miércoles, 26 de diciembre de 2018

Relato del Jueves: Finales sorprendente

Nuestra amiga Dorotea nos emplaza este jueves a poner a prueba nuestra imaginación y nos da una lista de cuentos para que con ellos los hagamos de una forma diferente ..que su desarrollo y final no tenga nada que ver con el original ..muy creativa propuesta , pues bien de esa lista de cuentos de toda la vida me he decantado por ...."Madre Nieve "de los hermanos Grimm..os dejo enlace para ver todos los demás.Dorotea


" Madre Nieve "

Desde que murió Manuel la vida cambió en esa humilde casa , su viuda y son hijas quedaron desoladas por la muerte repentina de su amado progenitor . La viuda una mujer fuerte y trabajadora enseño por igual a sus dos hijas , pero una de ellas no era todo lo que una madre espera.
Las dos hermanas iban juntas a las tareas , eso sí la más bella siempre tiraba de su hermana poco agraciada en belleza pero la mar de perezosa en las labores del hogar.
Una tarde estando las dos tejiendo la más bella se pinchó y soltando el huso lo dejó caer con tan mala suerte que al fondo del pozo se fue ... Lloró tanto que su hermana al verla  así lástima tuvo de ella y le propuso que las dos bajaran a buscarlo , está no dudo un instante pero lo que nunca pensó es que una vez que estuviera  dentro del pozo taparía  con una tabla y la dejaría allí encerrada . puso piedras para que no pudiera salir , y como si no hubiera pasado nada marchó a su casa sin remordimiento alguno  ...
Bella comenzó andar entre frió y telarañas hasta llegar a un lugar donde cogió manzanas dejando libre de peso al enorme árbol..
Más cuando hubo terminado siguió a través de los campos , sus tripas aclamaban algo de comer ,no se sabe de donde salió pero una voz  la sobresaltó pues era pan recién hecho que estaba tostándose y pedía auxilio para ser liberado.
Que cosas más raras pasaban en ese lugar , todo era extraño pero había cierta calma que la hizo sospechar , a lo lejos vio  una casa donde una anciana y  extraña mujer la invitó a entrar , la ofreció comida  y cobijo a cambio  ella haría las labores del hogar .Todo marchaba bien se sentía cómoda con aquella extraña mujer pero la nostalgia llamó su corazón a pesar de que su familia no era tan gentil como aquella anciana  los echaba de menos .. "Madre Nieve "que así se llamaba la anciana me propuso algo ..te llevaré de regreso a tu casa con una condición ..Te cubriré de oro de la cabeza a los pies y serás una nueva mujer .
_ Si me permites Madre Nieve , no quiero oro , ni ser una nueva mujer , quiero a mi familia y con ellas ser feliz , si tuvieras que premiarme solo te pediría que mi hermana pequeña se le fuera toda su rebeldía y pereza y pusieras en su corazón una gotita de amor ..
Así fue como en una mañana de un sol radiante como si no hubiera transcurrido el tiempo llegaban las dos hermanas cogidas de las manos cantando y con la cesta llena de manzanas ..la madre al verlas llegar su gozo se hizo expresivo en su cara ..más nunca más se oyeron malos modos, pues aquella casa floreció y las tres salieron adelante con trabajo y mucho amor.

pd.. El cuento original nos deja claves donde la envidia y el mal hacer hace que a una de las hermanas se la premie y la otra quede mal parada ..siempre nos dejan reflexiones de las cuales debemos aprender.

Campirela_


 








26 comentarios:

  1. Hola, amiga, nos has dejado una preciosa versión del cuento original, mucho más armoniosa y con buenas vibraciones. Viene muy bien leer algo tan sosegado!! Gracias por participar y un abrazo navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo veas así , tal vez tendría que haber distorsionado un poco más pero bueno se va aprendiendo cada día un poco más ..Muchas gracias y te deseo una feliz noche..Abrazos con pandereta ,.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué ternura el cuento, la verdad, es que no lo conozco y si me lo contaron de pequeña ¡no quedó en mi memoria! Así que voy a buscar el original. Un gusto volver a leerte, Campi
    ¡Te deseo un feliz y prospero 2019! Con mucho amor y felicidad.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus palabras y deseos del felicidad en este nuevo año que entra , me alegro tan bien e volver a leerte ya sé que son días de mucho ajetreo por eso te lo agradezco más que comentes ..Espero que el cuento te haya gustado tendría que haberlo distanciado más del original aunque hay cosas que no son iguales ..pero una hace lo que puede jajaj. Muchos besos y mucha suerte en este año que todos tus deseos o parte de ellos se hagan realidad ..Muakkk abrazos y mi cariño.

      Eliminar
  3. No conocía le cuento, o no lo recuerdo. Esta versión es de una gran ternura, donde las hermanas siguen unidas y felices, a pesar de no tener muchas coas.

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Albada , tampoco lo conocía y a través de la convocatoria lo leí y me gustó , le puse un poco más de amor ..visto la fechas era lo más conveniente y me gustan los finales alegres ajjaaj. Te deseo una buena entrada de año y que los próximos 24 meses sigamos leyéndonos y compartiendo amistad ..Un fuerte abrazo y todo mi cariño .

      Eliminar
  4. Yo tampoco conocía el cuento. Tu version viene como anillo al dedo en estas fechas navideñas que siempre hacen que seamos mejores personas (o al menos lo intentemos). Será que la madre nieve forma parte del espíritu navideño :)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar , tienes razón que es un cuento con espíritu navideño hacer el bien cuesta poco y agrada a muchos ..
      Un abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu por tu visita y cómo no desearte una bella salida y preciosa entrada de año ..que disfrutes de las fiestas y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Sempre grande emozione, nella lettura dei tuoi creativi brani
    Auguri di buon anno,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona por tu comentario y deseos ..espero seguir contando con tu presencia en nuevo Año tan bien ...Solo desearte lo mejor un fuerte abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  7. Tu cuento lo deberían leer todas las hermanas, sacarían buenas enseñanzas de él, no así del original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Tracy ..ese es el objetivo que entre hermanos no haya ni un ápice de envidias y que todo sea generosidad al fin de cuentas para que esta la familia sino es para apoyarse mutuamente .
      Un abrazo Tracy te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  8. Todos estos cuentos nos dejan siempre reflexiones, la moraleja de la vida trasladada a las fábulas. Me ha gustado mucho tu participación, mi querida amiga. Te felicito.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora por tu estimado comentario , esta convocatoria nos ha hecho regresas a esos cuentos de antaño que a pesar de tener años siempre están en la mente de mayores y niños , y como bien dices todos los cuentos nos dejan muy buenas reflexiones .
      Un abrazote y mis mejores deseos para esta noche.

      Eliminar
  9. Un noble corazón que no guarda rencor y se le concede la felicidad, muy bello, Campirela
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ame por tus letras ..un fuerte abrazo y alegría de leerte .Feliz Año Nuevo muakk.

      Eliminar
  10. Con una buena moraleja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aine ..me alegro que te hayas quedado con esa moralejadel cuento ..
      Un abrazo y Feliz Año.

      Eliminar
  11. Gracias amiga por el paño tejido con hermosas y certeras palabras que debería servir como estandarte a tanta iniquidad e hipocresía en las acciones de tanta gente del mundo actual. Pero a buen seguro ellos no creen en los cuentos como nosotros que vivimos permanentemente en uno tratando de hacer un mundo más hermosos a través del hilván de las letras que nuestras palabras tejen para regalar estos cuentos como el que tú nos has regalado. Gracias. Un beso y en el 2019 nos cruzaremos con alegría renovada. Seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y poner un comentario tan bello ..de verás muchas gracias .
      La vida es bastante cruel como que tb hagamos los cuentos de difícil final ...
      Un fuerte abrazo y mis deseos que la salud nos acompañe y por supuesto seguir leyéndonos ..Feliz 2019.

      Eliminar
  12. Leí el cuento porque no sabía si era el que pensaba o no. No era el que yo creía. La historia primigenia es como desenmascaras y dejar visible la negrura del alma. En tu caso, en tu versión, deberíamos saber perdonas y saber recibir perdón y que hubiera algo más de buen corazón en las personas y sus sentimientos.
    Un beso muy grande y muy Feliz Año Nuevo que te espero entre letras como hasta ahora o mejor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ..si el cuento original no termina tan bien ,,pero quería darle un toque de NAVIDAD y dejar las envidias y los rencores al otro lado ..que se los lleve el aire y si en mi mano estaba pues así lo hice ..
      Un besazo junto con un abrazo y cariño van dirigidos hacia donde estés , no importa donde seguro que te llegaran ..y por supuesto el año próximo seguir comentando y leyendo grandes aventuras e historias ..Feliz Año 2019.

      Eliminar
  13. Querida Campi...tus relatos de ensueño y fantasía han cerrado con telón de oro, este año de
    jueveros...te deseo un prospero año 2019 tanto en imaginación como en dicha...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Diva por tus hermosas palabras y en este primer día del año mis mejores deseos van para ti que seas muy feliz y te colme de dicha y amor .. Abrazos amiga mia .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado