La independencia de mi gorrión....
Era una tarde de marzo primaveral paseaba por el bosque cuando debajo de un chopo,vi caído del nido a un pequeño gorrión, apenas tenía plumaje solo se veían unos grandes ojos ,le cogí con mis manos su pequeño pico aún sin formar dio sus primeros picotazos en la palma de ella, al segundo supe que este pajarillo debía de sobrevivir , así que lo lleve a casa envuelto en mi chaqueta y le puse en una caja de zapatos , en el fondo le acople unos trapos para que no tuviera frío y con mucha paciencia le fui dando de mi propia boca pan mojado en leche, no es que este fuera su comida pero no sabía qué darle .
_ Pavarotti,así le puse de nombre día a día fue cogiendo más plumaje y sus ojitos ya no eran tan grandes , estaban cubiertos de pelusilla y su mirada era tierna y llena de luz.
Solía salirse de su caja de zapatos y sus alitas cada vez las agitaba más , recuerdo que su primer vuelo fue espectacular , alrededor de la mesa para dar fuerza y posarse en lo alto de la lámpara ..digno de observar .
Solía salirse de su caja de zapatos y sus alitas cada vez las agitaba más , recuerdo que su primer vuelo fue espectacular , alrededor de la mesa para dar fuerza y posarse en lo alto de la lámpara ..digno de observar .
Hasta aquí amig@s todo es como un cuento y así lo veía yo , pero llegó el momento duro para mi y creo que tan bien para él..había que tomar una decisión o comprarle una jaula o dejarle marchar con su familia y su vida en libertad .
La decisión no fue fácil nos habíamos acostumbrado a ese pequeño con sus plumas grises y su canto alegre pero a veces miraba a través del cristal de la ventana cuando otros de su especie se posaban en la ventana , era como un lenguaje entre ellos , su sonido era diferente , sus alas aleteaba y sus pequeña cabeza giraba de un lado hacía otro como buscando una salida .
Llegó el momento de la despedida ,triste pero necesaria para la felicidad de mi pavarotti , le subí en mi hombro y echamos andar por el mismo bosque en el cual le encontré , su cántico era mucho más hermoso , al llegar al lugar donde los chopos se agrupaban formando una gran copa el sonido era como una linda sinfonía los pajarillos cada uno con su timbre era como dándole la bienvenida, en un momento él hecho a volar y subido a la rama del árbol le vi juntar su pico con otro de su especie , mis lágrimas corrían por mi mejilla , pero no sé si de alegría o de tristeza pero su independencia era lo más importante ,la libertad que todo ser humano y animal necesita para su desarrollo personal.
Allí donde le encontré hacía más de dos meses volvió con su familia ,gozaría de libertad eso era lo principal aunque duela alejarse de los que amas , ya sean personas o animales si de verdad los quieres deseas su felicidad era lo que que yo quería para él su felicidad y libertad.
"Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas. "El lobo estepario" (1927), Hermann Hes"
Campirela_
Que bonita historia, a mi hija le regalaron un jilguero y un día le abrió la puerta de la jaula porque le pareció que estaba triste, pero la que se quedo triste fue ella al ver la jaula vacía, luego miraba a todos los de la calle intentando reconocer a Raphael. La libertad siempre como la que recibió tu gorrión. Abrazos
ResponderEliminarQue me vas a contar , durante una época de mi vida tenia en casa canarios y criaban y cuando alguno se moría ese día no veas que llantina , parece una tontería pero mis canarios cuando entraba en casa su cántico era como de bienvenida .. Pavarotti existió de verdad pero esta historia es inventada . Gracias amiga y entiendo a la perfección a tu hija muakisss.
EliminarBonita, tierna y preciosa; muy linda historia. Da pena dejarlos marchar, pero más pena da todavía vernos en una pequeña jaula, en la que apenas pueden dar dos pasitos seguidos, por muy grande que la jaula sea. Los pájaros como su nombre indica, deber ser libres e independientes, y que vuelen por esos cielos mientras vivan. Me ha encantado, por ese buen hacer y ese gran corazón.
ResponderEliminarBesos Campirela.
Ay amigo qué razón llevas pero no solo los pájaros todos los animales ..gracias por tus palabras y cuando estaba escribiendo pensé en aquellos mis canarios que un día los tuve enjaulados pero que llegó el momento tb de ellos de dejarles en libertad , aunque se les hecho por mucho tiempo en falta .
EliminarUn abrazo y mil gracias muakiss.
Es una historia muy bonita, te enternece el corazón.
ResponderEliminarHace años encontré a un pajarito bebé, se había caído del nido, lo llevé a casa, igual que tú, en una caja de zapatos y puse una colchita para mantenerlo caliente, lo alimenté y vi crecer, pero nunca pudo volar, solo daba grandes saltos, se quedó conmigo hasta que murió
Un beso
Verdad que cuando los salvas de una muerte segura es como hacerte responsable de él , lo cuidas y lo mimas pero sabes que debes dejarle marchar eso es lo más difícil pero hay que hacerlo , a quien se ama lo mejor es darle vuelo y libertad si se regresa alegría sino tb ..pq será su opción en libertad .
EliminarMuchas gracias siempre por tus palabras .
Nice post. 🙂
ResponderEliminarFollowing you! Follow back?
www.minnieart.blogspot.com
Me ha encantado,las acciones que se hacen con el corazón y pensando en los otros no en una misma,son las más valiosas,sentirse libre es lo mejor
ResponderEliminarGracias Nabila , siempre son bien recibidas tus letras y te agradezco con todo cariño .
EliminarUn fuerte abrazo.
Primero los cuidados y luego el acto mucho más difícil de soltarlo que requiere casi más cariño todavía. Gracias por contarnos este relato. Un gran abrazo
ResponderEliminarGracias Dorotea por tu convocatoria y sobre todo es una manera de ver entre todos las maneras infinitas que hay de hacer una independencia vista de distintos ángulos ..Un fuerte abrazo .
EliminarUn actitud que honra a tu protagonista y que la Naturaleza siempre agradece.
ResponderEliminarGracias Tracy , creo que alguna vez hemos hecho algo parecido algunos de nosotro@s .
EliminarUn abrazo y disfruta de estos buenos días soleados muakkk.
Bella historia, dulce y tierna diría yo...
ResponderEliminarMe gustó mucho, enhorabuena, un beso al alma y feliz jornada de viernes.
Buenas noches linda ,me alegra que te haya gustado , esta vez quería un relato donde la independencia no fuera ni de un país ni del ser humano , quería algo más pequeño pero no menos importante .
EliminarUn fuerte abrazo y tb un feliz viernes , sábado y todos los días del calendario muakk.
Hola guapa , un relato muy bello y tierno de verdad , pero te cuento que yo tenía un gorrion como el tuyo , al que le puse de nombre bartolo , yo le daba de comer como tú yo también le puse unacaja de cartón , y tierno lo enseñe a volar por casa pero la diferencia es que yo siempre tenía las ventanas y el balcón abierto de par en par en para que se marchar cuando el quisiese .
ResponderEliminarVivió con nosotros 3 meses hasta que un día llegó su madre y se lo llevó .
Ese día fue muy triste para mi pero comprendí que el decía de estar con su madre .
Te deseo una feliz noche besos de flor .
Hola mi amiga Flor , cielo antes que nada la historia relatada es ficción pero gracias por pensar que fuera cierto , sí es cierto que he tenido canarios en casa y muchos además y que cuando alguno se iba más lejos de las nubes lloraba como si la vida me fuera en ello , pq se les quiere y te haces a su compañía .
EliminarBien hecho Flor aunque tu estuvieras triste él debía estar con su madre , como a todos nos gusta estar con la nuestra.
Gracias linda por tus palabras tan generosas y tan bellas , te deseo un buen finde y un besote grande con todo mi cariño.
Una decisión difícil pero sabia y generosa, ademas el pobre no hubiera sobrevivido mucho tiempo. Un abrazo 😊
ResponderEliminarAsí es, el gorrión es un pájaro libre y así debe vivir .Alguien dijo una vez que lo más importante de nuestro paso por la vida es nuestra libertad y por ello todos los seres vivos ya sean humanos o animales irracionales ( esta palabra no me gusta) deberían vivir en libertad .
EliminarUn abrazo fuerte y feliz resto de semana muakkk.
Preciosísimo tu relato, que destila muchísima ternura... y la hace sentir...
ResponderEliminarMe encantó.
Muchos besos, bonita.
Gracias amiga te lo agradezco que mis letras te hagan sentir ese sentimiento bello.
EliminarUn fuerte abrazo con mucho cariño.
La libertad solo se rinde ante los libertarios.
ResponderEliminarBellísimo!
Besos
Muchas gracias por tus palabras .
EliminarUn abrazo!!
Precioso texto en el que prima la libertad. Los animales también tienen derecho a ella y a escucharlos cantar libres.
ResponderEliminarEnhorabuena
Un beso
Muchas gracias Rhodea por tus palabras , la libertad es un bien que merecemos todos los seres vivos ..
EliminarUn fuerte abrazo enorme .
Lo hiciste muy a tu estilo y te salió bien, casi que imagino unas hadas volando junto al gorrión.
ResponderEliminarBesos.
Jaaa , gracias amigo me alegro que así lo veas , el estilo siempre nos hace mejor ..Un abrazo y un feliz fin de semana muakiss.
EliminarUna bella historia, es un placer ver los pájaros en libertad volar y cantar.
ResponderEliminarme gustó.
mariarosa
Muchas gracias Maria Rosa, la libertad es bella siempre en cualquier ámbito de la vida ..Un fuerte abrazo .
EliminarLet it be, reza el himno.
ResponderEliminarBuen nombre elegiste para el cachilito.
Abrazo!
Muchas gracias Frodo , me alegra que así lo veas .
EliminarAbrazo!!
Lo merecido y natural fue la decisión mas hermosa, gracias por regalarle su vida.
ResponderEliminarAbrazo
Muchas gracias a ti por leerme ..la libertad es merecedora de todo ser vivo .
EliminarUn abrazo!!
¡Hola! ¡Qué bella historia! ¿Sabes? Una vez tuve un gorrión un tiempo, se metió en la casa y no podía volar por un ala lastimada y fue cuidarlo hasta que logró salir fuera sin problemas. Tu protagonista hizo lo correcto, los animales merecen esa libertad, aunque las despedidas después del tiempo que se comparte con ellos son dolorosas </3
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Buenas noches Roxana gracias cielo por tu tus palabras , pues claro que sí todos necesitamos de esa libertad y tb ellos .
EliminarUn fuerte abrazo me hizo mucha ilusión volver a leerte , espero que todo estre bien . muakkk.
Me recuerda a una frase de El hombre bicentenario, de Asimov, acerca de que sólo puede recibir la libertad un ser que pueda desearla. Y creo que es el caso del gorrión.
ResponderEliminarBesos.
Que bonita frase y cierta , la libertad no solo se tiene derecho sino tb hay que desear ser libres ..
EliminarUn fuerte abrazo y gracia amigo.
Precioso relato, Campirela. ¿Está basado en hechos reales? *__* De todas maneras, fue la decisión correcta. Como se suele decir: "si quieres a alguien, déjalo en libertad".
ResponderEliminar¡Un besazo, preciosa!
Espero que hayas empezado genial el verano
Buenas tardes amiga , te respondo , no es un hecho real pero podría serlo , he tenido pájaros en casa casi siempre ahora ya no ..pero estoy totalmente de acuerdo cuando amas algo lo más importante es la libertad de ese ser ..y el gorrión es libre por naturaleza y ese era su hogar ..
EliminarUn abrazo y el verano con mucho calorrrr. MUAKISSSSSS.
Un emotivo relato. Casi siempre asociamos la independencia, la libertad, con los pájaros.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Gracias amigo , quizás sean esas alas que representa la libertad y nos deja volar..
EliminarFeliz noche.
Estoy de acuerdo cobntigo, los pájaros, como las personas, deben poder volar libres. Eata ez la mayor prueba de amor.
ResponderEliminarBesos, desde Grecia
Muchas gracias Myriam por tus palabras , me alegra que lo veas así tb .
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz miércoles.