martes, 17 de julio de 2018

El lenguaje de la música...


Otra semana más tenemos que felicitar a Dafne por estrenarse como anfitriona en estos relatos de los jueves , así pues vaya por adelantado mi enhorabuena .El tema que nos propone es escuchar varios temas musicales y intentar describir que nos han hecho sentir ..así pues de los que ella nos propuso he elegido este que os pongo más abajo ..si queréis seguir descubriendo más entrar en su blog .Dafne




Al pulsar el play lo primero que me hizo sentir fue el murmullo del agua , tal vez fueran esas primeras notas de piano , ello me llevó al silencio con pinceladas de sonidos que me transmitían paz.

El sonido de su voz me dejaba pensativa creo que es la primera vez que oigo una canción en ese idioma Ruso , él vocalista más que cantar es recitar algo que no entiendo pero me da la sensación que es como que estuviera pidiendo o quejándose de algo ...
Después la composición del tema iba creciendo y su sonidos se incorporabán más instrumentos , entre ellos creo oír el violín y me agrada su sonido , es como llevarme a lugares de antaño .
  
En mitad de la canción volvemos a escuchar al vocalista y de fondo esas notas de piano que me embriagan en esa paz que antes os he hablado , es como andar alrededor de un río y ir pisando esas hojas caídas y una voz hablando de algo que no logro entender pero me transmite que desea que le escuche y que le haga caso ....

Su final es tan dulce como el comienzo con ese toque de solos de piano ..

Imagen relacionada

ESTA SERÍA MI IMAGEN DEL LENGUAJE DE LA MÚSICA

Campirela_




















































32 comentarios:

  1. Más que otra cosa, la palabra que me viene a la mente al leerte es "Emotivo"
    Me gustó, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , cuando a leer algo te emotiva quiere decir que dejo en ti algún sentimiento y eso es ya mucho ..
      Un abrazo .

      Eliminar
  2. Que efímero es el sonido y que precioso el recuerdo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ester , que bonito lo que has dejado escrito y que de verdad es ..
      El besote grande te lo doy yo tb a ti muakkk..muchas gracias guapetona.

      Eliminar
  3. A ver qué onda...




    (escuchando)



    Ahí terminó. Tremendo, me gustó mucho. Es verdad lo que dice Mujer Virtual. Tiene una carga emotiva muy intensa; transmite mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , la verdad que ese toque de piano nos transporta a un lugar especial .
      Un abrazo y preciosa tarde.

      Eliminar
  4. ¡Buenas, Campirela! Ay, cuánto me gustó leerte, y más al ver que elegiste la misma canción. St1m me parece un artista que, aunque no entiendas una sola palabra (o muy poquito) de ruso, logra transmitir muchísimo con sus canciones. Cuando me haga con la traducción ya te comentaré ;)
    Un besazo
    Gracias por participar, preciosa

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti , por hacer una semana más tengamos este gusanillo para cada participante dejar su huella en la propuesta , y aunque no lo parezca es una ocasión ideal para ver y sentirnos más cerca ..
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario muakkkisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la foto me hizo sentir más cerca ese sonido ..y espero que pongas la letra a ver de qué trataba muakkkkk.

      Eliminar
  6. Un texto original y en el que me sorprende que sea un tema que te transmita paz. Me parece que el rap no es lo mío.
    No es fácil que encuentres las letras de este artista en español pero en la canción se dice algo como esto:

    Sobre mi calle hay nubes de plomo.
    No es el primero, pero los errores no se enseñan.
    De nuevo, el polvo en los ojos de las noticias,
    y de nuevo la lluvia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo , realmente lo que me produce esa paz de la que escribo son los primeros toques del piano , es como estar escuchando la brisa de una cascada , pero si en algo razón tienes razón que al no entender la letra ( aunque no es excusa) me dió esa sensación . Gracias por decirme algunos párrafos de ella pues ya si empezamos con nubes de plomo vamos mal ... .
      De cualquier forma me encanta esta convocatoria pq hay que ver que igual tema distintos sentimientos nos ofrecen a cada uno , eso es enriquecedor .
      Un abrazo y te deseo un buen día .

      Eliminar
  7. A mí me produce el efecto contrario que a ti.
    ¡Qué cosas más curiosas!
    Tan curioso como que algo que no entendamos podamos asimilarlo y sentirlo... Es lo que tiene la música.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble cómo un mismo tema haga dos efectos diferentes , de aquí se podría decir que el saber lo que dice la canción es importante para definir un sentimiento .. La primera impresión nada más dar al play fue el sonido del piano y con ese me quede y para mi ese sonido siempre me produjo ,tranquilidad , paz tal vez incluso tristeza ...
      Muchas gracias cielo es muy enriquecedor todos vuestros comentarios .
      Abrazos y un genial día.

      Eliminar
  8. Estupenda forma de graficar las sensaciones que te transmiten las notas del tema que elegiste. El lenguaje musical traspasa las barreras del idioma, no hay dudas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Neo , la música nos une a todos los seres vivos , ya seamos del más lejano lugar es el idioma universal en el no hay fronteras .
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario ..muakissssssssss FELIZ VIERNES.

      Eliminar
  9. Siento dolor , tristeza y talvez soledad en las palabras acompañadas por un piano desgarrante. Muy sentido , un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier , el sonido del piano creo que a la mayoría de las personas representan lo que tu has dicho , pero es cierto que tb depende de la pieza que se toque en este caso el comienzo da esa impresión .
      Un abrazo y por supuesto te deseo un buen fin de semana .

      Eliminar
  10. Me gusta mucho tu definición: "es como andar alrededor de un río y ir pisando esas hojas caídas y una voz hablando de algo que no logro entender (...)". Mejor imposible.

    Te cuento que he escuchado música rusa peor no conocía esta composición.
    Y muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto como lo dijiste , es tal como me había imaginado esa escena , el sonido de las hojas pisadas equivale al sonido del solo del piano y el murmullo del agua a los violines ..
      Gracias mil , y por favor las gracias a ti por tu visita muakkkkkkkkkkk . feliz finde.

      Eliminar
  11. Coincido en que suena como una queja.
    Me gusta la descripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese toque de teclas es como aclamando o reclamando algo , para luego con su tono de voz hablado y no cantado es como querer una explicación por algo ...
      Gracias amigo por tu comentario te deseo un buen viernes.

      Eliminar
  12. Te doy toda la razón, parece que quiera que te escucha, lo pide con mucha vehemencia, solo lo tranquiliza el piano.
    Muy bien descrita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carmen , hemos sentido lo mismo al escucharla , sus notas de piano son tranquilizadoras pero él pide que le escuchen lo que pida no lo sabemos jjj .
    Un abrazo y te deseo un buen sábado .

    ResponderEliminar
  14. Hoy mi casa está rodeada de pianos y de palabras.
    De siempre me gustó el piano y los teclados en general. Cuando unos dedos se impregnan de sentimientos y de sensibilidad, la magia de la música me envuelve sea del idioma que sea pues, la música no tiene nación. Las notas se deslizan en un manantial que desmboca en lo más hondo de mi corazón y, pienso en cosas de mi vida recreándome en un momento mágico en que el alma se pone en cotacto con el corazón...Las notas de este tema que ahora suena, parecen las caricias blancas de una noche de estrellas. Ludovico Einaudi, Wayne Gratz, Eddi Palmieri, Dorantes, Michel Petucciani y tantos otros discos de mi colección que hoy por casualidad, se escucharon en mi casa...y entro en tu blog y aparece otro piano con una voz rusa. Leo tu texto llena de plenitud a la hora de expresar tus sentimientos y nos cuentas que no sabe lo que dice ese hombre que mas que cantar, recita. A mi no me gusta esa voz pero sí la melodía. Conforme voy leyéndote, me olvido de quien recita y eres tú y solo tú la que acompaña este piano con esa sensibilidad que te caracteriza. Sonrío con lo que te cuento y me leo en silencio antes de que en mi equipo de música, comienze otro disco en que Hiromi me vuelvas a sorprender por enésima vez...y suena ahora su piano cuando antes de despedirme de ti, te envío un beso musica y sólo de música porque los versos, los pones tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuuu me dejas atónita gracias amigo por tu comentario de veras que lo has bordado ,es una prolongación pero de las buenas del texto en sí que escribí , que más quisiera yo haberlo dejado como tú ..Muchas gracias por tus palabras y me alegro que esa imaginación tuya la lleves a expresarte de esa manera . El piano es uno de los instrumentos que más elevan la sensibilidad te hace sentir un algo especial .
      Un abrazo y feliz noche .Gracias.

      Eliminar
  15. Que buen trabajo, Campirela.
    Una inspiración preciosa, muy sutil, que traslada a un estado de ánimo tranquilo, relajado. La música es el verdadero lenguaje del corazón y de los sentimientos, y los has sabido plasmar maravillosamente.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy , me alegro que te haya gustado , y desde luego el mejor modo de comunicación es oírla y sentirla .
      Un besote grande y feliz velada.

      Eliminar
  16. Casi, casi que escojo el mismo tema, suavidad del piano en contraste con una voz rasgada, la imagen y tu aporte genial, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , me alegra que así lo veas .
      Un abrazzote muakisss

      Eliminar
  17. ¡Hola! Yo creo que la melodía del piano es realmente conmovedora, aunque suena con cierta tristeza, como dolida y quizás, hasta ausente. Me gustó leer tus pensamientos y reacciones al oir la melodía <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana , por dejar tus sensaciones , es cierto que el piano su música suele tener ese efecto de tristeza y melancolía ..
      Un abrazo y una feliz semana..muakiss

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado