miércoles, 23 de enero de 2019

Relato con reglas .(Propuesta del Jueves)

Este paquete viene de la mano de Dorotea y ella nos deja unas reglas a seguir ,cogeremos solo uno de los paquetes expuestos con una letra  que se encuentra indicada encima del mismo .El titulo empezará con esa misma inicial a parte hay tres letras que deberán ir en el texto elegido y bueno hay empieza nuestra misión a ver lo sale aquí mas y mejores relatos.Dorotea.
Mi paquete empieza por la inicial S (Solsticio, Taberna y Utah,)


     "SOL QUIETO"


La llegada a Utah fue algo maravilloso , el viaje se nos hizo corto desde Madrid a  Salt  Lake  City, estábamos deseando ver las montañas rocosas , sobre todo ver desde la cima el Solsticio de invierno, ya nos dijeron en la agencia de viajes que era algo espectacular .
La ciudad nos encanto , sus grandes edificios y sobre todo nos llamo la atención la gran presencia de Mormones que residen en dicha ciudad.
Después de tantas horas subidas a un avión teníamos ganas de descansar y nos dirigimos al hotel .  Dejamos las maletas en nuestros cuartos y después de una ducha bien caliente , nos cambiamos de ropa y bajamos a recepción . 
No tuvimos problemas a la hora de comunicarnos , pues por suerte hablaba castellano , un poco americano pero lo suficiente para entendernos a la perfección .
_Buenas tardes , por favor nos podrías indicar , cual es el mejor medio para ir a los Montes Bear River..nos han dicho que desde aquí hay varios kilómetros y por eso deseamos saber cual es mejor transporte .
_Señoritas , es cierto esta a unas cuantas millas ,  pueden alquilar un todo terreno o bien ir organizados en excursiones que salen cada tres días .
Nos miramos las tres aventureras y solo con nuestras sonrisas decidimos alquilar  el todo terreno la aventura queríamos vivirla a nuestro aire ..sin excursiones de por medio.
_ Gracias , decidido alquilaremos ese coche , por favor donde podemos hacerlo...
 El amble conserje con su acento , nos señalo el lugar en un mapa que nos dio con todos los puntos interesantes donde poder  visitar y comer hasta que al día siguiente nos pusiéramos en marcha rumbo a la aventura y ver nuestra gran puesta de sol .
Puestas en marcha , admiramos todo lo que acontecía a nuestro alrededor , una ciudad donde conviven  varias etnias .
Al pasar por una calle estrecha nos llamo la atención un letrero en Castellano Taberna, será que el estar lejos de la tierra nos dio ese toque en el corazón y sin pensarlo allá que entramos ..
 La emoción nos embriago , pues una mujer morena de armas tomar con el mandil agarrado a una esquina , estaba cantando como solo lo sabe hacer una buena andaluza .."el hola  buenas tardes" ..de saludo fue la gran bienvenida al mejor lugar que podríamos encontrar ..la buena señora se dio media vuelta y con esa gracias le falto tiempo par decir pasar , pasar , estáis en vuestra casa... el resto os lo podéis imaginar.
 La hora de salida a nuestra gran aventura llego , y equipadas con todo lo necesario pusimos marcha a  ver el espectáculo en vivo de ese Sol quieto que tanto nos hablaron de él ..
El viaje , las horas de camino , el frió y los inconvenientes merecieron la pena por ver algo maravilloso ..si algo se le puede llamar libertad es estar arriba en la cima y contemplar ese sol  mirándote como si lo pudieras alcanzar...
Campirela_










38 comentarios:

  1. muy bonito relato. viajando se viven experiencias que nunca se olvidan. te sigo a partir de ahora.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo principalmente pq te haya gustado el relato y gracias por seguirme voy a visitarte ya mismo ..Tienes toda la razón viajando se aprende sobre todo a valorar lo que se tiene ..pero te diré todo es ficción ojalá hubiera tenido yo esa aventura .,
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me parece haber estado allí contigo, tan detallado y ambientado es tu relato. Un viaje inolvidable! Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti amiga , y el viaje ha sido imaginario ajjaja ..me gustaría ver el lugar las montañas rocosas y todo ese paisaje un poco desértico pero con su encanto.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  3. Una gran aventura la que nos cuentas, con los atractivos de ese remoto estado americano. Que si te cuento la verdad, lo que más me apetece visitar es esa taberna española. Me ha fascinado. Seguro que se come y se bebe bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amigo , estoy segura que si de verdad existiera no me cabe duda que estaría bien conocerla , y ver como una española de armas tomar se desenvuelve en tierras americanas con sus artes culinarias ..
      Gracias Juan Carlos por tus letras ..te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  4. Nos has invitado a estar a tu lado, que bien escribes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga!! , tu generosidad es inmensa siempre digo que juntar palabras con un poco de gracia no es escribir pero se agradece , me gusta más que nada inventar historias ..Un abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  5. Sumergido en tu relato se vive la experiencia del viaje con toda claridad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt , si así te has sentido es la mejor recompensa .
      Una feliz noche .

      Eliminar
  6. Un viaje de dos amigas que casi puede olerse. Estupenda manera de viajar, a bordo de tus letras. Un placer ver tu propuesta para Dorotea.

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sentirlo así , ese era el objetivo haceros participes de un viaje en el cual todos sintiéramos esa puesta de sol en la libertad más hermosa en la cima de la montaña .
      Un feliz jueves y un abrazo va de camino muakk.

      Eliminar
  7. Un bellissimo viaggio, che mi ha molto appassionato nella sua lettura
    Un sorriso, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracais Silvia por ver el viaje de esa manera y que la lectura te haya llevado hasta el lugar .
      Un beso muy fuerte , te deseo un feliz día.

      Eliminar
  8. Tres aventureras para las que el idioma no es un inconveniente ;-)
    Me ha gustado mucho ese "sol quieto". Bonito de verdad.


    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar , la verdad que tiene que ser una pasada ir con tras amigas y hacer ese recorrido o cualquier otro , pero la imaginación esta para eso para soñar ,
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  9. Y yo he podido sentir y abrazar la ilusión de ese fantástico viaje, y cómo no, esa hermosa sensación de libertad al contemplar, a través de tus letras, algo tan grandioso…

    Siempre un placer leerte, preciosa!

    Abrazos y cariños, y feliz día!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas sentido así , lo cierto es que estar arriba de esa cima tiene que ser alucinante la sensación de libertad de volar , no sé como explicarlo pero me encantaría sentir esas sensaciones ..
      Los sueños y la imaginación nos hacen llegar a esos lugares que de otra forma es un poco complicado ..
      Abrazos con todo mi cariño te deseo un feliz jueves .

      Eliminar
  10. Es maravilloso poder viajar a través de tus letras, me has transportado a ese viaje y poder sentirlo y vivirlo, como si de mi sé tratara...escribes maravilloso, es un honor seguirte y poder viajar a tu lado en silencio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Eva , me alegra no sabes cuanto leerte por aquí , y perdona que te diga que me encantaría ver tus textos escritos en un blog donde poder disfrutar de tus letras pq sé que tienes muchas sensibilidad al hacerlo , yo solo junto letras que me hacen sentirme bien al hacerlo y mucho más cuando veo que las personas que lo leen disfrutan un poquito de ellas ..te agradezco no sabes cuanto tus palabras y viaje conmigo pero no en silencio sino con alegría y por supuesto con todo mi cariño ..
      Besotes y un fuerte abrazo te deseo todo lo mejor , muakkk.

      Eliminar
  11. Viajes a según que partes son más que una experiencia, es como un reencuentro con uno mismo... y en ese amanecer, o en ese atardecer, siempre hay una luz que nos inspira desde dentro.
    Igual hay que ir.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa !! el viajar es siempre un reencuentro con uno mismo , y desde luego hay lugares donde nuestro espíritu se evade y nos lleva dentro de nosotros mismos ..
      mil gracias y un besote con todo cariño .

      Eliminar
  12. Por un momento creí que las protagonistas se iban a quedar el la taberna. jajajajaja, menos mal que no lo hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , no creas que no hubiera estado mal , pq desde luego la juerga la tenían asegurada , pero no podían perderse ese sol quieto ..muakisss y muchas gracias por tus palabras .

      Eliminar
  13. Gran relato Campirela, viajar es como volar, descubres lo que no podemos perdernos.
    Y viajar a través de tus letras y sentimientos es todo un placer que no me puedo perder.
    Feliz jueves amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , siempre he pensado que el viajar es lo mejor del mundo nos hace crecer como personas a parte de ver cosas maravillosas y conocer personas que nos enriquecen .
      Un abrazo enorme con todo cariño.

      Eliminar
  14. Se mira mientras te acaricia y sientes que ha nacido para ti :)
    Un bonito relato que sumerge, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vany por tus sentidas palabras .
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  15. Así da gusto viajar, con tan buena guía que te hace c.reer que estás viajando mientras lees lo que hay escrito. Y qué curioso, vamos a buscar el no va más... y cuanto nos alegramos al toparnos con algo tan cercano: taberna, canto andaluz... y seguro que una pella, o un rioja, una ensalada, o un cocido (ja ja ja). Gracias por el regalito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar , es un lujo tenerte aquí ..
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  16. ¡Qué buen relatado elviaje, Campirela! Te he acompañado mirandoo ese espectáculo solar.
    Feliz fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa compañía que no sabes como se agradece , pues los viajes son todos geniales pero lo que les hace especiales es vuestra compañía ..
      Mil besotes de colores para una tarde donde el sol quiere hacerse un hueco ..

      Eliminar
  17. Ya me hubiera gustado ir contigo....que pasada de viaje, lo he sentido y lo he vivido, no soy yo muy de tabernas pero ese sol bien se lo vale. Un relato fabuloso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí , el viajar es lo mejor de este mundo , y sino podemos de físico para que tenemos el alma y la imaginación sino para hacer verdad nuestros penamientos ..al menos en nuestra mente .
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Sé de lo que hablas... cuántas veces tras el exhausto recorrido llego a sentir la libertad de la que hablas... el horizonte y el cielo a un toque de mis dedos.
    Precioso relato, mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me llegan porque no puede ser de otro modo .. Gracias siempre por tus lindas palabras ..
      Cuando estamos arriba en la cima de algún monte aunque sea pequeño , tienes esa sensación de alcanzar el sol , la luna , las nubes con las manos y es cuando te sientes libre como volar y no caer..
      Un abrazo con todo mi cariño ..feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. Cuando se viaja se caen muchos tópicos, conoces otros mundos y sientes una gran paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga , el viajar nos abre nuevos horizontes y sumas cosas bellas , te das cuenta de lo pequeño que eres ante tantas cosas que quedan por ver si sentir .
      Un abrazo amiga feliz viernes .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado