miércoles, 14 de marzo de 2018

Equilibrio Emocional


Resultado de imagen de equilibrio emocional

Este jueves el tema a seguir es nada menos que el Equilibrio Emocional vamos a ver si somo capaces de estar a la altura y poder identificar que es para nosotros esta palabra que se utiliza mucho para saber si estamos en armonía con nosotros mismos..aquí encontraréis más y mejores relatos.Rhodea

 QUERERSE A UNO MISM@

Siempre hemos pensado que la ausencia de enfermedades físicas y una vida más o menos estable era sinónimo de un buen equilibrio emocional , puede que eso a priori esa cierto , pero con el avance de la ciencia nos han ido informando que hay mucho más para poder llegar a ese estado . 
Personalmente creo que hay unas bases que nos pueden ayudar a conseguir ese estado , pero sinceramente  cada persona necesita cosas distintas y en base a ello harán sus prioridades .
Si me pongo a mi misma como ejemplo  y me pregunto ¿Que es para mi El equilibrio Emocional? os diré con la mano en el corazón que sobre todo gozar de una buena salud física y mental , que mi entorno sea estable .Esto conllevaría a tener una vida donde las relaciones sociales con los demás fueran satisfactorias , con la familia , la pareja , los amigos , compañeros en fin las personas que nos rodean en nuestra vida diaria .
Cuando esos factores se cumplen es cuando sentimos que más o menos estamos en equilibrio , eso no siempre sucede por qué la vida _¡¡¡ay amigos no siempre es de color de rosa!!! ._
La vida nos enseña que hay que aceptarla como viene , tendremos días fabulosos , días pésimos pero es así no hay más... lo importante es sacar de cada situación lo positivo por qué aunque sea difícil hay cosas positivas en los malos momentos , tal vez una de ellas sea saber en esas situaciones quien son las personas que nos apoyan sin condiciones solo prestándonos su amor , su ayuda en definitiva que nos hagan sentirnos en esos momentos de debilidad emocional estar bien con nosotros mismos.
Para terminar diré que hay que aprender a quererse con nuestros defectos que seguro tendremos muchos porque  nadie  es  perfecto...y él que se lo crea peor para él ,la caída será tremenda .
Así pues quererse mucho a ustedes mismos porque ello hará que quieran a los demás y esa faceta la tendrán casi completa cuidándola y mimándola cada día ,en referente a la salud tan bien es necesario cuidarse y mantener una vida sana dentro cada uno de sus posibilidades.
Amigos os deseo un buen equilibrio emocional .

La virtud de cada ser humano,
es saber mantener el equilibrio
ante sus victorias y no caerse
ante sus derrotas ...

Campirela_

50 comentarios:

  1. Muy bueno y reflexivo, querida amiga…
    De reflexión va la cosa, algo verdaderamente importante y de lo que muchas veces se pasa por alto. No hay que dejar de pensar (yo no dejo de pensar ni durmiendo, jajaja)… Está claro que hasta cierto punto, porque tampoco hay que acabar loco, aunque ese es otro punto del que discrepo, pues es desde la locura, desde donde se encuentran muchas veces las mejores respuestas. En cualquier caso, y para no salirme del tema, decirte que como bien dices, una tarea importante es intentar mirar el lado positivo de las cosas, pero, también es importante calibrar lo negativo, pues de esa oscuridad también aprendemos mucho. Es pues que al final, todo reside en ese equilibrio, ese punto intermedio donde, dicen…, está la virtud.

    Un placer leerte, preciosa.

    Bsoss enormes, y feliz día! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locura bien entendida nos hace más libres ,en ella encontramos retazos de ideas fabulosas , es en ella donde la imaginación se nos va a tales lugares que a veces es difícil regresar de lo bien que se está...y dicho esto es cierto que en el punto intermedio es donde encontramos lo correcto o al menos ese es el refrán que siempre escuche.
      Lo importante es encontrar cada uno nuestro propio equilibrio el que nos haga sentirnos bien .
      El placer siempre es mio poder contigo.
      Un abrazo equilibrado muakissss nooooooooo..que sea loco y divertido muakisss.

      Eliminar
  2. Aprender a quererse abarca tooodo lo demás. Anda que no es difícil ni nada....
    Gracias por la reflexión :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu linda Sylvia por tus palabras , aunque lo veas difícil hay que quererse una como es , con sus cosas buenas y regulares pq recuerda somos lo más bello de la creación y además lo valemos ..toma ya ... jajaja . Y después de unas risas el equilibrio lo debemos encontrar en nuestro interior cuando lo tengamos seremos capaces de todo .
      Un abrazo y mi deseo que tengas una linda noche.

      Eliminar
  3. Me gusta la frase final.
    Beso equilibrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien , si te gusta ya me doy más que contenta , muchas gracias por tus palabras y espero que ese beso equilibrado sea de una bella amistad ajajjaaj . Gracias Fabián.

      Eliminar
  4. Precioso y estable relato sobre el equilibrio emocional. Y excelente la reflexión de hacernos pensar incluso en esos momentos difíciles. Maravilloso texto
    Gracias por participar
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anfitriona por tus palabras , me dejas muy contenta , como todas las cosas de la vida si están en una balanza y las dos pesan lo mismo eso quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien ..y eso tb es importante .
      Encontremos ese equilibrio no sólo para nosotros en nuestra vida cotidiana sino en general que falta nos hace.
      Un abrazo y una gran velada al menos en buena compañía . muakiss

      Eliminar
  5. Un tema muy oportuno para hoy, Stephen Hawking supongo que aprendió a apreciar "La virtud de cada ser humano,es saber mantener el equilibrio ante sus victorias y no caerse ante sus derrotas" como dices para concluir tu reflexión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor que hoy creer en las casualidades me acabo de enterar ahora mismo mientras te escribo de su fallecimiento , creo sin dudarlo que se nos ha ido una de las mejores mentes en este siglo , un hombre que luchó contra viento y marea y venció .
      Él mejor que nadie pudo hacer esa frase realidad , no se vino abajo a pesar de su enfermedad , luchó por conservar su intelecto en perfecta armonía.D.P.
      Gracias amiga por tu comentario un abrazo fuerte .

      Eliminar
  6. Muy buena tu reflexión, encuentro que llena algunos vacíos y no le veo nada cuestionable, hay coincidencia con como yo lo siento, salvo que lo escribiste muy bien. Felicito.
    Y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tus palabras y por supuesto que tu lo escribirías muy bien .
      Un abrazo y feliz

      Eliminar
  7. Muy interesante es la reflexión que haces en esta entrada, aunque en verdad, a veces cuesta equilibrar esa balanza, en el momento en que aparece un problema, o por las circunstancias se puede desestabilizar hacia un lado u otro, y encuentras oscuridad donde podria haber luz, que te nubla la mirada y no encuentras en ese momento el lado positivo aunque lo haya. Pero lo que esta claro es que no siempre llueve y también brilla el sol.

    Un placer leerte, mi querida Campirela, gracias por la luz de tus palabras.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus bellas palabras , es cierto que es difícil tener siempre ese equilibrio , eso pasa como la felicidad , existen instantes momentos y ellos son los que debemos aprovechar ,siempre lo decimos pero hay que llevarlo a la práctica, así por eso mismo vamos a empezar a decir gracias y dar cariño y aquí tienes el mio .
      Un abrazo y mi eterna gratitud... muakk

      Eliminar
  8. Precioso y muy preciso y cierto. Me ha encantado, pienso que es así...

    Me encanta tu madurez emocional. Qué creo que la tienes.

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaa!!! muchas gracias y bueno creo que si te da esa sensación que tienes de mi , no seré yo quien diga lo contrario ajajaaj además te quedo muy , muy agradecida , pero te diré que detrás de esa madurez tb hay un poco de locura de esa que hace que una tenga ilusión y ganas de hacer feliz a los que nos rodean ..
      Un besote grande . muakkkkkkkkss.

      Eliminar
  9. sabios consejos, casi nada que objetar a pesar de releer todo... darse cuenta de quien está en apoyo de uno es importante si... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JLO un placer tenerte otra vez por estos lares con tus comentarios siempre acertados .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  10. De todo se aprende, triunfos y errores si somos positivos y entendemos que no sólo debemos cuidar nuestra salud física, también la emocional para estar en armonía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , todo tiene cabida en nuestra pasear por la vida , y de todo debemos sacar lo positivo y procurar mantener las dos partes de nuestro cuerpo en sintonía.
      Gracias por tu visita , te deseo un buen día.

      Eliminar
  11. ¡Campi! Antes que nada debo darte las gracias que estaba un poco perdida con el tema dado, no fue hasta leerte que me reclamé no habeer googleado el término antes xD

    Muy profundo el texto, coincido en que hay que estar bien con uno mismo y con el entorno, sino, la salud física también se va deteriorando con los malos tragos de la vida. Excelente reflexión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Si es que lo tuyo es un no parar , estás muy , muy ocupada pero eso está bien .
      Gracias guapa por tus palabras te deseo un maravilloso día que lo tengas repleto de bellas cosas.

      Eliminar
  12. Hola, Campirela
    Debo decirte que, me gusta mucho tu texto introspectivo.
    Coincido contigo. El equilibrio emocional, logra también la armonía entre el mundo externo.
    Pues el equilibrio es lo más cercano a lo que conocemos como la verdadera felicidad. Y si no honramos nuestro nivel físico y nivel emocional se pierde el control de las emociones.
    Te envío un abrazo, feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga , en esta vida nadie tenemos todo completo siempre digo que completo tenemos instantes , momentos pero toda un periplo de vida es imposible , por eso cuando estamos en armonía con nosotros mismos es cuando proyectamos esa luz hacía los demás y eso se nota en las personas , su áurea nos refleja su estado sobre todo el emocional .
      Un gran abrazo y siempre agradecida por tus sabias palabras .

      Eliminar
  13. Hola Campi, El equilibrio es dificil de conseguir, yo tampoco creo que se trate de tenerlo todo, si no más bien de aceptar lo que no se tiene y amar lo que sí se tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera muy real de verlo así como lo dices , y es cierto nunca se tiene todo por mucho tiempo , siempre digo que el equilibrio la felicidad son retazos , momentos que tenemos durante nuestra existencia y que hay que aprovecharlos al máximo , aunque muchas de las veces no lo hacemos pq ni siquiera nos damos cuenta de ellos ...
      Muchas gracias por tu comentario .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Possedere un buon equilibrio interiore è cosa fondamentale per un andamento di vita, sempre all'altezza della situazione che si presenti.
    Un abbraccio, carissima, silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que para tener ese equilibrio es fundamental tener esa fortaleza que nos hace ser responsable de todos nuestros actos , por ello es primordial ser honestos con nosotros mismos y aceptarnos como somos , no querer ser quien no somos .
      Un abrazo y un besote .

      Eliminar
  15. No dejar de pensar es lo mejor para todo, eso a los que nos invita tu texto y que te doy la enhorabuena por ello. También es cierto que cada uno hace el camino hacia ese equilibrio de una manera distinta y que los objetivos también son variables, en mi caso el ideal es: tener buena salud y mala memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes unas salidas que me dejas al menos pensativa , con lo cual eso quiere decir que gozo de buen equilibrio ajjaja , bueno un poco de broma nunca viene mal , y comparto contigo que tener buena salud es lo más importante lo demás lo vamos forjando nosotros mismos con nuestras actitudes y aptitudes ..
      Como siempre tus comentarios son muy importante ( eres un hombre muy inteligente).
      Un abrazo y feliz Tarde-Noche

      Eliminar
  16. Cuesta pero se consigue, aunque solo sea a ratos....me encanta tu reflexión porque aparte de centrarte en lo que tu necesitas dejas claro que el equilibrio emocional es diferente para cada uno, aunque la linea que separa equilibrio y desequilibrio es tan fragil....Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches muchas gracias amiga , asi es como yo al menos veo un equilibrio emocional como he dicho no siempre es posible conseguirlo pero cuando se consigue es una gran satisfacción personal ,
      Un buen feliz fin de semana y un fuerte abrazo ..muakk

      Eliminar
  17. Buenos días, Campirela:
    Comparto tu reflexión, y te agradezco la relevancia que le confieres a la “autoestima”, ya que es una actitud que me da muchos problemas al interactuar.
    Creo que con decirte que hasta bien entrada la treintena no comprendí que era verdad que muchas personas tenían problemas para decir “no”, ya te digo bastante. En mí, era y es tan natural el aceptar o rechazar una petición. Pero muchas personas tiene problemas para decir en público lo que sienten respecto a lo que les afecta.
    Considero que mi autoestima está equilibrada, no la baso en la comparación con los demás, sino en la sensación que me producen mis actos.
    Ha sido un estímulo el leerte, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nino por tu comentario , la verdad que como digo cada uno tiene unas prioridades en su vida y lo importante es saber cuales son las de cada un@.
      Abrazos para este fin de semana que te llenen de alegría .

      Eliminar
  18. Muy buena reflexión y como dices es muy importante aceptarse y quererse,de esta manera se afronta todo mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias San , yo lo creo así cuando nos aceptamos tal como somos empezamos a querernos y eso hace que nuestro concepto hacía los demás tb cambie.
      Un abrazo y mis mejores deseos.

      Eliminar
  19. Me gusta lo de equilibrar las emociones con lo racional. Racionalizar las emociones, para que no salgan de control, no caer en impulsos negativos. Conservando esas emociones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como lo pienso , para mantener ese equilibrio deben estar las dos partes conjuntadas en ambas balanzas , corazón y mente , salud y emociones .Cuando logras tenerlo a un mismo nivel es cuando puedes decir mi equilibrio esta equilibrado ..
      Muchas gracias por tus letras .
      Un abrazo .

      Eliminar
  20. Destaco el párrafo final, es contundente! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo .
      Te deseo un buen día y un abrazote .

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo en lo que planteas, Campi...el equilibrio se consigue con la experiencia.caer y levantarse....quererse a uno mismo y saber de lo que estas hecho y saber hasta donde puedes llegar...bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diva , y por supuesto quererse a uno mismo es fundamental , si uno no se quiere como podemos pretender que nos quieran ..y tambíen muy importante aceptarse con todo , defectos y virtudes , pq nadie es perfecto todos absolutamente todos tenemos virtudes y defectos .
      Un fuerte abrazo y un feliz día.

      Eliminar
  22. Carissima molto bello e riflessivo il tuo testo. Ci sono dei momenti nella vita sembra accanirsi contro di noi, e a volte tutto questo ci fa vacillare, essere forti a volte è complicato e in questo la cosa importante è l'aiuto delle persone che abbiamo vicino, sapere che non siamo soli è importante.
    Grazie per essere passata da me, ti mando un immenso abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas , muchas gracias por tu comentario te lo agradezco de veras y cierto es tb hay que sembrar para recoger .
      Un inmenso abrazo también para ti muakkkk.

      Eliminar
  23. Hola preciosa amiga..
    El tema que tratas eruditamente posee la capacidad de profundizar en los diferentes estados emocionales. Para ello debemos desarrollar actitudes positivas a través de prácticas específicas de compasión, amabilidad, agradecimiento y ecuanimidad. Estas cuatro actitudes nos ayudan a estar más cerca de los demás, a conectarnos mejor, a saber contener al otro y abrirnos emocionalmente a las relaciones, mejorando las más complicadas y haciendo mas plenas las relaciones cercanas.

    Beso enooorrmeee.
    muuaakkksssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu completo comentario lo has dejado tan claro como la luz del día ...muy bueno si señora gracias por tu presencia en este rincón .
      Un fuerte abrazo y lindo día para ti amiga.

      Eliminar
  24. Visitando, lendo, gostando e elogiando as suas publicações. Sapientes e maravilhosas. Voltarei
    .
    * Mãos de amor que seguram um livro fechado ( Poetizando ) *
    .
    Votos de um dia feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus elogios ..un saludo feliz día.

      Eliminar
  25. Adorável postagem. Vou
    reler e pensar refletindo...
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras .
      Un saludo, feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado