lunes, 4 de noviembre de 2019

Pooyecto Ginebra (Impulsos)




Impulsos 


Esa tarde fue muy especial no solo encontré un amigo sino a un gran músico ...
Os contaré la historia desde principio , era un sábado más en mi vida  tenía los exámenes de Junio a la vuelta de la esquina , era mi último año en el instituto después tendría que hacer selectividad y si sacaba buenas notas , tal vez me diera para hacer Medicina , era mi ilusión pero ese año había sido pésimo , tuve una gran desengaño mi amor de juventud me había dejado , pero no por otra mujer sino por las drogas .
Siempre supe que esos cambios bruscos de humor eran debido a algo más que las típicas  preocupaciones de los estudios , él siempre me lo negó y quizá yo estaba tan enamora que no quería ver la realidad , sus crisis cada vez eran más seguidas  solo cuando tocaba la guitarra era otro, el chico alegre y dinámico . Sus canciones tenían ese algo que te hacían sentir , sus letras de amor y libertad era como entrar en ese mundo idílico que a esa edad tenemos todos en mente.
Una tarde sentados en el parque él no estaba bien , su genio era intranquilo , nervioso  le pregunte que le ocurría no me contesto solo me miro y me dijo , no pasa nada ..esas fueron las últimas palabras que recuerdo de él ..
Al día siguiente al llegar al instituto vi como me hacían un pasillo y murmuraban no entendía que pasaba , hasta que Adam , se acerco y me contó que Andreu se había suicidado .
Estuve más de quince días sin aparecer por clase , el sentimiento de culpa a veces duele más que la propia muerte ..supe más tarde que sus depresiones eran desde pequeño por problemas infantiles tal vez nunca resueltos y esa tarde no pudo más y con el revólver de su padrastro se quito  la vida .
Pasado un tiempo recupere mi vida aunque en mí cambio algo , no se como catalogarlo pero sentía que le falle por  no haber podido ayudarle .
_Como empecé esta historia, ese sábado sentía la necesidad de salir y así fui caminando un largo trecho y el destino puso alguien en mi camino ..un chico estaba tocando la guitarra y en poco tiempo se arremolino gente alrededor , era asombroso pero cuanto me recordaba Andreu.
Allí estaba escuchando sus melodías hasta que solo estábamos él y yo .., le deje unas monedas y vi su sonrisa , limpia y pura ..un impulso me hizo preguntarle si le gustaría que habláramos sobre los temas que había tocado ..él me dijo ; Si me esperas cinco minutos estoy contigo .
Ese fue nuestro comienzo de amistad , hoy han pasado los años y sigue siendo mi amigo , un buen muchacho con muchas ilusiones y una carrera musical por delante , semanas después fuimos juntos a ver la película de The Wall... ella me recordó tantas cosas , pero la vida continua  uno es quien debe tomar decisiones y caminos a veces no pensar sino aventurarnos los Impulsos a veces nos alegran la vida .

La droga es una parte de mi vida, de la que no estoy nada orgulloso.Es tan poderosa como el diablo ..
(Kurt Cobain )


Campirela_
Amig@ os dejo enlace donde podréis seguir leyendo bellas historias llenas de sentimientos Lovely Bloggers

NOTA: El relato escrito es pura ficción ..

33 comentarios:

  1. Campirela_
    Me dejastes emoconado en esa maña de lunes.... me sentí a tu lado!!
    Quería yo poder decirte que esas ilusiones, tristezas y demás problemas hacen parte de la vida... y esa história, más aún ese ocurrido te dejó más fuerte, más llena de amor´propio y más segura de lo que has querido!
    Una historia triste, pero llena de sentimiento...tal como tus letras siempre llenas de sentimientos.
    Un abrazo cariñoso por compartir tan intima história.
    Tú nos hace más fuerte al saber que has superado tan fuerte trauma...
    Siga siempre así: feliz, amiga y muy cariñosa con los que te acercan.

    ResponderEliminar
  2. Mi teclado esta con muchos problemas:
    "Campirela_
    Me dejastes emocionado en esa mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo , quiero aclararte una cosita , lo escrito no es verdad y ami gracias a Dios nunca he tenido que enfrentarme a un trauma semejante , pero es cierto que las drogas han causado muchas desgracias famiares y han destruido parejas ..
      Muchas gracias por tus palabras y te deseo de corazón un buen día .
      Abrazos !!.

      Eliminar
  3. hay impulsos en los que hay que pararse a pensar, porque si se cae en ellos no habrá vuelta atrás. el suicidio es un ejemplo obvio. es normal que la protagonista del relato estuviera descentrada y no pudiera estudiar. era algo mucho peor que un simple desamor.
    kurt cobain, qué mal tenía que estar por dentro para suicidarse cuando se dedicaba a lo que le gustaba, tenía fama, dinero y de todo...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo , cuando una persona llega a esos extremos debe ser horrible ..
      Gracias Chema por tu comentario y tus palabras .
      Besotes y feliz día.

      Eliminar
  4. Hola.
    Hay un par de acentos de más y de menos, pero el relato está muy bien. Tiene emociones. Trata de sufrir un dolor por una pérdida y de seguir adelante.
    Muy apropiada la mención a esa película y la inclusión de esa cita de Kurt Cobain, alguien notablemente talentoso que podría haber seguido dando mucho.

    Cumpliste muy bien con la inspiradora consigna de Ginebra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi por todo , tienes toda la razón o me paso o no llego con los acentos ..me gusta que lo digas a ver si pongo más cuidado .
      Me alegra que veas a sí el proyecto de nuestra Ginebra ella siempre es fuente de inspiración ..
      Besotes y abrazos .

      Eliminar
  5. Lo que demuestra que el dinero no da la felicidad, al contrario, lo puedes tener todo hasta volverte un avaro, terminar como una hoja bamboleada por el viento y terminar como tantos, como kurt cobain. Para mi está perfecto el relato, me ha encantado.
    Feliz semana Campirela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero ayuda pero la felicidad es otra cosa muy distinta ..
      Gracias Carmen por tu bonito comentario .
      Un fuere abrazo y un feliz día.

      Eliminar
  6. Que bonito impulso, cuanto salió de él para ambos, no los tenemos que sujetar ni por orgullo ni por iedo al ridiculo, ya vemos lo que pasa cuando los soltamos. Una historia que nos ha emocionado y a mi personalmente me ha traido recuerdos. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Ester , la verdad que hubo una época de la juventud donde estas cosas eran demasiado corriente ..la vida es bella y nunca hay que dejarse llevar por las drogas sean el tipo que sea..
      Besos con todo mi cariño .

      Eliminar
  7. Siempre digo que hay impulsos buenos y otros que no lo son, el tuyo (en el relato) fue uno de los buenos y además cubrió el vacío de la partida de Andreu. Las drogas son un flagelo y así como en el caso de Cobain a quien has citado al final, se suman a otros problemas que desgraciadamente terminan en el suicidio. Buen relato Campirela, para reflexionar.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce , las drogas marcaron una época donde la juventud creía que ellas eran el nuevo elixir de la vida y se llevo muchas vidas ..Tenemos que aprender a valorar nuestro salud y saber que ellas no nos ayudan a nada solo a destruirnos .
      Un fuerte abrazo y una muy feliz noche .

      Eliminar
  8. Negar nuestros propios impulsos es negar lo mismísimo que nos convierte en humanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pitt ..los impulsos nos llevan a ser más nosotros mismos .
      Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  9. Mi vida se basa en impulsos y no lo puedo evitar...Al nacer, el ginecólogo provocó el parto en mi madre pero según dicen, mi nacimiento se debió a un impulso que tomé al nacer.

    Mi vida se ha basado en impulsos por lo tanto pensar me cuesta una barbaridad y sólo obedezco a esa fuerza interior que me hace dar un impulso para hacer las cosas...Despierto con un impulso por las mañanas, desayuno con el impulso de pedir cosas nunca antes premeditadas y voy al trabajo gracias al impulso de no quedar en paro. Todos me llaman chalado y mi novia sale conmigo porque no para de reir pues todo lo hago con impulsos. Por impulsos le doy un beso, por impulso me acuesto con ella y por impulso le regalo flores. No sé si lo he dicho pero el impulso forma parte de mi forma de ser. Hoy por ejemplo, desayuno churros con café con leche y la persona de al lado un cola-cao. La cosa es que tuve el impulso de mojar el churro en el cola-cao y hasí lo hice. Me formó una bulla que para qué...En el ascensor, compartí una subida de líbido con una chica a la que no conocía y tuve el impulso de tocarle una teta; me abofeteó pero qué le voy a hacer si yo solo funciono a impulsos...Pero hice un buén regalo a otra desconocida. Pasaba por una floristería y tuve el impulso de regalar flores a una chica que pedía en la calle y ella me pidió dinero pero no tuve ese impulso, lástima. Por impulsos detengo los taxis en la calle y los autobuses de linea, por impulso a veces robo en los kioskos y por impulso, me compré un paquete de tabaco para saber a qué sabe fumar...

    Ayer regresé a casa maltrecho: me detuvieron los municipales. Me llevaron al calabozo porque tuve el impulso de tocar a una monja joven que era preciosa como el sol y se ¡formó unaaa!...La cosa es que gente del alrededor no dejaban de increparme y yo les decíaaaa SOY IMPULSIVO SOY IMPULSIVO SOY IMPULSIVO...y hasta me pegaron.

    Me han estudiado psiquiatras y psicólogos y no saben a qué de seben mis impulsos. Mis padres están preocupados. Todo lo hago a base de impulsos como ahora que escribo es te breve realto de mi vida debido a un impulso. Hago mis necesidades bajo el efecto de los impulsos en cualquier sitio como por ejemplo en el Banco Santander que tomé impulso para quejarme y en venganza. Camino a impulsos por las aceras y beso a las mujeres hermosas también por impulsos pero, no soy malo. Todo lo hago por el impulso del amor que llevo dentro. A veces por impulso salgo del cine y voy a conciertos por impulso de la curiosidad ¿ hay alguna maldad en esto? Si alguien comparte mi forma de actuar que me llame aunque sólo sea por un impulso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja ..fantástico el escrito ..lo de la monja superior .
      Lo cierto es que muchas veces actuamos por esos impulsos que a veces son para bien y otras nos causan algún disgustillo .
      Muchas gracias por dejar este lindo texto . Abrazos .

      Eliminar
  10. Quiero felicitarte y darte nuevamente las gracias por tu hermosa participación, querida amiga. Siempre es un placer contar con tu compañía y tu pluma en estos viajes de letras.

    Abrazos enormes, y muy feliz semana! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti , me encanta participar en tus proyectos porque sé que los haces con todo cariño para nosotr@s y con ello no solo es crear tu texto sino compartir los de los demás participantes que son siempre un lujo poder leerlos .
      Siempre es bueno estas iniciativas, tanto la de los jueves como las tuyas desde que las conocí ( bendita hora) debo decir que gracias María , siempre es un placer poder estar con todos vosotros .
      Mil besotes cielo y sigue siendo así tan creativa y buena gente que es lo mejor ..muakk felices sueños .

      Eliminar
  11. Es un relato que impacta al leerlo. Las drogas son un tremendo error. He visto morir a más de un muchacho joven víctima de ellas. En cuanto a los impulsos,pueden ser buenos o malos, a los buenos hay que seguirlos a ciegas, sin pensar...a los malos..hay que saber decirles que no...¡pero es tan difícil! Un placer leer tus relatos. Besos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita me alegra que lo hayas leído , estoy de acuerdo contigo , los impulsos tienen las dos caras la buena y la mala ..siempre hay que saber decir NO..es una decisión que puede cambiar toda tu vida .
      Un fuerte abrazo y felices sueños .

      Eliminar
  12. Los impulsos tienen mucho que ver con la intuición, con el deseo primario... creo que es conveniente, al menos, escucharlos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que saber escuchar y después decidir..es la base fundamental saber escuchar .
      Un beso Alís y placer que estés aquí .
      Feliz velada.

      Eliminar
  13. El relato es pura ficción,pero la droga es una realidad y los problemas de la gente no surgen porque sí
    Cuántas veces pensamos que cuando alguien se emborracha ,se da a las drogas,juega o tiene una forma de vivir no grata ,es por algo que arrastra desde la infancia?
    No juzguemos porque nunca sabremos lo que los demás llevan a sus espaldas
    EL relato es también una buena enseñanza,para intentar apartarse,no obstante de esa lacra de la droga
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante , no juzgar a los demás por las apariencias , todas las personas llevamos mochila unas más que otras pero todos con nuestras inseguridades y hay que las sabe canalizar en otros ámbitos y otros ven en la maldita droga una salvación aunque sea su final ..
      Gracias por exponer tu sentir .
      Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  14. Yo creo que la impulsividad es signo y síntoma de una cierta inmadurez, sin embargo, a veces hay que seguir el instinto, la corazonada o el impulso y tirar adelante. Dejarse llevar suele ser muy agradecido, menso con las drogas o tentaciones de diseño :-)

    Un abrazo y feliz martes

    Un abarzzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los impulsos todos los hemos tenido y ellos a veces nos han hecho vivir lo mejor de ese momento otras , sin embargo nos han causado dolor , pero como bien dices el instinto y corazonadas a veces hay que darles salida ..lo que venga después depende como cada uno quiera gestionarlo .
      Gracias por tu comentario tanto el tuyo como el de los demás amigos han dado mucha luz al texto en cuestión ycon eso me quedo .
      Un fuerte abrazo y feliz jornada .

      Eliminar
  15. Vaya, hay quienes defienden la droga porque intelectuales se han inspirado a hacer cosas maravillosas para la humanidad (psicólogos, filósofos, cantantes, etc).
    Pero aún así hay que alejarse. La mayoría de personas han acabado mal.

    Te mando saludos desde mi blog:
    UN DIARIO PERSONAL MÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenido a mi rincón, gracias por tu comentario.desde luego las drogas a nivel de farmacia claro que son importantes para la medicina de hecho todos en algún modo tomamos algo con receta médica que sin duda alivia dolores y otras enfermedades , pero a las que tenemos que alejar son las que todos sabemos esas que cambian al ser humano en un zombi y le quita todo su ser ...
      Un saludo y feliz noche.

      Eliminar
  16. Precisamente ahora estoy con la portada para una edición de "El perseguidor" de Cortázar donde un prometedor músico de jazz se consume a causa de las drogas.
    Yo tuve mis coqueteos con esas sustancias hace años, cuando trabajaba en publicidad y nunca faltaban en las fiestas, afortunadamente me aparté a tiempo. Creo que lo más peligroso es el uso recreativo de sustancias peligrosas, las banaliza. Antiguamente se tomaban en rituales sagrados, como en las tribus indias.
    Saludos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas nocturnas es lo que tienen , hay que tener mucho cuidado y más lo jóvenes, ellas no te conducen a nada bueno .Hay que divertirse por nosotros mismo sin ninguna sustancia.Gracias amigo por tu comentario , te deseo una feliz noche ..
      Un abrazo !

      Eliminar
  17. Un relato muy bien planteado, triste la historia del chico, es una lastima que por las drogas no haya explorado su talento como hubiese querido. El final es bellísimo, con ese encuentro inesperado del guitarrista que la chica encontró a su paso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Emotivo y muy lleno de esta realidad que nos adsorbe. La película me encantó, y tu relato me llena de imágenes tan tiernas como dolorosas.

    Mil besitos más, preciosa, con mi cariño para ti ♥

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado