miércoles, 30 de enero de 2019

Cocinillas!! Relato del Jueves

La convocatoria de este jueves es un reto a la cocina ,deberemos escribir por las experiencias culinarias que hayamos tenido , ya sean de ayer , de mañana o inventadas , así pues manos a la obra y quien Dios nos pille confesados   aquí os dejo enlace donde encontraréis más y mejores relatos..la bitácora


El Delantal
Era la víspera del cumpleaños de mi hermano pequeño y le había prometido hacerle un pastel con mil cosas que él me iba diciendo día a día , pues no en vano es de lo más goloso .
Esa misma mañana le dije a mi mamá que necesitaba entera la cocina para mi , pues no quería cocinillas alrededor , yo sola me bastaba para hacer un rico pastel . Pues había estado toda la semana mirando recetas por todos lados y eureka , encontré la que sería la sorpresa de la fiesta.
Metida en la cocina saqué de la bolsa todos los ingredientes que anteriormente compré en el mercado no creo que faltará nada pues para ello me lleve la lista que la estuve repasando al menos media hora antes de salir de  casa , por ese motivo para que todo estuviera en orden , tengo que decir que me hacía mucha ilusión hacer este pastel , no solo era una tarta sino el regalo para mi querido hermano , él se merecía  eso y mucho más , era mi compañero de juegos aunque era menor siempre estaba ahí para sacarme una sonrisa .
Una vez que la cocina era toda mía me puse manos a la obra ..encendí el horno para que fuera calentándose y en la encimera saque  todos los ingredientes , huevos , azúcar , levadura , canela , mantequilla , chocolate, almendras y gominolas ..creo que están todos.
Mi receta la tenía escrita en un papel , donde me decía los pasos a seguir y ahí estaba yo dispuesta a comenzar cuando ...zas.. se me encendió una luz , algo me faltaba .
Recordé mi delantal , él que compre una tarde en el rastro , no había tenido oportunidad de ponérmelo y ese era un buen momento . 
Ya tenía todo preparado solo faltaba poner en marcha la maquinaria de la imaginación , creatividad y mucho amor 
Pasado un tiempo vi como mi obra se estaba formando , estaba cogiendo  ese color y 
esa presencia que haría a buen seguro las delicias de mi hermano.

Mi delantal tenía toda la razón , su receta y los ingredientes estaba la magia para cocinar aquel pastel.
¡¡¡ Feliz Cumpleaños!!!

Campirela_

 


                                                         



66 comentarios:

  1. con unos ingredientes tan buenos, y un poco de pericia culinaria y de corazón que se ponga en ello, tiene que salir algo rico por fuerza. y no digamos si se usa un delantal mágico. por cierto, me has hecho recordar el rastro de la latina. hace mucho que no voy...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Chema , aunque los ingredientes sean buenos sino pones corazón no es lo mismos jajaja. Pues yo tb hace mucho que no voy pero imagino que la magia no habrá perdido .
      Un montón de gracias por tus palabras . Un besote .

      Eliminar
  2. La primera vez que intenté hace un dulce ma costó muy caro. Recuerdo que mi madre ponía una lata de leche condensada al baño María un rato y el resultado fué una leche que cambiaba de color...La cosa es que cuando pasó un año no se me iba de la cabeza hacer un dulce cuando estuviera solo y así lo hice...Coloqué una lata de leche condensada en el fogón del gas. El resultado fué que explotó llenando la cocina de leche condensada.
    Pero ahora vivo solo y tengo hasta la Thermomix. Me salen unos postres divinos. El último fué una tarta de queso deliciosa. Le dí a mis vecinos que le encantaron pero cuando tengo tiempo y ganas, me invento mis recetas. La cocina es algo que me relaja. Tengo más trastes de cocina que una mujer madre de familia y a veces, alguien que pasa por la puerta de mi casa, llama al timbre para preguntarme que es lo que cocino que huela tan bién.

    Quedas invitada amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAA , vamos que tú eres cocinilla , cocinilla .., siempre es bueno saber hacer de todo un poco , y si encima te sale bien y te relaja pues adelante . y muchas gracias por la invitación .
      Un abrazo amigo , que pases una feliz noche .

      Eliminar
  3. Un delantal muy sabio, una buena cocinera, la ilusión y la promesa al hermano culminan en un pastel delicioso. Abrazos y gominolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester , los delantales siempre han cumplido funciones muy especiales ..y las promesas siempre se han de cumplir ..
      Un abrazo dulce como el Carmelo .

      Eliminar
  4. Menuda receta amiga, esa no puede faltar en la despensa ni en el fogón.
    Te felicito, por tu gran aportación, por tu creatividad, excelente post.
    Feliz noche campirela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen , es de agradecer tus palabras.. La cocina una parte son los ingredientes pero la mejor las ganas y el cariño como se hagan las viandas.
      Una feliz noche ..abrazos.

      Eliminar
  5. Lo importante no son solo los ingredientes, sino también hacer las cosas con el corazón, entusiasmo, con ganas, y poner todo el empeño en que salga bien, y tu guiso de relatos está genial, con todos los ingredientes, siempre escribes con total entusiasmo, mi querida Campirela.

    ¿Puedo probar un trocito? es que se le vé muy rico el pastel mmm con lo que me gusta el chocolate, sssssss mi secreto: es mi vicio jajajaja.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo toma un trocito jajaaj, ojalá pudiéramos comer de verdad ya sería la leche ajaajja.
      Sí amiga la cocina es muy bonita cuando lo haces con cariño y es muy gratificante hacer un plato y que este te salga de lujo y ver como se relamen los dedos de bueno que salió ..
      Un abrazote relleno de chocolate muakkkk feliz noche.

      Eliminar
  6. Lo que además aderezaría tu divino pastel era a todo seguridad la ilusión con la que lo preparaste. Un relato encantador. Abrazod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las cosas que hagamos en la vida aunque no salgan como queramos , lo más importante es la ilusión que lo hallas hecho ..es el ingrediente más sabroso.
      Abrazos!!.

      Eliminar
  7. Excelente entrada.....saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por tus saludos . Te deseo un buen día.

      Eliminar
  8. Con ese mágico delantal y la receta con delicioso postre, no me muevo de aquí ni con agua caliente.

    Gracias por tan estupendo relato, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, el próximo día pongo unas mesas y unas cómodas sillas y nos tomamos un trocito de tarta con un estupendo chocolate ..¿ que te parece? ..
      Gracias Mary Carmen por tu simpático comentario.
      Un excelente día y vaya mi abrazo para el sur .

      Eliminar
  9. El amor es el ingrediente principal, por eso no me extraña que te saliera tan delicioso pastel, tiene una pinta que no veas, y yo que estoy a regimen.....Me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el regimen se salta ..ajjaj , y como siempre se dice y es verdad las cosas hechas con amor saben mucho mejor .
      Abrazos con dulzura y sobre todo con cariño para hartarse .Feliz semana.

      Eliminar
  10. Ese amor es el ingrediente principal. Acabo de poner mi post de cocinillas, y creo que acab siendo un desayuno de amor. Muy bonito tu post.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que poner en todas las recetas de cocina a parte de los ingredientes principales que cada plato , un pd ..donde dejáramos inscritos Amor ..que nunca se olvide es el toque y el matiz que hace sabroso a este plato ..

      Un fuerte abrazo , feliz día.

      Eliminar
  11. Una strepitosa ricetta di cucina,molto apprezzata
    Buon giovedì, carissima Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia , estaba esperando para darte tu trocito de tarta , hay para todos pero para ti con una golosina especial ..Gracias amiga .
      Feliz día y un gran abrazo .

      Eliminar
  12. Me gustan los regalos elaborados por la persona que me los regala. Para mi tienen mucho más valor que si vas a una tienda y eliges uno. Creo que es muy bonito y personal hacerle a tu hermanito una tarta. Buena elección. Y además, ese delantal, me da que tiene algo especial...

    Gracias por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer una amena y rica convocatoria ..es verdad que cuando las cosas que nos regalan son hechas por nosotros mismos es como que tiene más valor . al menos más amor y cariño eso seguro .
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  13. Bello pastel !!! El ingrediente principal siempre es el amor y el delantal le da un toque más artístico a la preparación, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario , las buenas cocineras que serían si su delantal ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  14. Y es que, la magia... es uno de los más importantes ingredientes en el menú de la vida, así como en todos los que nos propongamos cocinar.

    Me ha encantado, mi preciosa amiga. Esta propuesta nos está alimentando muy bien!! 😊

    Abrazos muy dulces, y feliz tarde!! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes querida amiga , con todas las recetas que ya tenemos nos hacemos con una carta que ni un restaurante de cinco tenedores nos iguala ajjajaja .
      Porque desde luego por creatividad , magia , ilusión y buenas Viandas no nos gana nadie jajaj.
      Un fuerte abrazo lleno de golosinas y piruetas ,muakk.

      Eliminar
  15. Una inolvidable historia porque tenía todos los ingredientes y el mayor amor y la ilusión puestos en hacer feliz al hermanito goloso. Fue un éxito y seguro que un buen apoyo para tu curriculum de repostera. El problema que yo he tenido siempre con la cocina es que algo que lleva siempre tanto trabajo, si contamos con la planificación, la compra, la elaboración, el trabajo de limpieza de la cocina y de los utensilios...lo pones en la mesa, se zampa en pocos minutos y, con suerte, te dicen que rico, mamá...

    Un abrazo, querida amiga. El tema ha sido muy sabroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , te tiras horas en la cocina y en menos que canta un gallo zas ya esta en la tripa y bien dices que al menos un ¡Que rico esta!! a todos nos gusta que lo digan ..es la recompensa que hacerlo bien .
      Muchas gracias por comentar y por tu aporte al relato me ha encanto leerte muakkk amiga una sabrosa noche llena de buen condimento .

      Eliminar
  16. La gran Campirella siempre llena de magia y bondad. ¡Qué maja eres!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , Ay amigo , muchas gracias por tus palabras , y gracias por pensar eso de mi ...se agradece , ya sabes las buenas personas nos reunimos en un mismo lugar ..
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  17. Imagino que la torta debe haber salido genial. Tu hermano feliz y tu corazón orgulloso con el resultado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HoLa mi querida Rosa ..a ver vamos por partes ..Debo de decir que el relato no es de verdad es ficticio , ojalá supiera yo hacer repostería pero no es así .. La cocina me gusta y de hecho disfruto cocinando para la familia pero vamos tampoco es para llevarme a Master chef jajajaja .Esto es pura invención y creo que salió de rechupete jajajaj así pues un trozo para cada un@ de ustedes .. Eso si cuando cocino siempre procuro tener música al lado y hacerlo con todo cariño ..y da resultado sale rico rico .
      Un fuerte abrazo reina y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Mi querida Campi,as conseguido poner todos los ingredientes que hace falta a la hora de elaborar un rico pastel.Las ganas, el deseo, la pasión, el mimo, el amor, etc, etc, porque podría seguir,ha hecho que más de uno nos relamieramos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , Ay amiga , creo que el principal es la imaginación , y la ilusión , y por supuesto todo el cariño , si te das cuenta eso nos pasa a todos los que cocinamos ,si ponemos esa gotita de amor la comida sabe mucho mejor y no solo debemos hacer para cuando tengamos visita sino para nosotros mismos . Por cierto os invito a tarta eso sí el refresco lo ponen ustedes jajajaj .
      Mil gracias cielo , has visto con poquito que se ponga se hace una rica merienda y mucho más si es compartida con los demás .
      Mi cariño va para ti y gracias de nuevo por comentar de verás te lo agradezco mucho .

      Eliminar
  19. No hay nada como elaborar un regalo así, lleva todo el cariño y el mimo del que se es capaz. Qué bonito todo, mi querida amiga.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegaron , y ojalá os llegue a vosotros el aroma de tal golosina , para que disfrutéis de ella , en la vida todo hay que hacerlo con ilusión y amor , cada cosa que se emprenda sino hay esa magia no la disfrutamos como tal .
      Gracias Aurora y este jueves da gusto pasar al los blogs ..no te has dado cuenta que huele diferente jajaja ..Abrazos y besotes muakisss.

      Eliminar
  20. Pues menos mal, no sé porqué me daba la impresión de que algo fallaría, así que reconforta saber que salió todo bien. No has contado cuánto le gustó, pero lo imagino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos ,al menos de momento no habido quejas , ajjajjaj ..Cuando algo se hace con cariño sin duda alguna siempre sale bien .
      Un fuerte abrazo y te deseo un feliz día.

      Eliminar
  21. Hola guapa , no hay mayor regaló que hacer un pastel de chocolate para tú hermano pequeño .
    Sabes me a gustado mucho tú entrada es muy dulce besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo ..siempre es bonito regalar a los que queremos aunque sea una sonrisa eso ya es suficiente .
      Un enorme beso y te deseo un buen día.

      Eliminar
  22. Agasajar a quien se ama, esa es la real justificación de la mejor cocina. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocas palabras has dicho una gran verdad ..
      Gracias Neo un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. !Aaawww que ternura!
    Con qué dedicación y cariño comenzastes hacer ese hermoso pastel de cumpleaños para tu hermanito. Me encanto ese delantal mágico, cargado de amor y creatividad. Que buen detalle para tu inspiración.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yessy , siempre hay que tener ganas sobre todo de agradar al festejado y si para ello recurrimos a nuestra imaginación seguro que las cosas saldrán bien y sino es así habremos pasado un estupendo rato .
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  24. Hola Campi, cuando nos ponemos de "cocinillas", para mi el mejor ingrediente es la ilusión y hacerlo de corazón y si es para una persona querida mucho mejor, la tarta seguro que estaba riquísima y lo agradecería muchísimo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Piruja todas las cosas hechas con ilusión y amor saben mucho mejor ..
      Muchas gracias guapa por tu comentario te deseo una muy feliz tarde muakkk.
      Abrazos!!

      Eliminar
  25. Qué pena que la magia que destila la intencionalidad de introducir esa prenda tan sufrida pero tan necesaria para entrar y salir de forma apropiada de la cocina, se pierda con San Googel bendito que hace que no tengamos en cuenta las recetas de la abuela o la que lleva tu delantal a las que les ponemos esos ingredientes que sabiamente cocina tu protagonista.
    Gracias por a sensibilidad y tu buen hacer con la palabra.
    Un beso y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , es cierto que con la cocina express se pierden muchas cosas , pero bueno tan bien es cierto que hoy la gente joven se interesa por la cocina de la vieja usanza , no hay que perder esas recetas de nuestros antepasados ni tampoco la forma de hacerlo ..al fin y al cabo es un arte .
      Un abrazo y lo mismo te digo seguimos leyéndonos .feliz semana

      Eliminar
  26. Esos ingredientes si que son mágicos, el toque final a un regalo hecho con tanto amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mágico esta en nuestras manos , nunca mejor dicho ..solo hay que poner intención y ganas lo demás sale solo .
      Un fuerte abrazo guapa y feliz semana.

      Eliminar
  27. Así que es ficticio. Pero lo contaste con tanta naturalidad, que pareció basado en un hecho real. La torta debió de ser saboreada, con todo gusto.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo si es ficticio de hecho la repostería no es mi fuerte , lo cual me agrada mucho más eso que pareciera real ..Sabes cuando nos imaginamos algo y lo plasmamos en papel a veces es tan verídico que terminamos comiendo y oliendo ese tarta que debía de estar para chuparse los dedos.Ahora bien el pastel no le hice yo pero todo el sentimiento e ilusión si la pongo a la hora de cocinar y te digo más y esto verídico la música que no me falte me da ritmo ajjaja. Gracias Demi por tus palabras y me alegro de tu regreso a los Jueves .
      Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  28. Seguro que fue un muy buen cumpleaños.
    Jamás he puesto levadura a un pastel, polvo para hornear es lo que le escuché varias veces a mi padre y así los hago, cuando hago :)
    Eres una lindura, besos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona , pero si es cierto que aquí si se suele echar levadura a los pasteles por el hecho que estén más jugosos , pero te digo pasteles nunca hice el relato es inventado , pero te digo como al amiga Demi el sentimiento a la hora de cocinar si lo es , creo que como todas las cosas hay que ponerle emotividad y mucho amor , al fin al cabo trasladados nuestro sentir a lo que hacemos.
      Gracias mil por tus amables palabras , tú si que eres maja .un besazo cielo.

      Eliminar
  29. Al final es como dices, con buenos ingredientes y cariño puesto en la receta, pueden salir cosas mágicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Max , todo lo que hacemos consiste realmente en ponerle sentimiento de corazón y de verdad , podrá gustar o no pero lleva toda nuestra esencia .
      Muchas gracias por tu comentario , te deseo un bello día .
      Abrazo!!.

      Eliminar
  30. Cuanta razón....sin amor y dedicación, hasta el pastel mas dulce sabe a hiel y lágrimas saladas...preciosa historia, Campi..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mirella por tu comentario no puedo estar más de acuerdo con él .
      Un Abrazo y un feliz día.

      Eliminar
  31. Sin piñata no hay posada dicen en México
    Sin delantal no hay pastel

    Beso Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , me gusta ese dicho amigo .
      Un abrazo y muchas gracias por comentar .

      Eliminar
  32. Ese delantal además de ayudarte a hacer un excelente pastel incita a muchas más cosas, creo que debes probarlo sin nada debajo ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , muy buena idea .
      Gracias amiga por tu comentario , te deseo una bella tarde .
      Abrazos!!.

      Eliminar
  33. Dicen que la cocina es poesía y que con buenos ingredientes todo sabe mejor. En la medida justa y con el tiempo precisos, tu guiso es de lo mejorcito.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mag , en esta vida todo es poesía si te tiene la suficiente sensibilidad para verla en cada paso de quedamos ..Ella nos guía y nos manda señales .
      Un fuerte abrazo te mando con todo mi cariño ..feliz tarde

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado