domingo, 14 de julio de 2019

Colette..Una mujer (escritora) que rompió moldes.

Sidonie-Gabrielle Colette

Vida , amores y miserias de la autora francesa que prefirió el                                            escándalo a la hipocresía
Os dejo una entrada diferente sobre una película que ayer cuando la vi me llamo mucho la atención su titulo "Colette"..mientras las imágenes se daban mi interés iba aumentando pues vi el reflejo de una mujer diferente a su época , no quiero describir su biografía pues es tan sencillo como ir al libro gordo de petete y averiguar y os ha seguro que os encantará ..solo quiero dejar escrito que mujeres avanzadas a su historia las habido siempre en este caso esta escritora que paso por momentos en donde su marido la utilizo o mejor dicho fue una semi esclava consintiendo hasta que ....dijo hasta aquí.
Para mi lo que tiene más relevancia en el film entre otros matices  es como crean un circulo sexual entre ella y su marido con otra mujer ..consentidor  el marido ..pero hay amiga cuando se convierte en trío sin que ella lo sepa hay es donde comienza el desastre ...

Mujer liberal , su vida sentimental da un giro sorprendente cuando conoce a una mujer de alta alcurnia .,pero eso podéis averiguarlo todos  veréis que es una vida muy ajetreada y apasionante .
En ella su mundo toma otra forma cuando decide escribir por ella misma y dejar de ser una negrera de su marido , hay comienza una nueva vida donde tendrá que luchar y defender su ideales y muchas cosas más ..
Una vida repleta de aventuras , luchas y decisiones importantes ..creo que merece la pena conocerla , no en vano por sus libros y obras de teatro fue condecorada con la legión de honor ..
Una mujer , escritora , liberal ,inteligente y un montón de adejetivos que merecen el reconocimiento de su obra conocer  e historia ..

Otra imagen de la película
Una secuencia de la película ..Colette

Campirela_

33 comentarios:

  1. Gracias, Preciosa mía, por mostrarnos el perfil de esta gran mujer. Tantas mujeres que han roto el estereotipo de lo que se espera que seamos.

    Mil besitos con cariño para ti ❤️ y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto la peli y cuando empece a indagar mucho más ..Gracias guapa por tus letras . Feliz semana y besote ..

      Eliminar
  2. ¡Qué buena entrada!
    Interesante saber la vida de esta autora, y cómo pudo romper barreras en esa época. Seguro es bastante buena, y como tú la recomiendas. Justo hoy me siento con ánimo como de ver una película basada en la vida real.
    Te invito a visitar mi espacio cuando puedas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy por tus palabras y ya te visite ...ajjajajja como siempre es una aventura entrar en tu mundo ajja. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Buena información, no conocía la vida de esta mujer, ni tan siquiera había visto la película. Al menos la entrada ha servido para que me interese por ella. Saludos y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días , pues amigo te la recomiendo esta muy bien es una vida que merece la pena saber de ella por todo lo que implica ..Gracias por tu comentario ..feliz semana .

      Eliminar
  4. me la apunto. a mí también me gustan las cosas que escandalizan a la gente más puritana y bienpensante.
    antes muchos oficios estaban vetados para las mujeres. que haya habido pocas mujeres en el ejército, pues todavía se puede comprender. pero en una novela que leí sobre una pastelería fundada a principios del siglo xx, decían que entonces era raro que hubiera mujeres en los obradores, que la repostería era un oficio masculino. qué me estás contando??
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llamado la atención de tu comentario chema sobre que era raro en aquel entonces mujeres trabajando en un obrador de repostería siendo oficio de hombres... al día de hoy siguen pasando igual, mi oficio es un obrador de repostería, compuesto por hombres y mujeres de diferentes edades... y te puedo decir que a la hora de merecer responsabilidades, siempre se lo ofrecen antes a un compañero varón por el mero hecho de ser hombre, aunque luego no sepa hacer su trabajo, siempre le dan más mérito que a una mujer... Y te diré que en mi empresa, más de la mitad de la plantilla somos mujeres, y las que tenemos una responsabilidad, ha sido a base de luchar y ver reconocido nuestro trabajo.
      Besos

      Eliminar
    2. Bueno amigos me hace muy feliz ver este comentario , ya que dos personitas lindas comparte comentario ..ole por los dos . Es cierto que la mujer avanzado mucho en el terreno laboral si la comparamos al siglo pasado , pero queda mucho camino , en esta escritora dio un salto tremendo en todo su manera de vivir , de trabajo de relacionarse y la verdad creí oportuno compartirla con todos vosotr@s ..Abrazos , besos y mimitos para los dos..para que no os quejéis ..ajjajajaj feliz semana.

      Eliminar
  5. Muy interesante, Campirela. Me apunto tanto a la autora para curiosear alguna de sus obras como la película (que según la imagen que has puesto, la protagoniza Keira Knightley y aw, me encanta)
    ¡Un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una muy buena actriz , en ese papel en concreto lo borda ..y merece la pena conocer la historia no te defraudará ..Un fuerte abrazo Dafne espero que estés más descansada ya muakiss.

      Eliminar
  6. Hay mujeres cuya vida y lucha merecerían más reconocimiento. Una gran mujer, sin duda

    Un abrazo y gracias por compartir, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes , hasta que no vi la película no tenía ni idea de quien era , y cuando indague me gusto todavía mucho más ...Fue pionera en mostrar muchas cosas ante la sociedad ..
      Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  7. Ahora mismo me voy a indagar, Campirela.
    Gracias por tu recomendación.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok amiga , espero que te guste , ya me dirás ..te recomiendo si puedes ver la peli esta muy bien .
      Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Me gustan las mujeres que rompen moldes, aun provocando escándalos. Y ese amor debió ser intenso.
    Que interesante entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta te gustará pq rompió varios ...en su fragilidad era una mujer fuerte y así lo demostró a lo largo de su vida , si puedes mira su biografía te gustará .Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  9. Qué interesante debe de haber estado esa película.

    Me encantan las mujeres liberales, decididas, que no se dejan influenciar por nadie, mujeres auténticas, y de verdad.

    Interesante esta entrada, me ha gustado mucho, mi querida Campirela, gracias por compartirlo.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María si puedes ve la peli te gustará , en ella las escenas de sexo te dan la clara idea de una mujer bisexual y adelantada a los escándalos que ello produce cuando en escena se dan ..A parte de su etapa como escritora que es divina .
      Besos y abrazos ..muy feliz semana.

      Eliminar
  10. Muy interesante!
    Has despertado mi curiosidad,no la he visto,pero,la buscaré!Me gustó mucho tu entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunaroja si desperté eso en ti , ya mereció la pena subir la entrada , espero que te guste su biografía.
      Un montón de besos .

      Eliminar
  11. No sé si habré visto la peli, no me suena la imagen de la escena, pero como bien dices en la historia de la humanidad han habido muchas mujeres como Colette, que han ido contra el sistema y siendo rupturistas en sus épocas. Creo que allí hay buenos ejemplos en lo que hoy las corrientes femeninas debería resaltar, más que buscar igualdad en palabras neutras.

    Besos dulces y dulce semana Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Dulce me gusta tu comentario ..es cierto que hay muchas mujeres que luchan en la sombra por conseguir una igualdad pero para todo ..El hombre y la mujer son personas que venimos a este mundo desnudos a partir de ahí hagamos un camino paralelo , juntos con diferencias físicas pero nada más ..Un fuere abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  12. Hermosa entrada amiga :* de ella me gustaría leer algún libro a ver que tal están. Jejeje por pura curiosidad :3

    Besotes desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amiga tiene unos cuantos y la peli es muy buena ..si puedes verla ya me contarás .
      Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar
  13. Interesante. La tendré en cuenta. Sin duda una gran mujer por lo que cuentas y su historia me gustara. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así lo sea ..verás como no te deja indiferente .
      Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola Campirela, imagino que Colette debe haber sido para su época un escándalo de mujer y que difícil le debe haber resultado salir adelante. Muy interesante tu entrada de hoy.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mariarosa , hay muchas colette que lucharon por sus ideales , tanto a nivel social como defendiendo su vida intima ..me pareció que su vida es interesante por eso os compartí entrada ..Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  15. Tengo ganas de ver esta película.
    La voy a buscar.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comenta..Verás como te gustará ..Un saludo !!.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado