miércoles, 21 de noviembre de 2018

La llamada ( propuesta de Ginebra)


Esta nueva propuesta va sobre esa llamada que en un momento determinado nos puede cambiar la vida para bien o mal hay varios tipos de llamadas yo he elegido "CHANTAJE" y tres opciones , Huida , acuerdo y as en la manga ...espero que os guste la historia , como siempre Ginebra es la autora de esta propuesta por ello las gracias que vayan de adelanto y mi agradecimiento .



La tarde no podía ser más desapacible , estaba fumando un cigarro mirando la lluvia caer a través de los cristales cuando el sonido estridente del teléfono me sobresalto ...
_Si, dígame, no se oía nada al otro lado solo una respiración 
               _ Oiga , dígame   ... silencio   
cuando iba a colgar , una voz ronca y profunda respondió con tres palabras  ..
Buzón , carta , llamada. colgó.
Me quede algo descolocada , termine de fumar mi cigarro y analice la situación , que habría querido decirme con esas tres palabras .
Me puse a pensar , hacía unos días me di cuenta que alguien me seguía , era una sensación extraña pero la sentía , le consulté con mi compañero de trabajo  cuando en el descanso bajamos a tomarnos un café .
Recuerdo que le conté que esa misma mañana a ir a coger el coche noté unos pasos  muy cerca de mi y al darme la vuelta solo vi unas sombras pero nada más.
Adrián mi compañero en la brigada de estupefacientes me dijo que no me preocupara que tal vez  fuera algún vecino que quería verme el trasero ....¡  Mira eso no me  hace ni pizca de gracia tú y tus tonterías machistas !! ..
Vale Elena , perdona solo quería que no te preocuparás , y he metido la pata lo siento de veras.
A ver empecemos de nuevo , tú crees que alguien está al tanto de la investigación que llevamos en secreto .
No sé ,todo esto es confidencial pero ya sabes , topos los hay en todos lados.    
_ Cuando recobre la serenidad , baje a ver el buzón de mi casa , y allí vi la carta ...
Abrí  el sobre y vi en letras de distintos colores y formas  unas frases que al principio no entendí..
*Diez de los grandes o en la brigada sabrán qué clase de polícia eres
A esto venían acompañadas de unas fotos mías en una situación muy delicada con un grupo de hombres en un local esnifando cocaína...
No había pasado más de treinta segundos cuando el teléfono sonó de nuevo .
Esta vez sí contestaron a la primera me dejaban muy claro que tenía menos de dos días para pagar esa cantidad sino las fotos no solo irían a comisaría , sino que saldría en los periódicos de tirada nacional no dije nada solo que me dieran esos dos días para reunir el dinero.
Pensé en la huida , pero no era viable , al final todo saltaría por los aires y me perjudicaría mucho más . Llegar a un acuerdo con el chantajista  eso no resolvería  el plan que llevábamos en secreto para desorganizar la banda de esos mafiosos de la droga , era un peligro que debía de correr si quería jugar mis cartas bien o estaría en serios problemas.
Al día siguiente fui con el sobre al trabajo , llame a mi jefe y le enseñe todo más la llamada y el tiempo que tenía para dar una solución.
Elena , tu tienes que decidir si quieres seguir adelante con esto y dar con el jefe de esta mafia que nos trae de cabeza , tu decides , sé que es peligroso pero no te vamos a dejar sola , el as que tenemos  es que creen que eres una yonki  policía y eso juega a nuestro favor .
Los dos días siguientes fueron de infarto , pues el plan había funcionado pero demasiado pronto , la llamada tendría que haber sido más tarde , pero sin duda el topo tenía prisa por desenmascararme pero ignoraba que había caído en su propia trampa las cartas estaban echadas y yo era el as.

Aquella llamada dio un giro a mi profesión , después de la redada y pillarlos todos infraganti me plantee si me trabajo merecía la pena , estar siempre rodeada de escoria y me dije que si , alguien tenía que velar por la seguridad de los demás yo estaba preparada para ello aunque a veces mi vida estuviera en riesgo ...eso me daba adrenalina .
Campirela_
                                      
              

22 comentarios:

  1. Un buen relato-novela, la policía tiene un trabajo duro y tu lo dejas claro en tu relato. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester ..es cierto que la policía no lo tiene fácil , a veces su labor se ve enturbiada por las leyes .
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Gran relato amiga, la policía ha tenido siempre gran tarea, pero ahora en estos tiempos mucho más, las mafias están de moda, será por lo de la adrenalina???
    Feliz día Campirela.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen ,su labor es a veces incomprendida pero es muy necesaria que se realice . Y sí la adrenalina en este trabajo siempre esta a flor de piel.
      Un fuerte abrazo y feliz velada.

      Eliminar
  3. Magistral, con un comienzo noir.
    Me sorprendio que fuera una policia la protagonista.
    El chantajista no supo con quien se metia. Y asi le fue.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Demi , me alegro que te haya gustado ..creo que se podría haber sacado más cosas pero era ya demasiado largo ..
      Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  4. Hola Campirela. Es un gran placer volver a leerte, te he hechado mucho de menos.

    Un gran relato, me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona me alegra que estés bien y ya te incorpores a tus entradas que nos animas con tus cosas , a ti tb se te hecho de menos pero lo importante es que estás aquí.
      Me alegra que te haya gustado un besote y cuidate reina-mora ...muakk

      Eliminar
  5. Muy bueno tu relato, tienes una imaginación enorme. Me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Un policial negro y una realidad que viven muchos policias trabajando en la oscuridad. Muy buena historia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa ...es cierto que la labor de los agentes a veces es oscura pero necesaria para la investigación ..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Como bien dicen por ahí: alguien tiene que hacer el trabajo sucio y si ella lo disfruta ¡qué siga en ello! Me gustó mucho esa intriga policial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana ..como bien dices alguien tendrá que hacerlo ...y ella sabía como ajajjaj-
      Un fuerte abrazo feliz jornada.

      Eliminar
  8. Una storia particolare, che ho molto apprezzato nella sua intensa lettura
    Un saluto, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , como dices una historia particular de polícias que luchan por el bienestar del pueblo aún a riesgo de sus vidas .
      Un fuerte abrazo y te deseo una feliz noche.

      Eliminar
  9. Vengo a felicitarte y a darte las gracias también por aquí. Como siempre, maravillosa tu participación. Tu imaginación cautiva en cualquiera de los géneros, este, especialmente, me encanta!

    Abrazo enorme, y muy feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti ..por hacer que nuestras cabezas piensen y hacernos felices con estas propuestas , me encantan pq hacen desarrollar mi mente y eso siempre se agradece .
      Mil besitos preciosa y ahora haremos un descansito Navideño pero ya sabes a ponerse las pilas para el nuevo año . Mualllllkissss feliz velada.

      Eliminar
  10. Te le he leído allí pero paso por aquí también para felicitarte y dejarte mi enhorabuena por tu relato tan intrigante y magnífico.

    Mil besitos preciosa y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora , por comentar esta propuesta de nuestra amiga Ginebra ella nos da unas claves que al ponerlas en funcionamiento nos abren un mundo diverso de posibilidades ..en esta ocasión toco una llamada intrigante .
      Un besazo y feliz noche muakk.

      Eliminar
  11. Me has impactado! Tu relato es soberbio, majestuoso. Me parece estar leyendo una página de una novela negra policiaca o hard-boiled como también se le conoce. El villano pensó ser más astuto que Helena. Me encanto ese suspenso, la acción, las pistas, y el final, redondo! Da para más, claro que si, dale continuación.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amiga mia que tu me digas eso que eres un AS en tramas me enorgullece ,gracias cielo mil gracias , y bueno es cierto que da para más pero lo vamos a dejar aquí que sino me lÍo y me enredo ajjaja .
      Te agradezco de verdad tus palabras .
      Un fuerte beso y feliz sábado muakkk .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado