miércoles, 10 de julio de 2019

Calor , calor , calor ( Propuesta de este Jueves)

Resultado de imagen de getafe cubierto de paraguas la calle madrid

Los paraguas colgantes

Esta ola de calor que invade España no es la primera ni será la última , mucho se dice de las altas temperaturas y sobre el cambio climático que estamos sufriendo y no seré yo la que lo ponga en duda ..pero si he de decir que hemos tenido siempre olas de calor y eso esta documentado pero es evidente que los incendios y tantos humos y desperdicios que tiramos a la atmósfera y al mar están causando que nos carguemos nosotros mismos el planeta..pero dicho esto quiero contaros una historia sobre algunas de las cosas que ocurren cuando el calor se dispara la gente pone el ingenio a funcionar y no siempre para bien ..espero que os guste ...
_Una tarde calurosa Amanda estaba sola en casa ya no sabia donde ponerse ni que hacer todo le aburría así pues apoyada en el marco de la ventana vio pasear a dos ancianos agarrados del bracete , a primera vista los miro con nostalgia pero se dio cuenta que iban demasiado abrigados para esas temperaturas ..¡madre del amor hermosos no se asfixiaran !..no dio mayor importancia solo que la calle era para ellos dos , a esas horas no había ni gatos que anduvieran con ese calor infernal.
Al día siguiente el calor no disminuyo sino que al contrario el termómetro marcaba tres grados más , en esta ocasión todas las persianas de la casa estaban bajadas pero fue un golpe tremendo el que sobresalto a la joven Amanda , corrió hacia la ventana y vio como con tal mala fortuna varios de los paraguas que colgaban sobre la calle se habían descolgado y fue la casualidad o la desdicha que cayó sobre uno de los ancianos que paseaban a la misma hora por el mismo lugar bien abrigados , al ver uno de ellos tumbado en la calle , llame rápido al 112 y expuse lo que estaba viendo ..a los cinco minutos una patrulla de policía estaban socorriendo a los ancianos ...
_Esa noche en las noticias locales dieron que habían atrapado a la banda *los paraguas * así fue como los llamaron pues gracias a uno de ellos descubrieron que aquella pareja de ancianos ( no lo eran tanto) aprovechando las vacaciones de los residentes , entraban y robaban todo lo que podían llevar dentro de ese abrigo tan grande y haciéndose pasar por ancianos no levantaban sospechas ,...pero esta vez no les salio bien la jugada , encontraron de todo , relojes , joyas , candelabros , todo articulo pequeño y de valor ..al desalojarlos de sus ropas allí estaban todos sus tesoros adquiridos no de muy buenas maneras .. ..
Bueno amig@s en este verano caluroso procurar cerrar todo bien y sobre todo cuidaros de los rayos del sol , y estar siempre bien hidratados ..y sabemos que el verano es para disfrutar de él así pues cogeremos vitamina D para el resto del año ..
Campirela_
Más relatos en el blog de Molí


48 comentarios:

  1. Nunca hay mal que por bien no venga. Amanada, ante los paraguas o una noche de canícula intensa :-) Qué plaga los robos en verano, de verdad qué rabia

    Me ha encantado. Un abrazo grane, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice el refrán ..que las cosas siempre pasan por algo ..en esta ocasión la caída del paraguas les servio de lección a esos dos granujas . ajjajaj Un besote guapa , te deseo una feliz tarde ,,que hace calor para aburrir.

      Eliminar
  2. es un relato que me recuerda un poco al estilo de emilia pardo bazán. al ser una pareja de ancianos, nadie iba a sospechar que se dedicaban a actividades delictivas, a pesar de que no pasaban muy desapercibidos si iban tan abrigados en pleno verano. ^_^ un paraguas no pesa mucho, pero si cae desde esa altura te puede hacer un buen chichón.
    abrazos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema muchísimas gracias , nada más y nada menos que Emilia Pardo Bazán ....la verdad que la imagen me recordó que hace unos años aquí en Getafe pusieron estos paraguas y hubo un incidente , no este que es ficticio , sino que hirió a un transeúnte y de hecho los quitaron por no eran seguros y más que quitar el sol , lo que daban eran más calor ..dicho esto , se me ocurrió basar el relato en los robos que en esta temporada de vacaciones suelen ocurrir ..
      Un abrazo grande amigo a cuidarse que este finde vuelve otra ola de calorrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Nos habías enternecido con la imagen de los ancianos, menos mal que alguien soltó los paraguas y fueron cazados. Un relato con todas las connotaciones veraniegas. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes porque pasa eso ..tenemos ideas ya preconcebidas que las personas de una edad son buenas e inocentes y nada de eso , algun@s guardan mucho mal dentro de si ..estos del texto son de mentira pero sé de algunos que bajo esa apariencia bonachona no veas la maldad que llevan dentro ..pero bueno vamos a terminar con buenas vibras y echemos unas risas en imaginarnos esos malvados entre los paraguas rodeados ajja . Besos querida Ester .

      Eliminar
  4. Pués el destino se nos hace pensar.. se intentamos hacer mal a alguén... el destino se nos atrapa....
    Una bella historia que nos hace refletir sobre el biém y el malo...
    Un gran abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo a eso se le puede decir que es el Karma ..aquello que piensas mal de una persona se vuelve contra ti ..estos ladronzuelos de poca monta , hacían el verano robando a ciudadanos , entrando en sus casas ..y mira el destino les tenía esperando en una calle que un paraguas insignificante les cortar las alas ...gracias y un abrazo .

      Eliminar
  5. Una historia reflejada en esos veranos que muchos sufren por bandas así... en este caso, una pareja de ancianos que ante muchos pasan desapercibidos hasta que por su propio pie... caen en manos de la justicia.
    Cada vez me gusta más como nos atrapas en tus letras... Te has ganado un fuerte abrazo y un besazo enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Eva ..una no se puede fiar ni de su propia sombra jajaja ..amiga es de mentira ajjajaj pero no dudes que haberlos haylos ...Es cierto que en verano los robos están a la orden del día por eso poca precaución es poca.
      Gracias cielo si cuando lo lees te gusta ese es el mejor regalo que puedes darme ....y sobre todo si te echas unas risas ya vamos me doy un salto mortal ajjaja . Besos con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Amenazas como estas provenientes de la naturaleza y el clima también son generadas en la mayoría de los casos por la negligencia de las personas así como también por la propia voluntad e intencionalidad de los seres humanos. !Vaya quien lo diria, eran ladrones! cuando llega el verano parece que los ladronzuelos, se las ingenian muy bien para cometer sus fechorías. !Mira que bribones! genial relato veraniego.
    Un abrazo y que tengas un feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda que estos cambios que tenemos del clima la culpa es del ser humano ..es cierto que siempre habido altas temperaturas como grande nevadas pero en su tiempo no como ahora ..y por supuesto los ladrones están siempre preparados y el verano es un buen momento debido a las vacaciones..estos dos ladrones eran ingeniosos ( inventados) pq su atuendo a pesar de ir abrigados a ser mayores no causan tanta extrañeza , pero mira tú no se esperaban con tal acontecimiento que un singular paraguas les fastidiará su plan ..
      Un abrazo fuerte preciosa y mil gracias por comentar .

      Eliminar
  7. Las apariencias engañan y los delincuentes se aprovechan de esas cosas para su accionar. Quién sospecha de los ancianos? aunque parezca se asan de calor :)

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo hoy en día no se puede una fiar de ese abuelito , tal vez detrás de su sonrisa este un gran estafador ,..( BUENO ESTO ES MUY DE PLI) jajajaj la imaginación a veces me desborda .. Gracias Dulce por tus palabras siempre son buenas de leer y aprender de ti .
      Mi abrazo y te deseo una feliz tarde .

      Eliminar
  8. Hoy en día no hay que fiarse de nadie, y desde luego el verano es una estación perfecta para cometer estos actos vándalos .
    Feliz tarde Campirela.

    ResponderEliminar
  9. Ah mira! Qué buen relato! A la ocasión la pintan calva,como decía mi madre..los ladrones aprovechan todo!
    Un besito! (fresquito!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , ya te digo Lunaroja , ellos no tienen vacaciones al contrario aprovechan estás fechan para hacer su agosto , nunca mejor dicho .. Un abrazo muy fuerte..🎷

      Eliminar
  10. Jajaja, qué buena historia!! Te felicito por mantener ese dato llamativo. "Bien abrigados"
    Me ha gustado mucho, me ha recordado los ancianos ladrones en la película "dirty darncing"

    Mil besitos,mi querida amiga, siempre con cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj..pues fíjate no vas mal encaminada ..el domingo vi la peli (una de tantas veces) pero en la versión que echaron los ancianos no salían y me llamo la atención pq eran un puntazo ..tan tiernos ellos y mira como se las gastaba . Y cuando vi la propuesta ne vino a la cabeza ellos y bueno di un giro de tuerca a la historia de calor ..
      Muchas gracias y me alegro que te haya gustado ..Abrazos y abanicos para aguantar otra ola de calor .

      Eliminar
  11. Madremía, que tacada de tres o cuatro temas con el calor como protagonista.¡Vaya creatividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ..el calor nos pone las neuronas al revés jajajja . Besos!!

      Eliminar
  12. Ayy esos viejecillos.Esos sí que se iban a ir calientes del barrio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa ..sii, viejillos pero con ideas alteradas jajja.
      Gracias por visitar y comentar . Un saludo , feliz tarde.

      Eliminar
  13. Ja¡ vaya con el ingenio de los falsos vejetes! Casi se salen con la suya. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , nunca hay que fiarse de las apariencias jajajaj. Un abrazo Neo ..muy feliz día.

      Eliminar
  14. Qué bueno, la historia del paraguas justiciero. Me gusta lo de colocar paraguas contra el sol, el año pasado lo vi en la Plaza del Ayuntamiento de Tarancón.
    Besos, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos ..lo primero que sepas que para ir a mi pueblo paso por Tarancón ..Y los paraguas los pusieron hace años donde resido y no le gusto mucho a la gente pq más que quitar el sol agobiaban un poco y no dejaban correr el poco aire ..en fin .
      Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  15. De inocentes ancianos nada, denasiado vivos. Pues suerte de los paraguas, que si no....Muy buen relato gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti..Si hoy en día no se puede una fiar de nadie ni tan siquiera por la edad ..Un beso y abrazo feliz día.

      Eliminar
  16. Cierto, nada es casualidad en la vida!!. Sigue disfrutando el calor, acá con mucho frío cada día, esperando que llegue el calor en un par de meses mas, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , pues ya como que tanto calor a mi me pesa ..prefiero una agradable brisa ..pero es lo que toca , luego nos quejaremos del frío jajaja. Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  17. Un magnifico relato, con unos ancianos que son la repera de frescales, jeeeeee...

    Disfruta de las vacaaciones.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen , hay que echarle humor a estas altas temperaturas ..Beso y abrazo muakk.

      Eliminar
  18. Hola Campi, nos dejas un relato muy bonito y ameno, quien iba a pensar algo asi de la "parejita verdad?, me ha echo recordad esta parejita de ancianos la película Dirty Dancing, que también había una parejita de ancianos que hacían lo mismo:), buen relato Campi y caluroso, nos va a matar tanto calor:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , recuerdo la escena de los ancianos robando carteras en los hoteles , con esa carita de angelitos jajjaja..Calor pa dar y tomar ... Besos y buen día a como de lugar .

      Eliminar
  19. Intentaban hacer su agosto aprovechando el calor... En todo caso, hay que reconocer que era sacrificado el "trabajo" de estos ladrones, jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa si sobre todo por el sudor que llevarían en sus cuerpos tan abrigados a esas temperaturas ajajjaja.Gracias guapa por tu visita muakissss y feliz día.

      Eliminar
  20. Que linda idea la de los paraguas! nos pone un cielo colorido sobre nuestras cabezas...
    Me gustó el relato!, ingenioso campirela, como el ardid de los amigos de lo ajeno. El verano parece que agudiza el ingenio
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mamaccesi , la verdad que todos tenemos una caja de sorpresa , pero las hay que es de lo ajeno ajjaja.
      Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  21. Hola guapa , una bella y colorida historia me a gustado mucho te deseo una feliz tarde besos de flor , y ya sabes disfruta del verano , más besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazote grande para ti es un placer volver a leerte pq ello significa que estás mucho mejor oleee ...Gracias cielo más besos para ti y cuídate mucho.

      Eliminar
  22. Muy bonita historia amiga, gracias al paraguas se descubrió a los rateros, que bueno. Te dejo un abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y abrazo para ti ..Si a veces cualquier objeto es el delatador de una mala acción.. Muakisss.

      Eliminar
  23. Bonita foto la de esos paraguas multicolores.
    En Barcelona actuaba una "banda" (sólo eran dos) de auténticos abueletes. Mientras uno distraía al empleado de un banco para que le ayudara con el cajero pues "no veo bien la pantalla" decía, su colega abría un despacho pasando a través de la puerta una radiografía -no llama la atención ver un anciano con una radiografía- entraba y echaba mano del cajón de los billetes. Muy astutos. Sabe más el diablo por viejo...
    Abrazos, Campi y cuídate del calor.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La astucia con los años se incrementa jajaj y a las pruebas nos remetimos ..A parte que se las ingenian de una manera asombrosa . Muchas gracias por tu aporte .
      Un abrazo y lo mismo te digo cuídado con estos calores ..

      Eliminar