Después de haber caminado por el desierto durante unos largos días dentro de mi madre y a su lado él que no era mi padre José, al ver que mi madre sus fuerza le fallaban, _ pues no en vano la sed estaba haciendo mella en su rostro fuerte como un roble _ estaban deseando llegar cuanto antes algún lugar donde poder dar a luz ( a mi) que sin duda sería una gran revelación para la humanidad.
Al llegar a la primera aldea, José habló con un comerciante y al trueque de unos útiles de trabajo le entregó un burro donde poder transportarnos a mi madre y a mí, con un tierno abrazo alzó a María y nos sentó sobre él.
Entrada la noche , el frío se manifestó , pues no en vano note los temblores de mi madre que con sus manos sujetaba la barriga y me abrigada con ellas ...
Llegamos a una pequeña aldea e hicimos varias paradas , pues oía como José pedía alojamiento para los tres , todo fue inútil , pues no sé muy bien pero las pocas posadas todas estaban completas de visitantes una y otra vez , subidos en ese noble animal caminamos hasta una aldea llamada Belén ,,allí un viejo pastor nos dejó que pasáramos la noche en el establo pues gran sorpresa nos hizo saber que una mula y un buey eran compañeros de habitación .
José nos bajó del buen animal y nos postró entre una mullida cama de paja , la mula y el buey , he de decir que calor no, nos faltó pues entre animales y humanos vine al mundo en una noche donde el cielo se vió una gran estrella la cual sería la guía de los tres reyes magos que de oriente venían.
Mi madre sintió como apretaba pues tenía ganas de salir mi misión ya estaba anunciada y cuanto antes empezará mejor sería , el mundo necesitaba que alguien les guiará por eso mi nacimiento hizo que el mundo cambiará ..el odio por el amor , las guerras por la paz, dar al que no tiene, y ofrecer comida al que carece de ella ..mis obligaciones fueron muchas y desde ese minuto que salí de María, mi madre , mi vida todavía sigue en continuo movimiento , unos creen en mí otros no ..pero sin duda nadie me ignora ..la verdad solo está en quien cree y tiene fe.
Campirela_
Esa es la gran verdad. A nadie le es indiferente.
ResponderEliminarMillones de gracias por participar en esta aventura con un texto tierno, conducido desde la misma Palabra.
Un gusto haberte leído.
Un beso enorme y disfruta de estos días de Navidades. Mis mejores deseos y toda la felicidad del mundo para ti y los tuyos.
Gracias guapa por tan lindo comentario , ha sido un enorme placer participar .
EliminarY te deseo que estas Fiestas estén llenas de buenas energías y sobre todo empezar el nuevo Año llena de ilusiones .. Un fuerte abrazo con todo cariño.
Una visión del nacimiento, visto desde otro lado, la del niño. Original encuadre. Me ah gustado. Un abrazo grande
ResponderEliminarMuchas gracias por verlo así de bonito me alegra que te haya gustado ..
ResponderEliminarTe deseo una feliz noche y con él mi abrazo para ti.
El niño lo cuenta de primera mano, buen relato y oportuno. Abrazos generosos
ResponderEliminarYa te digo yo ..no veas ya desde dentro de la madre se le veía espabilado ..
EliminarMuchas gracias y feliz noche .
Gran verdad, aunque en muchos casos ha caído en el olvido.
ResponderEliminarBesos, amiga
Muchas gracias amiga por tu comentario ..te deseo una Felices Fiestas que sean de lo más linda muakkk.
EliminarUn peregrinaje agotador, en la escena de la vida de María y José, al mismo tiempo es tierna, pues tu narración, está llena de sucesos maravillosos. Y el sigue vivo, alumbrandonos con su su hermosa y refulgente estrella.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz noche!
Si amiga la historia nos dice eso , y nuestra imaginación pone el resto ..gracias por tu comentario y te deseo que pases una bella noche buena donde la esperanza y el amor entre la familia sea lo que más brille ...Un fuerte abrazo .
Eliminar¡Ójala y siguiéramos su mensaje de AMOR!
ResponderEliminarBuen relato, Campirela, me ha gustado mucho.
Te deseo unos felices días, con todo mi cariño.
Besosss
Eso debería ser así , a mi me enseñaron un Dios bueno , justo y benévolo , pero somos nosotros los humanos los que debemos tener mayor conciencia y no ser maliciosos y sobre todo envidiosos , esa es la peor de las enfermedades ...Gracias por leerme y dejarme tu comentario .
EliminarLo mismo para ti que tengas una feliz Navidad junto tus seres queridos .
Recibe mi cariño muakk.
El relato visto desde el punto de vista del niño !! realmente hermoso ,solo el sabia lo que le esperaba.
ResponderEliminarGracias Javier por tus palabras , aún en el vientre de su madre ya intuía lo que le esperaba cuando saliera al mundo real ...
EliminarUn abrazo y te deseo Felices Fiestas .
Bonito de veras tu relato desde un punto de vista poco frecuente. Original y cálido.
ResponderEliminarQue pases una feliz Navidad, en la compañía que mas desees.
Muchas gracias Montserrat por tus amables palabras , me agrada que lo veas así .
EliminarLo mismo te deseo que estas Fiestas las pasas en compañía de tu familia y disfrute todo y más de ellos ..Una Feliz Navidad y con ella mi abrazo con todo el cariño.
Le has dado una calidez especial a tu relato partiendo de centrarse en ese niño-dios por nacer. Me quedo con esas últimas palabras, creer y tener fe, qué importante motivación para el alma!
ResponderEliminarUn beso y muchas felicidades!
Muchas gracias Neo te agradezco mucho tus palabras y te deseo que tengas una muy Feliz Navidad ..te mando un abrazo con todo mi cariño .
EliminarMuy interesante manera de relatar, con ternura y belleza.
ResponderEliminarAprovecho para desearte muchas felicidades.
¡¡Buen año!!
Muchas gracias amigo por tus palabras .
EliminarTe deseo una lindas Fiestas y que todo sea de tu agrado .
Feliz Navidad y que el próximo año nos sigamos leyendo . Un fuerte abrazo.
Me encantó poder leer esta historia-siempre-contada narrada a tu manera, Campirela. Con la última frase pusiste el broche de oro, pues como se suele decir... ¡la fe mueve montañas!
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas, preciosa.
¡Besos navideños!
Mil gracias Dafne , me alegra que lo veas de ese modo tan lindo que me dices ..Y es cierto que en la vida hay que tener esperanza y fe pq sino sería horrible a veces la existencia ..
EliminarTe deseo una magníficas Navidades que las disfrutes con tus seres queridos y sobre todo piensa que un nuevo año nos está esperando para llenarlo de proyectos pero sobre todo de mucho amos ..Un fuerte abrazo con todo cariño.