lunes, 5 de marzo de 2018

pecado( Pereza).



Este relato pertenece a la convocatoria de Ginebra donde ella nos dio unas herramientas de palabras que debían estar en el relato aquí están en rojo y una frase que sería el comienzo , entre tanto deberíamos escoger un pecado capital el mio ya lo leéis ..espero que os guste os dejo enlace donde veréis la genialidad de los blogueros entrad no os arrepentireis paraíso de letras
                                                                     PEREZA
De tus labios color fresa ...Así era como empezaba el poema del libro que días antes habías dejado en mi ventana , tú Chófer ni siquiera se molesto picar la puerta , debía de llevar prisa o tan solo era su pereza o tal vez la tristeza que le invadía dármelo en mano.
Lo recuerdo bien porque ese día mis fuerzas no me dejaban levantarme , llame al médico y él me mando a la Enfermera siempre era la misma historia ; ella con su uniforme y Jeringuilla en mano dispuesta a ponerme otra infección de Anafranil , lo único que lograba con ello era meterme todavía más en mi pereza o depresión ya no tenía claro el diagnóstico en mi pensamiento solo existía una palabra convento.
En esos días mis padres me pusieron un Detective,  que me siguiera a todos lados , ellos pensaban que alguna secta me había lavado el cerebro , antes de esta decisión  acudieron  a una Bruja para que les leyera las cartas , y averiguar que le estaba pasando a su hija , está no debió de convencerles por ello fueron algo más drástico.
Mis días pasaban entre rezos , y podando mis arbóreas  ornamentales , las Tijeras solo me daban ideas nefastas , por eso las deje a un lado y con la Cuerda  la ate a la cintura como un acto de flagelación  me sometía a ella bien apretada para redimir mis pecados entre ellos el gran pecado "Mi Pereza ", a veces ella no era suficiente y recurría al Látigo aunque esté me mortificaba  dejaba huellas que más tarde con ayuda de una amiga curaba , pues era la única que entendía mi mal ..
Mi cuerpo no podía seguir mucho tiempo así , vació , triste , sin ganas de vivir , mis pensamientos eran irrevocables yo dedicaría mi vida al Señor , aunque para mis padres fuera el peor de los disgustos , era mi vida y me la estaban robando , yo no quería los planes que ellos pretendían , mi madre siempre con su frase favorita_Tú mi hija serás modelo de Medias , pues no hay piernas más lindas que las tuyas_ era una cantinela que escuche desde pequeña y ahora con mis veinte años , mi destino lo tenía claro , sería Monja ..era mi vida no la de ellos.
Siempre tuve claro mi vocación pero entre todos los Pecados Capitales el de la Pereza era mi perseguidor por ello no me tomaron en cuenta mi devoción , pues cuantas veces oí a mi madre decir , " Tu monja no serás para ello mucho te has de espabilar eres perezosa , te gusta mucho dormir , poco trabajar y eso a donde quieres ir mal castigo es " mi respuesta siempre fue la misma .
Madre mi pereza la sanaré con mis rezos y mi fe.
GRACIAS GINEBRA................................
Campirela_



18 comentarios:

  1. Uno spunto, ricco di parole dato da una blogger, per la creazione di un racconto
    Complimenti,Campirela, un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable eres amiga mía siempre tienes una bellas palabras hacia mi blog .
      Un inmenso y gran abrazo muakk.

      Eliminar
  2. Noto una conducta autodestructiva en el personaje, también de desgano, de renunciar a emociones que podría tener. Creo que los padres tienen razón en preocuparse.
    Bien escrito tu relato.
    Que interesante la propuesta de Ginebra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo , lo cierto es que creo que ella tiene problemas de autoestima y su decisión cree que es la correcta pero más bien su pecado sea ese la pereza de no valorar y esforzarse por saber que quiere de verdad .
      Me encantan las propuestas que nos hace Ginebra son esas herramientas nos da mucho para poder hacer con ellas , es una joya .
      Un abrazo Demi seguimos leyéndonos .

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo el relato en torno a las palabras clave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias NEU , me alegra que te haya gustado .
      Un besazo feliz noche.

      Eliminar
  4. Lo has bordado, mi querida Campirela, y has creado un relato con las palabras de Ginebra de lo más bonito, me ha encantado.

    Un placer leerte.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo , pero es que aquí Ginebra nos deja unas pistas que con ellas nos da rienda suelta a la imaginación , me encantan estos proyectos y ella nos lo adornan la mar de bonito .
      Un abrazo querida María te deseo una feliz semana muakisssssssssss .

      Eliminar
  5. Precioso tu relato y lo bien que has ido introduciendo todas las palabras. Me ha encantado, muy bonito de verdad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SAKKARAH me alegra que te haya gustado .
      Una feliz tarde -noche muakisss

      Eliminar
  6. Ti seguo da un po tramite blog amici, molto bello il tuo spazio e la tua storia, complimenti anche a Ginevra, sarà un piacere per me poterti seguire. Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita te agradezco de corazón tus letras ..y bienvenido a mi rincón puedes entrar y sentirte como en tu casa .
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Has plasmado muy bien ese sentimiento (pecado) que se apodera de cuerpo y alma. Ese que paraliza y autodestruye… Pero, como siempre… dejas entrever ese hilo de luz, de esperanza… con la sensibilidad que te caracteriza para hacerlo…

    Darte nuevamente, de corazón, las gracias por acompañarme siempre en estos viajes de letras, mi preciosa amiga…

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti Ginebra pq en serio nena nos das unas pautas a seguir que a mi personalmente me pones las pilas , es decir haces que mi mente trabaje y a demás encantada de la vida de poder participar pq no sólo es escribir es imaginar lo que quieres plasmar y eso es muy importante así pues ya puedes empezar haber que otro proyecto se te ocurre estoy entusiasmada ajjajaja como niña pequeña ajjajajaj gracias mi cielo .
      Un abrazote grande grande y un besote tremendo ,muakkk.

      Eliminar
  8. ¡Hola de nuevo, Campirela! Me pareció muy curioso tu relato, ya me pasaré a ver el (los) reto(s) de Ginebra ;)
    Ay, la pereza... No me arrepiento de pecar de ella, aunque últimamente no me da tiempo ni a sentirme perezosa de todo lo que hay que hacer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, me alegra leerte , la verdad que si puedes pásate a echarles una ojeada pues todos tienen su historia y la verdad están geniales ..gracias amiga por tener ese detalle .
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  9. Está bien delineado el personaje, carente de autoestima y eso la lleva a tomar decisiones incorrectas, cree que combate el pecado pero de alguna forma se transforma en el pecado mismo al no esforzarse para encontrar su verdad. Esto son las principales cuestiones que entreveo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sabido leer entre lineas , ella no esta segura de nada , y se siente agobiada y piensa que su salida es el convento , pues deja entra ver que después de un romance fallido entra en depresión y ve como única salida el convento ...y su pereza es no luchar por salir de esa vorágine.Navegante me alegra de verte por aquí.
      Un fuerte abrazo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado