feliz natal.
Gracias Anajá,un abrazo para ti.
EliminarOh, esta es una hermosa historia. También me alegra ver fotos de niños volviendo a la escuela cara a cara y aplicando los protocolos de salud al máximo.
ResponderEliminarEn mi ciudad, hace un tiempo se realizaban actividades escolares de enseñanza y aprendizaje presenciales pero ... esta actividad solo duró menos de una semana porque el gráfico de víctimas de epidemia volvió a aumentar.
Y finalmente la escuela de mi ciudad se detuvo nuevamente.
Gracias por esta interesante historia, querida Campirela.
Te mando un abrazo de amistad.
El mensaje es positivo para los tiempos que corren que un profesor se ofrezca ayudar a unos pequeños que sigan con su aprendizaje con toda la labor que ello conlleva.
EliminarMuchas gracias por tu comentario , te mando un abrazo y que tengas una buena semana.
Qué bonita historia!! Me ha hecho caer en la cuenta de la hermosa profesión que es la de ser docente, bueno, aprendiz de maestro, como yo prefiero autodenominarme incluso ahora después de más de 37 años de profesión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y gracias por venir a comentar a mi rincón.
Feliz Navidad.
Gracias Mateo, pero la labor más linda es enseñar, dar a conocer los conocimientos que uno ha aprendido y como docente creo que la mayor satisfacción es ver crecer a los alumnos no solo a nivel cultural sino personal, porque algo de ello también llevan de vosotros. Mis recuerdos sobre mis profesores o maestros son muy gratificantes, de ellos guardo un especial cariño. Un abrazo y gracias por tu comentario
Eliminar