miércoles, 28 de noviembre de 2018

Historias en Blanco y Negro ( Relato de los jueves)


..Convocatoria Juevera para el Jueves 29 de Noviembre 
Historia en Blanco y Negro .
La propuesta de este Jueves es escribir lo que nos inspire algunas de las fotografías que nos deja en su muro Molí   me decidí por esta a ver que se me ocurre ..enlace de muchos más relatos .Aquí

AFLORAR A SOÑAR


En un barrio donde todo era devastación por una guerra que dejo al país en la más triste miseria nació Pepa , una humilde niña la menor de seis hermanos , como cada  mañana lo primero que hacia era asomarse a ese muro blanco como una patena y observar su bello castillo , era lo mejor que tenía , su juguete favorito

Allí se pasaba horas enteras donde jugaba a ser la princesa del castillo , unas veces se imaginaba que de las nubes blancas salían  pájaros gigantes y la subían en sus alas para llevarla a su mágico hogar donde la esperaban muchos niños como ella , tendrían una mesa llena de comida , pues sus tripas no hacían más que rugir ...había pasado media mañana y desde anoche que su madre puso una sopa clara no había comido nada más ..tal vez su pequeño estómago soñaba con algo que meterse al cuerpo.

El tiempo pasaba esa pequeña ya era una mujercilla , cada vez era menos tiempo el que estaba asomada al muro , pero siempre que lo hacia pensaba que podría haber dentro de ese bello castillo , se oían muchos rumores , hasta decían que por las noches se asomada a la ventana  una mujer muy bella , los que lograban verla eran felices para el resto del día.

Una noche Pepa se armo de valor  y sin decir nada en su casa , salio rumbo a descubrir que de  real tenía esos rumores , un cayado por compañía  para apoyarse en el agreste camino, se dirigió al Castillo de sus sueños ..

Estaba casi amaneciendo cuando llego frente a la fortaleza sus ojos se abrieron para ver tanta grandeza , pues era más grande allí frente a él y no desde su muro blanco .
Descanso apoyada a su fiel compañero ese palo fuerte que la salvo de algún traspiés y al mirar a una reja vio con gran sorpresa a la dama del Castillo. ...

Su mano asomaba por la reja y en ella un pañuelo él que dejo caer para que Pepa fuera a por el..
Dejo el cayado  aun lado y salio corriendo.. lo busco entre las piedras y al encontrarlo no pudo por menos que saltar de alegría aquella dama ya no estaba en la ventana , en su lugar solo había una luz , era el reflejo del sol que sin darse cuenta entro con tanta fuerza que ilumino todo aquel paisaje , pero lo mejor de aquella aventura, estaba por descubrir , un nuevo rumbo afloraba a Pepa después de ese día .... fue cuando al mirar ese blanco y bordado pañuelo en el había un descripción ...

Para ti hija mía ..

"Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad .
Ralph Waldo Emerson."


Campirela_








32 comentarios:

  1. ¡¡Que final mas chulo!! el relato es como un cuento, y muy bien contado. Me ha encantado que una imagen en blanco y negro termine en color. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por ver en ese final el color que le falta a la imagen ..has visto lo que quise transmitir que detrás de las sombras siempre hay una pequeña esperanza ..
      Mi gratitud siempre y como no podría ser una fuere abrazo para ti .

      Eliminar
  2. La foto es hermosa la verdad y el cuento con ese final tierno también. Me encantó!

    Besos para la niña que hay en vos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JLO, los cuentos siempre deben terminar bien , al menos ellos nos dan esa alegría que a veces la vida no la tiene.
      Y un fuerte abrazo para ti ..te deseo un lindo día.

      Eliminar
  3. Me gusta el giro que le das al final, una pincelada de fantasía e ilusión entre la desolación que consigo lleva una guerra. Muy bonito.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mar , nunca tenemos que dar por hecho las cosas , la magia existe y la ilusión tan bien ..por eso ella fue a la fortaleza ..
      Un beso grande y un espléndido día.

      Eliminar
  4. Un final precioso. ES un giro en el relato.

    Muy chulo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada , me gusta que veas a sí , los finales siempre deberían ser bonitos y si esta en nuestras manos por que no .. Un fuerte abrazo y gran día .

      Eliminar
  5. Excelente cuento o relato, y un final genial, no lo esperaba, que no falte esa fantasía en el día a día, no perdamos la ilusión.
    Feliz día Campirela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , la ilusión y el ser de vez en cuando una niña con sus ilusiones nunca debemos de perder .
      Un fuerte abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  6. Sempre brani di magnifica lettura, nelle tue articolate e dense pagine
    Un saluto, Campirela,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bonito tenerte aquí con tus lindas palabras ..espero que te haya gustado .
      Mil besotes y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Las ilusiones pueden rescatarlos del más oscuro de los mundos. Hay mucho hilo para desencadenar en esa historia que nos dejas, Campirela, me dejas con las alas de la imaginación listas para volar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Neo , sin ellas nos falta el elixir de la vida ..que seriamos sin ilusiones nada seguramente .
      Un montón de besos y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Dicen que los sueños nunca se hacen realidad, pero lo importante es seguir soñando, despiertos o dormidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que soñamos es como si fueran ciertos , y hay que tener esa ilusión que alguno de ellos se lleguen a realizar .
      Y te digo despiertos son los mejores .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  9. Qué preciosa fantasía entre cuento de hadas y relato! Eso es lo que necesitamos: soñar y confiar en que todo sea posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Doretea bastantes desgracias hay en nuestro mundo ..si con un poco de ilusión hacemos una fantasía pues mejor ..la vida ya se encargará de ponernos los pies en la tierra.
      Gracias por tu comentario y te deseo una feliz noche con abrazo incorporado.

      Eliminar
  10. Qué bonito lo has hecho, mi querida amiga... me ha recordado a esos cuentos de la Alhambra, pero este final... lo ilumina todo, sorbitos de agua fresca.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOOOOOOHH que bonito me los puesto ..mil gracias de corazón y por supuesto que me llegan al corazón .
      Otro para ti devuelta y me alegro que te haya gustado el final siempre feliz.

      Eliminar
  11. Y la protagonista descubrió que el misterio estaba en ella misma. Tal vez había algo de cierto en creerse en una princesa de un castillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay que creer en los sueños en algún momento se realizarán ..el espirituo de la ilusión es importante tenerlo activado .
    Un gran abrazo y muchas gracias .

    ResponderEliminar
  13. Es un cuento precioso, de lo que parecia tristeza tu sabes sacar alegria, pero sobre todo esperanza. Es un canto a la vida. Gracias por estar aqui, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tener siempre lindas palabras ... A la vida siempre hay que tener una sonrisa aunque a veces nos azote .
      Un fuerte abrazo y feliz noche .

      Eliminar
  14. Que bella historia . es muy cierto hay que tener fe, fuerza y firmeza por seguir nuestros sueños , aunque a veces nos cueste un poco mas , pues son ellos los que en realidad nos mantienen vivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María ,los sueños nos tienen alerta y con esas ganas de ver y sentir ,,sin ellos la vida no sería tan llevadera ..siempre hay que tener esas ilusiones intactas pase lo que pase.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  15. De una historia en blanco y negro el final a color, es tiernísimo, me gustó
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , por poner tu el color ..mil besitos en esta noche gris muakisssss.

      Eliminar
  16. Tus letras siempre son una oda a la luz y a la esperanza… Esos sueños que perseguir a pesar de brumas que a veces no nos dejan ver… La vida es para vivirla, lucharla, e ir en busca de nuestras ilusiones…
    Precioso, mi querida amiga.

    Un abrazo enorme, y muy feliz noche! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ginebra por tus bellas palabras , siempre hay que tener esa esperanza en la vida y en los demás ..pq sino amiga si los sueños se pierden que nos queda ...
      Te deseo un buen finde que disfrutes de él y sobre todo que nunca pierdas la sonrisa y la alegría muakissss.

      Eliminar
  17. Hola cariño , que bonito cuento de verdad te digo que me a gustado mucho , a ti también te gusta escribir y también lo disfrutas , y yo me voy contenta , te deseo una feliz noche mi pequeña princesa , besos de flor .

    Pd me voy a leer tú entrada actual .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy , mi Flor que tierna es muakk ciel, Gracias mil veces por tus comentarios y me alegra que te haya gustado y sobre todo que te estés contenta eso es lo mejor .
      Un besazo y una feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado