miércoles, 9 de octubre de 2019

Historias detrás de una Fotografía( Relato del Jueves)



Era el momento de ver si la máquina  que habíamos fabricado funcionaba , las coordenadas eran las correctas, el lugar encima de la montaña  donde estábamos y las nubes allí como era de esperar nos estaban esperando .
Pool con su cámara a cuesta no hacía más de filmar la posición en la cual las negras nubes se posicionaban encima de nosotros ..
De repente oímos como la computadora se volvía loca , todos los parámetros no dejaban de pitar , señal" error"  algo no previsto estaba ocurriendo .
Nestor el cerebrito , no paraba de decir" No puede ser , no puede ser " el resto del grupo por un instante nos quedamos estáticos aquello que estábamos visualizando no estaba en la lista del día.
En menos de tres minutos todo el cielo se cubrió de un manto negro , el viento ya no era viento era un tornado vimos como rasaba todo ante él en ese momento algo paso, un silencio sepulcral dio paso a una tormenta de granizo ..el tornado se disipo en  un abrir y cerrar de ojos ..nos refugiamos en las tiendas  viendo como el azote de la lluvia iba aumentando y en cuestión de segundos desapareció , todo era como fotogramas ..en el cual el sol se abrió antes todos .. algo asombroso ..
Días más tarde...
Campirela_
Este jueves la propuesta que nos trae Neo es a partir de una imagen relatar lo que ella nos inspira , bueno pues esto es lo que a mi me ha inspirado  entre otras cosas , espero que os guste y podéis seguir este interesante viaje a través de lindas fotos Aquí

70 comentarios:

  1. El relato me ha traído a la mente el cambio climático, no sé si la cosa va por ahí.De todas formas, la propuesta me parece genial, igual que tu relato,una imagen da para mucho, no todos vemos lo mismo. Felicidades Campirela.
    Feliz tarde.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoca Carmen , la imagen me provoco la historia que además vi algo parecido en una peli ..y es cierto que esta misma imagen imagino que alguien la vea de un modo totalmente distinto hay es donde está la magia de estas propuestas ..
      Un besote y una muy feliz noche.

      Eliminar
  2. Hola Campi: una histiora muy bién hallada y contada con mucha nitidez. Aunque ver un tornado no es lo que me guste mas del mundo, por eso me extraña que hagais buscado una forma a artificial de provocarlo. La cienci es la ciencia, que se le va hacer!!!
    UN fuerte abrazo,amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la imagen me vino a la cabeza una peli que vi el fin de semana pasado en el cual un grupo de científicos construían aparatos los cuales los lanzaban al espacio y provocaban nubes ..pero hay amiga se les fue de las manos y era un verdadero desastre ..la intención era en principio buena pq hay muchas zonas del planeta en las cuales la sequía provoca la despoblación y muerte de todos .,.pero no hay que jugar a ser dioses ..
      Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  3. Tu imaginación y creatividad para elaborar textos es maravillosa… Confesarte que hay un “pequeño matiz” en tu relato, que figura en mi novela en proceso (Shh…) 🤫

    Me ha encantado, preciosa amiga.

    Abrazos enormes con cariño, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuala!!! que será , que será jajajajja bueno paciencia esperaré hasta poder leerla , tengo ganas que lo sepas .. Gracias mi querida Ginebra por tus palabras , te deseo una bella noche y que tu sueños sean de lo más lindos. muakkk

      Eliminar
  4. Hola guapa , un relato con toda la climatología en todo su apogeo , la verdad es que tienes una imaginación deslumbrante , me a gustado mucho , besos y feliz tarde amiga mía , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es algo que todos poseemos y hay que sacarle el mejor partido , gracias corazón si te ha entretenido aunque haya sido unos segundos me doy más que satisfecha .
      Besos con todo cariño .

      Eliminar
  5. Campirela_!!!
    Pienso que has inventado una otra máquina...un otro aparato...
    Un aparato que fabrica iamginación...produce histórias así....venidas de un nada!!!
    al leerte... después mirar a la foto, he podido ver, lo que tienes de más caro y querido: La creatividad, el toque que sólo los grandes escritores tienen....
    decírnos cosas que tú extraes del nada, de un pequeño relato de la vida....
    Muy encantadora tu história.... un cuento que podría ser una pequeña película infantil..."La máquina de crear nubes y su~enos!"
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaa amigo gracias por tus palabras , creo que cuando has dado en el punto justo , escribir para mi es contar historias , imaginarme situaciones y para ello las imágenes son fundamentales ..
      Un abrazo y repito gracias por tus palabras .

      Eliminar
    2. Perdoname el malo Español y el teclado aún peor (yo no me culpo nunca!!!)
      Jajajajaajajaj

      Eliminar
    3. Nada que perdonar...Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Fabuloso, Campirela! Tienes una gran imaginación. No paras de producir.Con estos cambios de clima, no sé donde vamos a parar. Creo que a nada bueno. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita ,,la imaginación que nunca pare jajaaj es gratis y nos ahce felices ..Un beso muy fuerte .

      Eliminar
  7. qué buena asociación de ideas a partir de la foto! efectivamente, esas personas parece que están tratando de manipular las nubes y están discutiendo entre ellos cómo hacerlo! veo en el informe que tú estabas implicada. ;)
    precisamente hay una canción titulada 'cloudbusting', de kate bush (una cantante inglesa en activo desde 1978, y que ha tenido éxito en todos los países menos en españa), que trata sobre una máquina de hacer lluvia. no sé si es mi canción favorita, pero desde luego es una buena candidata.
    https://www.youtube.com/watch?v=pllRW9wETzw
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que de hecho las hay y las utilizan en algunos lugares ..lo malo es cuando las intenciones son otras y lo dejaremos ahí ..estoy escuchando la canción no tenía ni idea ..a mi sabes que me gustaría que inventaran sino es que no esta inventado es la maquina del tiempo y la de poder trasladarnos de un lugar a otro de décimas de segundo ahiii me quede en aprendiz de científico ajajjajaja....pero para eso uso la imaginación ..gracias Chema un besote y voy a descansar la mente jajajja que sino esta neurona mía se pone muy cansina ..

      Eliminar
  8. Que buena idea, funciona muy bien para el jueves que propuso Neogéminis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , las imágenes a cada uno les dice una cosa y la misma pueden ser muchas y variadas historias ..
      Un fuerte abrazo , espero que se te ocurre a ti ..
      Un fuerte abrazo ,

      Eliminar
  9. Lo que eres capaz de elucubrar con una imagen, nos cuentas un experimento y ademas lo haces funcionar. Eres muy creativa y narras las historias de un modo genial. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Ester la mente es un saco sin fondo y ella es capaz de hacer e inventar cualquier cosa , ojala fuera para bien y no para destruir la tierra .
      Un fuerte abrazo y mi cariño para ti .

      Eliminar
  10. Muy original tu aporte Campirela y excelentemente complementado con la ficha con la que lo acompañas. Un abrazo y muchas gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nero , tus imágenes son muy inspiradoras y luego un poquito d eimaginación y mira tú lo que salio ajajaa .
      Besos y un buen jueves.

      Eliminar
  11. Un micro muy intenso, mi querida amiga... esos experimentos con la naturaleza, querer controlar lo salvaje... me ha encantado tu imaginación. Te felicito.

    Mil besitos con cariño y muy felices sueños, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , no creas que hay inventos que no lo sabemos pero que existen , no quiero mucho ahondar pero muchas de las cosas que ocurren en el planeta no son la naturaleza son hechas por la mano del hombre ..los intereses son para los gobernantes más importantes que la salud del ser humano ..y bueno ese es un tema muy peliagudo me callare no sea que vengan a por mi ajajajjaj ..Un fuerte abrazo amiga ..Feliz jueves .

      Eliminar
  12. Da buen sentido al título de la propuesta con creces!!
    Estoy viendo ese nubarrón arriba de la montaña y ..asusta
    Y la ficha es una pasada!!QUé bien lo has hecho,amiguca
    Besucos ,pensadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , la ficha me lo curre ajjajajaj , pero luego me di cuenta que podría haberla hecho mejor , pero bueno otra vez será ..
      Un fuerte abrazo y mil gracias .

      Eliminar
  13. Creadores de nubes y si son de lluvia podría ser el invento del siglo. No estaría mal que aquello fuese realidad. Buena inspiración Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, esto no es imaginación es realidad , creo que ya las han inventado pero claro con mucho cuidado pq podrían alterar muchas cosas ...es cierto , no es broma .
      Un beso amigo .

      Eliminar
  14. Ya extrañaba volverme a pasar por tu hogar y menos mal que lo pude hacer con tan buena composición. Tal ve no fuese tu intención explicita pero encapsulas en pocas palabras lo más increíble y aterrador del ser humano: la capacidad de alterar la realidad a su beneficio.

    También pude sentir la urgencia y el terror de tus personajes mientras la maquina causaba lo imposible, sin duda un gran texto al que le dediqué más de una lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alice , me alegra mucho de verte de nuevo ..y bueno la imaginación se pone a trabajar y a veces se desborda ..
      Un abrazo y un muy feliz día.

      Eliminar
  15. Tienes mucha imaginación y creatividad desbordando se en pequeños relatos como este.

    Un beso feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , a veces nos funciona otras esta en letargo permanente jajaj .
      Un buen día .

      Eliminar
  16. La fotografía te a inspirado de maravilla. Brillante imaginación amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra , ella nos lleva a cualquier lugar del mundo .
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  17. Imaginación le has echado. Muy bueno, Campirela

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada ,eso que nunca falte jajaj . Besos .

      Eliminar
  18. Veo que además de ser una extraordinaria narradora también estás hecha una inventora de pro, porque no olvides que en lo que escribimos hay parte de lo que somos, jejejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que has dicho , además de cierto a veces sin darnos cuenta dejamos de nosotros muchas cosas en nuestras letras .
      Gracias por tus comentarios ..Una muy feliz noche .

      Eliminar
  19. Rispecchiano tanta creatività i tuoi meravigliosi articoli.
    Un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia la imaginación es un poder que hay que potenciarlo .
      Besos y felices sueños.

      Eliminar
  20. Me encantó el ritmo trepidante de tu relato, que por cierto, es muy original.

    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , me alegra que lo hayas sentido así ..
      Un abrazote y feliz noche.

      Eliminar
  21. !Wow, campirela, cada vez me sorprendes!
    Excelente narración y me encanta tu estilo es muy original. Ahora debes patentar tu invento!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , un bestote lo primero y muchas gracias cielo , me gusta que digas que te sorprendes eso es bueno ...los inventos siempre deberían ser para cosas buenas .
      Abrazos y muchas gracias guapa .

      Eliminar
  22. Con un click de la cámara, mi vida se ha basado en lo que sentí aquella vez. Si no hubiera fotografía ese momento quedaría impreso en mi memoria emocional aquel momento que revolucionó el mundo...hace tanto tiempo de aquello pero, tantas las horas que he dedicado al estudio de una idea que para mí es un milagro por ser atrapada en el instante de una fotografía...

    Las personas creo que en nuestra mayoría, cruzan por nuestro pensamiento soluciones que son tan naturales y simples, que no les damos ninguna importancia por no saber la magnitud que alcanzarían si un entendido lo supiera...Aquella fotografía me salvó la vida para no caer en el precipicio de la locura. Es asombroso el sentir humano cuando de la nada emerge una solución que puede mover el mundo.

    Por aquel tiempo estaba perdido y de eso era consciente. Miles de dudas existenciales poblaban mi cabeza como a un joven en la pubertad de su vida. Estaba sin duda perdido. Escuchaba y escuchaba a todo el mundo como una esponja necesitaba de humedad y a todos les pedía un por qué o un cómo para salvar ese socabón que me ponía al precipicio de la sin razón. Todo circulaba por mi cabeza con enorme rapidez y en nada me detenía. El mundo era una película que me inventaba y yo confabulaba con las cosas mas fantásticas que la imaginación de un adolescente pudiera alcanzar. Auqella fotografía fué el principio de algo maravilloso después de tantos y tantos tropiezos para formamrme como persona pues a raiz de algo tan simple pero tan fructífero, la vida es más cómoda para la humanidad.

    Siempre damos por sentadas cosas que no conocemos. Descifrar el por qué empezando por la raíz del asunto quizá nos llevaría la vida entera en buscar y para mí aquella fotografía, marcó en mi corazón el inicio de algo que poco a poco he ido madurando para hacerme un hombre creo de provecho.

    Aquel instante me hizo comprender el sentido de la realidad tantas veces buscado. Me devolvió los pies a la tierra en un segundo y comprendí que el secreto de todo, tiene una solución muy simple. A veces lo profundo se olvida pasados unos instantes pero aquella imagen en el visor de mi cámara, me devolvía aquel enigma de forma segura e inamovible...

    Con los años cumplidos y ya en la madurez de mi vida, he comprendido que esta vida se basa en cosas simples que nosostros mismos las complicamos. La raiz de nuestro pensar es la moda de todos los siglos por venir. Ahora, a mi vejez, me detengo en cosas que para tí pasan desapercibidas pero que son fruto de la sabiduría. Entrego mi alma y mis estudios basados en algo tan simple como fué en mi momento comprender el sentido de la realidad...y cuantas cosas maravillosas me han pasado y cuantos secretos he guardado por miedo a ser mal ultilizados.

    Así pues y desde la experiencia, deténganse ante la luz de vuestro corazón y aprendan de la sencillez de las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindos pensamientos y sentimientos has contado y que cierto es todo , a veces una imagen nos salva de nuestra soledad o de pensamientos negativos ,la vida nos va da dando ese grado de madurez , cosas que en la juventud no vemos solución los años nos dicen que todo es más sencillo pero para llegar a sentir de ese modo tenemos que pasar por toda una serie de aventuras y desventuras ..
      Gracias amigo por todo lo que siempre aportas ..
      Un fuerte abrazo y te deseo una gran y maravillosa noche .

      Eliminar
  23. Me quedo con la curiosidad de saber si el experimento funcionó como se esperaba o no.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mar ,la máquina se invento con buenas intenciones pero el gobierno manipulo algunas piezas y no solo provoco lluvia sino que altero la climatología devastando la tierra ...Eso es ficción pero no creas , algo de verdad si tiene...
      Un fuerte abrazo y muy feliz viernes.

      Eliminar
  24. Jolines lo que da de si una imagen....y es que tu imaginación no tiene limites. Una maquina que fabrica tornados, muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí , jajajjaj la imaginación es infinita cuando empieza a maquinar una se desborda ..Un fuerte abrazo con todo cariño para ti , que pases un buen fin de semana .

      Eliminar
  25. Una maquina del tiempo, no para viajar a otras dimensiones sino para cambiar la meteorología. Un relato impecable, muy bueno, aunque espero no llegemos a utilizar ciertas tecnologías.Saludos de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , no creas en verdad pienso que algo de esto deben haber hecho porque no es normal lo que esta ocurriendo en el planeta , pero bueno cuando la imaginación crea esto , es porque algo dentro de ella le dice que por desgracia podría ser verdad ..
      Un abrazo y feliz puente .

      Eliminar
  26. Sabía algo de provocar lluvia, pero no estoy muy enterada, es un relato genial, amiga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ame , sobre todo porque te leo y me parece genial seguir haciéndolo ..Si algo de ello sé que hay pero hasta que punto lo ignoro .
      Un fuerte abrazo y muy feliz viernes.

      Eliminar
  27. Manipulación climática, con sus consecuencias. Interesante relato muy bien contado.Os estoy conociendo a todos y alucino con el nivelazo. Encantada de poder leeros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Lola , gracias por visitar este espacio que es tuyo desde este instante ..y bueno se hace lo que se puede unas veces con más imaginación y acierto , pero lo que realmente importa es que el que entra salga contento/a ..y pase un ratito divertido y ameno si se consigue ya es la leche ajjaja . así pues gracias de nuevo y bienvenida .
      Un abrazo!!.

      Eliminar
  28. Wuauuu que original... Qué imaginación tienes, es increíble.

    Me ha encantado tu relato.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María por tus palabras y bueno de imaginación mejor no hablar que tu la tienes y de que manera muakkk..este jueves la imagen hizo despertar las neuronas y bueno me quedo contenta con ello .
      Un abrazo con todo cariño y te deseo que pases un genial finde muakkk felices sueños .

      Eliminar
  29. Hola querida amiga eres muy buena cumpliendo las propuestas, un relato asombroso. Abrazos feliz fin de semana mil gracias por tus hermosas palabras y tu compañía en mi humilde espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gladys me alegro que te guste el relato , y sobre todo me alegra a mi ver tus palabras , la compañía es mutua , pies mientras nos leemos los comentarios estamos pensando en la persona y esa tan bien es una forma de comunicarse y estar a su lado , así pues te mando un montón de besitos y buenas vibraciones para este sábado y el resto que queda de semana ..y a la otra muchos más ajajjaja ..gracias guapa .

      Eliminar
  30. Me encanto y la parte que hablas de la lluvia, me dio ganas de que lloviera donde vivo, me estoy muriendo de calor u_u jajajaja. Hermoso relato amiga :*

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias solete ..ojalá pudiera mandarte un poco de lluvia , te diré que aquí estamos en 0toño y hace un calor que para que esperemos que cambie pq esto no es normal ..
      Besoos muchos .

      Eliminar
  31. Qué preciosas fotografías, un relato muy original y genial el detalle de mostrar el informe del invento.
    ¡Un besazo, Campirela!
    Y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne me alegra leerte eso significa que estás menos liada , y tan bien es bueno descansar de las tareas cotidianas .
      Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana !!.

      Eliminar
  32. Qué original, Campirela

    Los experimentos son más peligrosos en su primera fase: hay menos control, más constantes a considerar y una inexperiencia que puede traer resultados inesperados

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no se puede decir así es Alis ..michas gracias por esas palabras tan sensata .
      Un fuerte abrazo y muy feliz semana muakkk.

      Eliminar
  33. Muy original, saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán por tu visita ..
      Un fuerte abrazo desde el centro de la Península .

      Eliminar
  34. Me ha gustado, después de todo, la fotografía es el arte de atrapar el tiempo en un instante, como ese momento atmoosférico. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio , la vida en sí son instantes =momentos ..
      Un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado