miércoles, 14 de noviembre de 2018

El trabajo ..Una maldición Bíblica (relato del Jueves)



Este jueves nos convocan a una buena propuesta ..¿qué es el trabajo para el ser humano ..bueno malo o regular jjj?vamos a ver que somos capaces de hacer ..os dejo enlace donde encontraréis más y mejores textos.Pepe

ACTIVIDAD INTERRUMPIDA

Era un día como otro cualquiera Miguel esperaba en la cola del paro como hacía más de tres meses , todos los días iba a preguntar las ofertas que había y siempre era la misma respuesta de lo suyo no hay nada ..vuelva usted mañana.
Miguel , con la cabeza cada vez más baja y los ánimos por los suelos volvía tras sus pasos de regreso a su casa , donde allí le aguardaba otra pesadilla.
Ese día decidió ir al parque su cabeza le estallaba y no emprendía como en menos de medio año su vida había cambiado tan drásticamente ..todo por culpa de la crisis.
El trabajaba en el andamio , toda su vida era la construcción hasta que en el último trabajo de la noche a la mañana habían despedido a más de media plantilla entre ellos le tocó a él ..Entraba en la edad que ni se es joven ni mayor , pero el rendimiento va bajando , esa fue la excusa perfecta para echarle y dejarle en el paro.
Cuántas veces se preguntaba así mismo  que había dejado toda su vida en sus trabajos , restándole tiempo a su familia , ahora no tenía nada de las dos cosas .
Su matrimonio iba cada vez peor , sus hijos  apenas le conocían , les molestaba ver siempre a ese hombre sentado frente al televisor con la mirada perdida sin saber que hablar ni que decir.
Llevaba un rato en el banco cuando se percató de unos pequeños jugando en los columpios , estaban solos o al menos no vio a ningún mayor a su alrededor , fue en un instante un pequeño se cayó por el tobogán y sus gritos le puso en alerta , corrió hacia él lo levantó del suelo , pobre niño su nariz había sufrido la peor parte , sangraba pero Miguel con su pañuelo lo taponó y calmó,  al grito del pequeño apareció la madre , está llevaba en brazos a otro más pequeño , la mujer toda apurada le daba las gracias por haber socorrido a su hijo .
Ya más calmado , entablaron conversación , pues a veces con personas que no conocemos nos abrimos más que con nuestros familiares , y el pobre Miguel le contó sus penas a Teresa , así era como se llamaba , la persona que sin pensarlo le iba a salvar de sus días tediosos ..
Teresa le propuso que si al él no le importaba cambiar de registro  laboral ella necesitaba un chofer , si le interesaba el puesto era suyo .
Miguel , no se lo pensó dos veces , estaba cansado de no hacer nada , solo acudir a la cola del paro para sentirse peor cada día ..No solo era necesario el dinero en casa , que lo era, pero también él necesitaba sentirse útil , su vida en esos meses se había apagado , no era la sombra de quien fue , y en unos segundos esa mujer al ofrecerle un empleo se le fueron todos los temores y las sombras que le acechaban ..pensó que en  la vida todo es importante , pero tener un trabajo no solo ayuda a la economía familiar o particular sino te ayuda a ti mismo a sentirte como parte integrante de la sociedad y eso era lo que él se sentía ahora ..una persona útil.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento..(Victor Pauchet)

 Campirela_

54 comentarios:

  1. Muy buena y real historia Campirela. La falta de trabajo golpea en muchos países, sentirse sin el y creerse un abandonado, un ser triste. El trabajo es dignidad y sin el, estamos perdidos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa , es cierto que el trabajo hace mella en las familias y las destroza cuantas en los últimos tiempos han ido a la quiebra por falta de él .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Haber hecho una buena obra le es recompensado, no importa no tener nada siempre podemos entregar algo. Buena historia. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester , a veces encontramos una oportunidad donde menos esperamos y el hacer bien nunca cuesta nada .
      Un besote y una feliz noche.

      Eliminar
  3. Il lavoro è una necessità di vita per tutti, ma in molti paesi è difficile avere un'occupazione e allora il malumore prende il sopravvento
    Un abbraccio, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
  4. Así es amiga , el trabajo no solo es necesario para sostener la economía del hogar sino tan bien la gratificación de la persona .
    Un fuerte abrazo en el meridiano de la semana muakisss.

    ResponderEliminar
  5. Los giros del destino... en este caso, el trabajo fue una bendición, que vino de la mano de la buena suerte, que nunca sabemos donde nos espera. Ojalá que siempre, nos espere en algún lado, para dignificar nuestra vida, como en este caso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivian por tu comentario ..y así es la vida a veces nos sorprende para bien .
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  6. Es imprescindible para la propia autoestima.

    ResponderEliminar
  7. La frase final de autor es el cierre perfecto a un texto narrado con la esperanza. En el momento más inesperado salta la liebre. Dicen que en el momentos justo del amanecer, la noche es más oscura. Para él, amaneció.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has hecho ..vamos que ni un pero ajjajaj .
      Muchas gracias cielo .
      Abrazos y feliz velada muakk.

      Eliminar
  8. Te quedo genial, y una hermosa historia por su final. A todos nos llegan etapas en las que debemos enfrentar grandes dificultades o retos importantes. Y esto nos puede suceder en cualquier área de nuestras vidas. En estés casos tuvo suerte, y a lo mejor no es el trabajo que esperaba, pero todo se rige por un bien mayor.
    Abrazos de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Cristina , así es como hay que adaptarse a las etapas que nos vienen a lo largo de la vida con una actitud positiva .
      Un fuerte abrazo y que la luz siempre nos acompañe ..

      Eliminar
  9. Por buena gente encontro trabajo.
    Beso de buena persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ocurre el milagro ojalá fuera así siempre .
      Un abrazo de buena gente a ti también.

      Eliminar
  10. Dicen que el trabajo dignifica a la persona... Qué bonito relato, mi querida amiga. En él se identifica la desesperación y la cruel realidad de todo aquello que vamos postergando en pos de unos trabajos que tarde o temprano nos abandonarán.

    Mil besitos para tu noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , en la sociedad en la que nos ha tocado vivir el trabajo nos condiciona la vida , todo gira alrededor de él , aunque no queramos sin un trabajo no hay libertad para poder seguir con los pocos o muchos sueños que tengamos ..pq el vil metal es lo que mueve el mundo a pesar de que no queramos que sea así .
      Un besazo y soñemos que algún día el mundo sea diferente muakisss.

      Eliminar
  11. Me encanta porque tiene un final feliz... Ojalá siempre se arreglaran las cosas.

    Un beso grande, guapa, muy buen relato, como todos los que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias reina , me gustan los finales felices ..ya es demasiado cruda la realidad así pues sigamos pensando que hay buena gente por el mundo ( que la hay) y nos echa una manos cuando más lo necesitamos .
      Un fuerte beso y mi cariño va con él.

      Eliminar
  12. La vida y sus giros, cuando menos te lo esperas ocurren cosas buenas, como a tu protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , así lo debemos de pensar para atraer todo lo bueno y ahuyentar los malo.
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  13. Conduciendo a Teresa, trabajar al volante trae lugares nuevos cadda dia y el tiempo pasa mas r'apido, pero tienes el bajon del trafico y los malos conductores que es algo frustrante. Hermosa historia muestra el trance que pasamos alguna vez en la vida cuando necesitamos un cambio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen comentario , pues como dices el trabajo de conductor sea cual sea el vehículo es muy estresante además de ir atento al volante ...pero en esta ocasión fue una salida para el protagonista su vida estaba entrando en bucle y Teresa le salvo con su oferta ..
      Muchas gracias Javier , un abrazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  14. El boomerang de la vida siempre te paga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena definición del texto ..todo lo que va vuelve.
      Un abrazo .

      Eliminar
  15. Como bien dices en tu relato, no solo el trabajo sirve para ganar dinero para sobrevivir, sino también para sentirse útil, ya que la falta de empleo puede llegar a hacer daño a las personas, algunas terminando desesperadas hasta llegar al suicidio.

    Un placer leerte, mi querida Campirela.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María , dices algo muy importante la ausencia del trabajo hace que muchas veces que las personas entren una depresión que a veces les es difícil salir de de ellas y les provoca como has dicho un adelanto a la desesperación y termina por desgracia en un desastre como puede ser un suicidio.
      Pero vamos a poner una nota de optimismo y ver que cuando aprieta la desesperanza tengamos un rayito de luz para que algo pueda cambiar ese estado.
      Un fuerte abrazo querida amiga y te deseo una gran fin de semana, muakkkkkkk.

      Eliminar
  16. Pienso que la falta de trabajo no mermó ni un ápice su generosidad, su bondad. Y fue esa naturaleza bondadosa la que le abrió las puertas de un cambio, de una esperanza, de un trabajo con el que solucionar sus problemas no sólo económicos sino de autoestima.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre por hacer de los jueves una reunión literaria la mar de interesante donde entre los que sumamos a ella con nuestro pequeño granito de arena nos alimentos de buenas historias que compartimos con sumo agrado.
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Y es que a,pesar de todo la vida siempre sorprende sobre todo a los generosos. Es un relato precioso, besos Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga , soy de las que pienso que las buenas personas y los buenos gestos siempre son recompensados ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  18. Bonito cuento con final feliz ... Y la frase muy acertada , besos de buenas noches , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor por tus lindas y cariñosas letras ..muakisss pasa un buen finde.

      Eliminar
  19. Nunca se sabe cuando cambiará nuestra suerte, por eso hay que salir y no quedarte encerrado en casa, en cualquier esquina puedes encontrar lo que buscas, como le pasó a tu protagonista.
    Muy bonito tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen ..la vida es siempre una sorpresa como bien dices nunca sabemos lo que puede ocurrir , lo importante es que ocurra y nos saque del abismo , en este caso el protagonista tuvo suerte de encontrar a esa persona que que le ofreció una oportunidad.
      Un besuco y muchas gracias .

      Eliminar
  20. Muy buena historia. Por esa verdad que, desgraciadamente, ocurre… y por esa brizna de esperanza que has dejado cual granito de arena, para seguir luchando por la vida, y por esa estabilidad laboral imperiosa y necesaria que repercute a la propia vida, y a la salud de mente y alma.

    Un placer leerte, preciosa.

    Abrazo grande, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ginebra por tus bellas y acertadas palabras , siempre hay que seguir luchando por encontrar ese equilibrio en nuestra vida , salud , amor y trabajo ..todo lo demás son regalos que tenemos que aceptar .
      Besos a montones y un fuerte abrazo te deseo un buen sábado y domingo.

      Eliminar
  21. Una buena acción trajo su consecuencia
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda buena acción siempre trae algo bueno , y en este caso le salvó de esos meses de penurias y desosiego ..al menos ese cambio le haría bien y justo fue el momento .
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  22. Encontró a su ángel de la guarda en el parque...Actuar de corazón y nunca darnos por vencidos, esa es la lección que nos transmites.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito que así lo veas ..hay que creer que todos en algún momentos tenemos ese ángel de la guarda solo hay que creer un poco ..
      Gracias Rosa, te deseo un feliz sábado y fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Qué suerte que tuvo Miguel, que el azar quiso cambiar sus derroteros. En efecto, sin el derecho al trabajo se nos priva de la dignidad. Yo ya tengo los cuarenta, y empiezo a ver las cosas desde otra perspectiva. Tocaré madera.

    Un beso grande Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto por dejar comentario se agradece y me alegra que lo veas así ..y eres muy joven todavía y espero conserves tu trabajo y realices aquellos que te haga sentir bien.
      Un abrazo Alberto.

      Eliminar
  24. Que bonita historia, Campirela. A mayor edad, menor estabilidad laboral. ¿Es la suerte? ¿O cosas del destino? sea cual fuese, fue para bien del protagonista. Me encanto ese final, su situación familiar seguro cambiará.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Has dicho algo muy importante y es que a mayor edad la estabilidad del trabajo es menor hay edades en las cuales para las empresas ya no existes y es ahí donde el sufrimiento es doble , por la economía que no entra en los hogares y en la propia persona que se siente como un deshecho de ka sociedad ..por eso el trabajo es tan importante para el ser humano pq en él se encuentra realizado y valorado .
    Muchas gracias cielo por tu comentario te deseo una feliz semana y abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa,un texto precioso y muy cierto de la sociedad en la que vivimos actualmente " el desempleo" cada día es peor y ni hablar cuando llegas a cierta edad, aunque a los jóvenes también nos cuesta demasiado, yo teniendo un titulo y estudiando mi segunda carrera estoy desempleada. Solo espero que algún día todo mejore para todos.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tiffany , tienes toda la razón el desempleo es malo en todas las edades , y es desmoralizante que estés estudiando una carera para que después no tengas empleo de ella , eso es un desanimo total ..pero los estudios siempre son buenos tenerlos , como se dice por aquí el saber no ocupa lugar .
    Muchas gracias por tu comentario y espero de corazón que tus esfuerzos tenga su buena recompensa .
    Un fuerte abrazo cuidate .

    ResponderEliminar
  28. Una hIstoria humana y genial. Bien relatada y que podría darse el caso perfectamente. YO creo mucho en la bondad de las personas, este ehombre lo era sin duda. Mi madre hubiera apostillado que "tal farás tal trobarás. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias amiga , y me quedço con la frase de tu madre , sin duda ellas siempre tienen ese doble sentido para ver las cosas de las vida .
    Un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Mira que el trabajo no sólo te da el pan de cada día, sino que también, una razón para levantarte mañana a mañana. Me encanta tu relato y lo esperanzador que es.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  31. Buenas linda ..muchas gracias cielo , así es el trabajo es mucho más que un jornal para llevar a casa , es la recompensa de tu esfuerzo diario ..
    Mil besitos y se me cuida muakk

    ResponderEliminar
  32. Hola Campi, un relato muy real y te lo digo por experiencia propia, se llega a una edad que ni somos buenos para el trabajo ni somos buenos para jubilarnos y se entra en una espiral que se pasa muy mal, en tu relato el protagonista tuvo la suerte de encontrar ese ansiado trabajo y así mejorar su autoestima, buen relato Campi:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Piruja , te agradezco tu comentario y tienes razón hay edades críticas en las cuales como bien dices no eres apto ni para una cosa ni otra .
    Un fuerte abrazo y feliz martes .

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado