miércoles, 13 de marzo de 2019

Libertad ( Propuesta para el jueves )




LIBERTAD

Cuando estudiaba , recuerdo al profesor de Sociales hablando de la Libertad y siempre quedó en mi memoria dicha frase.." La libertad en parte del pensamiento filosófico" dicho así es como muy moderno y liberal pero cuando lo escuché  por primera vez no lo entendí bien y hoy día sigo teniendo mis dudas.
No quiero contar tesis sobre la Libertad tan solo quiero contaros mi experiencia de ella ,quizás no sea tan informativa y no  os enseñe grandes cosas pero es lo que yo entiendo a día de hoy como Libertad.

Si me baso en la imagen , veo unas manos abiertas dejando volar a lindas aves , que es donde deben estar en el aire no en jaulas aunque estas sean de oro..
Unas manos abiertas dan esa sensación de libertad , con ellas te dicen que vueles , que emprendas tu camino y te guíes por tus sensaciones , estás aunque no te lleven a buen puerto serán tuyas y no la de otros , eso es libertad cometer tus errores , no los que te  impongan por educación o tradición . 
La libertad total no existe para nadie , siempre tenemos  nuestros principios o por otros motivos esa sensación que debemos cumplir con alguien y nos cortamos a la hora de hacer lo que realmente queremos .
Con estás dos palabras LIBERTAD Y FELICIDAD, me pasa con ambas lo mismo , a lo largo de nuestra vida las tendremos pero en pequeñas dosis ..lo mejor es saber disfrutarlas cuando sintamos que las poseemos a un cien por cien aunque sean segundos o instantes ..aprovechemos y seamos libres como el ave que vuela ..

     Acróstico a la Libertad

Las manos que te ayudan
  Intentan decirte que luches
                        Borra de tu mente aquello que te oprime
  El mal déjalo marchar.......
             Respétate ,ellos tan bien lo harán
   Tan solo debes creerlo........
          A pesar de sur duro , lo lograras
 Dándote una oportunidad.


Campirela_ 
Este jueves nuestra amiga Inma nos deja Libertad para poder escribir sobre ella ..imagino que habrá unas buenas propuestas aquí os dejo la mía y  en este enlace hallaréis muchas más ..Molí

                                   

70 comentarios:

  1. Es posible que esas dos palabras las esperemos encontrar en Ítaca, así que mejor disfrutemos del camino mientras tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es , a veces nos empeñamos en alcanzar una meta cuando lo vedaderamente interesante esta en el camino.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Cada día tenemos esa oportunidad que nos regala la vida, la libertad si no la sentimos dentro de nosotros, nos hacemos nosotros mismos prisioneros.Dos palabras enlazadas, pues sin libertar no hay felicidad, y ahora mismo lo que vivimos no es ni una cosa ni la otra, hay mucho desamparo.
    Pero como muy dice tu acróstico sigamos luchando.
    Feliz día querida amiga.
    Un beso Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por este comentario que nos deja todavía más claro de aquello que queremos conseguir ..y acuño tu escrito ..sin libertad no hay felicidad..las dos van unidas de la mano .
      Un fuerte abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  3. muy buena reflexión y precioso acróstico, que además se puede leer como un texto perfectamente cohesionado.
    a mí siempre me dejó perplejo el concepto de libertad que nos explicaban en el colegio religioso al que fui. se supone que el ser humano es libre. si pecas vas al infierno de cabeza, pero oye, eres totalmente libre, nadie te coacciona. :O
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amigo Chema , no es por nada pero ,os colegios religiosos el concepto de libertad lo tenían un poco anticuado y con solo decir infierno ya ni te movías ..
      Gracias por tu comentario te deseo una buena semana.

      Eliminar
  4. Un texto brillante pero a la vez, sensato y cauto. Eres una persona con criterio, prudente, y madura. Te veo asi, querida. UN abrazo grande y fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga gracias por tu comentario no solo es un comentario más sino un halago hacia mi persona y eso es de muy de agradecer , si eso es lo que trasmito me doy más que satisfecha mil gracias por ello .
      Te deseo una gran semana y hay que seguir pensando que nuestra libertad y así la debemos vivir cada cual como quiera o sea su signo . Abrazos mil.

      Eliminar
  5. La libertad total no existe, así es, más si vivimos en un mundo lleno de normas, tal vez la única libertad cierta que nos queda, es la del pensamiento.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo nada en esta vida es cien x cien total , hay como bien sigo instantes momentos que nos podemos sentir así pero no mucho más ..En nuestros pensamientos es donde podemos jugar con esa libertad y aún así con precaución de no decirlo en voz alta lo que realmente pensamos .-.
      Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  6. Qué bonita presentación, querida amiga… Así como dices, libertad y felicidad van de la mano. Más allá de lo que engloba la libertad, es un estado mental y emocional, como también lo es la felicidad. No existe como tal y en su plenitud. De alguna manera, somos dependientes de tantas cosas, que es naturalmente imposible disfrutarla en su totalidad.

    Hermoso acróstico, y gran mensaje. No dejemos de vivir y luchar por esos instantes en los que sintamos ese vuelo que nos hace sentir vivos, además de estarlo.

    Abrazos con cariño, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Ginebra por otro comentario que juntos todos forman la parte mejor de este relato y lo digo con toda seguridad , porque son ellos los que no solo complementan la propuesta sino que añaden mucha sabiduría y entre todos formamos una gran reflexión , así pues os doy las gracias en esta ocasión a ti pero tb a todos los que componemos esta convocatoria y nos siguen en ella.
      Mi libertad es decirte una vez más gracias por todo ..Abrazos con todo mi cariño y feliz semana .

      Eliminar
  7. Un debate muy interesante que ni los filósofos han podido cerrar.
    La libertad física es la que mejor se entiende. Pero la libertad interna, es la que más puntos de vista tiene y es que podemos ser esclavos o prisioneros de nosotros mismos.

    Bello acróstico, Campirela, al igual que las imágenes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo tu comentario , y como he dicho a nuestra amiga Ginebra con ellos enriquecemos cualquier texto . Y si amiga no hay peor cosa que ser nosotros mismos , nuestros propios carceleros .
      Un fuerte abrazo y te deseo una noche maravillosa.

      Eliminar
  8. El ser libres y asi sentirse se lleva dentro
    como esas alas que nos acompañan y nos ayudan a volar

    Precioso Acrostico yo tengo alguno pendiente
    a ver si me atrevo y doy el paso

    Besos Campi y bella tarde

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deseando estoy que te atrevas y nos dejes tus palabras sobre esta bonita y ansiada palabras como es Libertad ..sin duda sé que nos sorprenderás ..
      Mil besotes y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. De hecho como dices, tanto la libertad como la felicidad las vamos teniendo en alguans etapas, pero las valoramos cuando no las tenemos. Es así lo vida. Buen texto, reflexión bonita

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , valoro siempre vuestros comentarios pues ellos hacen que día a día nos esforcemos en hacerlo un poquito mejor ..
      Y la vida son etapas y momentos y todo el conjunto es nuestra propia vida .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  10. La libertà, intensa in senso generale e completo è una pulsione indispensabile alla nostra vita
    Buona serata e un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Silvia ,gracias por tu mensaje la vida sin libertad no es vida es vegetar dentro de uno mismo .
      Mil abrazos y mis deseos que tengas una agradable velada.

      Eliminar
  11. Yo creo que la libertad absoluta no existe. Siempre hay algo que nos ata. A veces ese algo es una cosa que queremos y nos impide acercarnos a otra, o puede ser algo que nos limite, o algo que nos venga impuesto... pero la libertad absoluta...¡es complicado! La libertad nuestra también termina cuando empiezan los derechos de los demás. Hace años tuve un vecino que tocaba la batería sin descanso, algunas veces venían sus amigos con guitarras y amplificadores, micrófonos...su casa y la mía solo estaba separada por un tabique...asi que te puedes imaginar el ruido infernal que teníamos. Ellos podían tener libertad para hacer lo que quisieran en su casa, pero al hacer uso de ella lesionaban los derechos que tenía yo de estar tranquila en la mía. Con esto te quiero decir que siempre hay un tope a nuestra libertad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen ejemplo has puesto " los vecinos ruidosos" de eso tan bien ser podía decir y mucho .
      Las normas están para cumplirlas y ese vecino aún haciendo eso en pleno día molestaba pq el ruido es infernal como bien dices ..él hacia uso de su casa y su libertad pero y el tuyo ??..Así pues libertad en términos absolutos no existe..
      Gracias amiga por tu comentario , deseo que ese vecino haya volado a otro lugar o al menos insonorice el habitáculo ...Muakidss y abrazos .

      Eliminar
  12. Me parece una actitud muy inteligente y realista: no hay que pedir a la vida mas de lo que puede darnos y también tenemos que aprender a valorar y a disfrutar de los momentos de libertad y felicidad. Estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , siempre es bueno tener imaginación e ilusiones pero tan bien tener los pies en el tierra ..
      Un besote grande.

      Eliminar
  13. Hemos tenido suerte. Veo que se ha publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa si de momento no tengo problemas ya veremos , las cosas dicen que van a cambiar a partir de Abril ..ya veremos .
      Un abrazo !!.

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo con lo que dice Dulce, la libertad total no existe, solo desde el pensamiento, y desde los sueños... por eso no dejemos nunca de soñar... para tocar esa libertad y volar hacia el cielo.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soñemos tanto María que el abrazo que ahora te mande te llegue pero bien fuerte , porque eso es lo que deseo y mi libertad si tu me lo permites es eso abrazarte y decirte que gracias siempre .
      Libertad por momentos como estos , son los que merecen la pena abrir un blog ..
      Muakissssssssssssss y feliz noche.

      Eliminar
  15. Disfrutaremos con todos los cantos a la libertad, poemas (o tu bello acróstico), es una palabra muy repetida y no tan lograda, Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos de la vida , cojamos aquello que este a nuestro alcance y de ello hagamos lo mejor , disfrutemos de los momentos bellos , sonriamos de nosotros mismo y sobre todo seamos optimistas y pongamos buena cara al mal tiempo ..todo ello nos acercará más tanto a la felicidad como a la libertad ...
      Muchas gracias querida Ester por tu comentario muakkkk con salto incluido .

      Eliminar
  16. Hola Campi, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, tanto la libertad como la felicidad a tiempo completo no existe, tenemos momentos de cada una pero solo eso, por eso esos momentos los debemos aprovechar al máximo ya que no sabemos cuando vendrá el próximo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga aprovechemos los encuentros con los amigos con la familia y en definitiva con todas aquellas personas y situaciones que nos den esa libertad y felicidad , para mi van unidas la una de la otra .
      Un placer tenerte aquí , asñi pues recibe un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz noche.

      Eliminar
  17. Hermoso lo que has escrito sobre la libertad. Mi libertad termina donde comienza la de mi prójimo.
    Me atrevo a dejerte un fragmento de un poema de Alfonsina Storni sobre la libertad.

    Anda, suelta a volar, hazte paloma,
    Recorre el bosque y picotea granos,
    Come migajas en distintas manos
    La pulpa muerde de fragante poma.


    Se llama: Anda, date a volar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por dejar tan bello poema , y desde luego hacernos paloma sería una bella realidad sobre todo poder volar y sentirnos libres , esa es la sensación que da.
      Un placer leerte , te dejo un abrazo donde el vuelo te lleve a lo más alto .

      Eliminar
  18. ¡Hola, Campi! La verdad, yo creo que has dado en el clavo y has sabido expresar muy bien lo que significa. Yo también creo que no hay una libertad absoluta, que se dependen de muchas cosas que son ajenas a nosotros, ya sean materiales, sociales y hasta, me jugaría a decir sentimentales. Pero como dices, hay que saber disfrutar de a libertad en las pequeñas dosis que la vida te da.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana , me alegra saber de ti , sé que estás muy ocupada y eso está bien , significa que no paras . Y si amiga la libertad como todos los demás sentimientos los vamos teniendo a dosis pequeñas , quizás tan bien sea una manera de valorarlos mucho más.
      Una feliz noche y te devuelvo un abrazo repleto de mucho cariño .

      Eliminar
  19. Esas pequeñas dosis de libertad nos hacen disfrutarla al máximo, las encontramos en el camino.
    Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertas tus palabras , por eso la libertad tiene ese gran significado cuando la hacemos realidad nos llena los pulmones de oxigeno y nos hace seguir avanzando en este camino que es la vida.
      Un abrazo con cariño para ti muakk.

      Eliminar
  20. Libertad y felicidad totales no existen, pero si podemos disfrutar de los momentos en que ellas se presentan en nuestra vida......Bello texto reflexivo amiga, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tu comentario ..es así como es en realidad momentos , instantes , ráfagas de libertad y felicidad que hay que amarrarlas y disfrutarlas como de lugar .
      Un abrazo con mi cariño .

      Eliminar
  21. La libertad es como la felicidad, está en nosotros mismos, de nuestra mente y de nuestro corazón depende cada una, esa es la verdadera libertad, las demás son contradictorias.

    Mil besitos que te abracen y feliz noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho sentido tus palabras ..cada persona entiende su libertad y su felicidad a su manera , a cada uno le vale distintas cosas por eso que ambas está en nuestra mente es toda una realidad .
      Un fuerte abrazo con mi cariño incluido .

      Eliminar
  22. La idealización de esos conceptos fundamentales sirven para sentar las bases de una sociedad más justa e igualitaria, pero en el sentido estricto, coincido, nadie -o casi nadie- llega a ser absolutamente libre porque siempre debe enfrentarse con algún filtro que le marca límites. Y está bien que así sea, de otra forma, vivir en sociedad sería imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aplauso a este comentario , tienes toda la razón amiga , todo en su pura esencia no sabríamos administrarlo por eso es importante tener unas bases y unas normas donde la sociedad se rija en ellas ..pero siempre hay un agujero donde se escapan esa igualdad que debería ser para todo@s.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias ..feliz viernes.

      Eliminar
  23. Como bien dices somos felices o libres a instantes ¿Sera por eso que estos bienes son tan preciados? Haces una reflexión bastante realista de un concepto o una idea que supongo es diferente en cada humano. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre son a vosotros los administradores de este proyecto que hacéis cada semana sea un reto para todos hacer o intentar hacer un buen relato donde cada uno de nosotros se expresa y juntos sumamos experiencias ..
      El placer amiga siempre es mio poder dejar y compartir mi granito muakkk y yn fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  24. Si, tienes razón amiga, lo mejor es disfrutar en pequeñas dosis esa libertad, porque a veces esa libertad no es tan bien entendida por otros.
    Muy bonito acróstico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu comentario , a veces como bien dices la libertad de uno es la esclavitud de otro ..
      Un fuere abrazo y te deseo un lindo fin de semana.

      Eliminar
  25. La libertad es algo tan preciado que cuando la tenemos no la disfrutamos!y muchas veces incoscientemente vamos buscando la exclavitud sin saber bien por que!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena deducción y acertada . gracias amiga por tu comentario.
      Un fuerte abrazo y feliz.

      Eliminar
  26. Tal vez la libertad es eso que nos pasa, nos impulsa a juntarnos en este espacio mientras tratamos de reflexionar sobre la libertad. Gracias por tu valioso aporte Campirela
    Beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar , te lo agradezco un montón .
      Abrazos y feliz noche.

      Eliminar
  27. Hola Campirela,
    Maravilloso texto sobre la libertad, además de reflexivo, puesto que es el reflejo de un máximo autocontrol y armonía interna. Me ha maravillado tu acróstico es precioso!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy, todos debemos reflexionar y pensar en la ansiada libertad y ver de que modo nos puede afectar en mejor medida ..
      Un abrazo y te deseo que este finde lo disfrutes .muakkk

      Eliminar
  28. Es un placer pasar por tu blog.
    Te paso el mio por si quieres criticar.
    Gracias.
    https://anna-historias.blogspot.com/2019/03/per-tot-arreu-tespero.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna , me pasaré pero no para criticar sino dejarte un comentario al menos para darte las gracias de tu saludo por psar por el mio .
      Un saludo y feliz noche.

      Eliminar
  29. e ha gustado la comparación que haces con esas dos palabras tan traídas y llevadas:Libertad y felicidad. Estoy contigo en que sólo existe en momentos puntuales. por eso hay que empeñarse en buscar esos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy , es verdad que siempre buscamos esa libertad y por supuesto la felicidad ..pero tenemos que ser realistas y ver que como otras tantas emociones son instantes en los que podemos disfrutar de ellas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. Me gusta lo que desarrollaste a partir de la imagen.
    Y fuiste creativa con el acrostico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amigo , por detenerte en esos pequeños detalles.
      Un abrazo con fuerza y te deseo un buen sábado.

      Eliminar
  31. Sin dejarse perturbar
    por los caóticos asuntos del mundo
    ser libre en la acción,
    consciente de la ley terrible y maravillosa,
    que un día nos arrebatara de aqui.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , por tu poema y tu visita a este rincón , espero que te hayas sentido bien .
      Un abrazo .!!

      Eliminar
  32. Llevas mucha razón cuando dices que la libertad y la felicidad hay que disfrutarlas cuando las tengamos. Yo pediría que las tuviéramos siempre y cuando no, luchar por ambas hasta el ultimo aliento.
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Mar ..ojalá fuera siempre pero sabemos que no es así por ello cuando estamos lo más cerca de ellas hay que aprovecharlas al máximo.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Mi linda Campi...que razón hay en tus palabras....la libertad como la felicidad, son de a poco a poco y las tendremos en la vida por dosis...A veces no podremos ser libres ni sentirnos felices, pero eso nos enseñará a disfrutar los momentos en que lo seamos....Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una gran respuesta y verdadera , pues la vida la componen momentos de la ansiada libertad y felicidad , por ello hay que saber disfrutarla y darla tan bien a los demás .
      Muchas gracias amiga por tu acertado comentario .
      Te deseo una feliz semana llena de muchas dosis de ambas cosas . Muakkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  35. Genial acróstico y genial reflexión. Yo ya lo dije en el proyecto de Ginebra: la libertad no es un estado del ser, sino un sentimiento. Así que espero que te sientas muy libre, mi querida Campirela, y que disfrutes mucho de la semana que viene.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne por tus lindas palabras ..y dentro de esa libertad si lo soy aunque como creo que todos con limitaciones ,, pero lo bueno es que esos momentos los disfrutemos .
      Un fuerte abrazo con un montón de cariño .

      Eliminar
  36. Creo que todas estas palabras: Libertad, Amor, Felicidad... son conceptos que son en sí mismos muchos y que no todos los sabemos aplicar de una forma equilibrada pero el sentimiento, la emoción y la sensación de libertad es algo que siempre será un sueño para el ser humano.

    Muy bello, guapa, cómo lo has plasmado. ojalá sea así. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga tus palabras como bien dices lo importante es encontrar el equilibrio entre todas esas emociones que son tan importantes para el ser humano ..
      Ojalá todos pudiéramos tener esas parcelas cubiertas aunque solo sean en instantes de la vida .
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño , te deseo una gran semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado