viernes, 20 de noviembre de 2020

La Trampa ..Continuacción

 

Continuación....                                                                                                                               

Allí estaba un mapa con toda las claves, de como llegar a mi casa, aparte había planos de todo el edificio  y en los bordes anotaciones de como situar las cargas de explosivos para que solo se viniera abajo el techo del dormitorio de mis padres... Y hacerlo pasar por un accidente.

Lo tenía, estaban en mis manos, ahora sabrían lo que era la venganza de una hija herida.

Salí de la casa, antes volví a instalar de nuevo la alarma, todo en su lugar no echaría en falta nada, volví a lacrar el sobre, antes había hecho una copia de todo y fotos con mi camara espia.

El domingo tuve una llamada de Amelia, la hija de la familia Contreras  para interesarse qué tal seguía, si mi gripe me había dejado descansar.

_ Gracias amiga, anoche tuve fiebre de más de 38º, me fui a la cama y estuve sudando, hoy me encuentro mejor, pero será conveniente no vernos al menos en una semana no quisiera pegarte el virus, ya estamos en contacto por teléfono, saludas a tus padres de mi parte nos vemos pronto, chao un beso.

Me miré al espejo y vi una parte de mi que no me gusto, la mentira, pero era necesario llevarla a cabo, ahora no tenía que flaquear, sabía de Amelia era una buena chica, las culpas de los padres no deben recaer en los hijos, tal vez por ella era mi sentimiento de malestar.

Me lave la cara y me dije, adelante tienes pruebas haber que haces con ellas ahora. Llame a mis abuelos,  ellos me habían criado cuando me quedé huérfana de padres y me debian alguna que otra explicación, siempre tuve mis dudas al respecto de la muerte de ellos y todo lo que me contaron, era hora de poner las cartas boca arriba y empezar a contar la historia real , yo había  cumplido mi objetivo ahora les tocaba a ellos.

Esa misma mañana quede en almorzar con ellos dos, les dije que llevaria un rico postre, dulce por supuesto a mis yayos les encanta el chocolate así pues una tarta sería ideal y si tenia nata mucho más.

De camino me vino a la memoria una foto que vi en el estudio del señor Contreras que me era familiar, pero con las prisas de encontrar pruebas solo se me quedó en la memoria que ya la había visto antes , no sé donde, mi cabeza tenía mucho cacao , por una parte estaba contenta me fue fácil encontrar pruebas pero por otra tenía miedo de si no estaría precipitándome y dando algo por hecho.

Al llegar mi abuela tenia la mesa puesta, pero no pasamos a comer directamente, nos sentamos en el patio quería que me contaran muchas cosas.

Abuelos no quiero mentiras y evasivas, lo que os voy a enseñar muestra que la muerte de mis padres no fue un accidente  que alguien colocó unas cargas de explosivos de  tal modo que sólo cayera el techo de su habitación y así fue, ellos murieron por todo el peso de la vigas, pero mi pregunta es ...

_ ¿ Por qué el señor contreras quería matar a mis padres?

Julia, antes de contarte toda la hsitoria debes saber que el señor contreras es tu Tío.

_ Cómo, que me queréis decir, haber esto cambia la historia , porque no me lo habías dicho antes.

Los dos se miraron y estuvieron en silencio una eternidad al menos para mi. No os quedéis callados hablar por amor a dios. Calma pequeña es duro, lo fue hace diez años y lo sigue siendo a día de hoy, pero creo que es hora que sepas la verdad.

_ Tú padre y el señor contreras eran hermanos de madre, pero tu padre se marchó de casa cuando tu madre se casó de nuevo, no soportaba a su nuevo marido, solo le pegaba y le insultaba, cuando llegó el pequeño Ernesto fue peor  sólo había ojos para él, tu padre era un cero ala izquierda. por eso a los dieciséis años se marchó de la ciudad y busco trabajo en un buque de pesca, estuvimos sin saber de él más de cinco años, cuando regresó vino a vernos a nosotros pero a tu madre nunca más volvió a verla ni siquiera en su entierro, su rabia y odio jamás la perdonó. Nuestra hija no lo hizo bien pero lo pagó bien caro.

Pero abuela si son hermanos no entiendo porque hizo esa barbaridad . 

Sencillo, por dinero.

Tu abuela y su marido hicieron una pequeña fortuna en negocios no muy saludables, y estaban en tratos con personas muy peligrosas sino cumplian los codigos impuestos por esa mafia , su vida no valía nada , al cabo de un tiempo su marido enfermo y volvió  a quedarse viuda, fue cuando se acordó de su hijo mayor  tu padre, le busco pero quien no quiere ser encontrado se las sabe todas, pero él no contaba que tu madre estaba metida con la crem de la mafia y ellos lo encontraron. A esas alturas ya estaba casado con tu madre y te tenían a ti , cuando ocurrió la desgracia.

Tu tío no quiso saber nada de los asuntos donde estaban metidos su padres , y cuando tuvo edad también los abandonó , se hizo abogado como bien sabes y formó su familia, pero fue cuando tu abuela enfermó y se puso en contacto con él. Le contó que tenía un hermano de madre, que por favor le buscara y le diera su parte de la herencia  pues tenían propiedades en algunos estados fiscales, él no quiso saber nada de ellos y la dijo que no le buscaria que hiciera lo que tuviera que hacer.

El resto es una pequeña incógnita, no sé como se conocieron los hermanos pero una noche vino tu padre muy contento, había descubierto que tenía un hermano y encima era abogado un tío listo y campechano.

  A ver yaya me estás diciendo que se conocían, por eso ahora caigo la foto del salón, entró y fue al aparador era la misma que el señor contreras tenía en su oficina.

Algo que llevamos clavado en el pecho Julia es no haber conocido al otro nieto jamás , tu abuela nunca le hablo de nosotros, ahora ya sabes somos tus bisabuelos, pero siempre seremos tus abuelos,por eso cuando tu padre llegó con la foto fue la primera vez que pudimos ver a nuestros nietos juntos.

Cada vez estoy hecha un lío, entonces porque vengarme de mi tío, los papeles que vi solo demuestran nuestra dirección y los explosivos pueden ser por muchas causas ,  recuerdo que dos días antes de la desgracia en la calle, hubo una explosión de tuberías de gas subterráneo , no sé la verdad mis sentimientos y emociones no paran de jugarme malas pasadas , ya no sé qué pensar .

Una semana después

Mis planes de venganza se habían venido a bajo, mi objetivo  se desmoronaba tenía que hablar con mi tío y aclarar las cosas, ya era hora de cerrar un ciclo de mi vida.

Llame  Amelia y le pregunté si podría ir hablar con su padre de asuntos legales, tenia un pequeño problema  enseguida me dijo que fuera por la tarde  su padre estaría en casa trabajando.

A las seis en punto entraba por la puerta que una semana anterior había abierto con mis herramientas no oficiales. Con una sonrisa en los labios me abrió mi amiga y ( prima) nos dimos un abrazo y me llevó al salón. Las preguntas eran de rigor, como estaba, que tenia muchas cosas que contarme en fin mi cabeza solo tenía un pensamiento hablar con su padre después ya aclararía con ella las cosas.

Subí las escaleras y llamé a la puerta. Entra Julia te estaba esperando a ver dime, pero primero qué tal va esa gripe ya estas recuperada, fue una pena perderte la obra de teatro, estuvo genial te hubiera encantado pero vamos siéntate y cuéntame qué problema tienes.

Mis manos temblaban no sabía como empezar, era todo tan extraño y simple que no tuve filtros y me tiré de cabeza a la piscina.

Señor Contreras creo que tengo que aclararle algo, que he sabido hace menos de una semana, usted es mi tio , soy la hija de su hermano Víctor por parte de madre , el que conoció poco antes de que falleciera él y mi madre, desde entonces me propuso encontrar quién lo mató y todo me llevó a usted, pero no estoy segura, ( a estas alturas mis lágrimas recorrían mis mejillas) necesito una explicación  y sólo usted me la puede dar .

Ernesto, se levantó de su sillón y con las manos detrás de la espalda se acercó a la ventana, observo el paisaje y volvió su cuerpo hacia mi. Todo esto es tan duro para ti como para mi, sabía que mi hermano tenía una hija pero nunca tuve noticias de ti, cuando ocurrió ese fatídico accidente , perdona tío ( fue con un poco de sarcasmo) accidente , creo que fue un asesinato.

Por dios Julia como se te ocurre pensar esa barbaridad, es totalmente incierto , qué motivos habría  tu padre era un hombre justo y trabajador al igual que tu madre no tenían enemigos quién  querría asesinarlos.,y por otro lado porque piensas que soy yo la mano que ejecuta.

Porque vi en tu mesa un mapa de nuestra dirección y unos planos de explosivos además llevo muchos años pensando que tú fuiste el culpable, una vez te vi en el mismo gimnasio que yo iba y te oí decir a otro hombre  que hiciste algo que nunca te lo perdonarias,  fue destruir a una familia por no haber denunciado unas obras que no eran correctas y eso llevó a matar a un matrimonio ...después te fuiste y se me quedó grabado en mi mente, mi objetivo desde aquel día fue destruir tu familia, por eso me hice amiga de tu hija para conseguir pruebas y poder vengarme, ahora mírame  estoy aquí suplicando una verdad . 

Ernesto se giró hacia mí, me abrazó y consoló mis llantos, él también lloraba de impotencia de rabia y de dolor. Me explicó que era cierto, él era responsable de la obra y tuve que estar más atento a los planos pero fue un fallo humano que llevará siempre consigo en su conciencia . Pero el techo de mis padres fue un accidente, tal vez o tal vez no por ese derrumbamiento pero ni los peritos cuando ocurrió sabían dar fe de ello.

Estuvimos charlando una hora más de todo, como y cuándo conoció la existencia de que tenía un hermano , que fue un alegría para ambos, y que le perdonara por no haberse interesado por  mi, que para él fue muy duro la desgracia  que estuvo más de un año con depresión  y después no supo como buscarme más que nada por miedo al rechazo . Todo un culebrón de novela, y yo pensando en vengarme y arrastrarlos hasta el fango, ahora tenía una familia  a parte de una muy buena amiga ....

La vida es un tango, y las cosas hay que pensarlas más de una vez, no todo es lo que parece...

Campirela_

Nota... Espero que no os haya defraudado pero me gustan los finales felices, un poco largo pero tenía que darle punto y final.


 



50 comentarios:


  1. La venganza no es la solución, pero siempre el problema. La mentira es la misma, pero a veces suaviza la realidad de las cosas malas.
    Realmente disfruté leyendo tu texto / historia / historia.
    .
    Abrazo de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ryk, y me gusta que pienses así. Un abrazo y muchas gracias de verdad.

      Eliminar
  2. No te puedo mentir, yo esperaba sangre. Piensa, por ejemplo, en Carrie, y contesta si te cae bien o mal el personaje. Además la venganza es dulce y no engorda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabías que ibas a decir eso ayyy sanguinario ajajja, Si me gusta el personaje de Carrie, pero no estoy preparada para escribir terror, de momento ¿ quien sabe lo mismo me da la vena y algún día os sorprendo? jjaaa . De todos modos te agradezco en el alma tus comentarios. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado tu texto. Me preguntó cómo los segundos esposos pueden arruinar la vida de los primeros hijos. A veces creo que las mujeres divorciadas con hijitos de por medio no deberían volverse a casar.( Es mi caso jeje). Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate es cierto no es generalizado pero hay muchas historias que los padrastros o madrastras tratan mal a los hijos del cónyuge, en fin espero que tu hagas con tu vida lo que realmente desees y sobre todo que seas muy muy feliz. Un besote guapetona.

      Eliminar
  4. Ya somos dos a mi también me gustan los finales felices, aunque el del robot no fue precisamente feliz.. jejeje... bueno, este texto me ha encantado, he disfrutado leyéndolo, estas cosas suceden a menudo en la vida de segundas nupcias, los humanos somos así.
    Eres única en tu forma de hacer mi felicitación.
    Un abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es que los finales felices son muy románticos ainss,y mientras pueda ser así mejor ...para tristezas ya tenemos bastantes. Un fuerte abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  5. Lamento su salud y los problemas que enfrenta. Con suerte, las cosas mejorarán pronto y se recuperará completamente de la gripe.
    Cuida tu salud, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no estoy enferma gracias a dios , es una historia que cuento y esta entrada en la continuación . Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  6. perder a tus padres en lo que se suponía que era un atentado fríamente planeado, tiene que ser muy duro. aun así, la venganza no es el camino, al menos no sin investigar a fondo los hechos previamente. al final se aclaró todo sin tener que entrar en una espiral de venganzas. y la amiga de la protagonista no tenía la culpa de lo que hubiera hecho su padre...
    un relato que da mucho que pensar. abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta la primera parte empieza con ganas de venganza, conforme va descubriendo la trama se va dando cuenta que las cosas no son como ella pensaba y ahí da un giro la venganza.
      Y ya has podido leer como termina ...esas hambre de justicia se va serenando y termina bien. Gracias Chema por tus comentarios.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Mejor un final feliz que en este caso otra tragedia, y si que detonó tu creatividad, vaya historia que capta la atención. Dicen que la venganza no es buena, mata el alma y la envenena.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho esas palabras, la venganza solo trae más tragedia. Un abrazo y besos de agradecimiento .

      Eliminar
  8. Un bello final. Creo, que como debe de ser, los finales de mal rollo casi nunca me gustan. La vida suele dar muchas vueltas y como bien dices amiga Campirela muchas veces la realidad es bien distinta a la que no hemos formado. Siempre es conveniente recapacitar una y las veces que hagan falta.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, las venganzas nunca son buenas, trae más sufrimiento. Mejor terminar bien y asi todos contentos ajjaaj. Muchas gracias amigo por tus letras. Abrazos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Que susto solo imaginar tener una hija o hijo que se piense vengar de sus padres una tremenda historia. Abrazos amiga feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venganza nunca es buena, aunque en caliente se piense hacer lo peor. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  10. Hola Campirela.. !Ah!.. ¿Perdonar o vengarse? Cuál de las dos actitudes nos hace sentir mejor a la larga? el deseo de venganza saca a relucir lo peor de uno mismo.
    En la teoría todos somos conscientes de que la venganza nunca lleva a nada bueno. Como mucho puede producir una satisfacción momentánea, pero a la larga pesará sobre nuestras conciencias.
    Así es que es mejor un final feliz, que una venganza de felicidad efímera..
    Un abrazo Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen pensamiento el tuyo, es asi como lo has dicho por eso opté por un fnal final, creo que era lo más justo . Gracias amigo por tu comentario tan bien dicho . Abrazos !!

      Eliminar
  11. Pues me alegro mucho que hayas optado por un final más feliz,las venganzas no son buenas y tarde o temprano acarrean consecuencias.
    Decirte una cosa más guapa, cada vez te superas más y dejas el listón muy alto!
    Besitos al vuelo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A. tu que me lees con cariño pero todos nos superamos día a día de eso se trata, o más bien de hacer algo que nos sintamos bien. Y eso es lo que me proporciona escribir sentirme feliz ...sin pretensiones alguna solo crear historias . Un besito con mucho cariño , gracias cielo.

      Eliminar
  12. Te felicito, mi niña. Me has mantenido pegada a la pantalla y con el corazón en un puño. Un relato intenso y con esa emoción negativa que finalmente he dejado un bonito final.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti, por seguir la historia y me aprecio mas lindo y justo que terminara bien todos más contentos ajjaja. Ya dije a otro amigo que un dia me atrevere con el terror jajaja. Un besazo chica linda.

      Eliminar
  13. A mi también me encantan los finales felices! Gracias! No has defraudado para nada..
    es más nunca defraudas!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sois todos muy agradecidos de corazón,un besazo grande y me alegra que lo hayas disfrutado.
      Besos y grandes abrazos

      Eliminar
  14. Me ha gustado y si es largo (para mi defensora de los textos breves) pero se me hecho corto, lo he leído con fruición y en un pis pas he llegado al final feliz, como debe ser, feliz siempre. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Ester, por eso lo he dicho, porque los textos largos aunque guste leer cansan un poco es cierto. Lo bueno y breve dos veces bueno ajajja. Besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  15. Yo también esperaba una venganza. Pero no está mal el giro argumental.
    O sea que fue una demolición por explosivos, que salió mal, por lo que entendí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algún día me atreveré hacer un relato donde el final sea catastrófico ajja y terrorífico pero no se cuándo ajja . Un abrazo y gracias siempre.
      Por las obras de las tuberías del gas y los explosivos fue la causa del derrumbamiento .

      Eliminar
  16. Un buen final, pero yo me quede con dudas de si solo fue un accidente ..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, palabrita del niño Jesús ajjajaj . Un fuerte abrazo Sandra.

      Eliminar
  17. Los finales tienen su encanto, y son deseables, si bien muchas veces no se dan, sobre todo en historias de venganzas.

    Por saber la verdad siempre- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto las venganzas siempre hacen daño a uno u otro pero en este caso al menos tienen vida por delante para aprovechar y conocerse las familias. Bueno asi lo veo yo ajjaj. Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  18. Dulcifica el relato los finales felices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Siempre es horrible y al final no lleva a resolver el problema. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que bueno esta segunda parte, y si, todo un lío.
    Podrías ser cualquier cosa, a veces especular no te lleva a la verdad.
    En este caso le dio tiempo de poder conversar y escuchar lo que cada uno tenia que decirle.

    Un abrazo Campi:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy me alegra que te haya gustado, al final decidí que mejor aclarar que vengarse sin más .Un abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  21. Esto parece una novela de radio escrita por una mujer. Madre mía la cantidad de detalles y esntesijos que tiene esta novela. Mi me gustan muchas veces los finales desgraciados, según vaya la historia porque me gusta quemar la sangre del lector...pero no queda mal.

    También te agradezco la localización de la película pero de poco me sirve. Hace tiempo la pedí a Amazon y no venía doblada al español: la tuve que devolver. De todas formas muchas gracias Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay, hombres que le gusta la sangre ajjaja. Este final quería darle un giro porque en micro como que lo vi bien pero luego dije no la venganza no sirve de nada solo para hacernos mala sangre. Y bueno de la peli ojala la encuentres y puedas verla . Muchas gracias amigo por tu comentario. Te deseo una feliz noche . Abrazos !!

      Eliminar
  22. Pero mi bella Campi me has tenido al ojo, a ver que sucedia,
    eres una barbara, todos los detalles que pusiste, yo me huviese
    enredado yo misma, bueno todo queda en familia jjaaaa, eres unica
    chica hermosa.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto si que me enrede y ya casi no sabia por donde salir, si es que no puede ser ajjjaj, la primera parte era muy brava y en la segunda me desinfle jajaja pero bueno mejor un final feliz que no sangriento jajaja. Otra vez sera terrorífico ajja . Un besazo preciosa y siempre gracias por tu generosidad y amabilidad. muakkkk feliz domingo.

      Eliminar
  23. Le diste un giro por completo, lo que parecía ser, no fue, y todo cambio.
    Interesante relato, como cambian las cosas , la vida es extraña.
    Me gusto mucho.
    Un abrazo amiga, no dejes de cuidarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, siempre es bueno tenerte aquí y que comentes, es generoso por tu parte y sabes que te lo agradezco un montón. Un besazo te deseo una bonita semana.

      Eliminar
  24. ¡Me ha encantado la continuación! , Campirela.
    La venganza nunca lleva a nada bueno. Como mucho puede producir una satisfacción momentánea, pero a la larga pesará sobre la conciencia. Me ha gustado mucho la forma en que lo desarrollastes, un final feliz después de todo.
    Abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy, por ese motivo le di la vuelta a la historia porque la venganza nunca es buena. Mejor hacer las cosas sin llegar a extremos y a veces lo que parece no lo es. Un abrazo querida amiga y miles de gracias por tu comentar.

      Eliminar
  25. Hacerse ideas preconcebidas, y más en esos peliagudos asuntos, a veces no es lo más acertado. En cualquier caso, la llevó a desenmarañar algo que desconocía, además de encontrar la tranquilidad de mente y alma, por lo tanto, le sirvió de mucho.

    Le has dado un buen final a tu magnífica historia.
    Un placer, preciosa!

    Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas a veces no son lo que aparece y solo hace falta indagar un poco y nos encontramos secretos que nunca fueron revelados y ellos son los que marcan la diferencias. Ginebra me metí en un buen lío ajjaja pero al final lo mejor fue no vengarse con sangre sino con diálogo ajja. Un besazo cielo cuidate mucho y cuidado con estos fríos.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado