viernes, 25 de octubre de 2019

Hiperactiv@ o muy inquieto!!


Ángela era una niña muy inquieta y algo traviesa , siempre hacía las cosas demasiado deprisa y con ello las consecuencias que más tarde vendrían , un día estaba tan intranquila que su madre se asustó de veras , no dejaba de quejarse de la cabeza .
Esa tarde no aguantaba verla mustia y gimoteando  decidió llevarla al hospital ..Eso fue una odisea   la sala de espera estaba repleta cada cual con sus dolencias , pero ella no solo estaba insoportable sino que su estado de desazón y griterío hacía que todos los demás pacientes se revolucionaran y se contagiaran de su desesperación.
Al oír tal escándalo  la enfermera se dirigió a la sala de espera y con sutileza , unos cuentos le ofreció para que la espera no fuera tan dura , pero aún así Ángela seguía con su ritmo de ansiedad , algo que no era muy común , los demás niños que como ella estaban esperando no solo estaban callados junto a sus padres regocijados en sus brazos .
Antes de su turno la hicieron pasar , pues cada minuto que pasaba más irascible estaba ..
_¡A ver esta muchachita , que le pasa!
El doctor era un hombre ya edad , con una barba blanca y con un don especial , nada más entrar en la consulta Ángela dejo de molestar si no fuera porque todo el mundo vio su comportamiento se diría que era otra niña ..
El galeno, la llevó a  la camilla y con unas dulces palabras le dijo que le explicara qué era lo que le pasaba, después de un buen rato de tener una charla con ella y auscultarla , ya tenía más o menos un diagnóstico ..
_¿Doctor que le pasa a mi hija?
A ver mujer , no se me altero ahora usted ..después de una amena charla con Ángela a priori no tiene nada que no se pueda solucionar , solo que en este proceso , ustedes sus progenitores tendrán mucho que hacer ..
Pero doctor no será grave !
No mujer , su hija como otros muchos niños es Hiperactiva , y ello no es nada malo , solo que cuando no se conoce no sabemos cómo reaccionar ..De ahora en adelante simplemente deberá encontrar la manera que su hija canalice  toda esa energía  y sobre  tener más paciencia .
Para ello el doctor le dio varias pautas a seguir:
_La mejor de ellas cuando tengas que esperar y no sepas cuánto se va a demorar ..acuérdate de llevarle juguetes , pinturas , que tenga algún objetivo en que pensar ..y seguro que su actividad la proyectará y poco a poco las esperas serán menos fatigosas ..
_ Hacer que piense en voz alta que , eso le ayudará a mejorar su lenguaje
_ Expresarle cosas positivas y premiar los avances que vayamos bien .. son pequeñas cosas que ayudan a comprender mejor a estos niños que tan solo necesitan un poco más de atención y ayuda a superar toda esa impulsividad.
Al salir de hospital la niña preguntó a su mama si estaba bien pues se encontraba mucho mejor , el doctor me dio estas pinturas y mientras él escribía en su libro yo jugaba y sabes mami , no me importo esperar ...

Campirela:

48 comentarios:

  1. los niños hiperactivos, en el futuro pueden conseguir muchas cosas buenas en la vida si se les enseña, como bien has dicho, a encauzar bien su energía. es un problema que no se debe ignorar.
    tu relato es muy bonito. hacen falta profesionales como ese doctor de barba blanca, que tengan empatía y transmitan paz a sus pacientes, ya sean niños o no tan niños.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien verdad es , ellos con ayuda pueden ser lo que deseen , ya que solo deben canalizar esa impulsividad hacía lo que les atrae y ser capaces de ejecutarla , no es fácil pero no imposible , todo en este mundo se puede lograr si tienes cariño y amor a tu alrededor ..
      Un fuerte abrazo ..feliz sábado.

      Eliminar
  2. Es así que a veces no saben los padres qué les ocurre.
    Pero el diagnóstico está ahí .
    Hay que aprender a conocer todas las actitudes ante un hecho así,porque el niño/a no sabe qué le pasa y los padres tampoco y con doctores responsables y cuidadosos,puede modificar su conducta,para su bien estar
    Es difícil,ya lo creo,pero también se conocen las terapias a seguir
    Me alegra que traigas este tema,porque son muchos los niños y también adultos que lo padecen y se sienten mal.Nadie busca una alteración o enfermedad,ella viene y hay que ser observadores para tratarlos
    Besucos y gracias por el tema ,pues es interesante que todos lo leamos
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dejado muy bien argumentado Gó , solo me queda decirte que mil gracias por este comentario y por todo lo que me ofrecen tus palabras y compañía ..Besos y achuchones,

      Eliminar
  3. Quedó muy claro este relato.
    Además de bien contado, difunde lo que la condición de Hiperactiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , es algo que a priori no parece que sea relevante pero quien lo padece y sufre a veces se encuentra en situaciones que no sabe como afrontarlas ..
      Un besote grande y abrazo incorporado.

      Eliminar
  4. Un buen diagnostico es la clave, como lo muestras en tu relato, sin eso incluso muchos niños son estigmatizados en sus colegios que no saben tratarlos.

    Besos dulces Campirela y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario es cierto que esos niños en el colegio son como los bichos raros y muchas de las veces quedan aislados por no saber en realidad cual es su problema real.
      Un besote grande para cubrir todo el fin de semana .

      Eliminar
  5. Con un niño hiperactivo hay que tener mucha paciencia, y amor...... Muy buena información amiga Campirela. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti me querida Sandra , te deseo un bello sábado lleno de colores lindos .

      Eliminar
  6. Pues son consejos más que útiles. Los niños hiperactivos, antes los llamábamos culo de mal asiento, hay que tener paciencia a toneladas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es cielo ..tu expresión me ha hecho recordar a mi abuelo que me lo decía mucho ajjajaj pero que conste que yo hiperactiva no ajjaja revoltosa si ajjaja ..Gracias y un abrazo tan bien repleto de toneladas de cariño.

      Eliminar
  7. Hola Campi, hoy en día menos mal que enseguida dan el diagnostico sobre este tema, pero antes los padres se las veían y deseaban cuando un niño era así y no sabían que tenia, gracias a dios ya se sabe lo que es y saben dar unas pautas y tratamiento como este doctor se las dio a la madre, y sobre todo tener mucha paciencia con estos niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Piruja un besote cielo ..y si hija la ciencia avanza y en estos casos que antes podría parecer una enfermedad atroz , se ha descubierto que con métodos didácticos se puede lograr una muy buena mejoría y como bien dices muchas dosis de paciencia ..
      Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Hola Campirela , un relato muy bonito y tierno ya que termino bien , pero la verdad es que si lo miras detenidamente , de un tiempo a esta parte hay un gran porcentaje de niños que nacen así con esa hiperactividad , como también un según un estudio , y esto lo dijeron en las noticias casi un 1 de cada 10 ya están empezando a tomar pastillas para la ansiedad y el estrés diario. Me a gustado mucho tu relato de hoy , te deseo una feliz mañana besos de flor.

    En cuanto a la salud de tu esposo ¿ Como esta y tú cariño como estas? yo desconocía lo de tu esposo , espero que mejore , te doy todo mi ánimo para que sigáis en la lucha , en cuanto a él hora que llega el invierno por favor te pido que no se constipe , ya que las pulmonías de 1º y segundo grado son más difíciles de curar , así que no coja frío y no se ponga en corrientes de aire, te deseo una feliz mañana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lind FLOR gracias por tu preocupación ya sabemos que los resfriados son malos para todos pero más personas que sufren de bronquios , gracias por tus ánimos , mucho mejor con el oxigeno la verdad ahora veremos si lo tiene que llevar siempre o se lo van quitando pero vamos paso a paso y a día de hoy está bien eso es lo que me quedo .
      Tu tan bien debes de cuidarte ..y sobre los niños hiperactivos la verdad que de un tiempo a esta parte se dan con más frecuencia , el dato es importante y no hay que tomarlo a la ligera ..
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño y mil gracias por tus palabras que son reciprocas para ti ..muakk

      Eliminar
  9. Me encanto amiga <3 y deja una gran reflexión.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , me alegra que haya sido así ..
      Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  10. Un buen relato... Los niños siempre tienen que aprender, los mayores también... de esta hiperactividad saqué esta conclusión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura todos debemos aprender , aunque creamos que son niños ellos saben mucho más de lo que pensamos ..Gracias cielo .un abrazo en esta noche un poquito más larga .

      Eliminar
  11. un niño hiperactivo, si no tienes paciencia, es dificil, pero con paciencia, complicidad, y GANAS, nada es dificil
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú los has dicho la paciencia y el amor y las ganas con esas tres cosas se llega a todo el mundo y tan bien a la impaciencia de los más peques ..
      Muchas gracias y recibe un abrazo .

      Eliminar
  12. Si todos tuvieran la deliciosa calma de ese doctor... sería fantástico.
    Paciencia, gran virtud.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia un beso lo primero me alegra mucho leerte de nuevo , espero que todo sea bueno para ti .
      Y si amiga la paciencia en una gran virtud que deberíamos cuidar más .
      Un besote grande.

      Eliminar
  13. Pues yo prefiero un niño hiperactivo que uno que no se ve.
    La musicoterapia y el yoga les va genial.
    Esa energía que poseen tiene que fluir, con paciencia, se puede conseguir mucho de ellos si se les dirige bien.
    Feliz noche de sábado Campirela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga , hay que darles actividades en las cuales ellos desarrollen esa excesiva energía, la proyecten sus capacidades son enormes si la paciencia ayuda a superarlas .
      Un fuerte abrazo y feliz sábado .

      Eliminar
  14. A veces el problema que tienen los niños es que como padres no sabemos cómo tratarlos. Y hemos ido poniendo nombre a "enfermedades" que en realidad no son tal, sino simplemente que los niños no son como esperábamos.

    Interesante tu relato

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís has dicho algo que me ha hecho pensar , tal vez tengas un poco de razón , queremos hijos perfectos y cuando no lo son ya no sabemos que hacer y tal vez lo más sencillo sea llamarlo enfermedad en vez de escuchar , amar y tener paciencia ..
      gracias y un fuerte abrazo para ti .

      Eliminar
  15. Hay q saber tratarlos y tener mucha paciencia
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita ..y tu comentar .
      Un saludo y muy feliz día.

      Eliminar
  16. Tierno relato para acercarnos a las dificultades en la infancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola por sentirlo de ese modo .
      Un abrazo y un besote.

      Eliminar
  17. Cuando un ser querido murií, su mujer tuvo una epoca hiperactiva. Se levantaba por la madrugada y a las 5 de la mañana ya tenía preparada la comida del día.Pintó entera la casa a esas horas y no dejaba de hacer faenas durante todo el día y de una manera incansable. En su iperactividad involocraba a sus hijos...Un día le pregunté sobre el por qué de esa forma frenética de trabajar y ella me confesó que si paraba, se volvería loca.

    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caso que no creas que es aislado , es algo que cuesta entender pero las personas que lo sufren así lo describen es superior a ellas el poder estarse quietas ..la verdad que es problema tanto para el que lo sufre como los de alrededor ..
      Gracias amigo por tu comentario ..te deseo una feliz tarde .

      Eliminar
  18. Mi hijo menor es hiperactivo y sabes es genético!!!, lo heredó de mi, por eso mi mamá solo me tuvo a mi, creo que agote su paciencia y energía cuando era pequeña, pero por lo general los niños hipetactivos son muy inteligentes y cuando sabes canalizar di energía d on capaces de conseguir muchas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves , esa energía la canalizaste bien y seguro que tu hijo tan bien lo hará ..
      Es cierto que las personas hiperactivas tienen capacidades muy hábiles y si las aprovechan segura estoy que harán grandes cosas .
      Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  19. Hola Campirela!
    Un buen diagnóstico y una buena dosis de paciencia de parte de los padres es la clave para lidiar con este tipo de nenes. Necesitan doble atención, son muy activos. Encantador relato, me gusta la forma que expones ese trastorno de la manera más sensible y dulce.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día Yessy , cierto es que las personas que tienen este diagnóstico a veces son incomprendidas pero como bien dices como casi todos los problemas que nos surgen en nuestras vidas la principal medicina es la paciencia y el cariño a tratarlos ..complicado pero hay que esforzarse para darles a entender que ellos no tienen la culpa de su hiperactividad y que bien encaminada les hace mucho más especiales..
      Un tremendo abrazo con todo cariño ..feliz semana

      Eliminar
  20. Buen relato que deja unas muy importantes pautas para sobrellevar la hiperactividad. Yo he conocido a un niño así, y la verdad es que hay que armarse de paciencia, pero sobre todo, y como bien has narrado en tu historia, hay que proporcionarle una serie de conductas para paliar el comportamiento.

    Siempre un placer leerte, preciosa.

    Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti , la verdad que estos pequeños hay que tener dosis de paciencia pero sobre todo tratar de entenderlos , porque no ellos mismo son conscientes de su estado ..Es duro pero ya se sabe que con cariño todo se lleva mejor ..Un fuerte abrazo y mi cariño tan bien para ti muakk feliz noche.

      Eliminar
  21. Tu relato ha sido muy evocador para mí pues yo de niño fui hiperactivo y me aconsejó un pediatra lo mismo: dibujar, buscar actividades y pensar en voz alta. Me dio por dibujar compulsivamente donde fuera: sobre cajas de zapatos, trozos de papel pintado... y así hasta ahora. Lo de pensar en voz alta me trajo logoafasia, o sea que a veces y sin darme cuenta digo lo que pienso en voz alta y más de una vez han pensado que me falta un herbor al verme hablando solo por la calle, pero yo pienso que no es de locos hablar solo, ya es otra cosa cuando uno cree que alguien lo está escuchando.
    Saludos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate el ser un niño hiperactivo ,logró en ti que seas un excelente pintor , y me hace gracia lo de hablar en voz alta lo que piensas , no ers tu solo ..te contaré un secreto ...
      Hace mucho tiempo ( jjajjano es cuento) cuando a coger el autobús para ir al trabajo pasaba por calles poco habitadas y en invierno las 7 de la mañana es de noche por todo el mundo ..pues mi manera de no pasar miedo era ir hablando conmigo misma , yo me hacía las preguntas y yo me las contestaba ajjaja y aso lograba llegar hasta la parada más fresca que una lechuga ....
      Muchas gracias por tu comentario y te deseo una feliz semana ..un beso amigo .

      Eliminar
  22. Hola preciosa!
    Genial relato, la verdad es que no me he encontrado con ningún caso, pero me imagino que tienen que tener mucha paciencia con ellos y que mejor que buscar actividades que le ayuden.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia es la base principal para esta hiperactividad de los más peques ..sin ella la cosa se pone muy cuesta arriba .
      Un abrazo Violeta ..muchas gracias por tu comentar.

      Eliminar
  23. Te recomiendo esta entrada de blog, con un tema que es de tu agrado.
    https://jenofont.wordpress.com/2019/10/28/hadas/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy amigo ..si tu me la recomiendas no me cabe duda que me ha de gustar .
      Besotes grandes.

      Eliminar
  24. Qué bueno es tu relato!! así es, mi querida amiga. Niños que son tachados de vagos o que no se aplican cuando su problema es otro. Buenas pautas para poder ayudar a niños con este trastorno.

    Mil besitos sonoros y con cariño, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aunque sea tarde, para contestarte por tu comentario que siempre me proporciona una buena dosis de aprendizaje ..Gracias linda y por favor cuidarse mucho .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado