viernes, 15 de noviembre de 2019

Decepción ( Proyecto de Roxana)

 Cada vez cuesta más creer en el ser humano , no sé si es por lo deprisa que vamos o tal vez porque nos hemos vuelto muy egoístas.
La decepción y el engaño duele y mucho ..son heridas que nos dejan una huella que tarda en cicatrizar , pero que con esfuerzo se consigue aliviar. Así fue como tú mi amigo del alma heriste mi corazón en esa noche de luna clara donde puse toda mi esperanza en ti , y no estuviste a la altura , hoy la recuerdo con tristeza pero cuando ocurrió pensé ..no sé malos pensamientos corrieron por mente .
El tiempo ha pasado y ahora se bien que todo lo corrido fue fruto de los celos ,pero no tiene excusa el dolor que causaste en mi .
Ya me dijeron que ibas por los rincones suplicando mi amistad pero amigo , eso ya no puede ser , cuando haces daño de esa manera nunca más vuelve la confianza a brillar.
La vida me enseño a dejar ir aquellas personas que en algún momento dejaron huella en mi , para bien o para mal todo cambia , pero sabes lo mejor ..que aún teniendo decepciones sigo pensando en el ser humano , a veces alcanza al corazón y es como si nos metieran un arma , sangra y vuelve a cerrar pero quien la cierra es tan bien una persona ,quizás un nuevo amigo .
 Perdonar y olvidar es algo que debemos aprender hacer si queremos seguir adelante , dejemos pues ese filtro abierto y nos demos una oportunidad pues cada etapa  tiene su  momento , ellas nos sirven para crecer como seres  humanos pues todos en un determinado momento hemos fallado y de estos errores lo único que nos queda es aprender de ellos ..tal vez así podamos perdonar a los que nos hirieron como nosotros seremos perdonados.

Campirela_
 Cada dolor te hace más fuerte
cada traición más inteligente
cada decepción más hábil y 
cada experiencia más sabio.
(Frase cogida de la red)

Este texto corresponde a Gym para escritores lo coordina nuestra amiga Roxana hoy el tema iba sobre la decepción de eso creo que todos sabemos algo ,os dejo enlace para seguir leyendo más textos , muchas gracias .Decepción















50 comentarios:

  1. La decepción es uno de los males que más se padece en un mundo del que esperas te corresponda de la misma manera que entregas. Quizá por eso es mejor no esperar, y dejar que los sentimientos fluyan por sí solos. Perdonar es fácil, a veces, pero olvidar es una labor más complicada. En cualquier caso, ambas cosas son necesarias, perdonar y olvidar, para caminar sin peso en la mochila.

    Buen texto, querida amiga.

    Abrazos enormes, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , es cierto que cuando alguien nos decepciona es como un puñal que nos clava ..pero tan bien es cierto que todos hemos cometido errores ..lo importante es aprender de ellos y no volverlos a repetir ..Un fuerte abrazo y disfruta de un viernes muy frío pero bonito ...muakk

      Eliminar
  2. La decepción es algo que todos hemos sufrido alguna vez, dependiendo de la persona y el vínculo emocional puede doler más o menos, pero hay que pensar que todos cometemos errores y lo mismo que alguien nos puede decepcionar podemos nosotros también hacerlo a aquellos que nos quieren. Por eso hay que perdonar,y aprender del error. Estoy de acuerdo contigo. Un abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita la vida es un continuo aprendizaje y de ella debemos aprender a perdonar y perdonarnos ..somos humanos por lo tanto no perfectos ..
      Un fuerte abrazo y un buen fin de semana .

      Eliminar
  3. Ay Campi,qué bonito,qué profundo este texto. Es imposible no sentirse identificada con él. Cuántas decepciones vivimos a lo largo de nuestra vida, y cuanto cuesta perdonar muchas veces.
    Sin embargo cuando miramos atrás en el tiempo, vemos que hemos ido superando esos baches,y siempre tenemos una nueva oportunidad.
    Preciosa reflexión!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga , la vida nos da mucho pero tan bien de tanto en cuando nos da un disgusto sobre todo cuando es alguien que tenemos todas nuestras esperanzas ..pero hay que seguir hacia delante ..y seguir confiando en las personas al fin y al cabo es la vida misma ..
      Un fuerte abrazo y te deseo una gran fin de semana.

      Eliminar
  4. La decepción es dura y deja huella, pero se aprende.

    Te deseo un estupendo finde, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen de todo se aprende en esta vida..Un abrazo y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  5. hay personas que te enseñan a no ser como ellas. aunque debo reconocer que no tengo muchas ganas de darles las gracias, a pesar de que hayan sido para mí el ejemplo de lo que nunca se debe hacer ni decir. ^_^ mejor olvidar a esas personas, por salud mental.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo a veces es mejor estar lejos las personas que no aportan anda bueno contra más lejos mejor..
      Un fuerte abrazo y pásalo bien este finde y cuidado con el frío.

      Eliminar
  6. la decepción de una persona, la de la vida, cualquiera de sus formas son una sacudida grande para nuestra estabilidad emocional. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester , la vida nos enseña a protegernos au
      Un fuerte abrazo y felices sueños -.

      Eliminar
  7. Campirela_
    Más una leción de vida que nos deja aqui en ese espacio.
    La decepción es una experiencia que marca...que toca el alma de forma dura...
    La decepción duele mucho... mucho!!!
    Que sea una forma de crecimiento.... pero es una dura forma de crecer.... prefiero crecer poco que crecer mucho, bajo la decepción....
    Bello texto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo , la decepción como bien dices duele mucho y es algo que nos deja Ko ..pero hay que seguir adelante , en la vida encontramos d todo y ella nos enseña a distinguir aunque no siempre sea asó.
      Un fuerte abrazo y un gran fin de semana.

      Eliminar
  8. Las decepciones duelen, más si son por personas queridas, duelen más, pero como bien dices en tu relato, de ellas se aprende y en lo posible no se vuelven a cometer los errores.

    Un beso dulce más Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien a quien estimamos , queremos , amamos nos decepciona es como si algo dentro de nosotros se rompiera y aunque luego se trate de arreglar jamás vuelve a ser lo mismo ..
      Un fuerte abrazo para este sábado aquí super frío .

      Eliminar
  9. Profundo y reflexivo texto amiga. Conozco de decepciones pero se como tratar con ellas, me dieron una fuerza enorme para seguir adelante. Me encanto leerte. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que a pesar de haberlas sufrido saliste de ellas eso es fuerza interior y así es como debe ser , pero sigue confiando en el ser humano merece la pena .
      Un abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  10. La decepción es esa sensación de la que no te repones. Es imposible dar más oportunidades cuando alguien nos decepciona.

    Un abrazo, es muy buen texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga , creo que todos hemos tenido decepciones en el transcurso de nuestras vida y como bien dices cuesta mucho volver a confiar ..porque siempre dudaremos de esa persona que nos fallo en un momento dado ..Gracias por tus palabras .
      Un abrazo con cariño y te deseo un feliz sábado.

      Eliminar
  11. Hola amiga Campirela, nos has dejado un texto muy profundo, seguro que daría para un debate. Creo que de esos todo sabemos bastante, en la humanidad las decepción esta a la orden del día. Cuando alguien te decepciona, ya te cuesta trabajo confiar en esa persona Pero también es un aprendizajes, a veces la vida te esta indicando que esa persona ya no te aporta nada, y que la tienes que dejar que sigua su camino.
    Feliz fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina que alegría leerte , tienes toda la razón este tema es de los que nos quedamos cortos pues cada uno tiene sus propia opinión al respecto , pero sin duda algo que todos estaríamos de acuerdo es que una vez que nos falla esa persona volver a tener confianza cuesta mucho y nunca volverá a ser lo mismo ...Menos mal que la vida aunque corta es larga y ella nos da para todo y en este caso nos quedaremos con las buenas personas que están junto a nosotros .
      Un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana llena de luz y paz ..

      Eliminar
  12. Muy emocional lo que escribiste sobre algo que suele suceder, lamentablemente.
    Aunque hay alguien que se arrepintió, algo que no siempre sucede. ¿Merecerá ser perdonado, recuperar la confianza?

    Roxana tiene interesantes convocatorias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi , buenas noches , esa pregunta es muy importante ..cada caso es único y todo depende del grado de daño que nos haya hecho y el afecto de dicha persona . El perdón es mejor darlo no por la persona en cuestión sino en paz con nosotros mismos .
      Recuperar la confianza se la tendrá que ganar y sin duda segundas oportunidades todos necesitamos y hay que darlas .
      Un fuerte abrazo ..

      Eliminar
  13. Cuando alguien nos decepciona,sesiente un dolor inmenso
    Pero geacias al perdôn y al olvido,podemos seguir adelante
    Laa heridas sangran y màs si no existe ese perdôn
    Asi que mejor hacerlo porque nos deja limpios de rencor
    Allà quien hace daño
    La manchaestà en él
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho ..la mancha está en que ensucia como se dice en el pecado llevará su penitencia ..
      Gracias amiga por tu comentario .
      Un beso y abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  14. ¿cómo salir de esta sensación de decepción no? Supongo que con esperanza... así que espero el próximo relato, ja!

    Bien relatado.
    Besos Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa ...un saludo Frodo , en próximas entregas ya veremos como salimos d esta jajajaj ..
      Gracias amigo por venir de visita y quedarte un ratito .Un fuerte abrazo feliz noche .

      Eliminar
  15. Hola amiga Campirela, todos hemos confiado en algo, o en alguien, que al final ha terminado desengañando, y haciendo daño, y tras ese desengaño nos hemos dicho que jamás volveremos a caer...Pues aprender de ese dolor nos ayuda a no volver a caer. Claro que ese desengaño nos deja una herida, pero esa herida es la que nos va a ayudar...
    un excelente relato para reflexionar, y no ser decepción para nadie ni para nosotros mismos, porque al final el que decepciona es el que más pierde.
    Feliz fin de semana.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , lo has dicho a la perfección el que engaña u decepciona él o ella serán los que lleven la cruz a cuestas ..
      Hay decepciones que rompen los esquemas de toda una vida y depende el grado de cariño ...lo bueno es aprender de ellas aunque nunca por mucho que se aprenda la vida y las personas sorprendemos ..
      Un fuerte abrazo y un feliz resto de sábado .

      Eliminar
  16. Un tema doloroso el de la decepción, quizás lo único que sirva para afrontarla sea el perdón y el olvido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perdón y el olvido es algo que tenemos que trabajarlo porque son ello la vida es mucho más cuesta arriba ..todos en algún momento hemos cometido errores y debemos seguir hacia adelante y vivir y aprender de ellos.
      Un besazo Violeta con todo mi cariño.

      Eliminar
  17. El desamor es, quizás, el peor momento por el que tenemos que pasar en esta vida, y, por desgracia, por el que todo ser humano ha experimentado. Solo queda ver el lado positivo y repetirse: saldré adelante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las decepciones peores y que cuesta más salir como bien dices es el desamor , eso que creemos que nunca lo superaremos y un día te despiertas u dices ya paso ..y vuelves a enamorarte así es como debe ser , perdonar y olvidar es lo único que logrará que se vuelva a ser feliz ..
      Muchas gracias por tus palabras y de mi parte un montón de besos y abrazos.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Aish, gracias por participar en la convocatoria <3 la verdad, creo que la decepción es uno de los peores sentimientos que se puede experimentar y es que das todo por alguien que no lo sabe apreciar... es lo peor. Muy profundo y emotivo tu relato, como siempre increíble.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Roxana por hacer este tipo de convocatorias que nos hacen pensar en temas y procurar dar una aclaratoria a ellos ..
      Espero que te encuentres bien es mi deseo .Un fuerte abrazo con todo mi cariño muakk.

      Eliminar
  19. No sé si soy demasiado ingenua, pero creo que la confianza se puede reconstruir si queremos por ambas partes. Como dices, todos fallamos alguna vez. Es verdad que tenerlo presente nos hace más fácil perdonar. Que esa persona siga en nuestra vida o no es otra decisión, pero cuando no perdonamos seguimos llevando la herida con nosotros. En cualquier caso, algunas decepciones duelen demasiado.

    Besos, Campirela

    PD. Hay una errata en el título (decpeción)
    Más besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alís gracias por tu comentario tan lindo y así creo que debería ser pero cada persona tenemos un tope de perdón y de confianza pero sin duda sino perdonamos más grave se irá haciendo la herida ..Un fuerte abrazo .
      Ahora mismo voy a corregirlo mucha gracias por decirlo es un fallo que cometo con mucha frecuencia cambio la letras ajjja mil gracias y muy feliz día .

      Eliminar
  20. cada dia hay mas envidias quizas...me has encantado con tu entrada es bella y perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras ..la envidia es un mal que hace daño tanto como cualquier decepción ..
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  21. Cuando alguien le diste toda tu confianza y ese alguien te engaña, son heridas que nunca se recuperan. Solo estas con esa persona como un autómata, pero ya esa confianza que le tenias nunca vuelve.

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu conentar que siempre es fuente enriquecedora ...
      Un besazo y feliz domingo .

      Eliminar
  22. Campirela. Eres una chica que sabe mucho de la vida y del corazón. A veces me impresionas por tu buena educación, tus atenciones y esa sabiduría mundana que se adhiere a la gente que te lee. Cuando ponemos el orazón en alguna persona, somos fácilmente impresionables para recibir todo lo bueno y todo lo malo. La sensibilidad nos lleva por caminos para gozar doblemente o sufrir de la misma manera y tu eres una chica sensible...yo también tuve mis decepciones pero si nos vale algún consejo, es el de indiferencia para no arrastrar cosas que no queremos...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo gracias por todas esas palabras que me dedicas ..todos tenemos esa parte sensible que la sacamos cuando menos esperamos y sobre todo cuando nos tratan con cariño y respeto como ocurre con todos vosotros ..dicho esto el tema de las decepciones todos las hemos sufrido y depende de quien nos las haga le damos más o menos importancia pero son duda nos dejan un mal sabor de boca cuando confiamos en alguien y nos falla ..
      Pero la vida es así y de todo hay que aprender .
      Gracias otra vez y te deseo una muy feliz noche .
      Un abrazo !!.

      Eliminar
  23. Hola Campi, nadie es perfecto y todos cometemos errores, pero cuando alguien querido te decepciona duele y mucho, últimamente me ha pasado con algunos que creía amigos y yo lo que hago es apartar a esas personas de mi o yo de ellos lo mismo da, pero personas así no las quiero a mi lado, nunca pido mas de lo que yo doy por eso duele y mucho cuando ves que cuando mas falta te hacen es cuando menos los tienes, asique mejor no tenerlos nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto eso que dices Piruja , a lo largo de nuestra vida nos encontramos con amigos falsos que lo único que quieren es sacar provecho de alguna situación ..y como dicen en mi tierra que para poca salud más vale morirse , pues para tener amigos falsos mejor estar solo .. Las decepciones duelen mucho porque nunca te esperan que te fallen ..
      Un fuerte abrazo y siempre a seguir hacía delante , la vida es muy bonita y hay personas maravillas esas son las que merecen la pena tener cerca de una ..
      Un Abrazo!

      Eliminar
  24. Solo nos queda aprender (para la próxima vez)... porque bastante ácidas son las decepciones como para que no sirvan para nada.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga siempre debemos aprender de los errores ellos nos dan la señal a seguir ..para no volver a cometerlos , aunque a veces volvamos a equivocarnos al fin y al cabo somos humanos ...
      Un buen día y mi abrazo para ti .

      Eliminar
  25. Cuando alguien nos decepciona quiebra la confianza, es una grieta por donde escapa todo lo que una vez pudimos creer. El tiempo finalmente da la razón para todo. Un relato muy emotivo, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decepción es una de las cosas que nos deja por los suelos ..no hay peor cosa que la persona en la que confiamos nos deje ese halo de decepción después es muy difícil recuperar si es que se llega a volver a tener esa confianza ..
      Gracias solete por tus palabras ..
      BESOS Y ABRAZOS MUAKSK

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado