viernes, 25 de enero de 2019

"Sintonía de los Viernes IX"

Hola amig@s con esta muñequita nos acompañara hasta el 29 de Enero , vamos hacer de estos viernes que sean coloridos y bellos ella es nuestra insignia pues no en vano nuestra amiga Ester nos la regala con todo entusiasmo así pues vamos allá ...se trata de subir una foto a ser posible de nuestra propiedad y comentar en prosa o verso , pero como dice Ester se admite todSintonía del viernes



                                               

Este penúltimo viernes os traigo unas fotos realizadas más o menos  hace dos años en un parque de la ciudad donde resido "Getafe" es sino el más grande uno de ellos , tiene unos lagos artificiales muy bonitos empiezan arriba como de un montículo y van bajando hasta llegar al más grande de ellos . No se pueden utilizar como embarcadero , solo para los animales acuáticos . Tenemos patos , tortugas y pececillos y alguna trucha o peces que se puedan pescar eso si ,la pesca sí esta permitida aunque como es lógico controlada .
Os puede contar que en verano , organiza el ayuntamiento sesiones de cine al aire libre y cada uno se lleva su silla y merienda , son  muy amenas las jornadas.
El parque a parte tiene una gran extensión de arboleda , de diferentes especies de árboles y de aves.
Cuando llegan las fiestas patronales , mes de Mayo o Junio depende , es una fiesta movible , la última jornada de pirotecnia se hace allí en el parque con una variedad impresionante y la verdad es muy bonito de ver ..y bueno amig@s es una muy buena opción para pasar las calurosas  tardes -noches de los veranos de aquí ..Espero os gusten un abrazo por verlas y comentarlas de antemano.










Como decía la canción de Victor y Diego .. Hay un parque aquí en mi barrio , que eso no es parque ni ná..., en este caso cambiamos la letra y decimos que hay un parque que es la delicia de la vecindad ..

Campirela_

44 comentarios:

  1. Qué preciosidad de fotos!!! un lugar muy bello para pasear la mirada y sentir la naturaleza cerca del corazón.

    Te felicito mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora es un parque la mar de bonito y la verdad junto al Cerro los Ángeles con sus diferencias esta claro es el pulmón de la ciudad ..
      Bello viernes y un fuerte abrazo ..

      Eliminar
  2. Ya lo creo que es una delicia, supongo que ademas de la vecindad llegaran de otros pagos a disfrutar de ese parque. Gracias por haberme acompañado, ha sido un lujo contar con tus aportes. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ester por todos estos viernes que nos han unido si cabe un poco más a servido de ver muchas y bellas imágenes .
      Feliz viernes y hoy más que nunca un salto mortal y me queda por decir " lastima que se acabo el festival ...." GRACIAS.

      Eliminar
  3. Hola caprinela_ que hermosas fotografía es muy bello ese lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys la verdad que se disfruta cuando se pasea por él , solo por oír el sonido del agua y ver esa pequeña muestra de naturaleza dentro de la cuidad .
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola, campirela. estamos cerca, yo vivo en madrid. qué bonito parque! con lo que me gusta hacer fotos, yo ahí me inflaría. te han quedado muy bonitas. pronto llegará la primavera.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Chema pues si vienes ahora cuando empiece la primavera te encantara ver los árboles en flor y tantas plantas como hay ..si te gusta la fotografía disfrutarás ..
      Un Abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  5. impresionantes imágenes, preciosas.
    Feliz viernes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bella Carmen , la verdad que el parque ya tiene unos años pero se conserva muy bien y es un lujo pasear por él .
      Un abrazote enorme.

      Eliminar
  6. Pero qué bonitas imágenes!! Muy apetecibles para disfrutar de su belleza!! No dudo de lo bonito que será sentirse parte de tan hermoso lugar 😍

    Abrazo gigante, y muy feliz finde, mi preciosa amiga!!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo , se me olvido subir un trocito de homenaje que se les hizo a las victimas del 11 M allí en el mismo parque , es un monumento que no es por su belleza sino lo que significa .
      Gracias amiga espero que disfrutes del viernes , hoy parece que nos dio al menos por aquí una tregua referente al frío de estos días pasados .
      Un abrazo con todo mi cariño muakiss.

      Eliminar
  7. Hola, Campirela
    Que hermoso parque, adoro los parques son mis favoritos. Que me e imaginado corriendo como una liebre por ellos. !Espectacular!
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa , Pues en este estoy más que segura que lo pasarías bomba además de tener un carril bici , tiene senda para los deportistas y personas que disfrutan andando , es muy extenso y por él se esta en la gloria bendita .
      Un fuerte abrazo al trote para cuando estemos ya calentitas al galope jaja muakiss guapa.

      Eliminar
  8. ¡Qué parque tan bonito! Suerte poder disfrutar de ellos, hay que cuidarlos.
    Ha siod un verdadero placer participar en ents reto.
    Feliz fin de semana, Campirela.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite lo mismo digo , ha sido un enorme placer poder disfrutar de todas y cada una de las imágenes que hemos compartido durante estos 9 viernes que nuestra amiga en común Ester como promotora del evento que ha sido todo un éxito así pues a esperar otro más y mejor .
      Un fuerte abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  9. Se parece un poquito al parte de la universidad que hay cerca de mi casa. Me ha recordado mucho.
    Gracias por compartirlas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , es muy bonito en estética y además un desahogo para las gentes que vivimos cerca , no solo para admirarlo sino utilizarlo ..
      Las gracias a ti por acompañar estos viernes con imágenes lindas y poder conocernos un poco más .
      Abrazos y feliz viernes.

      Eliminar
  10. Me ha sorprendido el parque, paso por Getafe mucho y nunca lo había visto. Me parece un lugar muy agradable y vistoso.
    Con la fotos nos hacemos una buena idea.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amiga , esta situado en paralelo a la autovía -Madrid .Toledo y se llama Parque de la alhóndiga , cerca del hospital de Getafe.
      Es muy bonito y grande con gran extensión de terreno para darse unas buenas caminatas a parte de espacios para los más pequeños ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  11. Tus fotografías muestran una realidad preciosa porque la presencia del agua todo lo embellece y dignifica. Las fotos que están muy bien -se aprecia que te gusta hacerlas- son el mejor testimonio de tus apalbras y si además el parque se aprovecha para las fiestas y fuegos artificiales, cine al aire libre y otros eventos, no es de extrañar que te sientas orgullosa.

    Quiero agradecer tus comentarios y espero que nos sigamos "viendo" aunque, de momento, no sea posible a través de los viernes de Ester. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras , y la verdad que si es lindo el parque y lo bueno que tienen que como os dije se utiliza para más cosas no solo para pasear por él.
      Ha sido toda una experiencia los viernes en sintonía ya que ha dado lugar a conocer otros bogs por mediación de una amiga en común como es Ester , estas propuestas están muy bien pq ellas nos une a compartir muchas tardes y seguir sumando a nuestra experiencia.
      Un fuerte abrazo y espero seguir visitando tu blogs..

      Eliminar
  12. Un lugar encantador, sin duda días de primavera será un gustazo pasear, pensar, escuchar en tal parque.

    Un gusto haber mirado tus fotos. Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , lo cierto que es así como lo dices.. cuando andas por él te transmite una calma que hace que hasta los pulmones se abran mucho más .
      Un fuerte abrazo y gracias por tus aportes a esta convocatoria .

      Eliminar
  13. Me alegro de la existencia de ese parque y de que lo puedas disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo ..al menos a veces los impuestos sirven para ver estas cosas que al fin de cuentas pagamos todos .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Eso si que es un parque! Seguro que si viviera en Getafe lo estaria paseando cada dia. Gracias por las fotos son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , la verdad que no , nos podemos quejar de parques , este es uno o quizás el más bonito pero los hay muy majos ..
      Un abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  15. Campirela, me alegro de que puedas disfrutar de ese amplio y bello parque cerca del Cerro de los Angeles...Es todo un regalo tener cerca algo así. También yo vivo cerca de la Casa de Campo y es una gozada visitarla. Te agradezco las fotos, que son una delicia, amiga.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mª Jesús , desde luego la Casa Campo es una pasada , sobre todo cuando llega la primavera y verano poder disfrutar de la sombra de sus árboles y su lago ..no hay nada más bello que tener algo así cerca de donde se vive , al menos poder disfrutar de algo verde ..
      Un abrazo y lo mismo para ti , que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  16. Un parque precioso para pasearlo en primavera y verano que son las estaciones que más me gustan, aunque en el otoño también debe estar con unos ocres dignos de ser pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado en otoño esta precioso tb ..gracias Tracy por tus palabras .
      Un buen fin de semana.

      Eliminar
  17. ¡Campi! Este tipo de entradas me encanta <3 ¡tienes tan bellas fotos y hay tantos lugares tan bonitos! Parecen sacados de un libro <3

    ¡Un abrazo enorme! y Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana .. son imágenes reales , y la verdad es que ya sabes muchas veces depende del ángulo donde las enfoques se ve todavía más bonitas pero he de decirte que el parque esta muy guapo y hasta hora bien conservado .
      Un fuerte abrazo , y feliz fin de semana muakisss.

      Eliminar
  18. Que hermosas fotos....invitan a pasear, saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra , pues adelante cierra los ojos y como Alicia en el país de las maravillas traspasa la pantalla ..alejo ..
      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  19. Un parco meraviglioso in cui respirare un'aria diversa....
    Bellissime immagini, molto apprezzate
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan hace los parques para las ciudades en donde el campo brilla por su ausencia y la contaminación nos envuelve ..gracias a ellos son lugares de expansión y divertimento ..este en particular es uno de ellos.
      Un saludo y mis gracias siempre para ti muakisss.

      Eliminar
  20. El lugar tiene magia, amiga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda , la verdad que es un bonito parque donde en las tardes un paseo por sus lagos y alrededores te despeja de la tensión diaria.
      Un fuerte abrazo y feliz noche para ti .

      Eliminar
  21. Qué bonitas fotografías has hecho en este último viernes que ya llegó a su final, me parecen preciosas, para no dejarlas de mirar, pero ya me tengo que ir a dormir que es muy tarde y los ojos piden sueños aunque con tus fotos dan ganas de dar un salto hasta allá, qué bonitas jajaja.

    Te mando besos enormes y dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella María y ahora cierra esos ojazos y sumérgete en Morfeo y vuela hasta donde quieras ir , a las nubes , al cielo o tal vez a ese paraíso donde exista un lugar bello donde las letras nos den alegría y nos acompañen el resto de nuestros días .
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño muakkkk ,..mil gracias siempre .

      Eliminar
  22. Leerte a cada entrada es sumarme a la ilusión que pones en cada cosa que escribes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo , por tus palabras , y por favor que nunca dejes de ilusionarte es una manera de ver la vida con optimismo .
      Un abrazo , te deseo una feliz tarde.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado