Este jueves va de mujeres valientes y que han dejado su huella para la posteridad.
Pinchando en la imagen os lleva a la convocatoria... Gracias.Nuestra anfitriona Mariefelita nos deja un buen ramillete donde escoger, me he declinado por Rosalinda, y es muy sencillo no me gusta para nada las injusticias y está mujer fue objeto de ella.
A continuación os dejo un trocito de su biografía.
Rosalind Franklin (1920 – 1958)
Rosalind Franklin supo desde muy joven que quería ser científica. Aunque al principio su padre rechazó la idea, finalmente Rosalind se doctoró en Química en la universidad de Cambridge. Trabajó en el laboratorio de King’s College, en Londres, donde logró hacer una fotografía que mostraba la doble hélice del ADN. Otro investigador del mismo laboratorio, Maurice Wilkins, mostró la imagen a otros dos compañeros y juntos publicaron el descubrimiento en la revista Nature. En 1962, estos tres investigadores recibieron el Premio Nobel por el descubrimiento de la doble hélice del ADN, pero Franklin había fallecido cuatro años antes por cáncer de ovario
Texto Ficticio
Rosa era un ratón de laboratorio, no era más feliz que con sus probetas y microscopio, se pasaba las horas haciendo como los antiguos chamanes sus mezclas, desde que conociera la desgracia de su amiga del alma, quería descubrir algo para su cura.
Era una enfermedad rara, que de momento no había cura.
Una noche donde los truenos y rayos iluminaban el laboratorio una imagen llamo su atención.
Ella en su afán de compartir su hallazgos, lo consulto con dos colegas.
Estos muy mordaces se miraron y cayeron, sabían que aquella mujer les había cogido la delantera en un gran descubrimiento para la humanidad.
Su descubrimiento logro salvar a su fiel amiga, aunque ella nunca lo llegó a saber, murió de un cáncer que no la pudo salvar.
Aquellos colegas, lograron el premio nobel, por falsos descubridores del ADN.
Campirela _
"Texto ficticio" pues bien podría ser real y cierto, cuantos descubrimientos de mujeres, cuánto les debemos y son más de las que sabemos, una lista bastante larga, que afortunadamente cada vez crece mas y con luz y taquígrafos, ya no se esconden. Es un tema interesante y tu le das voz. Abrazucos
ResponderEliminarBuenas Ester.
EliminarEl texto en realidad es real , ya que está gran mujer pionera sufrió el robo de sus ideas por sus propios colegas de profesión
.
Lo ficticio es la historia que me inventado alrededor.
Gracias, Ester un besazo 🥰😘😘
Purtroppo le donne sono sempre state vittima di approfittatori, che hanno rubato scoperte importanti, impossessandone.
ResponderEliminarBuona giornata Campirela
Gracias, Silvia.
EliminarEn este caso está brillante mujer investigadora y científica podríamos decir que no se le dio su lugar y lo peor que se sirvieron de sus investigaciones para lograr un Nobel que no les pertenecía.
Un besote 🙋😘😘😘
Hola amiga, una historia preciosa y muy bien hilvanada con su realidad y la de muchas otras mujeres que han visto silenciados sus descubrimientos hasta que algún varón oportunista los ha publicado. Mujeres como ella han iluminado el mundo con sus avances en la ciencia. Me ha gustado mucho conocer su historia de tu mano. Besos
ResponderEliminarGracias, a ti.
EliminarUn buen tema está Semana que nos hará conocer muchas justicias que se han cometido.
Un beso y a por todas , que nos queda mucho por ofrecer.
🙋😘🧚
Aún en su ficción, creo que aquello ha sucedido más de una vez en la historia de la humanidad y no solo en el ámbito científico, pero más allá de reconocimientos está el bien común.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
El resultado es lo verdaderamente importante , como así lo fue, para descubrir de dónde proceden muchas de las enfermedades.
EliminarPero ellos no quita el trasfondo, de la maldad y desigualdad.
Gracias, Dulce.
Un beso , feliz semana.
Hay una larga lista de mujeres pioneras, sería más larga si contásemos con las que no se ven. Con las desconocidas.
ResponderEliminarEs horroroso que se apropiasen de sus investigaciones, eso suele pasar sobre todo si eres mujer.
Feliz día Campi.
Un besazo
No hay más lamentable que tú esfuerzo y trabajo te lo roben y no te reconozcan tú esfuerzo y mérito.
EliminarTe dejo besicos y abrazos.
🙋😘🧚
Qué bonita la iniciativa, y qué precioso quedó tu relato!
ResponderEliminarSi lees el libro de Rosa Montero: "La ridícula idea de no volver a verte" parte de la historia que cuenta tiene que ver con Marie Curie, que vivió a la sombra de su marido. Te lo recomiendo!
Un besazo!
Gracias, cielo.
EliminarLo tendré en cuenta me gusta leer biografías de personajes que yuen mucho que contar
Un besazo con todo cariño.
😘🙋🧚😘
En realidad, Pierre Curie exigió que el premio fuera compartido con su esposa, eso o nada. Y luego de quedar viuda, Marie siguió investigando. Tanto que ganó uno ella sola.
EliminarY también lo ganó una de sus hijas.
Gracias, Demi por esa información.
EliminarIgnoraba lo del nobel de una de sus hijas.
He visto la película, y en cierto modo era una pareja bien avenida con admiración por parte de ambos.
Otro besote para ti.
Es todo un temazo descrito con la realidad de la vida misma.
ResponderEliminarMagnifico relato de la evolución desde aquellas pioneras hasta las destacadas de ahora.
Antaño los maridos, padres o hermanos firmaban sus brillantes trabajos porque la mujer no podía hacerlo. Admitiendo los grandes avances logrados, aún falta...
Gracias por tu aportación, enhorabuena.
Besos.
Gracias, a ti por tu comentario tan bien explicado.
EliminarVamos avanzando , eso es lo importante.
Un besazo.🙋😘🧚
Hola Campirela!
ResponderEliminarMe ha gustado que hayas buscado tu propia pionera, muy interesante la historia de Rosalind Franklin. El objetivo del reto era justo ese, investigar un poco sobre ciertos personajes femeninos importantes de la historia y que mucha gente no conoce, era una manera de hacerlas visibles! Un abrazote y gracias por unirte al reto!
Gracias, a ti tú propuesta es muy buena para dar salida a tanto ingenio de mujeres que no han tenido su lugar en el mundo, simplemente por ser eclipsadas por el hombre.
EliminarHoy años o siglos después se demuestra su valor, inteligencia y dotes.
Un gusto poder participar aunque te diré que me está siendo complicado escribir desde el móvil, vaya por delante los errores, mil.perdones.
Besos, feliz semana.
🧚😘😘
Excelente historia Campirela, que, aunque sea ficticia, si nos ponemos a pensar cuántas mujeres han hecho grandes cosas y quedaron opacadas por los hombres a lo largo de la historia, me ha gustado mucho, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Así es amiga, Patricia.
EliminarPor eso el repasar la historia y volver a corregir renglones torcidos nunca está de más.
Besos y abrazos.
🙋😘
Ficticia pero con mucho de verdad y la manera de manda al frente a los dos que ganaron el nobel està muy bien, un abrazo Campi.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias, amiga.
EliminarHoy se ha descubierto que muchas mujeres fueron pioneras de grandes cosas para el bien y progreso de la humanidad y, solo hace falta que sean recocidas, y en ello estamos
Un besazo
🙋😘😘
Me gusto tu relato es un bello homenaje a tantas mujeres científicas que a veces pasan desapercibidas del publico. Te mando un beso.
ResponderEliminarEllas se merecen su recocimiento, y pasaron desapercibidas ante la envío de los propios colegas de profesión.
EliminarUn beso, feliz miércoles.
🙋😘
Olá, querida amiga Campirela!
ResponderEliminarVocê falou de mulheres guerreiras e me referi a você e seu post no meu Escritos da Alma. Citei seu link.
Uma história emocionante você nos ofertou hoje.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Muchísimas gracias,Roselia.
EliminarAquellas mujeres que estuvieron ahí en descubrimientos tan importantes deben ser reconocidas con todos los honores.
Un besazo 😘😘
Robar a una mujer, era normal y aceptado, sería bueno que se restituyera y restableciera la verdad en los anales de los premios, lo que ya históricamente está demostrado.
ResponderEliminarAbrazo.
Pues mira eso honraría mucho aquellas instituciones que lo declaran así tal cual , de quien era la idea y el descubrimiento.
EliminarUn abrazo, feliz miércoles.
Te quedó muy bien el relato Campi. Es un "cuento histórico" y le has hecho un gran homenaje a Rosalind.
ResponderEliminarY, a través de ella, a tantas mujeres que fueron "avasalladas por el patriarcado" ¡Me encantó!
Va mi abrazo
Gracias,Lu
EliminarEs cierto que cada mujer pionera en la materia que sea, se merece su recomiendo.
A este en particular se lo arrebataron sus propios colegas, muy fuerte.
Un beso, espero que tengas un otoño, super lindo 😘😘😘🙋🧚
Hola Campirela, me encanta el micro que aunque sea ficticio está muy bien desarrollado, es curioso que de Rosalind Franklin, hace poco hice un post sobre esta fascinante mujer. Un excelente aporte para la convocatoria juevera.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Nuria.
EliminarQue casualidad, buscando mujeres pioneras, me encontré con ella y me dio mucha rabia que no obtuviera su nobel por su descubrimiento y fueran otros los agraciados.
Te dejo un fuerte abrazo.
🙋😘😘🧚
Texto ficticio pero que la honra y le hace justicia...
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero una vez más, amiga.
Muchas gracias, Carlos.
EliminarPues si al menos la historia habla de ella como la pionera en descubrir las primeras imágenes sobre el ADN.
Un abrazo y muy feliz día.
Siempre nos ha costado el doble destacarnos en el mundo de la ciencia, las artes o el deporte. Muy meritorio el esfuerzo y el logro de esta mujer que, lamentablemente no vio reconocido su descubrimiento. Un abrazo
ResponderEliminarAl menos la historia deja constancia de que ella fue la primera en descubrir esas imágenes.
EliminarGracias, Neo.
Un beso, feliz semana
HAHA carajo, tengo una imaginación muy visual, mejor que cualquier efecto de jolibud, y leer su texto ficticio fue lo más mejor. No sé por qué al principio que lo leí me imaginé a Rosa como una VERDADERA rata, o sea así como animalita haha.
ResponderEliminarPodría ser en el buen sentido que te la imaginarás como se suele decir Rata de laboratorio a esa persona que le gusta su profesión, en esta ocasión ser investigadora científica.
EliminarSaludos Conejillo
Gracias por la historia
ResponderEliminarGracias, a ti Alicia.
EliminarTe deseo un precioso día.
Tremendo e impactante final. Desgraciadamente real, así como por la apropiación de su trabajo e investigación.
ResponderEliminarHas creado un breve y contundente escenario en torno a la historia de esta gran pionera.
Y cuántas más pasarían por situaciones parecidas…
Muy buen aporte, mi querida Campi.
Siempre un placer leerte.
Abrazos y cariños enormes 💙
Muchas gracias, Ginebra.
EliminarEs cierto que lo que más me llamó la atención de está gran científica es la deslealtad de sus colegas hacia ella y el usurpar su descubrimiento.
El abuso de poder por suerte hoy estamos hablando de ella como lo que fue una gran pionera en su profesión.
Por desgracia ella nunca supo de su gran descubrimiento para la humanidad.
Te dejo mi preciosa Ginebra un besico repleto de buenas vibraciones.
🧚🌹😘😘
Bien traído ese texto ficticio que bien podría ser real. Otra pionera interesante! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, este jueves hemos conocido a grandes e interesantes mujeres pioneras en muchas y distintas distinciones.
EliminarUn fuerte abrazo.
Lo han tenido díficil las pioneras de la ciencia, que han hecho también.
ResponderEliminarEs bueno que hayas contado su historia.
Besos.
Gracias, Demi.
EliminarCoel tiempo menos mal que se le ha dado su lugar.
Aunque ella no lo llegará a ver.
Murió muy Joven.
Un besote y feliz finde
Bueno, al menos al final se supo de quien había sido el descubrimiento, porque aquí nos estamos enterando muchos , y de los que se lo robaron no sabemos ni el nombre, ( al menos yo)
ResponderEliminarA ella, en vida, no le sirvió de mucho, pero el tiempo pone las cosas en su sitio
Magnífico y original aporte, sumando pioneras nuevas.
Besazoo , campi
Mira,Gabi fueron dos colegas de ellas no he podido con el móvil sus nombres, se aprovecharon de su descubrimiento
EliminarEn fin tiene una historia interesante está mujer.
Un besote, y muy feliz fin de semana.
Hola Campi, la introducción me ha gustado mucho y sobre el relato ficticio bien podría ser realidad, porque lo que relatas es una realidad.
ResponderEliminarUn besote😘
Muchas gracias, cielo
EliminarAsí es, el micro es la ficción de la realidad de esta pionera mujer que falleció demasiado joven, sin ser reconocida por su gran descubrimiento .
Un besote y pasa un bonito fin de semana, estrenando primavera.
🙋😘😘
Querida Campi, precioso relato real, eres una genia escribiendo relatos.
ResponderEliminar♥ Querida y bella Campi ♥
Que hoy tengas un día maravilloso.
Que la luz te acompañe siempre.
Despertar es dejar de dormir, no dejar de soñar.
♥¡Feliz fin de semana!♥
♥Abrazos y te dejo besitos♥
♥♥♥♥♥♥GRACIAS♥♥♥♥♥♥
Gracias, lu, por tu cariñoso comentario.
EliminarQue tu finde sea bonito, y podamos seguir soñando.
La vida tiene que tenerlos para seguir caminando y avanzando
Un besote grande.
😘😘😘🌹
eran otros tiempos en los que las mujeres no tenían el reconocimiento que merecían. y además rosalind, por desgracia, murió muy joven. seguro que tu relato no se aleja mucho de lo que pasó en la realidad.
ResponderEliminarla matemática emmy noether también tuvo que luchar mucho por hacerse un hueco...
besotes!!
Esta semana hemos descubierto entre todos la gran injusticia que tuvieron muchas mujeres que lograron por méritos propios hacerse un hueco vetado para ellas
EliminarUn beso, Chema, muchas gracias, por ése apunte
me enteré de su historia a través de un documental del cable hace muchos años atrás. fue toda una injusticia lo que hicieron con ella tan sólo por ser mujer.
ResponderEliminarme gustó tu relato y el que la hayas dado a conocer a quienes todavía no sabían de su historia.
un beso.
Muchas gracias.
EliminarCon la propuesta indague un poco y está mujer llamo mi atención.
Cierto toda una injusticia, y fatal por parte de sus propios colegas.
Un besote, pasa un buen domingo.
Pues precisamente, el mes pasado fui a una exposición de ciencia (cerca de casa tengo una salita pequeña de exposiciones y tan pronto te hacen una de Barbie como una de Forges) y era de mujeres en la ciencia, la mayoría contaba una historia como la tuya. Ninguna fue reconocida en su momento y fueron otros los que se llevaron el merito así que gracias por darle su lugar a Rosalin.
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Me gusta lo que me cuentas, para que tú veas, a veces cosas que no conocemos luego las vemos por doble partida.
EliminarEste jueves hemos descubierto muchas mujeres en toda clase de profesiones que han sido muy grandes y apenas han pasado sin repercusión alguna.
Hoy años después se les hace justicia.
Besotes cariños para ti, mi querida Morella.
🙋😘😘🌹