miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Circo ( Convocatoria del Jueves )

Bailarina de Burlesque circo León domador Mini Top Hat anillo | Etsy

EL CIRCO DE LA ILUSIÓN

Cascabel es el nombre de nuestro principal protagonista en esta pequeña historia , él es el más pequeño de los payasos del circo y se dedica hacer magia , para ello su instrumento principal es un gorro de alta copa .Allí dentro de él guarda sus números más brillantes y cada tarde observa ilusionado como los niños y también mayores se llevan las manos a la boca y abren los ojos como platos y todos como si se pusieran de acuerdo se oye en el recinto ohhhhhhhhhh.
Esa tarde hubo un jaleo antes de la primera función pues Leonardo el domador de leones tuvo un moderado percance y tuvieron que llevarle hacerle unas curas ,con todo el jaleo lo peor que le pudo ocurrir a Cascabel fue perder su sombrero ..
La  función iba a comenzar y el sombrero sin aparecer , frustrado por no poder hacer su número no dejaba de lamentarse , hasta  Limón el payaso trovador  se le acerco y sabias palabras le ofreció.
A ver amigo , tu no brillas por un sombrero sino por la bondad y la ilusión que a los demás das..sal ahí habla con ellos hazles reír como cada tarde y del sombrero nadie se acordara , solo necesitas tu fe en ti y verás como todos sonríen esa es tu función y bien sabes hacerlo , el sombrero es solo un instrumento tu eres realmente la estrella .
Cascabel salio  como cada tarde los aplausos fueron las fuerzas que él necesitaba para hacer su número mejor que nunca ..y así fue, la grada se vino a bajo de risas y de aplausos .
Camino de su camarote un pequeño salio al paso y le preguntó :
_Cascabel hoy necesito más que nunca tu mágico sombrero , pues tengo que hacerle una petición ..
_Dime  joven cual es tu petición .
_Sino tienes sombrero no podrá cumplirse .
_No importa , el sombrero hoy le di vacaciones pues él tan bien se cansa , pero tú escribe una nota, si quieres cuando venga yo se la daré..
El pequeño escribió una nota y se la entrego a Cascabel ..
Ese episodio jamás se le olvidaría a Cascabel años más tarde , ese joven hoy ya adulto le hizo llegar el mejor de los mensajes ..
Aprendí a sonreír gracias a ti y hoy mis sonrisas son para todos los que nos ven ..
Aquel pequeño se hizo payaso y hoy es un gran artista con el circo siempre a cuestas ofreciendo lo mejor que se puede ofrecer momentos de felicidad, ilusión y muchas carcajadas .

*  La magia del circo  es la mejor caricia en mi piel  * 
  Campirela_

Este jueves nos vamos tod@s al gran circo veremos muchos números y tan bien trapecistas , ilusionistas y toda clase de marabares , pero aquí están llegando los payasos ellos son la guinda de este micro mundo maravilloso ..pues entremos a disfrutar de la función aquí os dejo muchas más ....gracias amigos por vuestra visita  .La transtienda                    

44 comentarios:

  1. ¡Qué relato más tierno!El mundo del circo es un mundo mágico. Me encantan los relatos que se desarrollan en ese contexto. Yo misma he escrito varios cuentecitos circenses para niños (sin edad) Un besito, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Rita cuando vamos de pequeños todo es mágico y de grandes disfrutamos por doble partida por los peques y nuestros recuerdos ..
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. El relato es precioso! Muy tierno,muy cercano!
    Y eso que odio los circos! Nunca me gustaron ni siquiera de niña... pero leyéndote, siento esa alegría que se transmite a través de tus letras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias , no eres la primera que no le gustan los circos ,pero sin duda es un espectáculo donde el arte se lleva en las venas ..
      Gracias Luna por tus palabras ..Felices sueños .

      Eliminar


  3. Aquel día John no estaba para bromas. La calle era un río de gente que hacía cola para ver su espectáculo. John, era el cómico más famoso de New Jersey por su gran habilidad de manejar el lenguaje de la forma más absurda. En el camerino, la nariz de payaso y la peluca multicolor no eran motivos de alegría sino, de la angustia de un hombre que se ganaba la vida forzando a veces su corazón para dar otra cara más alegre. La mirada se perdía más allá del espejo, donde los sentimientos formaban redes enmarañadas que solo daban angustia y soledad. Los años pasados y los recuerdos se amontonaban como si su vida fuera producto de una broma del destino...Deseaba escapar de allí y dar plantón a tantísima gente que solo les importaban las bromas que se repetían como letanías y nada más.

    Su manager, Thomas Crown, era un buscafortunas que le preparaba los espectáculos más lucrativos. Entró en el camerino para decirle que era un día importante en su carrera y que había tipos "cazatalentos" esperando verle para llenarle los bolsillos de contratos en las Vegas. Pero John desde hacía un tiempo arrastraba una depresión y su mente le jugaba malas pasadas, con pensamientos extraños llenos de vacíos existenciales. A Thomas, le brillaban los ojos de avaricia y no permitía un descalabro que arruinara su sueño de sacar tajada aquella noche pero John, estaba tan cansado de su vida que solo quería echarse en una cama y que lo dejaran en paz. Thomas lo zarandeaba por los hombros y le pedía que hiciera un esfuerzo porque estaban en juego muchos proyectos...

    De una cajita metálica tomó una jeringuilla para inyectarle un coktel de anfetaminas. A veces esas sustancias le salvaban la noche y también el talento. Le dió también una rayas de cocaína y John la aspiró.


    Una música estruendosa anunciaba que el espectáculo comenzaba. La gente aplaudía sin parar y el telón se subió.


    Lo primero que John hacía era dar un grito enorme con saltos destartalados. El grito lo dió pero se quedó quieto como una estatua. Pasó así un minuto y dos y la gente enmudeció. De su nariz brotaron dos hilitos de sangre y su cuerpo se zarandeó sin poder mantener el equilibrio. Una mujer lanzó un gritó y muchos se asombraron por ver a un hombre que se dejaba la vida de la forma más aterradora. Cayó al suelo herido de muerte y antes de morir dijo: ¡¡MAMAAAA!!...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo lo que nos cuentas en esta historia pero sin duda habrá casos que hagan el negocio de sus vidas con personas que las explotan al máximo por su arte ..gracias amigo por dejar tremendo texto ..con ese final tan amargo .
      Feliz noche y abrazote.

      Eliminar
  4. qué bonito relato! el mundo del circo tiene que ser muy feliz, incluso entre bastidores, cuando planifican y ensayan sus números. deben ser como una familia.
    el sombrero era mágico, pues hizo que se cumpliera el deseo de ese niño. el mundo del espectáculo requiere vocación y talento.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo tu comentario Chema , he ido alguna que otra vez al circo y siempre he salido con la boca abierta ajjaja la última vez fue al circo Price de Madrid que por cierto es muy bonito pero estos de las ferias de los peublos tiene una solera especial y talento a montones ..
      Un abrazo amigo feliz noche .

      Eliminar
  5. Me encanta el nombre que le has puesto a los protagonistas.
    Desde luego, es un relato precioso, muy tierno. Un cuento para irse
    a dormir con una gran sonrisa-
    Besos. Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias el hecho de que te haya sacado una sonrisa es sumamente importante y eso es para ponerse una contenta jajaja ..Besote y felices sueños y mejor despertar.

      Eliminar
  6. Mi padre nos llevaba siempre al circo, creo que le gustaba mas que a nosotras, pero nos enseño a amarlo, a valorar el esfuerzo de los artistas. Respeto profundamente su ímprobo trabajo, viajando montando y desmontando, sin casa estable pero dándolo todo por el espectaculo. Un relato entrañable que muestra mucho de su trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro la vida del circo no tienen un hogar fijo pero ello tiene otras alegrías es conocer lugares y gentes .El trabajo es inmenso y a veces no esta bien pagado , pero los tiempos han cambiado y ahora son más estables aunque la esencia de ellos sigue siendo aquellos que deambulan de un lado a otro ..Gracias amiga por tu comentario .
      Un feliz jueves muakisss y abrazos .

      Eliminar
  7. Me ha emocionado este relato.En especial por los consejos del payaso:"Tú eres una buena persona y tienes un corazón grande:EL sombrero sólo es un instrumento..."Y así es.Cuando uno es una buena persona,no necesita muchos malabares para demostrar su sabiduría y dicha bondad.
    Me gustaba mucho el circo de pequeña
    Gracias por dejar siempre una nota de reflexión en tus entradas
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nil gracias Gó , la vida y sobre todo las personas siempre nos dejan sabiduría y es buena compartirla este payaso nos la dejo ..somos nosotros dentro uno mismo quien guaramos todos los secretos para ser mejores personas y ayudar a los demás .
      Un fuerte abrazo y un feliz jueves.

      Eliminar
  8. Mágico relato como también son los circos y todo lo que los rodea en busca de esa risa e ilusión sobre todo en los niños.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia es algo tan bello que nos ilusiona a todos grandes y chicos y que mejor que el circo para encontrarla ..
      Un fuerte abrazo feliz jueves.

      Eliminar
  9. Que bonito y tierno relato que lleva un mensaje precioso. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa por estar ..Feliz día y bello despertar.

      Eliminar
  10. Qué magia en un sobrero perdido. Un maravilloso cuento. Me ha encantado.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra no sabes cuanto que te haya gustado ..creo que los circos nos dan esa parte de niñez que siempre va con nosotros y nunca debemos perderla .
      Un fuerte abrazo y muy feliz jueves.

      Eliminar
  11. El cuento es fantastico... siempre fantastica tu historia, tus entradas!!
    A decír que en resumen, tú podrías decír..la magia de la vida está adentro nosotros... nosotros somos siempre la magia de la vida....
    Un gran leción de vida...
    Adoro venir y leerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tus palabras que sepas que se agradecen ..me alegra saber que te gusta los finales felices y sobre todo que la moraleja se entienda ,.,la magia la llevamos cada uno de nosotros dentro de nuestro alma ..
      Buena noches un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  12. Me ha enternecido y emocionado tu relato lleno de magia.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola que esa magia sea el fruto de un bonito comienzo
      Un fuerte abrazo con todo cariño

      Eliminar
  13. Hola Campirela , que bonito relato me a gustado mucho , ya que leyéndolo me llevaste a mi infancia cuando una vez fui al circo , donde vi leones ,tigres elefantes y payasos , que momentos más felices pase , gracias amiga , te deseo una feliz tarde , besos de flor.
    Pd , No he podido venir antes , ya que he estado unos días malita sin salir de la cama , con vómitos y mucho dolor de estomago , y es que creo que he tenido una parada , ahora ya estoy algo mejor , ¿ Por cierto , como esta tu marido? ¿Se a vacunado ya de la gripe , por que la campaña ya a empezado? bueno cariño cuidaros mucho los dos vale , besitos para ti y para él , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor cielo me alegra que te haya transportado a tu infancia y que recuerdes momentos felices .
      Siento esa pequeña recaía pero con este tiempo hay que tener cuidado y si cielo ya se vacuno hace dos semanas esperemos que eso le ayude a no coger la gripe porque en su caso es complicado ..De momento vamos bien esperando hacer muchas pruebas para ver como están esos bronquios y pulmones ,,mil gracias cielo y a mejorarse todo el mundo ..muakkkkkkk abrazos con todo mi cariño .

      Eliminar
  14. Confieso que a mí los circos y los payasos, siempre me dieron pavor desde niña. Pero leyéndote hoy, he podido sentir la magia que hay tras esas carpas, y, sobre todo, el hermoso mensaje que, una vez más, lleva implícito tu relato. Eres grande, preciosa amiga.

    Gracias por transmitirnos siempre esos valores tan necesarios y bonitos.

    Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  15. Me alegro un montón que al leer este relato veas de otro modo el circo ..Es verdad que a veces a los más peques les asusta un poco tanto alboroto y esos leones con sus faces y dientes ajjajaj ..bueno pero en este la calma y la magia era su valor en alza ..
    Gracias linda Ginebra por tus letras tan bonitas ..
    Un besazo grande con todo mi cariño ..

    ResponderEliminar
  16. Mucho mejor tu circo de la ilusion que el mio de los fenomenos. Bravo por Cascabel capaz de ofrecer lo mejor del circo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli pero ambos circos alguna vez han existido ..
      Un fuerte abrazo y una feliz semana .

      Eliminar
  17. Pareciera que los payasos siempre están felices porque nos hacen reír y son expertos en ocultar sus lágrimas, sus miedos, sus inseguridades. Siempre admiré eso de ellos

    Bonito cuento, Campirela

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alís , has dicho algo muy importante y es que son expertos en ocultar sus tristezas , suele pasar hay personas que dan alegría aunque ellos tengan sus propios miedos y tristezas ..
      Un bonito día para ti .Un abrazote grande.

      Eliminar
  18. Nunca me gustaron los circos. Y los payasos, menos, pero no este que creaste, tan entrañable como bondadoso. ☺ un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No ves ..es lo que tiene la imaginación hacemos un personaje que nos llene de buenas sensaciones y nos haga felices ..Gracias NEO objetivo cumplido .
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Desde pequeño siempre me gustaron los payaso, como bien dices son la guinda o el alma del circo ,no concibo nada tan noble que derramar alegría y hacer reír a los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bello comentario ..que ese circo nos llene siempre de ilusión .
      Un fuerte abrazo y un gran fin de semana.

      Eliminar
  21. La magia no estaba en el sombrero sino en quien lo usaba, para despertar ilusiones. Lo que logró.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo la magia siempre reside en cada uno de nosotros la capacidad de transmitir a los demás buenas vibraciones y bellos sentimientos eso es magia ..
      Un abrazo y muy feliz sábado .

      Eliminar
  22. Una historia encantadora, magica, tierna, Campirela!
    Qué sería del circo sin sus payasos? En la imaginación de tu protagonista se encuentra la propia magia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus lindas palabras y en verdad que la magia esta en nosotros mismo ..
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  23. Que bonito saberse inspirador de otra persona. Creo que Cascabel debió sentirse muy satisfecho y agradecido cuando leyera la nota. Yo lo estaría.

    Me ha encantado tu historia, Vampi.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si , todas las personas tenemos ese ángel de poder dar a los demás las claves para que su día día sea más generoso y mucho mejor .. Un abrazo Mar con todo caRiño .

      Eliminar
  24. ¡Hola! tenía muchas ganas de participar en esta convocatoria y no llegué como quería :( pero tú sí lo has hecho y te has lucido. Increíble el poder que se le da a las cosas, cuando es una persona el que lo tiene y es capaz de sembrar magia a través de eso. Regalar sonrisas y hacer que perduren es uno de los méritos más bonitos de todos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linda , el poder de sacar una sonrisa a alguien es lo mejor que nos puede ocurrir ..la risa lleva tantas connotaciones que es algo que sin darnos cuenta nos hace felices ..sonreír y dar sonrisas es algo que deberíamos dar mucho más .
      Abrazos y sonrisas para ti muakk .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado