miércoles, 2 de enero de 2019

El futuro en números ..convacotoria del jueves


Este comienzo de año viene repleto de números así es como se llamará este jueves los relatos , el futuro en números espero que se me den bien y sino que no sea por no haberlo intentado aquí os dejo muchos más textos ..lapiazza

La Cuesta de Enero
Comenzamos el tres de Enero pensando que nos quedan veintiocho días de cuesta arriba apretando el cinturón todo lo que podamos , pues los excesos del veinticuatro y treinta y uno de Diciembre nos están pasando factura .
Esta era la conversación que mantenían mis vecinas en el rellano de la escalera que para más inri era la cuarta planta y sin ascensor . 
_¡Hola buenas días y feliz año vecinas !! ¿que tal han pasado estas fiestas?
 Buenas sean Doña Angustias , pues verá llevamos algo más de cuarenta y ocho horas del nuevo año y ya me he peleado con la báscula más de tres veces .
_ Mujer no se sofoque usted señora Paula , verá dentro de siete días con subir y bajar cuatro veces al menos la escalera  esos kilos de más los pierde en un periquete y si vienen sus siete nietos ya ni le cuento..ajjajajaj.....
Tiene usted razón Doña Angustias , esta escalera nos pone un cuerpo diez y si a eso le sumo mis nietos y todas las horas que me paso abrillantando el suelo , de aquí a comernos las torrijas he adelgazado los  dos kilos de los mazapanes y los polvorones de Estepa que recorrieron más de cuatrocientos kilómetros hasta llegar a mi mesa.

Bueno vecinas , las dejo que voy a comprar que esta semana estaremos a verduras y a contar manzanas a ver si por un casual , se me cae una en la cabeza y me pasa como a ese famoso de Einstein  y me da la fórmula para pasar esta cuesta de Enero ..adiós y buen día .

Campirela_



 


38 comentarios:

  1. Hola linda, jajaja se viene la dieta post fiesta >_<

    Un besote y feliz año <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany un fuerte abrazo y si ahora a dieta un mes jajaj .Igualemente para ti que este año sea divino .

      Eliminar
  2. Sempre originali, e molto creativi, i testi che proponi alle nostre letture
    Un sorriso, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Silvia unas sonrisas a primero de año siempre vienen bien y más si es por haber comido lo nunca visto en estas fechas ..Abrazos muakisss.

      Eliminar
  3. Buenísimo y divertido, es como "Historia de una escalera" de Buero Vallejo y el apunte de Einstein colosal. Te ha quedado para concurso. Abrazos sin bascula o sea gorditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa me alegro sobre sabes de que ..que te haya sacado una sonrisa no sabía que escribir en este reto de los jueves , la verdad me pareció complicado pero dije ..números = a kilos = a Navidades .ajjaj en fin cosas mías .Un abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  4. Acabo de pasar por el blog convocante. El tuyo es un post muy bueno, Campirela.

    Un abrazo y por los mejores sueños para este nuevo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Albada si te ha sacado una sonrisa me quedo más que satisfecha esa era la intención poner un gotita de humor ..Feliz día aunque este fresquita la mañana muakkk.

      Eliminar
    2. Has acertado con las conversaciones posnavideñas de lleno!! Hay muchos números que sobran cuando nos subimos a la báscula :DD

      Gracias por tu visita a La Bitácora. Ya tienes deberes por hacer: leerlo otra vez. Con un poco de paciencia los números son letras ;)
      Feliz 2019.
      Bss.

      Eliminar
    3. Mil gracias Mar , como lo sabes la báscula es la amiga inseparable después de los mazapanes jajaja ..
      Si he vuelto y creo que ya cogí alguna frase más ajjajaj fue genial tu texto .
      Abrazos guapa.

      Eliminar
  5. JAJAJAJA Seguro es tema de la mayoría, que se lo comió y bebió todo en una noche y ahora sufren las consecuencias, suerte no es mi caso. Un abrazo grande muchas felicidades que tengas un 2019 genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys por tus palabras es lo que suele ocurrir cuando se come más de la cuenta ..pero quién se resiste a tales manjares jajaaj.
      Te deseo para ti todo lo bueno en este Nuevo año. Abrazos.

      Eliminar
  6. ¡¡ Agggggg , paparuchas !! Que cuentas y cuentas , a mi me lo vas a contar , yo que vivo en una cuesta arriba , con una escalera, que tiene 60 escalones , antes de llegar al portal de mi edificio , y luego tengo que subir un primer piso y tengo que contar con la escalera que llega hasta mi rellano de mi casa , que son 15 peldaños más , no es de extrañar que no quiera ir a mirar al buzón para ver si tengo correo , entre subir y bajar la escalera se me va la poca vida que me queda , como cuento el tuyo esta super bien , pero lo mio es que es todo el año , así que ya sabes , dile a Doña Angustias y Doña Paula , que no vean tanta novela , que tienen el culo cuadrado , jajajajaj (Bromas aparte , como veras esta es mi manera cariñosa de meterme contigo , espero que no te enfades) el relato te a quedado super bien y me gusta mucho.... Pero que sepas , que lo que te cuento de mi rellano de mi casa es verdad he , no es broma , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj amiga mía, tu si que tienes un calvario de escaleras y no te preocupes que en cuanto las vea les dire " ha dicho mi amiga Flor que menos rajar en el rellano y más mover el culete jajaja" mira lo escribe anoche de madrugada no me salia nada y de repente pensé en los kilos que se cogen por estas fechas y hay esta no es gran cosa pero te ríes al menos a mi me hizo gracia , el sentido del humor que no falte .
      Y mira cómo crees que me voy a enfadar ni lo pienses por un segundo , tu comentario esta relindo y además si quererlo has hecho números jajaajja .
      Un fuerte abrazo par ti y cuidate cielo te deseo lo mejor para este Nuevo Año.

      Eliminar
  7. Si parecía que estaba yo en ese rellano... una auténtica y real conversación tras las fechas navideñas. Te felicito mi querida amiga... me ha encantado leerte.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora , la verdad que puede ser perfectamente una charla entre vecinas ajjajajaj me alegra si te ha sacado una sonrisa mucho mejor muakisss.
      Feliz jueves linda.

      Eliminar
  8. Jajajajajaja, por números que no sea. El que igual se hubiera mosqueado si te lee es Newton, quien sabe si no se está removiendo en su tumba...

    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajyaaa si lo sé es un cebo ajjaja , que listo eres cómo te has dado cuenta ...iba en broma pero me gustó que lo comentaras ..sii verás tu si esta noche no se levanta y viene a visitarme jajajaja . Gracias amigo por tu humor un abrazo.

      Eliminar
  9. Me he imaginado en medio del rellano y no he podido evitar una sonrisa, dichosa cuesta de enero, polvorones y turrones comidos y quilos de más. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario y creo que es una escena que se suele dar en estos días ... Tu sonrisa vale más que cualquier cosa si eso te ha causado era lo que pretendía .
      Un fuerte abrazo y feliz este nuevo Año.

      Eliminar
  10. Yo voy a tener que hacer lo mismo. Empezar a subir escaleras porque la báscula no engaña. Muy bien usados los números para distraernos con tu relato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José , creo que esa activida nos va venir bien a tod@s estas fiestas es lo que tiene que nos tientan mucho ajjaj .
      Te deseo que tengas un año lleno de buenas cosas para ti y tu familia ..me alegro de leerte otra vez .
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy divertida tu manera de ver el futuro a través de la báscula...el asociar los días restantes de enero con los kilos de más, ha sido una idea más que acertada....besosssss
    Divagaciones Nocturnas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus letras , me hace mucha ilusión volver a leerte espero que tengas un feliz año y volver a leerte con más asiduidad ..Un besazo fuerte .

      Eliminar
  12. Nada que objetar a la realidad que trazas entre números y algunas letras cargadas de ironía especulativa sobre una realidad con la que lidiamos invariablemente cada comienzo de año. Ya que mi silla no sube ni baja los 7 pisos mas el de castigo hasta el garaje, permíteme la licencia de trocar en largos de piscina tus tramos de escalera para llegar a recuperar mi "esbeltoronda" figura preNavidad. Je je je. Un beso y seguimos leyéndonos en este año 2019 que te deseo pleno de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , me encanto tu comentario , y sobre todo que hayas visto esos puntos de vista en el mio ..el juego de números y letras..y verás en un mes recuperas ese cuerpo 10 , eso sí un poco de dietas no viene mal ajjaja..un besote grande y nos seguimos leyendo si dios quiere y el tiempo no lo impide ..feliz año de todo corazón.

      Eliminar
  13. ¡Genial Relato Juevero con el que estrenar el año! ;)
    Te mando todos los besos que hay entre dos números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo ...si te has reído me doy por más que contenta ese era el propósito ...
      Y bueno me lo pones difícil yo te mando un beso infinito universal ajajjaj muakkk-
      .

      Eliminar
  14. JAJAJA Creo que has dado con los peores números, los de la balanza. Qué decirte que acá es pleno verano, con lo que hasta las vacaciones de invierno en julio, no podremos ponernos en forma y mostrarnos en bikini!!! Muy divertido. Me voy a visitar a Doña Angustias, por la escalera. Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti , la verdad que cuando vi el reto me quedé un poco como no se me ocurría nada y de pronto zas ..navidad , mazapanes y un poco de humor y aleluya esto salió ..
      Y te diré que hasta Julio estaremos unas ninfas del bosque para lucir de lo lindo ajja .
      Un fuerte abrazo y gracias por todo guapa .

      Eliminar
  15. !Que divertido!
    Muy buenos ejercicios de matemáticas en tu relato Campirela!
    Genial, a buscar manzanas entonces. =0)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa ...me alegra mucho que os haya sacado unas risas , en el quería humor y bueno yo me reí al escribirlo y a cometer un fallo pero con intención ajjaj ..esa manzana esta dando vueltas por ahí ..
      Abrazos repletos de números y letras .muakk.

      Eliminar
  16. Ja, ja, muy salao...
    Lo has enfocado con gracia, parece que he visto la escena ante los ojos.
    Ahora más nos vale no coger el ascensor... y comer muchas manzanas ��
    Que tengas tú también un Año precioso y lleno de humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite ..es que no hay mejor cosa que empezar el año con humor ..la sonrisa alivia los males y nos trae alegría ..ya sea con kilos o sin ellos jaaj.
      Te deseo para ti y los tuyos una gran año .por lo menos que todos tengamos salud ..lo demás es secundario .
      Abrazos y muchas gracias por tu comentario .

      Eliminar
  17. Jaja, original y divertido tu relato, y muy real, porque es mut cierto que em estas fiestas comemos de todo y después nos arrepentimos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo ..si sonreíste me das una alegría pq esa era mi intención ..
      Y bueno lo que se engorda en estos días tp es tanto como pa echarse a llorar jajjajja unas buenas caminatas y listo.
      Abrazo guapa .

      Eliminar
  18. ¡Viva la cotidianeidad! Un relato muy del día a día y muy común en estas fechas...me ha encantado su sencillez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus letras Max .. me alegra que te haya gustado ese era el propósito poner un poco de humor a los números y las fechas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado