miércoles, 4 de noviembre de 2020

Jueves Relatos.(Cabalguemos)

 


Este jueves Cecy nos invita a escribir sobre estos bellos y elegantes animales que son los caballos. ..pues bien veremos que se nos ocurre , si quieren leer mas relatos dejo enlace, muchas gracias.                                                                              ¡Simona,la luna y yo!

Contigo encontré la Libertad

Era una tarde de verano, un calor infernal, todos dormían la siesta y no sabía en que entretenerme, pues sí hacía el menor ruido ya estaban dándome las quejas, asi que decidi salir con el máximo cuidado e irme a pasear a la vereda del río, al menos allí estaría un poco más fresquita.

Llegué y lo primero que hice fue meter mis pies en ese agua cristalina y fría como el hielo pero que bien me venia, cuando a pocos metros de mí vi al caballo blanco del señor Fabian. Era costumbre dejarlos atados con suficiente cuerda para que ellos tuvieran movilidad mientras comían y a una hora determinada  regresaban para llevarlo a las cuadras.

Esa tarde me llamó la atención sus ojazos, vi en ellos un halo de tristeza o tal vez fuera que estaba yo demasiado sensible. Cogí mi libro y me puse a leer, pero a los pocos minutos sus relinchos hicieron que mi concentración se viera alterada y volví la vista hacia él. 

Cual fue mi sorpresa, estaba intentando llamar mi atención con su rodilla de la pata delantera me hacía gestos para acercarme a él, no me daba miedo "Escribano" que así se llamaba nos conocíamos  de otras veces y aunque era un ejemplar hermoso, sus ojos eran pura nobleza. Me levanté y le llame por su nombre" Escribano " a ver buen mozo que te pasa que no me dejas concentrarme en la lectura, si tienes sed, puedes bajar al río y de comer no creo ya que tienes todo un buen sembrado a tu alrededor. Él seguía con su pata cada vez más fuerte en la tierra y su relincho era como de pedir atención.

_¡ A ver cosa bonita! dime que te pasa, le acaricie su cabeza con suavidad, en ese instante dejó de gruñir y esos ojos tristes que anteriormente le vi, eran puro dulzor.

No sé que me ocurrió, pero quite la cuerda de donde estaba sujeta y me subí en su lomo, esta vez su relincho fue alegre y potente, comenzamos a cabalgar por los caminos sin dirección en concreto, primero el paso era leve  hasta coger poco a poco una velocidad. La libertad de estar arriba de ese ejemplar era más que libertad. Cuando el galope fue más que moderado, grite su nombre " Escribano "corre volemos como el viento. La sensaciones que tuve en esos momentos jamás podría describirlas, éramos uno solo, aunque allí latian dos corazones el suyo y el mio.

La vida es como galopar .

a veces corto 

otras un poquito más

"Escribano", contigo encontré 

la verdadera libertad.

Mi caballo, ese amigo 

fuerte y leal.

Campirela_ 


82 comentarios:

  1. Hola! me gusto mucho el post, es muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!!!!
    A mí me fascinan los caballos y su nobleza
    y en sus lomos subida es cierto que te sientes libre
    Gracias por un relato hermoso
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, por tu comentario y es cierto que se siente una gran libertad encima de sus lomos. Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  3. No sabíamos de tu destreza como amazona. Siempre sorprendente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, pues no te creas que nunca me he caido pero más de borrico que de caballos jaja, de verdad en el pueblo.Es cierto que cuando vas a un buen trote la sensación es de auténtica libertad.
      Un besote y gracias Pitt.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito relato!La verdad es que los caballos son animales únicos. No los he tratado a fondo pero dicen que son inteligentísimos.
    Unn abrazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inteligentes y nobles, y llevan con el hombre desde tiempos ancestrales, primero los utilizaban para comer, hasta que se dieron cuenta que servían para el trabajo del campo y transporte.
      Los caballos son junto con el perrro de los más fieles para con el hombre.
      Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  5. Que alegría me da que cabalgar con el te haya dado gran libertad.
    Y no me extraña, ellos tienen una sensibilidad especial y tu también.
    Creo que hace una linda pareja, para salir a pasear entre estos hermosos paisajes que se dibujan con la imaginación.

    Ya sabes que me encanta esa magia que siempre le pones :)
    Gracias Campi por sumarte.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ponernos a la orden estos bellos animales y hacer un relato cada uno a su manera. Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Bonita historia que invita a cabalgar por la vida, desde esas emociones que esta nos otorga, y que nos hacen sentirnos libres y vitales…

    Me ha encantado, preciosa amiga.
    Tus letras siempre dejan un halo dulce y emotivo…

    Abrazos enormes, y feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El subir en un caballo es sentirse un poco amazona, fueron de los primeros caballos que el ser humano no solo le utilizo en primeras para comer sino para ayudas en la agricultura y transporte ...pero ante todo un animal noble hasta la médula. Besos con todo mi cariño.

      Eliminar
  7. Que sensación de libertad que desprende tu post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, libertad querida y agradecida. Un besote

      Eliminar
  8. ¡Qué tierno ese encuentro y amistad entre tú y tu Escribano, emociona!

    Besotes

    Y de corazón gracias, Campi, por participar de mi celebración.
    Como una vez te dije cuando me preguntaste por un blog cerrado (e inactivo) preferí dedicarme por entero a este, mi primer y principal blog que ya ves, cumple 12 años en activo. Gracias por estar siempre presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti porque tus entradas nos enseñan a descubrir bellas historias de personajes que sus vidas han marcado épocas. Y por supuesto felicitarte por esos 12 años de tu blog.
      Agradecido quedo yo por tus comentario . Un besazo con mucho cariño.

      Eliminar
  9. Que notable historia que escribiste.
    Te felicito, Campirela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, me alegro que asi lo veas. Un besote muy grande.

      Eliminar
  10. no se el orden que el hombre domesticó animales, pero desde entonces con acompañan fielmente. En mis años mozos, mis padres tenían a los pies de grados una casa, entre el cielo y la tierra. En verano bajábamos al pueblo a disfrutar de todo lo que se podía y permitía en aquellos años. Cuando tocaba regresar algunos amaneceres encontrábamos los caballos de Geni, pastando con un cordel atando las patas delanteras. Se lo quitábamos y nos montábamos en las dóciles bestias hasta llegar a casa. luego un azote en el lomo para que se alejaran. Gentiles bestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien te los has pasado ajaj. Es que los pueblos antes se disfrutaba mucho esos veranos. Y como tÚ en caballo no tanto pero en borrico si, porque mis abuelos tenían a Palomo y bueno todos los nietos como loco por turnos. Un abrazo y gracias por tu comentario. Feliz semana .

      Eliminar
  11. Campirela_
    Como se fuera una história para encantar a los niños...!!
    Un cuento de hadas..y tú, me hizo leer todo y sentirme un ninño otra vez!!
    Gracias por la história que tiene el dulzor de los ojos del Escribano!!!
    Linda entrada!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo cuentos son también para los que tenemos una edad porque en verdad seguimos siendo niños. Y nos sentimos tan bien como esos pequeños enanos.Un abrazo y te deseo una semana espléndida.

      Eliminar
  12. Una gran historia muy bonita. Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys, un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  13. Nos sentimos con tu historia deliciosamente libres también. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que os parece si el próximo nos vamos a cabalgar todos jajaja por esos lugares tan bellos que tenemos en todo el mundo.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  14. Adoro cavalos. Sei muito bem como os montar.
    .
    Um dia feliz
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sepas montar a caballo, es un lujazo darse paseos con ellos y más si es en un hábitat apropiado. Un abrazo

      Eliminar
  15. Una oda a la libertad y amistad también es tu relato. Y es que basta encontrar esa complicidad de hacer cualquier cosa para sentirnos a gustos y libres.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas tus palabras, pero es cierto que montar a caballo te da esa libertad. A parte que son animales nobles y elegantes.
      Un besazo y te deseo una gran semana.

      Eliminar
  16. Qué bonito relato que desprende libertad.
    Esa unión que existe entre animales y humanos es mágica.
    Te hemos visto cabalgar con los cabellos al viento. Wau
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaa, Gracias Charly pero tienes toda la razón cuando cabalgas en el lomo de un bello caballo la sensación es libertad. En caballo he montado poco pero en burro ni te lo imaginas jajaj en serio. Mis abuelos tenía a Palomo que era su nombre y todos los veranos era a diario subir en el borrico y hacer paseos por el campo con él, siempre con mi abuelo de guia.Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  17. Ohh qué preciosidad de relato!
    Para mi el caballo es el símbolo de la libertad, su cabalgar, sus crines al viento..
    Me ha encantado!
    Hermoso!
    Un montón de abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montemos a caballo y dejemos suelta las melenas y a volar ajjaja . Mil gracias cielo. Besote para ti muakk.

      Eliminar
  18. qué bonito relato! el caballo es un animal muy noble e inteligente. se puede desplazar caminando, trotando y galopando. esas tres fases son de una precisión que ningún vehículo mecánico podría igualar.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te has olvidado que cuando vamos en caballo el aire acondicionado es el mejor y más barato .Un abrazo con todo cariño . Feliz semana Chema.

      Eliminar
  19. Um bom texto- Parabéns!! :))
    .
    Mundo louco...
    .
    Beijo, e uma boa noite!

    ResponderEliminar
  20. Que texto mas bonito, el caballo te ofreció su amistad. Puede ser un sueño o una ensoñación. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas, quien no ha soñado cabalgar en un bello corcel ...Un abrazo y besote de buenas noches. Gracias Ester

      Eliminar
  21. Tú tienes un don para la ternura y fantasía. Qué bonita historia repleta de símbolos, nobleza, amistad... Libertad.

    Mil besitos con cariño y feliz Noche, mi niña ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana , tal vez sea porque aun teniendo una edad me sigo sintiendo niña y esa faceta de los cuentos siempre me han encantado que me los contaran y es cierto que cuando le doy a la tecla surgen sin pensarlo. Un besote de los gordos muakissss. Feliz noche linda dama.

      Eliminar
  22. ¡Cómo me hubiera gustado aprender a montar un caballo!!
    Siempre me han llamado la atención este animal, pura belleza. Y tu relato me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde, hay sitios donde puedes ir en fines de semana y al menos te quitas la espina y verás como volaras y sentiras algo muy especial. Un abrazo Maite

      Eliminar
  23. Las veces que monté a caballo fueron increíbles. Que sensaciones tan mágicas.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso cabalgar con ellos y si es en plena naturaleza ya es flipante. Un besazo cielo .

      Eliminar
  24. Que tierno relato amiga, estar en el lomo de un caballo es una experiencia maravillosa, en mi juventud cabalgue algunas veces pero no lo volví a hacer, hoy se me antoja hacerlo. Saludos Campirela, me encanto leerte y recordar viejos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira segura estoy que en tu mente has cabalgado algunos kilómetros con "Escribano" y has volado como el viento . Un besote grande y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  25. Hermoso un relato de mucha ternura y la libertad que se siente al galopar junto a el fue algo maravilloso y significativo, un gran sentir en este relato.
    Un abrazo amiga Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jorge por tus letras y tu sentir. Es precioso tener esa complicidad y poder galopar al unísono. Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  26. Que bonito relato Campirela! Se puede sentir esa sensación de libertad, de cariño el uno por el otro. Y es que los animales son tan nobles y desprenden tantisimo amor...
    Me ha gustado mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan lindo. Es cierto que desprendan cariño y nobleza. Un besazo y disfruta de la semana.

      Eliminar
  27. Qué bien lo has imaginado... tanto que parece real. Al menos, yo he creído ver esa petición preciosa del caballo y sentido el pulso maravilloso de los dos galopando...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Volarela, ral total no es , pero algo de realidad si tiene. Gracias amiga por tus letras. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  28. Precioso relato ! Tu imaginación me ha regalado un bonito viaje a lomos de "Escribano". ¡ Los caballos son tan bellos !
    Es un lujo poder montar uno y sentir desde su grupa el viento mientras paseamos.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das mucha alegría, si todo eso te a aportado me dejas super alegre. No hay nada mejor que leer eimaginar y lo sientes ya es la pera jaja. Un besazo grande.

      Eliminar
  29. Muy bonito texto, donde el humano ayuda al caballo, y éste le recompensa, como suele pasar en realdad :-) Ellos nos ofrecen cariño, y libertad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales nos ofrecen mucho más que nosotros a ellos. Porque ellos no tienen esa crueldad que algunos humanos tiene con ellos.
      El caballo, es un buen amigo del hombre desde tiempos arcaicos. Besos Albada

      Eliminar
  30. Una bella historia para un bello animal. Me ha recordado aquel poema de Benedetti: "No te rindas que la vida es eso, galopar, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo y destapar el cielo."
    Abrazos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borgo, un bonito poema el de Benedetti y no está mal encaminado perseguir los sueños es el mejor aliciente para mantener la ilusión en la vida. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  31. Creo que es pura libertad lo que se debe sentir galopando a lomos de un caballo y se me viene a la cabeza lo siguiente: ¿quien de los dos es más libre, el caballo o el jinete?
    Bas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta creo que ambos por que es la simbiosis de los dos. Un fuerte abrazos Mar, un besazo por tu comentario.

      Eliminar
  32. Que hermoso mi Campi bella, cuanta ternura
    en tus letras, los caballos siempre me fascinaron,
    tu tienes una facilidad para crear y no solo eso,
    sensibilidad el lector vive lo que dices cuando
    te leo, esas sensaciones, así que a seguir volando
    sobre esos lomos y una vez mas te felicito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Siby, los caballos son animales muy inteligentes, nobles y bellos cuando los conoces subir en su lomo te hacen transportar a los sueños más mágicos que ye puedas imaginar.
      Si puedes hacerlo no lo dudes, te encantará bella niña.
      Un besazo repleto de magia y cariño.

      Eliminar
  33. Que bella historia me ha encantado vaya me has emocionado y m has hecho llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria, cuando los sentimientos se muestran en forma de lágrimas hay que dejarlas salir. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  34. Me ha encantado esa conexión, esa sintonía que se produce entre el caballo y la protagonista de tu historia. Los animales tienen, así lo creo, un sexto sentido para apreciar quien los quiere bien y actuar en consecuencia. Preciosa historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe,los animales nos dan un cariño especial.Ellos sin hablar con su mirada y sus gestos nos hacen cómplices y compañeros de aventuras impagables.
      Un abrazo y te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  35. Ha descrito la majestuosidad del caballo ser inteligente y bello donde los haya que establece unas relaciones con sus amos a través de una simple mirada.
    El paseo final como broche del relato y la comparación con la vida , ha sido brillante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy por tu comentario, es cierto que el caballo es uno o el más bello de todos los que podamos convivir en una buena armonía.
      Si ha eso le sumas poder cabalgar a lomos de él ya es la guinda final. Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  36. Mi experiencia real subida en un caballo tubo poco que ver con lo que imaginaba, me sentí insegura, luego supe que no todos servimos para montarlos. Por eso tu historia me encanta. Imaginación trotando al vuelo sobre un caballo. Te ha quedado genial, besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras veces no son agradables pues como bien dices la inseguridad predomina, pero eso como todo si te acostumbras al final es una experiencia maravillosa, sientes libertad es como cuando aprendes a montar en bici parece que te vas a caer pero logras el equilibrio. Gracias MOli por estar y comentar. Te deseo una feliz semana.
      Un besazo y besicos.

      Eliminar
  37. ¡Hola, Canpirela!
    Me ha encantado que hayas presentado tu relato nada menos que con un caballo, que es de lo más adorable, divertido e inteligente. Un texto lleno de ternura, fantasía y velocidad!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices los caballos son animales nobles y muy inteligentes y nos hacen nos solo compañía sino que nos acompañan en tareas cotidianas de nuestra vida como es para la gente que vive en el campo es de gran ayuda , no solo en el transporte sino en la labranza y demás utilidades. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  38. Publicación interesante.
    También disfruto mirando los hermosos caballos animales.
    Tenía muchas ganas de aprender a montar a caballo, pero tenía miedo.
    Aunque a menudo imagino que estoy montando un caballo y lo estimulo para que corra rápido. Pero eso es solo mi imaginación.
    Ojalá algún día me atreva a montar a caballo.
    Tener un maravilloso fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible si se persigue ese sueño, así pues tu animate mucho y cabalga sobre el lomo de este lindo animal noble e inteligente. Muchas gracias cielo por tu comentario.Te deseo un genial domingo.

      Eliminar
  39. fue un justo trato. tu le liberas te de sus ataduras y él de tu aburrimiento. aunque es evidente que ninguno de los dos lo hizo por motivos interesados. desprende libertad y alegría de vivir.
    Gracias Campi. me has levantado el animo
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gaby por hacer una descripción positiva del texto es lo que quería transmitir. Y si encima te levanto el ánimo yupi genial ajajaj. Un abrazo y te de deseo un feliz domingo.

      Eliminar
  40. Hola Campi, lo describes de tal modo que parece que estamos viviendo lo que nos cuentas, he visto la mirada de Escribano y sentido esa libertad cabalgando sobre su lomo, que bonito escribes querida Campi:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien eso que dices sería maravilloso que las letras nos llevaran a lugares donde nuestra fantasía se desbordará. Muchas gracias Piruja mil besotes para ti.

      Eliminar
  41. Precioooooso! He cabalgado contigo leyéndote.
    Muy hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, eso si que es tener imaginación. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado