martes, 1 de octubre de 2019

Pisando fuerte (Reto de Ginebra)




Lucía se había convertido en toda una bella dama, a sus dieciocho años era su puesta de largo y para esa ocasión su madrina, que la adoraba la regaló los más bellos zapatos que encontró...
Pero estos zapatos tenían  un secreto y es que no todas las jóvenes eran aptas para llevarlos, había que pasar una pequeña prueba.
Aquella tarde cuando Anastasia llegó a casa de su sobrina, la hizo llamar con urgencia, pues quería comentarla los detalles de la fiesta que en pocos días se iba a celebrar en la casa de campo que la familia conservaba a las afueras de la gran Urbe.
_ ¡Tía me has llamado!  ocurre algo, no me digas que mi vestido no está listo, ya sabes lo que te dije de esa modista, que era muy lenta . uf verás ....
_Por favor Lucia, calla un poco y siéntate  por favor, el tema a tratar es otro que espero que escuches con atención.
Hace unos días encontré en una tienda pequeña y antiquísima unos bellos zapatos para que luzcas el día de tu puesta de largo el problema es que el dueño no quiere venderlos a cualquier persona, él me ha puesto una condición.
Pero tía, ahora me entero que para vender calzado haya que poner condiciones...
No hables con ese descaro y escucha bien, creo que el vendedor tiene derecho a saber dónde van a parar lo que fabrica y estos zapatos son muy especiales.
Bueno, tú y tus cosas siempre excéntricas ya será para menos, tan lindos son.
Más que todo eso, llevan unas alas de mariposa y su plateado parece que fueran de cristal, solo hay ese ejemplar y suerte tienes que es tú número, pero hay un problema...
_¡Y me lo vas a decir o tendré que adivinarlo .!
_Cuando te pones de esos modos, me irritas de una forma  que mi cutis se transforma en un sapo verde...
Jaaaa, tita no te enfades, si sabes que te agradezco todo lo que haces por mí, pero tus secretos a veces me estresan , a ver ¿cuál es la norma que hay que cumplir para que esos zapatos tan tan lindos los pueda lucir?
El anciano zapatero quiere que pases un día completo con él en su zapatería  así podrá conocer mejor la persona que llevara su obra maestra, según él estos zapatos tienen un gran poder mágico, quien los estrene tendrá una vida feliz.
¿Pero tú has visto lo que me propones?_ que pase un día entero con su noche en casa de un señor senil sin conocerlo .._de verás tita a veces no puede entenderte, siempre me dices que no me fíe de nadie, y me metes en la boca del lobo, esto es *No tener ni pies ni cabeza*..
Quedaba una semana para su puesta de largo y tenía todo lo necesario pero los zapatos, no había manera de encontrar unos adecuados al vestido y el estilo que ella quería llevar, Anastasia ya no le insistió más sobre los zapatos mágicos, que así los denominó, sería Lucia quien tomaría esa decisión si los quería había unas normas que acatar...
Esa tarde recostada en su sillón favorito estaba a punto de terminar la novela que le regalaron para su cumpleaños, cuando de repente observó que el título de la novela y algunas curiosidades le eran muy familiar, sí, era su tía, en esta ocasión lo que cambiaba era el nombre ..

La tía Tula * al igual que su tita, lo único que quería era su bienestar, aunque fuera mandona pero su amor era real y sus deseos de felicidad hacía ella tan bien.
Subió al cuarto de ella, y de repente le dijo, sí tía voy a ir a pasar un día con tu zapatero  espero pasar la prueba y poder lucir esos mágicos zapatos ..!!

La tienda la sorprendió y el anciano tan bien, era un viejito agradable y culto, en la trastienda tenía montones de zapatos y cada uno su propia historia, unos habían sido llevados por altos cargos políticos, otros por princesas y hasta había alpargatas que aún rasgadas conservaban su encanto ..estas, les dijo Lucia, porque las conservas, acaso tiene tan bien venta ..
El anciano zapatero le contestó, estas en particular son de un joven que vino un par de años andando hasta la ciudad a forjarse un futuro y paso por aquí  me las dejo en prenda por un plato de comida.
Lucia abrió los ojos, y con timidez le preguntó: ¿pero ese joven se fue descalzo a buscar una vida mejor.
No hija mía, le di trabajo, pues mis ojos ya no están en condiciones de coser suelas, aprendió el oficio y hoy es un el artista de todos estos zapatos que ves aquí.
Entonces él es el que ha hecho estos preciosos y mágicos zapatos...
Sí, Gabriel es su nombre y fue quien me pidió cuando los termino que eran los más bellos zapatos hechos por él, y que solo quería conocer a la mujer que los llevará puestos en sus pies.
Pero que más le da, quien los lleve, al final puede volver hacerlos otra vez.
No querida niña  cada zapato como cada objeto que se hace, el primero es único, como único es el primer amor, o beso que te dan en tu la larga vida, ese nunca se olvida, por eso Gabriel quiere ver con sus ojos la mujer que los llevará si es digna de todo su esfuerzo.
Bueno, pues dígale que ya estoy aquí que venga a verme y así todos quedaremos contentos...
No es tan fácil, Gabriel solo trabaja por las noches, sus ojos al igual que los míos sufren de una enfermedad y la luz les daña, por eso detrás de esas cortinas él te observa y su sensibilidad sabe si eres la ideal.
Al legar la noche Gabriel salió de la trastienda y se dio a conocer, era un hombre de unos treinta años  su mirada tenía un halo especial, la observó y con una suavidad en su voz, se presentó... Aquella noche Lucia descubrió muchas cosas, una de ellas el esfuerzo de la superación, el amor por hacer las cosas bien, y sobre todo que los mayores pueden y son el mejor libro que te puede enseñar.
El día de su puesta de largo, lucía aquellos zapatos mariposas y en su interior algo que era nuevo para ella... El amor.




Amigos este proyecto forma parte de otros muchos que nuestra Ginebra nos puso de deberes ..bueno mejor dicho un reto para todo el verano y hoy da sus frutos gracias reina por todos lo bonito que lo has puesto y aquí lo tenéis espero que lo disfrutéis como yo escribiéndolo ..podéis leer muchos más en este enlace ParaíSO de LetrAs...

42 comentarios:

  1. Hola Campirela. Tu imaginación es inagotable con una sensibilidad que te caracteriza por ser sólo tuya. Esta noche me hubiera gustado hacer un comentario más extenso pero estoy que me caigo de sueño por tanto trabajo y la tensión del día a día. Nos vemos en otro momento.

    Un beso en forma de zapato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buscador por tus amables palabras ..descansa que es muy importante se agradece igual tres lineas que veinte ..Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  2. Excelente amiga, tu trabajo se merece un reconocimiento, como dice Buscador tienes una buena imaginación para hacer lo que te propongas.
    Tengo problemas con el blog, acabo de hacer una entrada nueva y no se actualiza, estoy esperando a que venga un informático y que haga algu bueno con mi pc.
    Lo siente amiga.
    Un placer venir a leerte siempre.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tus letras ,,si llevo unos días que tus entradas no me salen , solo la última que comente , a ver si vas a tener algún virús en la página ...
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. No dejas de sorprenderme, como guionista no tiene precio. Una historia que atrapa por la necesidad de llegar al final. Y hoy me hacia ilusión un relato con final feliz. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , me gusta que las historias terminen bien , bastantes desgracias tenemos en nuestras vidas , al menos dejemos volar la imaginación ..Besotes muchos .

      Eliminar
  4. Un relato precioso y que termina bien. Tienes una imaginación inagotable.¡Cómo me gusta leerte! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita , es mutuo .. La imaginación es algo que tenemos que trabajarla para que nuestra vida sea mucho mas rica en aventuras y vivencias ..
      Un fuerte abrazo y genial día.

      Eliminar
  5. qué bonita historia! el oficio de zapatero quizá se está extinguiendo. recuerdo que de pequeño todavía había esos establecimientos, que tenían un olor muy característico, mezcla de cuero y betún.
    unos zapatos hechos artesanalmente son únicos, no habrá dos pares iguales. y más siendo tan especiales como ésos, con las alas de mariposa. intuyo que entre lucía y gabriel surgió alguna chispa. :)
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas razón , cuando voy a poner suelas a los zapatos , ese olor que dices es habitual ..los zapatos artesanales todavía se hacen pero eso sí cuestan un dineral ...Y segura estoy que entre Lucia y Gabriel surgió algo más que una amistad ...
      Un besote Chema gracias siempre por tus comentarios .

      Eliminar
  6. Qué historia más linda! Me encanta leerte,porque como dice Rita, tu imaginación es inagotable y sorprendes siempre!
    Es un placer leerte!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a todos vosotros que ya me estáis cogiendo el tranquillo ajajaj ..me gustan las historias que terminan bien ..al menos es algo que tenemos en nuestro poder a la hora de escribir o juntar letras ..que al final sea bonito ..
      Un besote muy grande y repito gracias siempre .

      Eliminar
  7. Magnifica historia que has relatado tan bien que al leer se puede percibir el tono de cada personaje. Sin duda las cosas especiales solo están destinadas a aquellos que tienen su alma abierta a verlas.

    Besos dulces Campirela y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo que lindo lo que has dejado en tu comentario ..un alma abierta es algo que pocas personas tienen ..
      Un fuerte abrazo y lo mismo para ti un feliz mes .

      Eliminar
  8. Me parece que fue su paso por la tienda lo que la hizo digna de calzar esos zapatos.

    Bonita historia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alís guapa , creo que fue su destino ..hay cosas que están hechas para una determinada persona ...¿ quien sabe ? ..
      Un abrazo y te deseo un estupendo día de sol.

      Eliminar
  9. ¡¡Vaya!! Campirela, que gran historia. Los zapatos que has elegido son preciosos, aptos para volar.
    Y gran novela, sin duda.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite ..creo que podía continuar pero lo vamos a dejar así ..pero sin duda tendría mucho que contar esos zapatos con alas ..
      Feliz día amiga un beso .

      Eliminar
  10. No te falta imaginación.
    Al final Lucía fue recompensada por los desafíos a su paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi ..ajjajajj la iamginación creo que todos los que andamos por estos lares la tenemos , cada uno la enfoca a diferentes géneros pero ya te digo yo que todos tienen en grado superlativo bastante inventiva.
      Todas las personas que tienen paciencia al final consiguen aquello por lo que luchan y se esfuerza..
      Un abrazo y un estupendo y maravilloso día.

      Eliminar
  11. Preciosa historia... y a mi me encanta que me las cuenten. :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura ..mira me acabas de dar una idea y es es a parte de escribirla subirla en voz ..pero no sé como se hace ..aprenderé ajjajaj .
      Un besazo guapa .

      Eliminar
  12. Qué bonito!!!Si tú supieras cómo me gustan los cuentos,a mi edad.No importa!!incluso los coleciono,y este me ha parecido tan interesante:el miedo a pasar la noche con un desconocido,la confianza y el cariño de la tía,la ironía de la sobrina...Muy bien construido y el final...lo ejemplar
    Te felicito por superar las expectativas del reto de nuestra amiguca
    Sois una grandes escritoras!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó , eres un amor ...mira los cuentos no tienen edad pq yo la pasaría sin duda , y te digo que me gustan más que a cualquier niño ..creo que en ellos siempre hay algo que nos enseña , muchas cosas como es el amor hacía las personas mayores , la humildad , generosidad , respeto y sin fin de buenas acciones ..por eso casi todo lo que escribo intento que sean pequeños cuentos ..al menos esa es la idea , unas veces mejor otras peor y otras sin pena ni gloria pero siempre con todo mi cariño ..
      Un besote amiga y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Me he quedado atrapada con este relato, es precioso amiga. Lo he imaginado y sentido todo.... Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das , eso es lo que pretendo que cuando lo leáis os atrape como a mi mientra lo escribía , iban saliendo las letras una a una sin orden pero a mi con sentido ajjajaj. Gracias Sandra un besuco muy grande muakk.

      Eliminar
  14. Sempre specialissima la tua creatività e l'interesse che susciti nel lettore, coi tuoi significativi brani.
    UN abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa Amiga Silvia gracias cielo por ser siempre tan generosa conmigo ..lo importante es que lo hayas disfrutado ,,
      Besos y abrazos .

      Eliminar
  15. Los zapatos cobran una vida y un sentido con la historia que cuentas que existe detrás, del zapatero y de las alpargatas ruinosas. Me ha encantado

    Un abrazo y feliz día, con zapatos de fantasía y alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , si lo ves de ese modo me quedo más que satisfechas .. los zapatos es el eje principal pero la historia de detrás es lo mejor ...
      Un fuere abrazo y te deseo un feliz día.

      Eliminar
  16. Una historia muy divertida parecida a la de la cenicienta con su zapato de cristal. Un abrazo amiga buen cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gadys ..los cuentos a veces se cumplen jjaja así pues pensemos en ellos ..Besotes cielo.

      Eliminar
  17. Precioso cuento querida amiga.
    Sin duda la fuerza del amor obra milagros,
    más allá de nuestra propias razones.

    El ejemplo a seguir de nuestros mayores, la confianza que se deposita en ellos, son un claro ejemplo de se amor incondicional que nos profesan, y al que nos debemos, después de toda una vida.

    Y en cuanto a tus letras, coincido con muchos de los que aquí escriben. Cada vez te veo mas suelta, dando alas a tu imaginación, y sin darte cuenta estas tejiendo literatura.

    Que tengas una semana buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raphael por tus palabras y bueno mi objetivo no es otro que dejar libre mi imaginación y expresarla en papel en este caso a través de un blog que lo complementáis con vuestros comentarios .
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  18. He llegado muy tarde (mucho trabajo - perdoname Campi!!!!)
    Han dicho todo... no me restó nada a decír...
    Sólo que tus letras son preciosas...inagotable talento... y imaginación....
    Un placer leerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se llega tarde ..lo bueno de este lugar es que el tiempo no existe así pues la puerta siempre esta abierta ...
      Gracias amigo ..feliz tarde.

      Eliminar
  19. Hola amiga Campirela, qué preciosidad de cuento me has tenido pendiente hasta el final. Tienes una gran imaginación pero lo bueno que siempre tienen un final agradable. Gabriel tiene que sentirse satisfecho con su primer trabajo, supo poner el amor y la sensibilidad, en esos hermosos zapato y al mismo tiempo conquistar el corazón de Lucía.
    Te dejo un cálido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien recibido es ese abrazo , espero que tu verano haya sido super lindo y me alegro de volver a leerte .
      Los finales felices hay que reivindicarlos ya que se necesitan en esta vida ..y que mejor que poner toda la imaginación a trabajar ..
      Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  20. Es como un cuento, un cuento precioso con su final que siempre deja poso. Me ha encantado, lo he disfrutado, visualizado y ... ese libro me encantó, es entrañable.
    Te felicito mi querida amiga.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , la verdad que los zapatos me inspiraron a cenicienta pero lo hice un poco más real ..y sí el libro lo leí este verano y me encanto ..
      Un besote grande con todo mi cariño y feliz noche .

      Eliminar
  21. Agradecerte nuevamente tu hermosa participación, mi querida amiga. Tus relatos rezuman imaginación y emotividad, y como colofón, siempre bellos mensajes.

    Abrazos enormes con cariño, y muy feliz noche, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti Ginebra que pones a funcionar nuestras neuronas y sabes que me encanta participar en ellas .
      Abrazos y besotes con todo mi cariño ...

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado